04/12/2012

"Las normas de la casa de la sidra"

"Las normas de la casa de la sidra"

La ví en la tele la tarde del domingo. Me pareció muy emocionante de principio a fin. Aborda temas tan espinosos como el aborto, el abandono y la adopción de niños, sobre todo a mediados del siglo XX, pero sobre todo la necesidad de las personas de explorar el mundo y el gran abanico de posibilidades que brinda la vida; un mundo lleno no sólo de aventuras, amores y amigos, sino también de tragedias, traiciones y peligro.

Destacaría las siguientes frases:
 -"Sabes que te quería... / - ...Me necesitabas"
.-"Me avisaste, me dijiste que no te gusta estar sola"
-"A veces hay que romper las normas para aclarar las cosas"

O lo que dice el Dr. Wilbur (Michael Caine)  cuando una enfermera le recuerda que le espera un matrimonio para hablar con él. Como está bastante afanado en su trabajo acierta a decir: 
"Pues que esperen, la vida es eso, esperar".

Os dejo el tema principal de la película, una delicia de tema que acompaña y apacigua lo que ves en pantalla:
 

1 comentario:

  1. Pero bueno, ¿cómo puedes escribir tan bien? En serio haces que mi corazón apresure su latido.
    ¿Cuántas veces la habré visto? ¿10, tal vez 15? Pues después de leer tus palabras me han entrado ganas de volverla a ver.
    Ufff, las normas... ¡Menudo tema encima de la mesa!
    Me han encantado las citas que has seleccionado. La soledad, romper las normas para darse cuenta de lo que quieres... Ya profundizaremos sobre esta, que da mucho juego. ¿Vale?
    De nuevo, ENHORABUENA por el blog.

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥