El 12 de septiembre de 2016 mi amiga Rosa Berros (a la que estoy muy agradecida por pensar en mí) me nominó en este post a seguir una inicativa llamada LECTURAS ENCADENADAS, a la que ella fue nominada, a su vez, por otra amiga, Leslie Stephanie, del blog Señora Búho.
La iniciativa consiste en dar continuidad a una larga cadena de lecturas, escogiendo un libro para leer y reseñar, cuyo título comience con las dos últimas letras del título escogido por quien te nominó.
En mi caso, Rosa leyó "La maniobra de la tortuga", por lo que yo debería leer y reseñar algún libro que empiece por "Ga" y nominar a 6 blogueros, según las reglas que figuran a continuación.
Reglas para los nominados:
1. Subir un post sobre este tag.
2. Agradecer la nominación y seguir a quien te nominó.
3. Añadir el logo en tu post o ponerlo en cualquier lado de tu blog.
4. Nominar 6 bloggeros.
5. Avisarle en su entrada más reciente que han sido nominados.
6. Cuando hayas terminado de leer el libro que escogiste, sube la reseña.
(No tienes que leer el libro enseguida, tómate el tiempo que necesites)
En caso de tener problemas para escoger un título, se tiene en cuenta lo siguiente:
* Se permite ignorar el artículo al inicio del título, ejemplo: El Principito.
* Se permite ignorar la H, ejemplo: Harry Potter y la piedra filosofal.
^^^^^^^^^^^^^^
¿Sabéis lo que voy a hacer, no? ¡Está clarísimo! Ver una película que empiece por "Ga", ya que mi blog es más de cine.
Dado el tiempo transcurrido, no voy a nominar a nadie (ahora es cuando Rosa dice que le encanta cómo 'adaptamos' las normas).
Dado el tiempo transcurrido, no voy a nominar a nadie (ahora es cuando Rosa dice que le encanta cómo 'adaptamos' las normas).
La película que he elegido se llama "El Gato desaparece".
Con ella mato tres pájaros de un tiro, ¡tres!: cumplo el reto que me propuso Rosa, le dedico la reseña (además, algo tuvo ella que ver en la elección del título, ya que le gustan los felinos) y, para rematar, se trata de un film argentino (igual que algunos seguidores de este blog a los que hago un guiño).
EL GATO DESAPARECE
Año 2011
Duración 86 min.
País Argentina
Director Carlos Sorín
Premios:
- 2011: Premios Sur: Mejor sonido2011: Festival de cine iberoamericano de Huelva: Premio Especial del Jurado2012: Cóndor de Plata: 5 premios (Mejor director, actor, actriz, música y sonido)
Beatriz Spelzini es una mujer feliz pero inquieta ante el regreso al hogar de su marido, Luis Luque, después de pasar un tiempo en un psiquiátrico por una perturbación psicótica sufrida a consecuencia de un 'presunto' robo de información en un trabajo que, como catedrático, estuvo realizando durante una serie de años. - El presunto autor del mismo es su ayudante y él cree que lo fue con la connivencia de su esposa.
- Esto que acabo de decir lo cuenta, en el primer minuto de película, el equipo médico que decide darle el alta.
- A partir de ahí asistimos a las situaciones típicas de una pareja en su hogar, después de transcurrido un tiempo separados.La fotografía es muy buena y las actuaciones de la pareja protagonista son excelentes.La banda sonora consigue acentuar correctamente cada escena y ya resulta envolvente desde un principio, creando cierto desasosiego.
En mi opinión, se trata un thriller psicológico, con una trama muy tensa y unas largas conversaciones entre los protagonistas. Diré que el físico de Luís confunde, porque hace que parezca una persona temible, en contraposición al aspecto frágil de su mujer.- Confieso que el gato Donatello, que es el otro protagonista, a mí me asustaba cada vez que aparecía en escena y por qué desaparece es lo que intenta averiguar Beatriz durante toda la película, combinándose la tensión con otras escenas bastante banales (como cuando planean irse de vacaciones o cuando ella va a la peluquería).
- Aunque el final es inicialmente complicado, si se atan bien todos los cabos tiene completo sentido y mucha lógica.Para terminar os confesaré que a mí no me gustan nada los gatos pero al día siguiente de ver la película, me encuentré en el portal de mi casa con uno negro. Me empezó a hacer carantoñas y poses, y
fui tan boluda quelo fotografié para ponerlo en este post dada la coincidencia.Pero no vais a creer lo que os digo: ¡me he vuelto loca buscando la foto y no la encuentro!, ¿será posible que también a mí me haya desaparecido el gato? -
No conocía esta novela, será que no soy tan cinéfila como pensaba, jeje. Gracias por tu recomendación. Besos
ResponderEliminarEs una peli, Marina, no un libro. He mirado a ver si había alguno titulado así pero no.
EliminarNo hace falta que seas cinéfila, que con la cantidad de libros que lees ya basta ;-)
Gracias a ti, ¡un beso!
Cualquier pretexto te sirve para regalarnos una entrada estupenda, soy mas de leer que de ver cine, pero contigo la cosa cambia. Abrazos
ResponderEliminar¡Qué amable eres, Ester! muchísimas gracias. Hago reseñas de las películas que me 'dicen' algo, y ésta es una de ellas.
EliminarUn abrazo de domingo
Un juego divertido, aunque en verdad, no soy muy amante de estas cadenas, esta no me parece mal, porque instruye.
ResponderEliminarBesos
Tienes toda la razón. Esta cadena instruye, como dices, aunque ya explico en el post que me he saltado un poco las normas (encima he tardado bastante), pero...más vale eso que nada, ¿no crees, Julia?
EliminarUn beso
Pues por lo que has contado me llama la atención. Si la encuentro no me la perderé.. Me gustan los thriller psicológicos. Un abrazo, Chelo.
ResponderEliminarA mí también me gustan mucho este tipo de thrillers. En concreto esta película te mantiene alerta, obligando a una atenta 'escucha', ya que el peso de la misma está en los diálogos, más que en las escenas.
EliminarGracias por tu comentario, ¡un beso, Ángeles!
Para empezar el título llama la atención y sin duda si además es un thriller psicológico, tiene que estar bien, aunque es cierto que el cine argentino me resulta pesado, a mi padre le gustaba mucho, igual que el japones, en fin, me la apuntaré y trataré de verla este finde si puedo.
ResponderEliminarVaya coincidencia no jeje,que te encontraras al gato, ains, cosas que pasan, en fin espero que encuentres la foto y nos la puedas enseñar y si no no te preocupes tampoco pasa nada. un beso chelo y disfruta de este fin de semana, carnavalero. TERE.
A mí no me desagrada el cine argentino, lo mismo que el japonés que citas que le gustaba a tu padre. En el primero (cine argentino), me embaucan sus tramas y también el acento de sus actores, y en el segundo (cine japonés) me atrapa ese carácter tan reflexivo e intimista que tienen las películas.
EliminarY lo cierto es que no, Tere, que la foto del gato no la he encontrado, desde luego, es un misterio.
Gracias por tus deseos para el fin de semana. Espero que tú lo hayas pasado muy bien.
Besos
Ja, ja..., Chelo, creo que lo tuyo con ese gato negro cuya foto te ha desaparecido es otro caso de thriller.
ResponderEliminarBueno, hablando de la peli que comentas esta parece interesante. A mi los thrillers psicológicos suelen engancharme y si hay mucho diálogo en ellos pues mejor que mejor.
Me apunto el título, Chelo. Un beso
Eso precisamente le comenté antes a Ángeles. En esta película, aún no siendo un argumento 'hasta allá', los diálogos son para no perderse una palabra, por lo que creo que te gustará.
EliminarY mi foto del gato sigue missing...
Gracias por venir, Juan Carlos, ¡un besazo!
jajaja has despertado mi curiosidad,
ResponderEliminarporque no he visto esta película
y me la apunto, pues.
Gracias, Chelo, buen din de semana.
Me encanta que a raíz del post te pique la curiosidad. Si tienes ocasión de verla, pasarás un buen (y enigmático) rato.
EliminarGracias Myriam, espero que tu fin de semana fuera redondo.
Un beso
Ay Chelo, me han encantado las notas de humor que has introducudo en tu reseña; me has hecho sonreir y eso es de agradecer en una tarde de viernes tan "pachucha" como la de hoy (el tiempo está gris y tristón). Del detalle de la desaparición de tu foto gatuna mejor no hablar... ¡yo soy muy miedica para esas cosas!
ResponderEliminarNo sé qué opinará Rosa, pero yo creo que has hecho una "adaptación" de las normas estupenda jajajaja. Qué más da cine o literatura, todo es arte :))
La peli parece muy interesante, aunque por lo que dices vamos a tener que estar bien atentos para entender el final. Los thrillers psicológicos me encantan, así que creo que la peli me gustará también. ¡Muchas gracias por la recomendación, guapísima!
Un besito y feliz finde.
Es que, a veces, hay películas que sin ser nada del otro mundo te atrapan por algo en concreto. Entiendo que puede ser algo subjetivo, por eso, si acompañas la reseña con algunas notas de humor como dices, pues resultan más amenas, entiendo.
EliminarA Rosa, como es tan buena, le habrá parecido de maravilla mi adaptación, ya que opino como tú, ¡todo es arte!
No dudo que te gustará, Julita. Gracias a ti por tus bonitas palabras y perdona el retraso en contestar.
Un beso muy grande
Puede resultar muy interesante esta película según la describes. A ver si la encuentro y la veo en tu honor, porque realmente no había oído de ella dentro de los circuitos habituales.
ResponderEliminarBesos
Dudo mucho que la hubieras oído en tus círculos habituales, Francisco, ya que yo hice 'labores de ingeniería' para encontrar una peli que empezara por "GA". Tuve la suerte de dar con ésta que me gustó lo suficiente como para hacer la reseña y cumplir el reto ;-)
EliminarSi la ves ya me comentas.
¡Un beso!
Interesante película y buena entrada la que nos dehas . Un abrazo
ResponderEliminarGracias por venir, tocaya. Desde luego, interesante es si te gustan los thrillers.
EliminarUn beso
Yo no soy muy cinéfila ni muy de gatos, lo siento soy más de perros pero tu misterio con el gato desaparecido me ha parecido muy pero que muy misterioso y tu entrada con la película que nos has explicado me ha encantado, estoy con Julia que las notas de humor con las que has salpicado la entrada la hacen de lo más agradable y que nos pique la curiosidad por verla.
ResponderEliminarUn beso guapa
Qué casualidad, Conxita, esto mismo le acababa de comentar a Julia, ¡gracias!
EliminarPues no me creeréis, pero la foto con el gato desaparecido no sale por más que busque.
Por otra parte, me encanta haber picado tu curiosidad, aunque digas ser más de perros (yo también, la verdad; quizás porque mis padres siempre tuvieron alguno).
Te mando un beso muy fuerte, Conxita.
Pues me apetece verla, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarAhora tiurón de orjas; ¿Qué no te gustan los gatos? Si no hay nada más precioso en el mundo, y cariñosos, y buenos...yo ahora mismo tengo uno en el regazo y el otro revoloteando entre mis piernas, y muero de amor.
Un besito y qué intriga con la foto.
¡¡¡Feliz finde!!!
Ay, Gema, lo siento. Pero eso no quita que me preocupe. Creo que en tu blog conté que mi hermano, cuando era pequeño, tuvo un gatito al que unos albañiles le tiraron una piedra cuando husmeó en sus bocatas, y que yo lloré más que mi hermano cuando ví lo que le habían hecho.
EliminarGracias por tu comentario, si ves la peli ya me dices.
Un beso y gracias por tu deseo, aunque ya sea miércoles. Siento el retraso en contestar, de verdad.
Esa foto desaparecida creo que tiene gato encerrado ;)
ResponderEliminarGracias por traer una película que no sabía que existíá.Los gatos me suscitan sensaciones encontradas, no puedo decir si me gustan o no.
Besos
Como le comentaba a Francisco, es difícil haber oído hablar de esta peli porque la rebusqué mucho.
EliminarY en cuanto a las sensaciones que tienes respecto a los mininos, digamos que te mantienes en una zona neutra, tampoco hace falta buscar cinco pies al gato ;-)
Un beso muy grande, compi.
No conocía esa película pero la buscaré en cuanto vuelva a Santander. Muy buen post. Gracias por dedicarmelo. Me ha hecho acordarme de mi gato que estará solito en casa.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias a ti por pensar en mi para la iniciativa, Rosa, y por tus palabras en el comentario.
EliminarSeguro que a estas alturas tu gato está ya muy bien acompañado.
Un beso muy fuerte.
Ignoraba que Luis Luque hubiese protagonizado una película. Me gusta mucho como actor. Te agradezco mucho el dato y te felicito por tu participación en esta buena iniciativa.
ResponderEliminarUn beso, Chelo!
Fer
Así es, Fer. Me encanta haberte sorprendido para bien con este actor. A mí me gustó su forma de interpretar, está muy creíble en su papel.
EliminarGracias por tu felicitación y un fuerte beso.
He visto poco cine argentino pero las películas que he visto me han gustado mucho (sobre todo si el protagonista es Ricardo Darín, todo un actorazo) y son filmes en que el diálogo domina en toda la historia, diálogo profundo e intenso. No suelen ser películas de acción sino de atención. Lo malo, para mí, es el acento que, al principio, hasta que el oído no se acomoda, hace que no pilles muy bien algunas palabras.
ResponderEliminarYo tampoco soy de gatos y eso de que haya desaparecido la fotografía que le hiciste a ese felino negro, da que pensar, jaja
Un abrazo.
A mí, como a ti, me encanta Ricardo Darín (te avanzo algo ahora que nadie nos oye, Josep: muy prontito le verás por aquí).
EliminarEn lo que difiero es en lo del acento argentino, porque a mí me embelesa de una manera...
Por lo demás, creo que das en la diana diciendo que este tipo de cine, el argentino, es de atención y no de acción. Es totalmente exacto, en mi opinión.
Ya veremos si aparece la foto del gato, que ya estoy un pelín mosqueada ;-)
Un abrazo
uy, que complicada me parece esta iniciativa, no la he acabado de entender!
ResponderEliminarla pelicula no la conocia pero parece que esta bien!
vaya cosa lo del gato de tu foto, a mi a veces tambien me han pasado cosas asi y da bastante cosilla jajaja a ver si la recuperas!!
un besito!!!
Uf, me alegra saber que no soy la única a la que le desaparecen fotos.
EliminarTe explico, Marta: se trata de seguir la cadena con la última sílaba del título. Si mi peli se llama "El gato desaparece", en caso de que hubiera nominado a alguien, este alguien debería leer un libro (o hacer como yo, ver una peli) que empezara por "CE", siguiendo las reglas que en el post transcribí respecto a los artículos y demás.
Gracias por tu comentario, ¡un besito, linda!
¡Muy divulgativa esta iniciativa Chelo!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía este libro...y me lo anoto en mi lista de lecturas pendientes :)
Un besote de lunes!
Gemita, no es un libro, es una peli. Como digo en el post, me salté, (digo, adapté) las normas e hice reseña de película en lugar de libro que es lo que correspondía hacer.
Eliminar¡Un beso de miércoles ya, pretty!
No la había visto! soy argentina y Luis Luque me parece un gran actor, así que voy a ver si la consigo. Una entrada Genial
ResponderEliminarAbrazo Grande!
¡Mira qué bien! Contigo no conté, Sabrina, porque aún no habías aparecido "en solitario" en mi blog. Sé muy bienvenida al mismo.
EliminarGracias por tus palabras y ya mismo vuela un beso mío hacia Argentina, buhíta ;-)
¡Guau! Chelo, ahora veo que había pasado por alto tu guiño el cual agradezco en lo que me toca. Es muy bonito saber que tengo un acento!
ResponderEliminarY, sabes, he estado escuchando en Youtube el acento valenciano y me ha encantado.
En cuanto a la película confieso que no la he visto, veré de hacerlo, porque Luis Luque es un actor fantástico, de mis preferidos.
Te felicito por la entrada y espero que encuentres la foto del gato.
Un beso.
Ariel
No pasa nada, por eso te lo hice saber, Ariel. Tú, Fer y Sabrina, estáis entre mis argentinos favoritos ;-)
EliminarLos tres habéis coincidido en la mención a Luis Luque como un buen actor. A mí me gustó mucho, la verdad.
Miedo me da ese acento valenciano que puedas haber escuchado en Youtube porque suelen suelen circular vídeos muy exagerados, pero agradezco tu amable comentario.
Gracias también por tu felicitación, y te diré que la foto ya no espero encontrarla. Será más fácil encontrar otro gato al que fotografiar.
Otro beso va hacia Argentina