05/02/2018

"Elegy"


  • Duración: 108 minutes
  • Guión: Nicholas Meyer
  • Directora: La recientemente oscarizada Isabel Coixet por "La librería", que obtuvo 12 nominaciones a los Premios Goya de este año.
    Ha comentado, a raíz de ello:  "No
    siento presión. Para mí, el regalo ha sido poder hacer la película como yo soñaba".

    Autora de otras películas (-que sí he visto-) como  "Mi vida sin mí" de 2003 (reseña) y "La vida secreta de las palabras" de 2005  (ganadora de 4 Goyas incluyendo mejor película), siendo "Elegy" su primera producción íntegramente norteamericana (-esta última la vi hace casi un mes-).
     
  • Protagonistas
-Penélope Cruz, que da vida a Consuela Castillo
-Ben Kingsley, interpreta a David Kepesh
-Patricia Clarkson es Carolyn
-Peter Sarsgaard, es el Dr.Kenny Kepesh, hijo de David, y
-Dennis Hopper, es George, amigo de David.

"La vejez no está hecha para los cobardes" dijo Betty Davis, pero fue Leon Tolstoi quien dijo que "la mayor sorpresa en la vida de un hombre es la vejez" pues, según él, se acerca a hurtadillas y acto seguido te estás preguntando cómo es posible que siga involucrándose en las comedias de la vida humana porque en la cabeza nada ha cambiado.


Así comienza la película"Elegy", basada en la novela corta "El animal moribundo" del estadounidense Philip Roth, escrita en 2001. 
David y su hijo

Tiene un elenco muy logrado encabezado por el actor Ben Kingsley que, como ya dije, se pone en la piel de David Kepesh, carismático profesor universitario de crítica literaria ya entrado en los sesenta, divorciado hace muchos años y padre de un hijo, Kenny, con el que no tiene una buena relación.
Carolyn


Carolyn aparece como la madura amante ocasional de David. Mujer que nada le exige y de la que no espera ningún compromiso.

George y Davd

Importante es también la relación de David con su amigo George (Dennis Hopper), un prestigioso poeta al que le gusta serle infiel a su esposa con mujeres más jóvenes. 

Pero realmente la historia arranca cuando David ve por primera vez a Consuela Castillo (Penélope Cruz) en su clase (-él tenía 62 años y ella es una sensual cubana de tan solo 24 años, aparentemente frágil pero de naturaleza fuerte-). Es en ese momento cuando su vida da un giro radical. Ella siempre se vio vulnerable a la belleza femenina porque no sabe cómo llevarla. De hecho, él le dice "hay algo en usted que invita a la formalidad. Muestra una elegante austeridad".

Consuela y David
Al final del trimestre, David organiza una gran fiesta en su espacioso apartamento e invita a Consuela, despertándose en él sus sentidos eróticos, a pesar de que siempre ha sido para él una regla inflexible no ponerse nunca en contacto con ninguna de las estudiantes.
Pero en un momento dado le dice: "Podemos ir a mi casa. Allí seré el único que te mirará". Ella le pregunta si hará algo por ella, a lo que él asiente, siendo su petición que le toque el piano.

Él es consciente de la paradoja que encierra verse ya mayor a los ojos de la sociedad (aún conservando un cierto atractivo), pero todavía  rebosante de impulsos eróticos. 
Inicialmente le mueve un deseo puramente sexual hacia Consuela, pero con el tiempo (por más que se niegue a reconocerlo), se da cuenta de que lo que siente hacia ella es amor. Se pregunta: "¿Se puede conocer a una persona encantadora sin que medie el sexo? Imposible". 
Además, celoso como es de su independencia, es incapaz de reconocer que también es amor verdadero lo que ella siente por él, siendo un hecho inesperado (en el que no voy a entrar) el que les reconcilia.
En un momento dado ella le pregunta: "¿Quieres estropearlo todo?. Pues tendrás que confiar en mí".

David se da cuenta de que hay que dejar de preocuparse menos por envejecer y más por madurar, así como dar las gracias por haber tenido un único encuentro.  

"Me he pasado la vida saltando de una relación a otra porque ello me hacía creer que no estaba solo y el tiempo no pasaba", se dice a sí mismo, a la vez que piensa que las mujeres guapas "son invisibles. Vemos la cáscara que encierra la belleza. Estamos tan deslumbrados por el exterior que nunca conseguimos llegar al interior".
 
Consuela y David
Es una película en la que está presente, además de un humor agridulce, los terribles celos en las fantasías de David (imagina a Consuela en brazos de un amante imaginario) y, a la vez, esa angustia por envejecer. 

Todo ello con una delicada música de piano, pues Bach y Beethoven suenan en la banda sonora.

l personaje principal de la película intenta escapar de su vida por medio del sexo", explica Coixet, pero al final "es a través del sexo como encuentra el amor. Me parece bastante bonito”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/367718/0/elegy/penelope/cruz/#xtor=AD-15&xts=467263
Hasta aquí lo poco o mucho que quería contar sobre el argumento.

Isabel Coixet
Informándome más sobre la directora y sobre el sentido de la película me he encontrado con que Isabel Coixet ha explicado en alguna ocasión que "el personaje principal intenta escapar de su vida a través del sexo, pero al final es a través del sexo como encuentra el amor. Me parece bastante bonito".

La propia Penélope Cruz (-homenajeada en los premios Gotham por esta película; es más, algunos críticos la consideraron candidata al Oscar-), dijo de su personaje que "él no es un depredador ni ella una víctima, sino que ella sabe por qué quiere estar con él".
“El personaje principal de la película intenta escapar de su vida por medio del sexo", explica Coixet, pero al final "es a través del sexo como encuentra el amor. Me parece bastante bonito”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/367718/0/elegy/penelope/cruz/#xtor=AD-15&xts=467263
“El personaje principal de la película intenta escapar de su vida por medio del sexo", explica Coixet, pero al final "es a través del sexo como encuentra el amor. Me parece bastante bonito”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/367718/0/elegy/penelope/cruz/#xtor=AD-15&xts=467263

“El personaje principal de la película intenta escapar de su vida por medio del sexo", explica Coixet, pero al final "es a través del sexo como encuentra el amor. Me parece bastante bonito”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/367718/0/elegy/penelope/cruz/#xtor=AD-15&xts=467263
En una entrevista a Isabel Coixet en El Cultural, se le preguntó "si cuando leyó la novela, conectó con ella de una forma íntima".

Ella contestó que la leyó de un tirón, añadiendo: "siempre me ha obsesionado la diferencia de edad, la ausencia del que fallece…Mis parejas han sido siempre mucho más jóvenes o mayores. Y la novela habla de relaciones amorosas entre profesores y alumnos, de la fascinación mutua entre los que guardan la llave del mundo del conocimiento y sus discípulos. En la novela ocurre pero se da también un giro en los roles".
David y Consuela
Cuenta que Philip Roth, el escritor de la novela, la llamó la medianoche previa al primer día de rodaje para darle su mejor consejo: "Me dijo: Isabel, no olvides que el cuerpo tiene más memoria que el cerebro”.
  
Ella cree que Roth es Kepesh (-pero se abstiene de garantizarlo-), y afirma que: "no sabe si hubo una Consuela Castillo real. Le dije (a Roth) lo que significa Consuelo en castellano y le pedí cambiar el nombre. Me replicó que por encima de su cadáver (...). Supe que había habido una mujer importante en su vida y que el nombre de su madre era Consuelo".

Según Coixet, banalizar la historia para intentar que fuese comercial no tenía sentido y su fórmula fue mezclar pasión con sentido común. Y, en su opinión, funcionó. También añade "¡Cualquier relación es una trampa! Aparentemente, él domina a Consuela, pero no es así". 

Y aquí una servidora (-que también se llama Consuelo y tiene una madre y una abuela con el mismo nombre-) opina como David Kepesh: "el tiempo pasa mientras miramos a otro lado", así como que hay relaciones que son como una montaña rusa y, como todas las atracciones, llega un momento en que se acaban y se tarda tiempo, mucho tiempo, en recuperar el equilibrio.




51 comentarios:

  1. No recuerdo haber visto esta película, pero, por otra parte, no puedo creer que no la haya visto, estando dirigida por Isabel Coixet, a quien sigo en todas sus películas, y basada en una novela de Philip Roth, que me encanta y de quien no he leído todas sus novelas (tiene muchísimas), pero sí unas cuantas.
    Imagino que lo que pasa es eso, que no lo recuerdo, pero después de tu estupenda reseña, intentaré verla (puede que de nuevo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la habrás visto si sigues a Isabel Coixet. Siendo profe como eres,Rosa, quizás desde otra perspectiva (naturalmente) puedas imaginarte mejor aún el entorno en el que transcurre la acción; así que si la ves, ya me comentas qué te parece.

      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Hola! No me suena esta película pero la verdad es que parece muy interesante, me la apunto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, como siempre, a comentar.
      Un beso, Bea.

      Eliminar
  3. No tenía noticia alguna sobre esta película pero intentaré buscarla porque me gusta mucho lo que cuentas de ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que me "topé" con ella, Marina.
      Me encantaría saber tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  4. Eres una especialista en comentar películas, por algo en especial o solo por afición .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, tocaya, eso es decir mucho. Ya me gustaría, ya.
      Soy solo una aficionada, nada más, pero agradezco muchísimo tus palabras.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola guapa. He visto la película, pero el libro no lo he leído, y eso que he leído casi todo de Philip Roth.
    Con Isabel Coixet tengo una relación de amor odio jajaj es como que me gustan sus películas pero hay algo en su forma de explicar que resulta profundamente triste. Hasta el momento lo que más me ha gustado de ella ha sido La vida secreta de las palabras, que paradójicamente es la más triste de todas jajaja
    Me ha encantado la entrada y toda la información de la película! Ben Kingsley es un actorazo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Has visto la película. Coincido contigo en que normalmente hay un poso de tristeza en las películas de Coixet y en que, La vida secreta de las palabras, es muy triste. A mí no es de las que más me gustó, me pareció un poco lenta y algo "claustrofóbica".

      Y efectivamente, Ben Kingsley no tiene ni un "pero" ni medio; me gustó mucho en Elegy.

      Un beso fuerte, María.

      Eliminar
  6. La buscaré, que me parece fascinante desde tu reseña. Aborda aspectos muy profundos. Gracias por traerla.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el quid: los aspectos profundos que se abordan bajo la aparente y tópica simpleza del argumento (relación profesor/alumna). Hay mucho más que analizar, por supuesto.
      Un beso, Sara.

      Eliminar
  7. La verdad no he visto esta película y la verdad Penélope Cruz no es santo de mi devoción pero aún así, la veré porque después de tú reseña creo que a pesar de ser Penélope Cruz, le daré un voto de confianza.
    Mil gracias Chelo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, dále ese voto de confianza a Pe, que el argumento tiene mucha miga. Y te he de decir que ella no está nada mal en su papel.

      Gracias a ti, ¡un beso muy fuerte!

      Eliminar
  8. Qué buena reseña Chelo, dan ganas de salir corriendo a ver la película. Ben Kingsley me gusta aunque no sé qué tal debe resultar la química entre Penelope y él. La historia que cuenta me ha encantado, tanto que lo primero que iré a buscar es el libro. Con Coixet tengo sentimientos encontrados, ella no me convence demasiado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consideración acerca de la reseña, Conxita. Te pasa como a Marïa, que no le acaba de convencer Isabel Coixet.
      En cuanto a la química entre Penélope Cruz y Kingsley, no me pareció desacertada sino bastante "creíble", la verdad, y pensando detenidamente en la película (ahora que hace tiempo que la he visto) creo que la vería por segunda vez para fijarme más en determinadas cosas.

      M'encantaría saber la teua opinió.

      ¡Molst besets, princesa!

      Eliminar
  9. No he visto la película, no suelo ir al cine, así que no puedo opinar pero si abrazarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hace falta que opines, Ester. Yo con que vengas ya me siento contenta y si, además, me regalas un abrazo ya ni te cuento ;-)

      ¡Otro para ti!

      Eliminar
  10. Jo, la película no la he visto (con dos niños pequeños mi parrilla de cine está muy definida hacia otro cine) pero tu reseña me ha entusiasmado, se no nota la emoción que te transmitió. Cuidada y detallada. Toda una invitación. Penélope siempre cumple en pantalla y el Kingsley es impredecible, pasa del terror Serie B al independiente y al comercial con una facilidad pasmosa. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario sobre los actores es la pura realidad, pero a pesar de esa "impredecibilidad" de Kingsley, aquí cumple y encaja sobradamente en el papel (creo que su físico le ayuda bastante en esta ocasión).

      Por lo demás, ya puedo imaginar el tipo de películas que ves, David, ¡paciencia! (o diversión garantizada) ;-)

      Mil gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Vaya Chelo, esta película no la tenía controlada; la reseña es de diez guapa, qué buena, como siempre con todas esas frases que destacas. Coixet y Kingsley me gustan mucho, un poco menos la Penelope, pero aún así la historia me gusta, gracias, me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pones un diez es que me lees con muy buenos ojos, Eme.
      Como buena crítica que eres y dado que coincidimos muchas veces en nuestro gusto por el tipo de cine, me gustaría que me dijeras tu opinión si la ves.

      Un besazo y muchas gracias, pretty.

      Eliminar
  12. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    No la he visto y me la apunto.
    No había visto tu reseña de Mi vida sin mí,(ya la he leído y me has hecho pensar)pero desde que vi esta peli(soy muy muy muy muy fan de Mark Ruffalo) y tengo ganas de ir a uno de esos sitios con lavadoras a ver si me pasa lo mismo(sin la enfermedad, claro), y tengo a mi marido amenazado, menos mal que él también es fan de Mark y ya lo asume todo, jejejeje.
    Besos y como siempre una reseña estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si te pasa algo parecido en un sitio de esos (de lavadoras), cuéntanoslo, por favor, Gema ;-)

      Mark Ruffalo está superior en "Mi vida sin mí".
      En Elegy, se lleva todo el mérito, en mi opinión, claro, David Kepesh.

      Gracias por tus palabras, solete.

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. A medida que leía tu reseña, recordaba haber visto un trailer de esta película y que, a priori, no me atrajo el tema, pues esa relación amorosa y sexual entre hombre mayor, o maduro, y chica joven me parece un tópico muy tratado. Leída tu sinopsis, en cambio, me parece que, tal como está trabajado el argumento, este resulta mucho más profundo de lo que me pareció a simple vista. Tampoco me enteré que estaba dirigida por Coixet, lo cual es, para mí, una garantía de calidad.
    Un abrazo, Consuelo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho mejor que yo, Josep Mª. A primera vista puede dar la sensación de que se queda en ese tópico, pero no. Si la ves, ya me lo confirmarás porque va más allá tratando ese miedo a envejecer que padecen muchas personas y, sobre todo, ese miedo a no gustar a partir de determinada edad.

      Un abrazo de esta Consuelo ;-)

      Eliminar
  14. "Estamos tan deslumbrados por el exterior que nunca llegamos al interior" Qué gran verdad. Por eso se nos hace tan difícil llegar a viejos, nuestro exterior no invita a conocer nada del interior.

    El tema de las relaciones entre profesor maduro y alumna joven es algo recurrente y que no se da tanto como algunos piensan. Llevo un montón de años en la universidad (estudiando y trabajando en ella) y solo sé de un caso así.
    Puede que muchas alumnas sientan fascinación por sus profesores, el intelecto puede ser sumamente atractivo, pero de ahí a mantener una relación física hay mucho trecho.

    Bonita reseña y muy intimista. Aunque no es un tipo de cine que me guste mucho el de Coixet, te ha quedado una reflexión muy bonita.
    Un besote grande, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado tu frase "nuestro exterior no invita a conocer nada del interior" cuando llegamos a viejos. Qué triste verdad.

      Yo, en cuanto al tema profesor/alumna, opino como tú, que no es tan frecuente en la realidad, aunque podría afirmar que sí lo es en el plano profesor/profesora (supongo que no más que en cualquier otro colectivo).

      El nivel de inteligencia ciertamente es atractivo, aunque por sí solo no baste. Yo tengo una amiga que siempre decía que lo único que buscaba en un hombre es que fuera inteligente, y con uno se casó.

      Gracias por tus palabras hacia mi reseña, querida compi.

      ¡Te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola Consuelo!
    Me has traído a la memoria una película que vi cuando la estrenaron en los cines, me pareció una gran película con unos personajes profundos y con un tratamiento de las contradicciones de la edad y el amor muy buenas.
    Una gran reseña que consigue extraer lo mejor de la película, además con las aportaciones de la directora y del autor me ha resultado aún más atractiva, para volverla a ver... y ese "Consuelo" me ha encantado.
    Un abrazo grande querida Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine ese tema está muy trillado, por eso hay que profundizar en lo que la Directora (y en este caso también el autor del libro) nos quisieron transmitir. Y qué mejor que ir a la fuente. Es lo que hice, Xus.
      Me gusta siempre indagar sobre qué induce a un/a Director/a a tocar de nuevo este tema.
      En Elegy hay muchos más matices que hay que descubrir.

      Gracias por tus bonitas palabras y un abrazo, también, de tu amiga Consuelo ;-)

      Eliminar
  16. A pesar del gran reparto de actores no recuerdo haber oido hablar de esta peli, Chelo. Menos mal que estás tú aquí para solucionar eso, porque el caso es que me parece muy interesante y me apetece mucho verla. Confieso que Penélope Cruz me cae bastante gorda, pero incluso así quiero ver la peli :))

    Qué temas tan interesantes toca y qué complicado me parece hacerlo sin caer en juicios, tópicos o faltas de sutileza. Si como dices la directora lo ha hecho tan bien, debe ser una joya de cinta. ¡Me la apunto sin dudar!

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus descubrimientos y por regalarnos reseñas tan amenas y tan personales.

    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices que mis reseñas son "tan personales" me subes el ego, querida Julia. Miles de gracias, de verdad.

      Aunque Pe te caiga gorda, sé que no vas a focalizar tu atención en ella sino en el meollo de la "relación" y todo lo que, por separado, se plantean ambas partes.

      Por otra parte, me gusta compartir las películas que creo que van a gustar, por una cosa u otra.
      Quizás me equivoque pero cuando a alguna le encuentro "peros", no me molesto ya en hacer reseña, ¿para qué? me pregunto. Aunque no vendría mal, como en el caso de los libros, para que nadie pierda ese precioso tesoro que tenemos y que se llama "tiempo" ;-)

      Me has hecho reflexionar sobre esto, ¿ves? Gracias de nuevo y un besazo gigante, encanto.

      Eliminar
  17. Voy a buscarla en su doble versión, novela (aunque he de aplazar su lectura) y película. Me gustan ambos, Philip Roth e Isabel Coixet. De ella, en concreto, su sensibilidad y arte para narrar historias sencillas que dejan, no obstante, una gran huella.
    Muchas gracias, Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el cine de Coixet, qué bien lo has dicho, Ángeles: historias sencillas que dejan huella.
      Me encantaría saber tu opinión si la ves.

      Gracias a ti por tu comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  18. Me es totalmente desconocida esta película, pero después de leerte seguro que me pongo a buscarla porque desde luego a mí me has convencido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya convencido, Mer! A ver, yo pienso que es de esas películas que no decepcionan pero...para gustos dicen que colores, ¿no? ;-)

      Si la ves ya me cuentas, pretty.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. es la primera vez que oigo hablar de ella y también del libro en que se basa!! Tiene buena pinta, pero es que no soporto a Penelope Cruz, me cae fatal!!

    De todas formas me la apunto!! :)

    gracias por la recomendación, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, veo que sois bastantes las personas a las que no os gusta la pobre Pe, y es que, como acabo de decir, sobre gustos no hay nada escrito.

      Gracias a ti, por venir (se te echaba en falta) y comentar.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola Chelo:
    He leído con detenimiento tu buena reseña sobre esta película de la que no sabía que era la adaptación de una novela de Philip Roth. Desde luego el tema es típico de Roth: el envejecimiento, la muerte, la enfermedad, el paso del tiempo y el intento de que éste se detenga (imposible, ya lo sabemos) a través del sexo y del amor al que -te leo- llega a través del anterior.
    A mí Philip Roth me parece uno de los mejores escritores que existen. Su obra ya está completa porque hace uno o dos años que decidió dejar de escribir definitivamente; por esto creo que ya le pueden dar el Nobel, un premio que merece más que otros ganadores recientes.
    Bueno, Chelo, regreso a mi blog para responder al comentario que has dejado en "Pastoral americana". Lo estaba leyendo e interrumpí la lectura al leer que tú última reseña partía de una novela de Roth.
    Como te gustó "Elegy" (yo, como Marina, Mer Mer y otros comentaristas, me pongo desde ya a buscarla para verla) estoy convencido de que "Pastoral americana" de Dean McGregor te encantará.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Carlos! Yo desconocía al autor del libro en que se basa "Elegy", pero al leer tu reseña sobre "Pastoral americana" (-que ya tengo preparada para ver-) pude descubrir más sobre ese tema típico del que trata siempre (el paso del tiempo) y del que tú hablas aquí y en tu reseña.

      Si me dices que merece el Nobel, estoy convencida de que así será, que yo a ti te creo a pies juntillas, amigo.

      Gracias por venir tan rápido y, sobre todo, por tu comentario tan completo.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  21. El elenco me parece fantástico (no sé por qué hay gente que le tiene tanta tirria a Penélope, a mí me parece una buena actriz). Sí es verdad que los amores de mucha diferencia de edad me chirrían un poco. No sé, creo que cuando dos personas se llevan más de 15 años es un poco descabellado pretender que la edad no importa. A veces pienso en chicas como Escanes, casada con Risto Mejide, un tío de 40 y ella de 20, y me pregunto qué tendrán en común, de qué hablarán, cuáles serán sus planes a largo plazo, porque está claro que se encuentran en etapas muy distintas de la vida. En fin, es solo una cuestión de preferencia personal, pues yo francamente (y lo digo con cuidado, que la lengua es el castigo del cuerpo) no me veo con una persona tan mayor o menor a mi lado.
    Un abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, el desfase de edad no es importante según de los años de que hablemos. Una chica de 20 con un hombre de 40, como es el ejemplo que pones, pues la verdad que poco en común veo.
      En la película no me chirría esa diferencia, fíjate. Quizás porque los actores no "desencajan", por decirlo de alguna forma.

      Interesante tu reflexión, Sofía. ¡Muchas gracias!

      Un beso

      Eliminar
  22. Muy tentadora la recomendación, veré si por acá ha llegado. Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la califiques de "tentadora" ;-)

      Un beso, Soñadora.

      Eliminar

  23. Magnifica reseña.
    No conocia esta pelicula, a pesar que tanto Penélope como Ben Kingsley forman parte de mis actores favoritos. Me parece muy interesante por ese encuentro tan peculiar. Me la llevo anotada, quizá la encuentre en Netflix. Gracias por compartir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu calificativo, Yessy!

      Ignoro si está disponible en Netflix. Mira a ver porque si los actores están entre tus favoritos, el tándem que forman en esta película será de tu agrado.

      Un beso

      Eliminar
  24. Menuda generalización haces, Julio D.

    Obviamente es tu opinión y la respeto, pero una cosa es que a "ciertas" mujeres les atraigan los hombres mayores (-insisto, sobre gustos no hay nada escrito, y menos aún en las relaciones-) y otra bien distinta lo que tú llamas "viejos verdes", pues esta expresión lleva aparejada una connotación sexual peyorativa que te aseguro yo (-por boca de muchísimas mujeres, por no decir todas-) que no nos va.

    ¡Un abrazo y gracias por venir!

    ResponderEliminar
  25. Veré si la encuentro para visionar. Has movido mi curiosidad con tu excelente reseña.

    Besos, Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encanta de que te pique la curiosidad por esta película, y más aún por tus palabras, Myriam.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. Sobra decir que me gusta mucho esta directora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos muchos a los que nos gusta esta Directora, así que bienvenida al club.

      Otro beso.

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥