01/03/2013

"El indomable Will Hunting"



Es una gran película, tanto por la interpretación por parte de Robin Williams (profesor Sean Maguire) y Matt Damon (Will Hunting), como por la trama de la misma, cuyo mensaje principal sería que nunca es demasiado tarde para nada verdaderamente importante, tal y como alguien dijo una vez, que siempre es buen momento para un acertado consejo y que no todo está en los libros o se aprende con ellos.
El papel de Ben Affleck (Chuckie) te enseña lo que es un amigo de verdad, de esos que nunca te fallan y que se pueden contar con los dedos de una sola mano, como dice mi padre...
 
La novia de Will, Skylar (Minnie Driver), está maravillosa con su particular humor e inteligencia, y da el toque romántico a la película.
Según he podido leer, Matt Damon y Ben Affleck fueron los autores del formidable guión. 
Pero sin lugar a dudas, las conversaciones entre el rebelde e inteligente Will y el bohemio y solitario profesor Sean son la pieza clave de la película. A través de esas profundas conversaciones ambos se ayudan mutuamente a darse una segunda oportunidad en sus respectivas vidas.
Tiene detalles muy interesantes en cuanto al trabajo de los matemáticos y su pasión por la materia, llegándose a comparar a Will con un pequeño Einstein.

A propósito de Einstein no puedo desaprovechar la oportunidad de poner una cita suya, ya que el amigo que me recomendó esta película y yo hablamos mucho de las cosas que dejó dichas este gran genio ;-), y también porque la película viene a demostrar esto precisamente:


Citas de la película: 

  • "No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense ... la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja".
  •  "Si te pregunto algo sobre arte me responderás con datos sobre todos los libros que se han escrito, Miguel Ángel, lo sabes todo, vida y obra...Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina, nunca has estado allí".
  •  "Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo".
Para mí, la secuencia del parque (en el vídeo de abajo) es la mejor. 
Os animo a ver la película porque es de las que merecen la pena, y por supuesto, a que la comentéis aquí.

4 comentarios:

  1. Es una pelicula que me conmovió cuando la vi hace unos 15 años, en un viaje con mi madre a Toledo y Aranjuez, en autobus, despues la he visto 2 veces mas, i no me canso de ver, para mi una de las mejores peliculas de la historia. Refleja lo mejor de los norteamericanos, que desgraciadamente viven prisioneros de un regimen fascista, de puertas a fuera, que hace que los que queremos un mundo en paz estemos desconcertados con su actitud soberbia, arrogante y vanidosa hacia el resto del mundo, y su prepotencia creyendose los elegidos. Excelente critica de Chelo, no me sorprendre viniendo de ella, aunque estoy sorprendido de descubrir este talento que tenia oculto. Toni Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este sí que es mi amigo Toni! Que menciones a tu madre, con lo que yo sé que la querías, me ha emocionado porque me he imaginado la escena. Gracias por tu "crítica", y sobre todo, por tus palabras.
      Yo también desconocía que escribieras tan bien...
      Y es que todos tenemos talentos, lo que pasa es que a veces (y desconozco el por qué) no dejamos que salgan a la luz.
      Muchos besos,
      Chelo

      Pd: Toni, leí tu comentario en el post "Las Brujas de Zugarramurdi". Gracias también.
      Como verás, el post ya no está. Lo he tenido que quitar porque no había manera de eliminar un enlace a modo de publicidad en medio de la página, y no era de mi agrado...Pot ser siga cosa de les bruixes?? ;-)

      Eliminar
  2. ¡Buffff! Esta película me encanta. ¡Gracias por reseñarla! Me ha gustado muchísimo tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus amables palabras y bienvenid@ a mi blog. Es de esas películas que no tiene desperdicio y los valores que transmite deberían tenerse siempre presentes.
      Un saludo

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥