14/12/2012

"Mientras duermes"


Os advierto,  se trata de un thriller psicológico que te pone de los nervios, pero que no por ello te deja de enganchar. Hay momentos en que da miedo, pero no es de miedo. Te hace pensar que son más "temibles" las personas y situaciones de la vida “cotidiana”, que los monstruos, fantasmas y situaciones extrañas o, digamos, menos normales.

El actor Luis Tosar (César en la película) está magnífico en el papel de portero cruel y mezquino, que no deja de fisgonear en la vida de sus vecinos, creando con su sola presencia una atmósfera de inquietud constante.


Todo lo anterior contrarresta con la dulzura de la otra protagonista, la actriz Marta Etura (Clara en la película) que interpreta a una jovial vecina a la que él no soporta ver feliz y a la que intenta por todos los medios borrarle la sonrisa de la cara, a pesar de que ella es capaz de dar la vuelta a todo.
Estas son algunas frases que se pueden escuchar de la boca del siniestro portero: 


 -"¿Tú crees en el amor a primera vista?. No, seguro que eres demasiado sensato para eso".

 -"Feliz, ese es justo mi problema, que yo no puedo ser feliz. Nunca lo he sido, ni cuando me han pasado cosas buenas..."

5 comentarios:

  1. Dedicado a tí:
    Una bloguera es ante todo, una mujer valiente, que se atreve y se compromete.
    ¿Por qué? Porque a través de su blog se expresa, dice lo q piensa, siente lo que es. Si tiene miedo de hablar o darle cuerpo a sus ideas , se enfrenta a ese miedo y lo supera.

    ¡Suerte con el blog!

    Besos

    Viajera

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias viajera! Me has dejado alucinada...¡qué dedicatoria tan bonita! cómo sabes sorprenderme... Y yo sabía que si tú te empeñabas, lo conseguirías, y aquí está tu comentario (así también en todo lo demás, tú ya me entiendes...).
    Por cierto, cuando te dije "y si hace falta, te mato (entre risas)", estaba segura de que esto no sería ni siquiera imaginable, porque te conozco...
    Besos,
    Chelo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola bloguera!!
    Que sepas que era mi primera vez en esto de los comentarios blogueros, ahora con la confianza que da lo aprendido, vamos a ponernos en materia.
    Una peli que a mi me encanta, a pesar de su dureza es, "La vida es bella", me sorprende que no la hayas comentado en tu blog y más aún sabiendo que te estás aprendiendo la canción (preciosa para mí) en inglés.
    Seguimos blogueando jejeje

    Viajera

    ResponderEliminar
  4. Perdona mi querida viajera, pero la canción ye me la aprendí hace tiempo! It's beautiful! By the way, thanks to my good English teacher ;-)

    Aquí está el enlace de la canción, with lyrics, por si quien no la conoce quisiera escucharla:

    http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=zeKye0-3yl4&NR=1

    La película todavía no me ha dado tiempo a comentarla, pero lo haré en breve. Tomo nota de todo.

    Gracias!!! Me encantan tus comentarios y "aportaciones". ¡Hasta pronto!

    Chelo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué siniestro Chelo! :O
    Te lo he comentado en el blog, no la he visto y no sé la razón porque tiene muy buena pinta y Luis Tosar para mí es un actorazo, así que sin duda me la apunto.

    Muchos besos y gracias por la recomendación, ;)

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥