19/10/2016

"Cazafantasmas"


Título original: "Ghostbusters"
Año: 2016
Duración:117 min.

Protagonizada por Abby (Melissa McCarthy), Erin (Kristen Wiig), Holtzmann (Kate McKinnon) y Patty (Leslie Jones),  cuatro de las mujeres más divertidas de Hollywood en la actualidad, y siendo la película original una de las más veneradas de los 80, en ésta se actualiza el discurso de aquélla acercándola a la realidad, a las nuevas tecnologías y a los tiempos modernos.

Es por ello que se ha dicho de ella que es un acto de rebeldía de esas cuatro mujeres en tanto que hacen el trabajo que antes sólo era realizado por hombres. 
Es más, hay un toque feminista, sobre todo un guiño a la inversión del estereotipo "secretaria mujer rubia y tonta", si bien aflora todavía el tópico de que la mujer blanca sea la inteligente y que la mujer negra sea la que tenga pocas luces, siendo el "malo" de la película un tipo raro que encuentra en el mundo paranormal la forma de vengarse de una sociedad que lo aparta por ser diferente.

En general, la película parece más de lo que es. En los primeros minutos yo no le encontraba la gracia y pensé  que era un bodrio, pero poco a poco, viendo la cantidad de escenas cargadas de acción y de humor desenfadado, me fui divirtiendo.

Es sensacional la interpretación de Chris Hemsworth (Kevin), el secretario (rubio y tonto) que no acierta ni una pero que, verdaderamente, te deja con ganas de más.

Os dejo con unos pocos minutos de la película, donde podréis comprobarlo:


Y con una foto de mi acompañante favorita en mis, ya pasadas, tardes de cine de verano:




45 comentarios:

  1. Soy admirador de las dos películas originales, y, aunque puse el grito en el cielo al enterarme de que harían una remake con mujeres, el trailer me gustó bastante. Tengo ganas de verla, y seguro la disfrutaré. Mención aperte tiene "Good girls" de Elle King: temazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ni la primera me fascinó, ni tampoco ésta, lo que no significa que no lo pasara bien porque me distrajo bastante.
      Ahora cuando deje de responderte escucho ese temazo del que hablas.
      ¡Gracias, Raúl! Un beso.

      Eliminar
  2. Cuando pueda , la veré.
    Savedor de tu buen gusto (lo demostraste al aceptar mi amstad) se que reiré con la "peli".

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen humor tienes siempre, Manolo! Acepté tu amistad con mucho (además de buen) gusto ;-)
      La peli te resultará amena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que parece divertida pero no me llamaba lo suficiente para ir a verla al cine pero si la dan por la tele seguro que la veo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo hubiera hecho yo (verla por la tele) de no haber tenido una niñita que quería ver (no recuerdo ahora mismo) una película que no estaba en cartelera. Y fue cuando nos metimos en ésta.
      Gracias, Bea, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Preciosa acompañante la tuya, jeje. Ví la película original hace siglos y después de leer críticas de esta secuela decidí no gastarme pasta en ir a verla porque no lamdejan en muy buen lugar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente lo que dices respecto a la película y comparto lo de "preciosa" respecto a mi acompañante.
      Gracias, Marina, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Creo que vi la primera parte alguna vez en la tele, pero ni recuerdo si terminé o la dejé a medias. No es el tipo de cine que me gusta. Claro que veros a ti y a tu sobrina desfrutar de ella puede ser un aliciente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, Rosa, en cuanto a la versión original.
      Como decía en el post, al principio me pareció un rollo pero poco a poco me fui animando con las gracias de Kevin ;-)
      ¡Un besazo, my friend!

      Eliminar
  6. No me gustó la película de los 80, así que esta, por muy feminista que se presente, no creo que la vea. Cada vez me da más pereza ir al cine y son pocas las películas que me llaman la atención.
    Sin embargo, la reseña está genial y ese trocito de Kevin es muy divertido y agradable a la vista, las cosas como son. Bien pensado... a lo mejor voy a verla ;)
    Un besote, compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te diría eso de "adrede no vayas", no es para tanto si te da un poquito de pereza ir al cine.
      Yo, si no voy con esa bonita acompañante, también selecciono bastante las peliculas que veo en el cine. Pero te reirías con algunas (malas) ocurrencias del torpe secretario ;-)
      ¡Un besazo, perla!

      Eliminar
  7. Me encanta Melissa McCarthy, desde que estaba en Gilmore Girls y todas sus películas de humor me matan de risa. A ver, que hasta hoy no había tenido tiempo de pensar en esta cinta pero con lo que dices de destruir estereotipos y el aderezado con pizcas de feminismo, Chelo me convenciste !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a la actriz que comentas, pero en esta película está muy graciosa.
      Si la ves ya me comentas, ¡gracias, Leslie!
      Un beso

      Eliminar
  8. La verdad que la película tiene su puntito de humor.No se si iré a verla pero seguro que si lo hago me reiré mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir, ¡equilicuá! la peli solo tiene un puntito de humor.
      Gracias, Mamen, ¡un besito!

      Eliminar
  9. La verdad es que no tenía demasiadas ganas de ver esta peli porque creía que no aportaría nada nuevo (me fastidia cuando hacen pelis basadas en otras que tuvieron mucho éxito pero son meras copias, solo que con otros actores), pero después de leerte y de ver el trailer, he cambiado de opinión. Creo que puede ser divertida y que rompe algunos moldes respecto a la anterior. ¡Me la apunto! :)

    Muchas gracias, Chelo. Suerte tuviste de tener a una acompañante tan linda y bien dispuesta para disfrutar contigo del séptimo arte. Me alegro por ambas de la buena compañía mutua.

    ¡Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo expresamente no hubiera ido, Julia, pero una vez en la sala no niego que pasé un rato ameno y sin pensar (sobre todo, porque en la peli no hay nada qué pensar...).

      Jajaja, mi acompañante siempre está pidiendo por esa boquita ir al cine, y la verdad es que me encanta ir con ella allí y a todas partes.

      ¡Gracias a ti por tus palabras! Un abrazo muy fuerte y pasa un buen finde

      Eliminar
  10. No me han gustado mucho los remakes de pelis pero bueno tú reseña esta muy bien, y tengo buen recuerdo de la primera película mas que en si de la película de con quien la vi, mi hermana, de modo que a lo mejor me decido y la veo, también porque unas risas son muy buenas para la salud y quizás pensándolo bien también por eso merece la pena. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen razonamiento el tuyo, Tere, ¡me encanta! no hay nada como unas risas para la salud.
      Y es cierto que, en ocasiones, recordamos más "la puesta en escena" (con quién vamos al cine, qué día, etc) que la película en sí. A mí al menos me pasa.

      Gracias por tu comentario, ¡un besazo y pasa un buen fin de semana!

      Eliminar
  11. Recuerdo la primera, una peli floja pero entretenida, esta no la he visto. Abrazos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, floja la primera y...floja ésta. Pero ya 'metida en harina', sonríes al menos.
      ¡Abrazos de sábado lluvioso, Ester!

      Eliminar
  12. Conozco la película Los Cazafantasmas de 1984, una comedia muy divertida con ciertas dosis de ciencia-ficción. La siguiente versión de 2014 no la vi, porque no me llamó la atención que se volviese a realizar una nueva versión. Ahora nos comentas esta última versión, de la cual no puedo opinar porque no la he visto, pero si se trata de personajes femeninos que aportan buen humor y además tu estupenda reseña también lo avala, pues seguro que la iré a ver.
    Un placer, querida amiga Chelo, pasarme a hacerte esta visita y te espero con mis simpáticas "azaleas" para tomar el té en mi espacio.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en ésta le han dado la vuelta a todo con una pizquita de humor, pero no deja de haber mucha ficción (¿qué son los fantasmas sino?).
      Gracias por tus palabras hacia la reseña, querida Estrella, pero la verdad es que tampoco daba más de sí.
      Y también por ese rato tan divertido que pasé tomando el té con tus azaleas ;-)

      ¡Muchos besos, disfruta tu finde!

      Eliminar
  13. No suelo prestarle mucha atención a este tipo de películas. Aunque me deje llevar por los prejuicios (ya el título me tira un poco para detrás), si la veo por la tele, me acordaré de ti y de tu buena reseña y le prestaré más atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que harás, Ángeles. A mí también me pasa eso de "tirarme para atrás" algunos títulos. A veces acertamos y, a veces, nos equivocamos. Pero que todos los errores fuesen como éste ;-)
      Gracias por tus palabras, linda. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Gracias, Chelo, por esta reseña cinematográfica, pues la verdad es que, cuando vi el trailer en el cine, se me antojó un bodrio. Me pareció una copia mala de la primera pero en plan femenino. Leído lo que has contado, ahora me planteo ir a verla para, por lo menos, asar un buen rato y desconectar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, has empleado la palabra correcta: "desconectar".
      Y, como ves, yo también empleé la de "bodrio" en el post, es lo que pensé en un principio. Lo que pasa es que luego, a base de sacarle punta, encuentras cosas positivas en el film.
      ¡Gracias! pasa un buen fin de semana, Josep Mª, ¡un beso!

      Eliminar
  15. Este tipo de películas no las veo en cine, me resultan insulsas y un poquito estrafalarias en su concepto. Es cierto que me visioné en su día la original y ...¡No! no me convenció, esta no creo que la vea ni en vídeo. no tengo mucho tiempo que perder.Y además no tengo acompañantes como los tuyos.
    Besos Chelo de mis entretelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro... Es que acompañantes como la mía son difíciles de encontrar, querido Francisco ;-)

      En cuanto a lo que dices de la peli, te entiendo perfectamente pero difiero en lo de la pérdida de tiempo ya que esto es muy relativo. No somos conscientes, a veces, que se gana por otro lado y en otras cosas.

      ¡Un beso (debajo de un paraguas que llueve)!

      Eliminar
  16. ¡¡¡Qué encanto de acompañante tuviste Chelo!!!
    A ver yo la de los 80 la vi, me reí aunque no era nada del otro mundo pero estuvo bien reírse. Sobre esta y lo que comentas, pues me gusta darle la vuelta a los tópicos y esa secretaría rubia y tonta se convierta en un chico para variar, y creo que para pasar un rato entretenido es una buena opción aunque me va a resultar difícil convencer a mis acompañantes.

    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada del otro mundo, amiga. No hay más tela que la que arde, como se suele decir. Y si encima va a ser difícil llevar acompañantes, déjala correr.
      Si la hacen algún día en la tele ya la ves...o no (basta que diga que yo no sé si repetiría).

      ¡Molts besets, Conxita!

      Eliminar
  17. Feminismos aparte, yo es una peli que tengo muchas ganas de ver. Las viejas me gustaron así que supongo que esta me gustará también, aunque yo le habría dado otro enfoque, como por ejmplo, que los antiguos cazafantasmas estuieran viejos y les pasasen el testigo, no que hicieran un remake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu serías un buen guionista, Holden, y seguro que tu propuesta hubiera sido más plausible.

      Un beso, ¡diviértete amigo!

      Eliminar
  18. Me encanta la versión de los ochenta, en general durante aquella década se produjeron verdaderas joyas del cine de entretenimiento. También puede ser que al coincidir con mi infancia la haya mitificado, todo es posible. Desconfío de las revisiones, pero si cae en mis manos la acabaré viendo. Cosas de la nostalgia.
    Por cierto, muy buena compañía para esas tardes de cine veraniegas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevería a decir, Gerardo, lo que apuntas tú mismo de haberla 'mitificado'. En cualquier caso, la nostalgia también juega su papel importante a la hora de decidir qué películas vemos.

      Sí, mi acompañante es un primor, ¡gracias!

      Un beso y buen fin de semana, lluvioso, quizás, por territorio manchego.

      Eliminar
  19. Aunque no sea la mejor peli del mundo, me la apunto para compartirla con los sobris. Muchas gracias, Chelo ;)!

    Un beso y muy buen finde!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, ¡ni de lejos, Fer! pero puede servirte de excusa perfecta.

      ¡Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  20. Completísimo tu comentario, Julio D.; es una ventaja que la hayas visto.
    El guiño feminista que dices que no encontraste es simplemente el absoluto protagonismo que tienen las mujeres en esta versión, no más que esto.
    Totalmente de acuerdo contigo (y lo he escrito en el post) con lo de Leslie Jones, la actriz negra.
    Y puedo compartir contigo que esta versión sea un discurso feminista muuuuuy SUTIL, pero INTELIGENTE no lo veo, la verdad.

    ¡Un beso, pásalo bien!

    ResponderEliminar
  21. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más éste: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbio 4.23)

      Eliminar
  22. Hola Chelo! :) yo fuí al estreno!!! Por ahí andan las fotos en mi insta. En realidad queria ver Suicide Squad, pero no habían entradas, así que...escogimos esta!!! Me gustó y pasé un buen rato, salvo por el exagerado aire acondicionado!!! Cómo se pasan!! Mis favorit@s? Kevin y el papel de la rubia de gafas!!
    Buen lunes!!! Muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema! Qué bien, eres la segunda comentarista que la ha visto, pero te pasó como a mí, que iba a por otra en principio, y que al final pasé un buen rato.
      Tienes razón, en muchos cines ocurre como en los trenes: en verano te hielas y en invierno te abrasas.

      Feliz tarde, princesa, y gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  23. Llego tarde a la reseña Chelo, o no. Porque justo ayer la vi, yo que soy de un humor facilón disfruté bastante de la película. Me gustó mucho que aparecieran los actores originales, es un guiño muy bonito por parte de ellos prestarse a eso, más existiendo una crítica tan negativa por parte de los fans. Estoy contigo sobre lo del toque feminista (en este caso del secretario) que hace un papel cómico genial.

    Besitos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nunca se llega tarde, Irene, es un placer recibiros a cualquier hora.
      Me alegra ver que tras visionar la película justo ayer, hayas venido a dejar tu opinión sobre la misma que, más o menos, coincide con la mía.
      Algo de lo que destacas es lo que precisamente me gustó a mí de la película: ese humor "facilón", como tú llamas (yo también me declaro adicta a él) y esa vuelta de tortilla al tópico de "secretaria rubia y tonta".

      ¡Gracias por tu comentario! Un besazo y buen finde

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥