17/12/2012

"La memoria del agua", "Piedras" y "La rueda"


Quería empezar la semana agradeciendo todos vuestros comentarios, estoy superilusionada con que participéis, ¡así, sin miedo a decir lo que pensáis (como me dijo mi querida amiga Viajera en su dedicatoria)!
Hoy precisamente lo comentaba con un querido amigo, ¿será que al DECIR, ya no tanto lo que PENSAMOS, sino más bien lo que SENTIMOS, tememos desnudar nuestra alma ante quién nos pueda leer? Pues como cada vez me importa menos hoy quiero compartir la frase que me ha enviado hoy una personita muy especial deseándome un buen comienzo de semana:

"Hay dos maneras de difundir la luz:

ser la lámpara que ilumina o

el espejo que la refleja"

Es muy apropiada para introducir el Corto que hoy publico más abajo, basado en un cuento tradicional chino.
Dura aproximadamente unos 7 minutos, pero merece la pena parar, tomarse ese tiempo y pensar...

Y es que, os cuento, este fin de semana ví dos películas que, en mi opinión, no están a la altura para ser recomendadas
 
-"LA MEMORIA DEL AGUA", basada en una novela de Teresa Viejo. El título es sugerente y el estilo es policíaco, como las de Agatha Christie
Combina historias de amor, infidelidades, misterios, crímenes y política de la burguesía española de principios de siglo XX, pero la verdad es que no me entusiasmó.


-La otra es "PIEDRAS". Es española, y las actrices sobradamente conocidas: Antonia San Juan , Najwa Nimri, Vicky Peña , Mónica Cervera  y Ángela Molina.
Cuenta las historias conectadas de estas 5 mujeres, a través de la relación de sus pies y zapatos, cinco "Cenicientas sin Príncipe Azul", ninguna de las cuales se encuentra cómoda en ellos (creo que de ahí podría venir el título Piedras...sobreentendiéndose "en los zapatos").
Aunque tiene su trasfondo, prueba de ello es la pregunta que se hace una de ellas: "¿Dónde irán los sueños que no se cumplen?", en otros momentos destila crudeza, y sino, a ver qué os parece lo que le suelta Adela (la actriz Antonia San Juan) a su hija Anita, que no está bien, pero sí muy ilusionada con el chico que la cuida: "No te quiere, baja al perro"
No sería de las que yo recomendaría. Así que mejor veis el corto del que os hablé al principio, breve pero intenso:

  "LA RUEDA"

 


 


No hay comentarios:

♥ Tu opinión (me) importa ♥