sábado, 8 de diciembre de 2012

Una con varios Premios Goya...

 
Ya que mi sobrino fue el que se estrenó en los comentarios, hoy hablaré de esta película porque sé que le impactó mucho, lo mismo que a mí, ya que trata el drama de la guerra civil española, o sea, la angustia, la piedad, la solidaridad, y sobre todo, el dolor y el miedo.

Destacaría por un lado la relación de dos hermanas que sólo se ven a través de las rejas de la cárcel: Pepita (María León, que ganó el Goya a la mejor actriz revelación) y Hortensia (Inma Cuesta),  
Ambas hacen una interpretación que es para quitarse el sombrero.
El premio a la mejor actriz secundaria fue para Ana Wagener (Mercedes).

Por otro lado hay que destacar la relación de amor de Pepita y Paulino (Marc Clotet, en la foto de abajo), un valenciano de familia 'bien' que no deja de llamarla "xiqueta".

Basada en la novela de Dulce Chacón (que no he leído y dicen que es mucho mejor que la película), algunas escenas son tan crudas y desgarradoras que te dejan sin aliento.

Os dejo con el tema 'Nana de la hierbabuena' de Carmen Agredano, que canta Inma Cuesta en la película y que obtuvo el premio Goya a la Mejor Canción Original.

Es una escena realmente conmovedora:

 


1 comentario:

  1. No la he visto pero la veré. Otra vez tus palabras causan en mí el mismo efecto, me dejan conmovido. Pero, ¿cómo puedes escribir con tanta sensibilidad y con tanto enganche?
    Déjame que nombre aquí una película, también de mis favoritas, ambientada en la misma época y que trata temas similares a los que tu nombras. Es "La lengua de las mariposas". ¿La has visto? ¿Te gusta?
    Estamos en contacto... ¿Las pondremos en común? ¡Ojalá!

    ResponderEliminar

♥Tu opinión es muy importante para mí♥