11/01/2017

De regreso, consejos para un hogar feliz


Hola amig@s, aquí estoy después de un breve paréntesis vacacional. 

Permitidme que en este primer post de 2017 me convierta por un día en 'interiorista' y me atreva a dar algunos trucos para la casa, aprovechando que hemos cambiado de año y deseando que, por supuesto, para todos sea mejor que el anterior.

En primer lugar, considero que es fundamental antes de entrar en la casa, dejar fuera lo negativo. Por tanto, lo ideal es poner un felpudo en la puerta en el que pisar las malas energías.
Quien disponga de trastero, siempre puede arrinconar allí, fuera de la vista, egoísmo y rencores.

Ya de puertas para dentro, hay un detalle que siempre luce mucho en el recibidor y es un perchero donde poder colgar las preocupaciones innecesarias cuando llegamos a casa.

El buen ambiente se consigue, de una parte pintando las paredes del color 'alegría'; y de otra, colocando preciosos marcos a los momentos felices.

Hay que mantener el mayor tiempo posible las ventanas abiertas a las críticas constructivas y a todo lo que resulte enriquecedor, si bien es aconsejable poner en ellas mosquiteras que filtren los malos rollos que acompañan a las decepciones.
Yo soy partidaria de 'vestirlas' con cortinas de las que permiten darse un baño de sol, tan necesario para reponer la energía (que, a fin de cuentas, es la fuerza de la vida) y, sobre todo, de las que evitan que se cuelen los días grises.

De todo el mobiliario, os confesaré que, para mí, una pieza esencial es la cómoda, ya que es el sitio ideal en el que guardar bajo llave la valiosísima colección de 'conocimiento de personas maravillosas' que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra vida.

Es muy importante que en el salón no falte un buen sofá en el que poder acomodar plácidamente los recuerdos que nos son gratos, así como los confidencias compartidas.

En
las estanterías pueden figurar bien ordenadas las experiencias, así como, en atractivas carpetas, las conversaciones interesantes.
Un elemento decorativo que no puede faltar en ellas es una hucha en la que atesorar anécdotas, porque recordarlas y recrearlas es el mejor antídoto contra la apatía y mal humor.

Para finalizar, imprescindible dejar en la mesilla de noche una cajita donde guardar los sueños, no sea que se escapen a mitad de la noche por no encontrar, precisamente, calor de hogar. Sabido es que este contribuye a la felicidad en el mismo y, también, a que el año pueda resultarnos más venturoso.


52 comentarios:

  1. Me encanta tu casa, no hay mejor decoradora de interiores y tu caja de sueños es un primor.
    No te olvides de poner en el baño una toalla de microfibra desmaquillante para retirar toxinas (las más baratas las he visto en amazon).
    Besos: Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, SOLete. Tomo buena nota de lo de la toalla, ya que me faltaba ese complemento en esa estancia ;-)
      Un beso

      Eliminar
  2. Creo que voy a decorar mi casa siguiendo tu consejo. Preciosa entrada, guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y verás como notas un ligero cambio. Además son truquitos fáciles de llevar a la práctica, Marina.
      Gracias por tus palabras y un beso

      Eliminar
  3. Hermosa manera de decorar la casa en el comienzo del año ¡¡Te la copiaré!! Gracias por tan buen consejo Chelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi! pues encantada de que me copies. Parecerán tonterías pero funciona, de verdad que sí.
      Gracias a ti por venir, ¡un besazo!

      Eliminar
  4. Me ha parecido precioso, Chelo. Y qué bien escrito, con tanta delicadeza y sensibilidad, pero sin caer en la ñoñería, ni por un momento.
    Ojalá fuéramos capaces de decorar así nuestra casa mental y no olvidarnos nunca de ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Rosa, ojalá...Nuestra casa mental es tanto o más importante que nuestra vivienda física, y deberíamos tenerla igual de bien 'amueblada'.
      Agradezco mucho más de lo habitual que hayas venido a verme, amiga.
      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias, Pandora! por este primer comentario del año que incluye una invitación, que acepto, y bienvenida a mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí a veces me entran ganas de hacer cambios de ese tipo, pero me resulta complicado encajar los muebles que tengo de otra forma. Ahora bien, después de decirme tú eso, quizás lo pruebe (por si hay malas energías atrapadas en ellos...).

    Besos, Julio D.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa forma de mudar tu casa, me parece estupendo que podamos hallar en cada lugar esos sueños que nunca debemos dejar que se vayan de nuestros corazones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños no pueden perderse, hay que hacer por que se cumplan o guardarlos bien.
      Gracias por venir, Mamen.
      Un beso

      Eliminar
  8. maravillosa chelo! feliz año a ti y a todos tus seguidores, tu blog tiene alma, calor de hogar, color esperanza y lo mas importante: tu!!!!! saludosbuhos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, lo que es maravilloso es vuestro comentario, Buhítas lindas. Muchas gracias, y que tengáis un superaño, ¡como os merecéis, sin duda!
      Muchos besos a las dos.

      Eliminar
  9. Muy bonita entrada y perfecta para empezar el año, a ver si podemos decorar como has aconsejado que me ha encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a ti, que sabes de truquitos, te ha gustado el post, me doy por satisfecha ;-)
      Gracias, Sunika.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  10. Hola guapi!:) aix!!!! que me ha encantado el post! Qué alegría leer textos así! Me transmite un buen rollo y una serenidad que no veas! Yo es que soy muy mística! Me anotaré ese cambio de look hogareño!
    Besotes!
    P.D: Me encanta la caja de Santoro! Soy fan:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado, Gema, y de todo lo que dices. Si haces algún cambio en tu hogar, ya nos cuentas qué tal te ha ido (aunque tú seguro que ya derrochas en él optimismo).

      A mí también me gustan mucho las cajitas de Santoro
      Pincha aquí, porque ésta te la regalo
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  11. ¡Una forma muy sana de decorar la casa! Feliz año en todo su esplendor y largo, ahora que ya está bien iniciado.

    Me alegro de que te gustara la película y sobre de que llegarás hasta casa y así, traerme hasta la tuya. Te doy la bienvenida. Nos seguimos leyendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Fue mucha casualidad que acabara de ver la película de la que hablabas y me alegra que me devuelvas la visita.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Acabas de descubrirnos otra faceta de tu personalidad: eres una excepcional interiorista.
    Qué bien sabes combinar los diferentes elementos de un hogar para que la estancia sea más acogedora.
    Tus sabias reflexiones además están sustentadas en el sentido común por lo que el "buen ambiente" se consigue a través del razonamiento. Donde estén tus sensatos consejos decorativos que se quite el fen shui.
    Un beso grande, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué gracia me has hecho. El fen shui puede que sea más 'cool' y seguro que no habla de las (poco glamurosas) 'mosquiteras' ;-)
      Me llevó a redactar este post la cantidad de cosas, en este caso inmateriales, que es conveniente tanto guardar como desechar en una casa y, de ahí, el sentido común, tan necesario muchas veces para decorar.
      Muchas gracias, compi mía, por esas palabras tuyas tan positivas.

      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Ainss, Chelo. Nos das un regalazo con tu entrada tan inspiradora. Muchas gracias, tendré muy presentes cada una de tus palabras, para tener los recursos que me sirvan para armonizar mi hogar.
    Un abrazo con cariño y los mejores deseos de que pases un año muy bondadoso y gratificante, en cualquier cosa que hagas. Salud en primer plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace una ilusión tremenda que te tomes el post como un regalo, así que gracias a ti, Sara. Estoy segura de que tu hogar es ya armonioso y acogedor.
      Yo también te envío un abrazo fuerte y de nuevo te agradezco tus deseos, estando totalmente de acuerdo contigo respecto a la salud, ¡que no nos falte a nadie!

      Eliminar
  14. Muy pero que muy bonito Chelo, un regalo leer esos consejos de decoración para ese pisito que tenemos en nuestra mente tan inspirado, ojalá los recordemos más y los sigamos al pie de la letra.
    Siempre tan positiva y dulce, es un placer tenerte de vuelta de las vacaciones navideñas.

    Un beset com tu dius i un petonet com dic jo, tu els mereixes tots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita! Como a Sara, te doy las gracias a ti por considerar un regalo lo escrito.
      Tienes razón en ese "recordemos más" porque muchas veces se nos olvida, por ejemplo, colgar las preocupaciones al entrar en casa (a mí me pasa) porque la mente se empeña en no soltarlas, siendo que otras cosas como son los sueños se empeña en que no los recordemos. Paradojas de la vida ;-)

      Gracias mil por ser tan amable siempre y por tu cariñoso comentario.

      Esta vegada sóc jo la que t'envie un petò enormeeeee.

      Eliminar
  15. Me pareces una interiorista de lo más competente :D No sería mala idea intentar definir cuáles son los felpudos, trasteros, percheros y demás en nuestros blog, que para algo son nuestras casitas virtuales. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues pensándolo bien no me desagradaría ser interiorista, más de mentes o almas que de casas ;-)

      ¡Uy! has estado superocurrente, Holden. A ver, lo voy a intentar: el post en sí es el salón con ventanas abiertas por las que entran los comentarios, y la cómoda es el gadget donde guardamos la valiosa colección de seguidores.
      Sigo con Marigem, que va en la misma línea...

      ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  16. Qué post tan chulísimo Chelo, me encanta. Me pasa como a Holden, me gustaría definir qué parte del blog es el felpudo, trastero y demás...
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gema! como verás, he empezado a definir con Holden, y ahora sigo contigo. Como mucho, tenemos como perchero el icono de Blogger al que pinchamos cuando vamos a entrar en el blog, porque ahí deberíamos colgar toda preocupación.
      Y como estamos aquí libres de egoísmos y malos rollos, creo que el trastero y el felpudo no los necesitamos, ¿no? ;-)

      Besitos, y que tengas también una feliz tarde

      Eliminar
  17. El blog es el reflejo de tu persona. La verdad es que yo personalmente me siento muy cómodo en tu casa, pero te diré que aunque los malos rollos y las vibraciones perjudiciales haya que dejarlas afuera; es necesario compartir preocupaciones al igual que felicidad pues de otra manera crearíamos un mundo de yupi demasiado almibarado. Las tristezas y los dolores también es necesario compartirlos entre amigos.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, estoy de acuerdo en lo de compartir tristezas y dolores aquí y donde sea, ¡si yo soy la primera! pero si dejamos que entren en casa los malos rollos y vibraciones seguramente no nos sentiremos bien ni lo estarán los que nos rodean.
      Vale, pues se comparten y se les da portazo si quieres.

      Es que Francisco, a mí me gusta vivir en los mundos de yupi...a ratos (y lo sabes)

      ¡Besos!

      Eliminar
  18. Buena decoración la que sugieres para esa casa anímica. Me quedo con el sofá para acomodarme con los buenos recuerdos y la cajita en la mesa de noche para no perder los sueños y las esperanzas. Un abrazo, Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, me ha gustado lo de la "casa anímica".
      Eres muy lista, amiga, quedándote con el sofá pues yo lo considero imprescindible.
      Aunque no se puede vivir de recuerdos, también acompañan mucho. ¿Y qué se puede decir de los sueños que no sea el tópico de correr tras ellos? pues eso, que mejor encerrarlos en una cajita para evitar que se pierdan o se olviden.
      Un beso

      Eliminar
  19. Tus ideas decorativas me parecen geniales, creo que eres una persona maravillosa y llena de energia positiva, o al menos a mi me la transmites.
    Un fuerte abrazo querida Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante comentario como el tuyo, Julia, me quedo sin palabras, lo único que me sale es un G R A C I A S pero enormeeeeeeee.
      Un beso muy fuerte, amiga.

      Eliminar
  20. Excelentes y creativos consejos, Chelo ;)! Me ha encantado esa cajita donde guardas tus sueños. Te deseo que este nuevo año te permita hacerlos realidad.

    Un beso grande!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cajita ha sido lo más, Fer. Te agradezco muchísimo tu comentario y, sobre todo, tu deseo porque digo yo que alguno se cumplirá, ¿no? ;-)

      ¡Un beso, pretty!

      Eliminar
  21. Casi me pierdo esta entrada, no se si no se actualizó o cada vez soy mas despistada. Me gustan los consejos hay que ponerlos en practica . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres tú la despistada, Ester. Es que he tenido problemas con las actualizaiones y Blogger; igual se debió tomar vacaciones como yo ;-).
      Me alegra, pues, que estés aquí en mi casa de nuevo.
      ¡Un beso y buen finde!

      Eliminar
  22. Hola Chelo bienvenida de nuevo, me alegra mucho reencontrarte y mas de esta manera con estos consejos que ojala todos lleváramos a la practica, porque fácil no es desde luego, pero se intenta todos los dias, el cariño y el respeto deben formar parte de la convivencia para que en la medida de lo posible se cumplan todos esos preciosos consejos que como muy buena interiorista en sentimientos nos has traido. Yo intento hacerlo todos los días porqeu se que un día malo o de cosas negativas es un día de felicidad que perdemos y esta vida pasa muy muy rápido y hay que sumar mas que restar y eso implica ser lo mas felices posibles.
    Gracias por compartir tan bonitos consejos y sentimientos que es la base de esta vida. un besazo. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cálida bienvenida, Tere. Y más gracias aún por llamarme "buena interiorista en sentimientos". Es un halago precioso que dudo merecer, aunque me gusta interiorizar en ellos, en los sentimientos.
      Tu lema de vida es ejemplar: intentar no perder ni un solo día siendo feliz y sumar más que restar.
      Es difícil porque la cotidianidad de cada uno presenta, a veces, el reverso de la moneda, pero intentarlo es ya un paso.

      Un beso muy fuerte, Tere, espero que ya estés casi bien por completo.

      Eliminar
  23. Menudo aluvión de buen rollo para empezar el año, Chelo. Creo que seguiré alguno de tus consejos, especialmente hacer más uso del trastero y ahorrar, guardar lo bueno en esa hucha tan especial...
    Aprovecho para desearte un feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra servirte de ayuda Gerardo! Dí que sí, apartando ciertas cosas de la vista y guardando otras más importantes de lo que creemos, el ambiente mejora sin ningún género de duda.

      Muchas gracias por tu deseo, yo también espero tengas un muy buen año.

      Un beso.

      Eliminar
  24. Me encanta tu forma de decorar una casa. Es super inspiradora. Espero que pronto se convierta en tendencia y de ahí a costumbre.
    Te dejo que voy a implementar algunas de tus ideas en mi casa ya mismo ¿Para qué peder el tiempo? jeje
    Muy feliz año nuevo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poquito he necesitado para convencerte, Erika. A estas horas ya debes haber "redecorado" tu casa (aunque no creo que te haga mucha falta).
      Lo que no es mala idea es convertir en costumbre determinados cosas (positivas, por supuesto) en este año recién estrenado, que también yo deseo que sea muy feliz para ti.

      Muchos besos

      Eliminar
  25. Imagino tu casa y me parece que debe ser tan agradable estar allí, como agradable es compartir tu blog en el que siempre se encuentra uno con un sombrero rojo muy coqueto, palabras dulces y buenos sentimientos. Y uno reconoce que es el inconfundible sitio de Chelo. Se nota en las recomendaciones y consejos un notable buen humor, una alegría que contagia. Y fíjate que solo nos comunicamos a través de las palabras, de la magia de las letras. Y es cierto que se produce este contagio porque los seres humanos contamos con la empatía, que hace que todas esas emociones que enumeras puedan llegarnos de unos a otros a través, simplemente, de lo que nos escribimos.
    Te dejo un beso de bienvenida, Chelo, para este nuevo año.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ariel, por dirigirte con esas palabras a mi 'sitio'. Tienes razón, nos comunicamos a través de la magia de las letras porque son ellas las que nos han vinculado a muchos en esta amplia blogosfera, tal vez a través de esa empatía a la que aludes y que es la que nos conecta sin ni siquiera conocernos.

      A mí en particular, me encanta leer tus letras, tanto en tu blog como en tus comentarios.
      ¡Recibido el beso! otro para ti.

      Eliminar
  26. Estoy en medio de mis vacaciones pero prometo seguir al pie de la letra tus sugerencias cuando vuelva. Y cuando quieras te invito a visitarm. Besos....http://sologla.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gla! te había perdido tu pista y tu visita me ha alegrado mucho. Vienes pisando fuerte con esa promesa ;-)
      Besos y hasta pronto

      Eliminar
  27. Hola Chelo! Unos consejos muy positivos. La idea de la cajita es lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los sueños se escapan con mucha facilidad, y hay que hacer lo que esté en nuestra mano para atraparlos; bastante hace nuestra mente con 'fabricarlos' ;-)
      Muchas gracias por tu comentario, eres muy bienvenida a mi blog, Ein Tag mit Pepa.
      Un beso

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥