08/12/2012

"La voz dormida"

 
Ya que mi sobrino fue el que se estrenó en los comentarios, hoy hablaré de esta película porque sé que le impactó mucho, lo mismo que a mí, ya que trata el drama de la guerra civil española, o sea, la angustia, la piedad, la solidaridad, y sobre todo, el dolor y el miedo.

Destacaría por un lado la relación de dos hermanas que sólo se ven a través de las rejas de la cárcel: Pepita (María León, que ganó el Goya a la mejor actriz revelación) y Hortensia (Inma Cuesta),  
Ambas hacen una interpretación que es para quitarse el sombrero.
El premio a la mejor actriz secundaria fue para Ana Wagener (Mercedes).

Por otro lado hay que destacar la relación de amor de Pepita y Paulino (Marc Clotet, en la foto de abajo), un valenciano de familia 'bien' que no deja de llamarla "xiqueta".

Basada en la novela de Dulce Chacón (que no he leído y dicen que es mucho mejor que la película), algunas escenas son tan crudas y desgarradoras que te dejan sin aliento.

Os dejo con el tema 'Nana de la hierbabuena' de Carmen Agredano, que canta Inma Cuesta en la película y que obtuvo el premio Goya a la Mejor Canción Original.

Es una escena realmente conmovedora:

 


1 comentario:

  1. No la he visto pero la veré. Otra vez tus palabras causan en mí el mismo efecto, me dejan conmovido. Pero, ¿cómo puedes escribir con tanta sensibilidad y con tanto enganche?
    Déjame que nombre aquí una película, también de mis favoritas, ambientada en la misma época y que trata temas similares a los que tu nombras. Es "La lengua de las mariposas". ¿La has visto? ¿Te gusta?
    Estamos en contacto... ¿Las pondremos en común? ¡Ojalá!

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥