26/12/2012

"La vida es bella"

Ayer por la tarde me apetecía ver esta película. No sabía que, casualidades de la vida, por la noche la televisaban, y no os miento si os digo que la hubiera vuelto a ver.
Además de que aquí en el Blog me la recomendó una querida amiga, para mí era como una "asignatura pendiente" desde que, dentro de las tareas a realizar en mi proceso de aprendizaje de Inglés, me aprendí hace aproximadamente un mes la primera canción "Life is beautiful that way", eso sí, con la colaboración casi al 50 por cien de "my best teacher", sin cuya ayuda y motivación hubiera sido, además de  imposible, impensable.
La canción es bellísima (os dejo el enlace para que la podáis escuchar de boca de Noa), pero la película es impresionante. 

Roberto Benigni, Director e intérprete de la película,  dijo en su día:
"La vida es bella es una frase que va más allá de la película, que resume toda una actitud hacia la vida, que tenemos todos la posibilidad y hasta la obligación de encontrar bella."

Por mi parte, yo empezaré hablando de cómo el humor y el sentido de la ocurrencia de un hombre con alma de poeta, que es feliz porque no se lamenta de lo que no tiene remedio, pueden calar tan hondo en una mujer como para enamorarla tras reiterados y simples:
 
Para seguir, el principal mensaje de la película es que no hay nada más grande que el amor por la familia, en especial, por un hijo, cuya inocencia se trata de preservar por encima de todo; ello sin olvidar la contrapartida de la ingenuidad, ternura y fe ciega de un niño por su padre, por todo lo que hace y dice, ¿acaso hay algo más bonito?. 
Y es la imaginación y ese sentido del humor, sumados al verdadero amor, los que pueden convertir en BELLA hasta la situación más terrible.

Y  aquí está la canción, con subtítulos:
  
"La vida es bella vívela, 
la vida es arte contémplala, 
la vida es misterio descúbrela".
Madre Teresa de Calcuta

3 comentarios:

  1. ¿Cómo puede no tener esta entrada ningún comentario? Dice la Madre Teresa de Calcuta que la vida es arte y bella, pues si viera este blog y cada uno de los diseños que montas y de los textos que redactas, no sé qué palabra utilizaría... De verdad, es impresionante. Me pasaría el día leyendo y releyendo tus posts.
    Durante cierto tiempo fue mi película favorita. La fuerza y el coraje de Gio simplemente me tenían atrapado, capturado en un deseo de que yo quería ser así, tal cual. Es genial esa percepción de la vida, y es genial también cómo se quiere esta pareja (me maravilla cuando ella voluntariamente se sube al tren con su familia y, como Tú bien has remarcado, cada uno de los buenos días Princesa).
    En fin, cualquiera de los dos, padre y madre, o Ellos en pareja, son apropiadísimos para tomar como modelo de carácter, que no es para nada lo mismo que temperamento(aunque suela confundirse).
    Chelo, please, sigue deleitándonos así, y sigue aprendiéndote canciones in English okay?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dirigirme hasta aquí, me ha encantado tu entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir hasta aquí, Ester. Me deja contenta que te haya encantado, de verdad que sí.
      Un beso

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥