Yo suelo tomar tan solo un café al día después de comer, pero la otra noche tomé tres. Y, claro, por la noche no hacía más que pensar en ello y no podía conciliar el sueño...
Estaban fuertes y, sobre todo, muy estimulantes. Tenían un toque especial ya que sabían distinto, como una mezcla entre romántico y divertido.
Ya sé, me diréis que no son adjetivos propios de un café (o quizás sí, en el sentido figurado), pero en seguida vais a entender por qué lo digo.
Al día siguiente pregunté a los que me habían acompañado y tomado conmigo los cafés, y todos coincidían en que les pareció asombroso, hasta el punto de que a todos nos gustaría repetir la experiencia si se se vuelve a presentar el caso.
Al día siguiente pregunté a los que me habían acompañado y tomado conmigo los cafés, y todos coincidían en que les pareció asombroso, hasta el punto de que a todos nos gustaría repetir la experiencia si se se vuelve a presentar el caso.
Y es que la marca Quijano nunca decepciona. Juntos o por separado, Manolo, Óscar y Raúl te hacen vibrar con sus melódicas canciones y sus medidas letras.
Con carácter previo a cada una de ellas, el mayor, Manolo (con voz grave pero jocoso tono), explicaba algo a modo de anécdota hasta hacerte estallar en carcajada.
Y añadía con sorna: "yo es que soy más bien de hablar poco"...
Se definen granujillas. Cuentan que de jóvenes, mientras todos sus amigos se dedicaban a salir, ellos no, qué va...Ellos eran "de libros y todas esas cosas".
Añaden que han cumplido los sueños que tenían e incluso algunos que ni llegaron a tener, que nos pasamos media vida buscando nuestra media naranja y otra media intentando no perderla, y que en ese proceso ellos han encontrado de todo ("mandarinas, limones y hasta higos").
Cuando alguna espontánea soltaba "guapooo" en medio de alguna de sus alocuciones, Manolo giraba hacia su izquierda y decía lo mismo siempre: "Raúl, que te llaman". Y Raúl contestaba tímidamente: "Gracias, tú también, bonita".
Cuando alguna espontánea soltaba "guapooo" en medio de alguna de sus alocuciones, Manolo giraba hacia su izquierda y decía lo mismo siempre: "Raúl, que te llaman". Y Raúl contestaba tímidamente: "Gracias, tú también, bonita".
Se les ve buena gente, amantes de su León natal e incondicionales de su padre, que fue quien les inculcó su pasión por la música.
Su soltura y desparpajo en el escenario no tienen igual pues son capaces de atraer la atención de su más remoto adepto e impiden que una pueda estar quieta en su butaca. Doy fe de ello.
Manuel,el mayor "No me canso de aprender de ti. Este amor se escapa a la razón. Fue contigo cuando comprendí, el sentido de quererte así".
(Me enamoras)
|
Óscar, el mediano "Prometo quererte. Promete buscarte lo que quieras que encuentre".
(Prometo)
|
Raúl, el pequeño "Cada día, cada noche, es un momento. Se escapa y no le robo tiempo al tiempo".
(Robarle tiempo al tiempo)
|
Os dejo con mi canción preferida:
Rico Café. He visto a su padre actuar en directo un par de veces en "La Lola" el café que tienen en León. Un espectáculo muy estimulante si te gusta la copla.
ResponderEliminarA ellos nunca los he visto en concierto.
En león somos así. 😉
Un beso.
Menudos convecinos tienes Rosa, ya me gustaría a mí.
EliminarTenemos que quedar en tu tierra e ir a verlos ;-)
Desde luego, más estimulantes que un café si fueron.
¡Besosss!
Ya te iba yo a decir que el café no me gusta nada, pero al ver Quijano me he derretido porque es uno de mis grupos preferidos y por eso entiendo que disfrutases tanto. Besos
ResponderEliminarNo te gusta el café pero estos sí, pillina ;-)
EliminarLa verdad es que lo pasé de cine.
Un beso
No los he visto nunca y aunque no soy de café creo que me tomaría muchos con ellos. Me gusta la gente así de sencilla y auténtica. Muy bonita esa canción.
ResponderEliminarUn petonet
Es que los defines muy bien: son sencillos y auténticos, además de divertidos ¡y también guapos! ;-)
EliminarSi pots, t'aconselle que vajes a algún concert.
¡Besets!
Quę suerte estar allí. Un beso.
ResponderEliminarSí, y como pudimos comprar las entradas con antelación los vimos de maravilla.
EliminarGracias por tu comentario. Un beso.
Qué suerte poder ver en directo a estos chicos que me encantan como canta. Se que hace poco estuvieron cantando en su ciudad.Mi amiga Geli que es de León los estuvo viendo en concierto. Yo estuve una vez en su café Lola, Con su padre que se llama Manolo, que tiene una buena voz y estuvimos en su café no tomando café sino un combinado a ciertas horas. Mi amiga Geli nos lo presentó y nos sacamos unas fotos con él. Un abrazo.
ResponderEliminarAh qué bien, sería el café que mencionaba Rosa. Te garantizo que yo también me hubiera tomado unas fotos con él (además de café).
EliminarUn beso.
Un excelente grupo sin duda. ¿Solo un café? Madre mía, yo me tomo como siete al día, je, je, je... Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarSi no fuera porque hace unos días coincidí en una boda con una prima mía que dice que se toma 12 o 14 cafés al día, te hubiera dícho ¿¿¿siete cafés, David???
EliminarSi yo hiciera eso sería "Spiderwoman" subiéndome por las paredes.
Un beso
Yo me tomo tres muy cargados. He oído a Cafe Quijano. Tienen canciones agradables de oír y bailar. Últimamente no los oigo mucho, pero oiré ahora ese vídeo que has colgado.
ResponderEliminarUn beso,Chelo.
No soy ninguna experta ni quien para opinar, pero tu medida de tres al día no me parece exagerada.
EliminarDe entre las canciones más recientes que han sacado está la que puse en el video; me parece preciosa.
Un beso, Ángeles.
Estaba pensando en comentarte que a mi el café no me quita el sueño cuando me he dado cuenta de que tus adjetivos eran los mas apropiados. Hace tiempo que no sabía nada de ellos, me alegro mucho de que sigan al pie del escenario y que tu los hayas disfrutado. Abrazos
ResponderEliminarEs mucha la gente a la que no le quita el sueño el café, como a ti, Ester. No es mi caso, y no es sugestión, te lo aseguro.
EliminarPues sí, siguen cantando y dando mucha guerrita, son tremendos.
Un abrazo
A mí me gusta mucho ese Café, para lo demás prefiero Té.
ResponderEliminarLo sé, Tracy; tu debilidad es el té.
EliminarGracias por tu comentario. Un beso.
Qué maravilla, adoro a Café Quijano, cuando mi hijo era muy pequeño me cantaba la canción de Lola con mi nombre; óyeme mi Gema, mi tierna Gema... y con su vocecita era lo más.
ResponderEliminarBesos y enhorabuena por haber podido disfrutar del concierto.
Ay qué gracia me ha hecho tu comentario, Gema. He imaginado a tu hijo cantando esa letra.
EliminarGracias por tu toque de humor.
Un besazo
Me encanta Café Quijano desde que les conozco como grupo, tienen unas letras geniales. En cierta ocasión Manolo vino a la Fnac de mi ciudad y tuve el gustazo de oírle en directo unos cuantos temas, guitarra en mano. Ainssss ese puntito canalla que me encanta :))
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas podido disfrutar de estos tres "cafetitos" que quitan el sueño de la mejor manera posible, Chelo. ¡Qué suerte la tuya!
Un beso enorme, guapa, y a disfrutar de la "resaca" del espectáculo.
¡Julia! Recordaba que cuando hice el post "La cita" (en la que contaba mi "encuentro" con Víctor Manuel), me comentaste eso, que le viste y no te atreviste a hacerte la foto con él y que luego te arrepentiste ;-)
EliminarDisfruté mucho, te lo aseguro, Julita.
Gracias por tus palabras.
¡Un beso gigante!
Sí que fueron cafés quita sueño, amimados, románticos, divertidos. Qué rico que pudiste disfrutarlos.
ResponderEliminarBesos, Chelo.
*animados debe decir.
EliminarY tanto, ¡unos cafés megasuperguays! ;-)
EliminarGracias por tus palabras, Sara.
Un abrazo
Anda, yo pensaba que se habían retirado, me has dado un alegrón. Sus cafés siempre me gustaron mucho. Qué suerte que pudieras disfrutarlos aunque luego te costara dormirte. Eso fue seguro por la emoción de verlos en directo.
ResponderEliminarBesos
Nooo, espero que tarden en retirarse porque no me importaría volver a pasar sueño por su culpa.
EliminarEn directo cualquier cosa, por poco que te motive, tiene su "aquél", ¿no crees, Erika?
Un beso muy fuerte
Café y bien fuerte tomo al desayuno, siempre.
ResponderEliminarEl resto del día puedo tomar té.
Pero veo que los tuyos vienen con un aditivo especial :-)
Besos
Estos coofees estaban bien fuertes, te lo aseguro amiga Myri.
EliminarGracias por tu comentario.
Un besazo
Sabroso café el que degustaste. No me extraña que no pudieses mantenerte quieta en tu asiento.Los Quijano enamoran con sus letras tan sentidas, son poetas con música propia.
ResponderEliminarExcelente experiencia la vivida.
Besos.
Sí, sí, son poetas "con música propia". A mi me enamoran, como dice la letra del vídeo que colgué.
EliminarDesde luego, una experiencia muy positiva.
Gracias, amigo Francisco.
Te mando un beso muy fuerte.
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!Un café. Si es Quijano que sean tres!! Me encantan!! Los he visto actuar y son una pasada!!
ResponderEliminarBesicos!!
Marchando tres cafés "Quijano" para ti ;-)
EliminarMuchas gracias por tus palabras y por unirte a mi blog. Siéntete como en casa.
Un beso
¡Hombre, mi admirado Café Quijano !, ahora no se les oye mucho y no sé porque, pues además de cantar bien, son atractivos y simpáticos.
ResponderEliminarBesos
Se me escapó el acento, quería decir porqué
ResponderEliminarSon todo: atractivos, simpáticos, ocurrentes, un poquito canallas, tiernos a veces, etc etc.
EliminarSiguen dando guerra. Lo que no sé es porque no se les oye tanto.
Un beso, amiga Julia.
Me encanta el café que nos traes Chelo y no me importaría pasar la noche en vela si es por verlos y escucharlos a ellos, son geniales.
ResponderEliminarUn abrazo de Espíritu sin Nombre.
Pues yo también, Conchi. Sería capaz de pasar la noche en vela. Se me hizo cortísimo el recital, y eso que duró casi dos horas y media.
EliminarUn abrazo y muchas gracias por venir. Te sirvo un cafetito ya mismo (aunque no sea de esa marca).
Jajaja, ya quisiera yo, Julio D. (o mejor no, pensándolo bien).
ResponderEliminarPero, ¿sabes qué te digo? Que lo has escrito tal cual soy: "enamorada (-pongo entre paréntesis lo de "totalmente"-) a la menor muestra de afecto y comprensión.
No me doy cuenta pero ya estás tú ahí para recordármelo ;-)
Eso espero, nunca envejecer (-entre paréntesis matizo "mal").
Un beso enorme y gracias por tu comentario tan personal.