escribe en tu mente,
mira las palabras,
habla con la mirada,
huele los secretos,
escucha los silencios,
mece los sueños,
despierta los momentos,
y si alguien acaricia tu ilusión
sé lento en perder emoción,
ágil en ganar su amor,
transparente en la intención,
sútil en la pasión.
Llegarás a su corazón.
¡Gracias, Chelo! Muy hermoso mensaje.
ResponderEliminarSaludos.
Quisiera aclarar que escribí este texto hace muchos años para colaborar en una revista que se publicaba por San Valentín en el centro en el que trabajo. El año pasado también publiqué algo que había escrito hacía 12 años, también para el centro. Aquí está el enlace: https://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2016/02/en-el-dia-de-san-valentin.html) .
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Raúl O.
Un beso
Ay que chulo, aunque tenga tiempo sigue siendo precioso.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Gema. La verdad es que el tiempo ha pasado, pero los sentimientos siguen siendo los mismos.
EliminarUn beso
Muy bonito, Chelo. Sencillo, pero con frases y mensajes contundentes. Me paso a leer el otro.
ResponderEliminarUn beso.
No hay manera, Chelo. Con ese enlace no me deja entrar.
EliminarGracias por tus palabras, Rosa.
Eliminar¿Es posible que hayas pegado el paréntesis final que hay detrás del enlace?
Te lo digo porque acabo de probar y sí que he podido entrar, copiándolo y pegándolo.
Gracias de todas formas, amiga.
Un beso
Es muy bonito, que tenga tiempo lo sientas actual dice mucho. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Ester. Sí, lo podía haber escrito ayer perfectamente (lo único que me hubiera fallado es la inspiración, desde luego).
EliminarUn beso
Buenos consejos.un beso.
ResponderEliminarGracias, Susana. Algunas cosas son habilidades que me gustaría tener, como poder leer en los ojos de las personas.
EliminarBesos
Es preciosa Chelo aunque tenga tiempo, la poesía es universal. Un abrazo
ResponderEliminarAsí es; la poesía, además de ser universal, no envejece.
EliminarUn beso, Mamen.
ResponderEliminarChelo hoy tus letras llevan bellos mensajes.
-escucha los silencios,
mece los sueños, despierta los momentos, si alguien acaricia tu ilusión-
Un cálido abrazo
Qué bien que lo hayas sabido captar, Sneyder.
EliminarMuchas gracias, un beso.
Precioso texto, Chelo!!! Feliz San Valentín ;)!
ResponderEliminarUn beso.
Fer
Muchas gracias por ser tan amable, Fer. Espero que también tuvieras un feliz día.
EliminarUn beso muy fuerte
Hola! Que bonito, me ha encantado! Pero me quedo con Lee en los ojos, porque soy de las que pienso que los ojos lo dicen todo!
ResponderEliminarUn saludo!
Eso es también, como he dicho antes, lo que más me gustaría a mí, incluso esta mañana se lo decía a una persona mientras le miraba a los ojos.
EliminarGracias, Bea.
Un beso.
Qué bonito, Chelo. Parece fácil al leer en tus versos e imaginar, pero qué difícil es alcanzar la sabiduría en el amor para poder seguir tus maravillosos consejos. Ojalá fuéramos capaces de hacer siempre tales maravillas...
ResponderEliminarMe ha encantado tu forma de celebrar San Valentín, ¡me has contagiado!.
Un beso enorme, linda.
Mi mayor satisfacción es saber que te contagié y que sepas que a mí me ha contagiado el entusiasmo que he percibido en ti.
EliminarSan Valentín es San Valentín y me parece la excusa perfecta para hablar o escribir sobre el amor, independientemente (o además) de que se haga los demás días del año.
Un beso gigante, querida Julia.
Pues a pesar de los años transcurridos el mensaje es fresco y vital.
ResponderEliminarFeliz día del amor. aunque en mi opinión habría que celebrarlo todos los días.
Besos
Sí, estamos de acuerdo muchos en que habría que celebrarlo todos los días. Pero, sinceramente, yo no creo que así se haga (de hecho siempre empleamos el "habría" o el "deberíamos").
EliminarMil gracias por expresar tu opinión respecto al poema.
Un beso, Francisco
Yo no soy de celebrar este evento porque lo veo como algo meramente comercial, pero el texto te ha quedado precioso. Feliz día de los enamorados, guapa. Besos
ResponderEliminarcuanta amargura veo .El evento es maravilloso y es como el dia de la madre o del padre es el dia del amigo y el amor
EliminarYo es que no ligo el día a su lado 'comercial' (en el sentido de tener que gastar en regalos por ser San Valentín).
EliminarEs un día especial por ser el Santo que es, al igual que los demás días señalados en el calendario (como dice Recomenzar).
Muchas gracias por tu valoración, Marina. Me alegra que te haya gustado.
Un beso
Preciosas palabras, aunque no soy fan de este santo tan amoroso reconozco que este texto es muy propio para el día de hoy.
ResponderEliminarSe podría considerar un embrujo de amor por los consejos tan valiosos para llegar al corazón del ser amado (y deseado).
Besos, compañera.
Me encantan tus palabras, pero bien sabes que tan difícil es que funcionen esos 'embrujos' como algunas "pócimas" contra los encantamientos.
EliminarAgradezco mucho que consideres así de bien mi texto, compi.
Te mando un beso enorme.
Bonito texto, Chelo, aunque no soy muy dada a la poesía (no he aprendido a apreciarla, por mucho que lo he intentado) ni a San Valentín tampoco. Nunca lo celebré.
ResponderEliminarUn beso grande.
Pues aunque no seas dada a la poesía ni a este santo tan amoroso (como decía Kirke), yo te agradezco mucho que hayas venido hasta mi casa y hayas aportado tu comentario.
EliminarBesos, Ángeles
Precioso lo que has escrito.
ResponderEliminarMil gracias por tu calificativo, Tracy.
EliminarUn beso
gracias por Compartir lo que sientes abrazo
ResponderEliminarGracias a ti por apreciarlo y por venir, Recomenzar.
EliminarUn abrazo.
¡hola guapa! :) ¡qué alegria poder leer un homenaje al día de San Valentín!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, en que el amor hay que 'regarlo' todo el año...¡es lógico! Así que disfrutar de éste día o homenajearlo, parece ser incorrecto...es decir, lo relacionan con Marketing y ventas. Y yo les digo a tod@s l@s que van en contra de éste día...¿acaso no es todo Marketing? Hasta los programas de tv que se comentan en Redes...ya se está haciendo apología de ello y a veces a niveles obsesivos.
En fin...qué triste aquel o aquella que se avergúence del amor...pues no tiene ni idea.
¡Besotes!
Yo es que estoy en tu línea, Gema. Me gusta más 'celebrar' el día que despotricar contra él por el tópico ese de que debería celebrarse todos los días, igual que todos los días deberían ser el de la Madre, por ejemplo.
EliminarEl que quiera subirse al carro del markéting que lo haga, pero ese es otro tema; yo, al menos, no los asocio.
Me encanta tu vehemencia, Gemita.
Muchos besos
Jo, es muy bonito. Yo no soy de celebrarlo, ni de volverme romántico ni nada. Ya me vas conociendo: soy más de poner culetes y esas cosas jajaja
ResponderEliminarDí que sí, te voy conociendo, y por eso agradezco que vengas, me leas y digas que es bonito. A mí me basta y me deja contenta.
EliminarBesos, Holden
Bonito Chelo ese homenaje al amor, no a los grandes gestos comerciales, lo importante es celebrarlo con quién lo despierte y si puede ser todos los días.
ResponderEliminarAquí en mi tierra celebramos el dia de Sant Jordi como el de los enamorados y regalamos rosas y libros a aquellos a los que queremos pero últimamente también se está desvirtuando un poco con tantos intereses comerciales pero es una fiesta digna de verse.
Un beso guapa
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que vengo intentando decir, que lo importante es el mensaje, lo inmaterial, y no las cosas materiales en que a veces se plasma o con lo que se intenta expresar el amor.
EliminarConozco San Jordi, y ese día también me gusta celebrarlo (al menos virtualmente, dadas las nuevas tecnologías). Yo es que soy muy 'celebradora', Conxita, qué le voy a hacer...
Gracias por tu aportación hablando de esta festividad, y por tus palabras siempre tan amables.
Un beset molt fort
Hola Chelo, palabras muy sinceras, cuánto de bueno guardamos dentro!!! aunque no se porqué...¿estás enamorada? besos mil con forma de corazón
ResponderEliminarGracias por tu bonito comentario, Eme. Pues verás, mi estado es de continuo enamoramiento: de mis novios, de mis amigos, de mis compañeros, de la vida o simplemente del mismo amor.
EliminarTe mando también much❤s bes❤s
Realmente bonito, nosotros no solemos celebrarlo, somos más de sorprender cualquier día porque simplemente nos apetece. Un besazo
ResponderEliminarEso es ideal, Asunción, cualquier día es bueno, con motivo o sin.
EliminarGracias por venir y por tu comentario.
Un beso
gracias chelo! Hermoso, profundo y sencillo, como acostumbras. te invito a que conozcas nuestro blog amigo( es de sabri, mi buhita) que fgura en la morada y tu que escribes tan bello, lo leas y compartas. si asi, lo deseas. seria un placer. saludosbuhos y gracias!tu trabajo es excelente, te dije, no?¡abrazosbuhos.
ResponderEliminarSiempre que os leo se me sube la autoestima, ¡qué generosas sois, Buhítas! Por supuesto que voy a ver ese blog de Sabri y lo compartiré.
EliminarMuchas gracias a las dos por vuestro comentario.
Abrazosbúhos.
¡Ay! Chelo. He llegado tarde a esta celebración que has hecho con ese hermoso poema que te ha quedado tan bonito. Espero que no te enfades. Me guardo esos consejos que te han salido del corazón, que hacen tanto bien como para tenerlos como recordatorio para todos los días.
ResponderEliminarUn beso.
Ariel
¿Cómo me voy a enfadar contigo, Ariel, si en lugar de darme motivos me haces un regalo con cada comentario tuyo?
EliminarSiempre serás bienvenido aunque tardes, y me alegra mucho mucho que te haya gustado el poema.
Un abrazo