"El GRAN GATSBY"
"Intento ver siempre lo mejor de la gente.
Intento reservarme mis juicios pero, incluso yo, tengo un límite".
No hablaré de la versión de "El Gran Gatsby" que protagonizaron en su día Robert Redford y Mia Farrow, sino de la coproducida entre Australia y EEUU, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por: Leonardo DiCaprio (que da vida a Jay Gatsby), Tobey Maguire (es Nick Carraway), Carey Mulligan (interpreta a Daisy) y Joel Edgerton (es Tom Buchanan), que obtuvo (entre otros premios) en 2013:
-2 Oscars a la mejor dirección artística y mejor vestuario, así como
-2 nominaciones de la Asociación de Críticos de Chicago por mejor banda sonora.
Como dato curioso diré que fueron necesarios 150 millones de dólares de presupuesto para introducirnos en el mundo del lujo neoyorkino de los años veinte.
Y paso a contaros un poco el argumento, sin contar demasiado.
Nick es un humilde vendedor de bonos que alquila una pequeña casa en Long Island (en el ficticio pueblo de West Egg).
Allí comienza siendo vecino de la increíble mansión de
Jay Gatsby, del que acabará siendo su amigo y "compañero" como no cesa de repetirle este último.
Será él, Nick, quien al cabo de unos años narrará en primera persona la obsesión de este enigmático multimillonario, cargado de un arrebatador romanticismo, por una mujer que, a la postre, es su prima Daisy (a la que miraba "como a toda mujer le gustaría que le miraran"), y a la que Gatsby tiene la esperanza de recuperar pasados 5 años desde que la conoció, haciendo gala de una tenacidad y esperanza inusitadas pues en ningún momento se da por vencido, ni idea que llevó jamás.
Contará y escribirá la historia como terapia a seguir en su tratamiento por alcoholismo y a instancias de su psicoanalista que es quien le convence sobre los beneficios de escribir sobre recuerdos, pensamientos, lugares, etc., recogiendo
así sus memorias en las que le invade siempre la sensación de estar "dentro y fuera".
Llega en ellas a la conclusión de que Gatsby era un joven con una visión triunfal de sí mismo, que sabía que el hecho de enamorarse cambiaría su destino para siempre, y que tenía un extraordinario don para la esperanza que no logró ver en nadie más.
Nick, aunque tiene sus dudas sobre si hará bien propiciando un encuentro entre su prima, que es una mujer casada, y Gatsby, al que ella no veía en 5 años, al final accede a ello.
Y así titula dichas memorias:
"Intento ver siempre lo mejor de la gente.
Intento reservarme mis juicios pero, incluso yo, tengo un límite".
Con esta frase en boca de uno de los protagonistas (Nick Carraway) empieza esta película, adaptación de la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald, cuya reseña ha realizado Kirke. Aquí tenéis su post.
No hablaré de la versión de "El Gran Gatsby" que protagonizaron en su día Robert Redford y Mia Farrow, sino de la coproducida entre Australia y EEUU, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por: Leonardo DiCaprio (que da vida a Jay Gatsby), Tobey Maguire (es Nick Carraway), Carey Mulligan (interpreta a Daisy) y Joel Edgerton (es Tom Buchanan), que obtuvo (entre otros premios) en 2013:
-2 Oscars a la mejor dirección artística y mejor vestuario, así como
-2 nominaciones de la Asociación de Críticos de Chicago por mejor banda sonora.
Como dato curioso diré que fueron necesarios 150 millones de dólares de presupuesto para introducirnos en el mundo del lujo neoyorkino de los años veinte.
Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby) |
Tobey Maguire (Nick) |
Nick es un humilde vendedor de bonos que alquila una pequeña casa en Long Island (en el ficticio pueblo de West Egg).
Carey Mulligan (Daisy) |
Será él, Nick, quien al cabo de unos años narrará en primera persona la obsesión de este enigmático multimillonario, cargado de un arrebatador romanticismo, por una mujer que, a la postre, es su prima Daisy (a la que miraba "como a toda mujer le gustaría que le miraran"), y a la que Gatsby tiene la esperanza de recuperar pasados 5 años desde que la conoció, haciendo gala de una tenacidad y esperanza inusitadas pues en ningún momento se da por vencido, ni idea que llevó jamás.
Contará y escribirá la historia como terapia a seguir en su tratamiento por alcoholismo y a instancias de su psicoanalista que es quien le convence sobre los beneficios de escribir sobre recuerdos, pensamientos, lugares, etc., recogiendo
así sus memorias en las que le invade siempre la sensación de estar "dentro y fuera".
Llega en ellas a la conclusión de que Gatsby era un joven con una visión triunfal de sí mismo, que sabía que el hecho de enamorarse cambiaría su destino para siempre, y que tenía un extraordinario don para la esperanza que no logró ver en nadie más.
Nick, aunque tiene sus dudas sobre si hará bien propiciando un encuentro entre su prima, que es una mujer casada, y Gatsby, al que ella no veía en 5 años, al final accede a ello.
Y así titula dichas memorias:
Provocan tanta fascinación las fiestas, con esos destacables vestuarios y peinados, que aún tengo las escenas en la cabeza.
Parecía, como se afirma en la película, un caleidoscopio por el que desfilaba "la inagotable variedad de la vida" por la puerta de Gatsby.
Joel Edgerton (Tom Buchanan)
|
Tangencialmente se aborda la frivolidad de los ricos, la importancia que se da a las apariencias, la guerra, la xenofobia, el poder que tiene la bolsa, así como la infidelidad, centrada ésta en la persona de Tom Buchanan, quien llega a sentir en un momento dado los latigazos del pánico al perder el control sobre su mujer (Daisy) y su propia amante.
Mientras tanto, suena de fondo la canción "Young and beautiful", canción que interpreta Lana del Rey y cuya letra tiene su 'aquél' (os la dejo más abajo).
Por cierto, como romanticona que soy, me quedo (con permiso de Carey Mulligan, Daisy), con el beso que Di Caprio le da en la frente en dicha escena.
Pero como se llega a escuchar en la película, "todas las cosas de luz se desvanecen pronto" y en un "frígido atardecer hacia la muerte" (en palabras de Nick en sus memorias) aquella ternura contrasta con la impactante escena en que Gatsby escucha el teléfono mientras se está bañando en la piscina...¿será la llamada que lleva esperando durante todo el día, de parte de Daisy para...? Ahí lo dejo a fin de no desvelar más.
En mi opinión, llega un punto en que, como espectadora, dudo si todo es producto de la imaginación de Gatsby (incluso si su personaje existe realmente, ya que tarda lo suyo en aparecer en escena).
Hasta Daisy se lo cuestiona. La respuesta de él es tajante: "siempre has estado ahí, en cada idea", a lo que ella le afirma: "todo es perfecto en tu perfecta imaginación".
"barcos contra corriente" |
Otras frases que anoté son:
- -Gatsby: "¿Crees que es demasiado?-Nick: "Creo que es lo que quieres"
- -Daisy: "No podemos repetir el pasado"-Gatsby: "Claro que podemos".
- -Gatsby a Nick: "Siempre supe que podía ascender, pero si estaba solo. Mi vida tiene que ser siempre en ascenso. Sólo tengo que darle más tiempo".
- -Daisy, a su marido Tom: "Te pondré una copa y no te sentirás tan estúpido".
- -Nick: "Acabo de recordar que hoy es mi cumpleaños".
- -Gatsby: "Le pedí que me esperara hasta llegar a ser alguien, todo fue por ella: casa, fiestas,..."
- -Nick: "Ya estoy cansado...de todos".
- -Nick a Gatsby: "Son mala gente. Tú vales mucho más que todos ellos juntos".
Y esta última frase fue el único halago que Nick hizo a su "compañero" y siempre se alegró de decírselo, visto el curso que después tomaron las cosas.
Como antes os decía, para finalizar os dejo con la canción que forma parte de la banda sonora de la película de Lana del Rey (que tampoco me pude quitar en días de la cabeza):
No he visto esta versión de la novela (vi la de Robert Redford), sólo por la canción de Lana del Rey ya merece la pena verla. Escribo esto escuchándola y se me pone la piel de gallina.
ResponderEliminarTu reseña es estupenda, has captado la esencia de todos los personajes a la perfección, incluido Nick Carraway del que yo no sabía muy bien qué pensar.
Creo que esos fastos que caracterizaron los felices años veinte se captan mejor a través de imágenes. Si se gastaron tanto dinero en la película debe de ser porque fueron rigurosos en la ambientación.
Veré la película, no podría hacer lo contrario después de leer tu fantástica reseña. Y seguro que disfrutaré viéndola.
Lo que ya es un hecho es que he disfrutado mucho, como ya es habitual, colaborando contigo en esta sección.
Gracias, compañera.
Un besote grande, grande.
Te agradezco mucho muchísimo lo que dices, ahora que acabo de escribirte yo a ti mientras tú comentabas en mi post.
EliminarHay mucha más música, pero para mí esa canción fue la que más me 'llegó'.
Quizás tengas razón en cuanto a las imágenes en este caso; sí, el poder que tienen es superior a lo que se pueda describir en el libro por toda esa fastuosidad que en algún momento, como dije, me parece excesiva e irreal.
Entiendo lo que dices de Nick, que no deja de ser un pobre infeliz después de todo.
Y, cómo no, corroboro ese hecho de disfrutar (creo que te lo dije también con este verbo en tu post) trabajando juntas, disfrute que va 'in crescendo' en el antes, mientras y después, ¡gracias a ti, compañera!
Un abrazo
La versión de Robert Redford, se me hizo un poco pesada, pero esta nueva versió me encantó, creo que se ajusta mas a la novela y Di Caprio bordó al personaje, como viene siendo costumbre en él.
ResponderEliminarGracias por recordarla aquí.
Besos
Yo la versión de Redford no la he visto (aunque me gustaría), pero te doy la razón en que Di Caprio está soberbio en ésta que vi yo.
EliminarGracias a ti por tu comentario, Julia.
Besos
La película me pareció demasiado larga y no terminó de convencerme, por lo que no creo que lea el libro. Besos
ResponderEliminarSí, como dije es larga. Se podía haber acortado determinados momentos que no aportan nada a la trama. Es un punto que resta al conjunto.
EliminarGracias por aportar tu opinión, Marina.
Besos
Hola!!!!! Ya dije varias veces que me encanta esta versión, adoro a Leo y claro, no me defraudó. La he visto unas cuantas veces porque a mi hija y a mí nos encanta, aunque me hace llorar, uffffff.
ResponderEliminarLa de Robert Redford me encanta, pero es que Leo le ha eclipsado.
Y la novela me gusta mucho, es de esas obras atemporales que permanecen.
Un besito y muy feliz finde.
Hoy he intentado conseguir la versión de Robert Redford, así podré comprobar lo que dices de Di Caprio.
EliminarEl libro, en cambio, no lo he leído pero lo dejo pendiente de ello.
Gracias por tu comentario, Gema, ¡un beso!
No he visto la de Di Caprio, pero si la de Redford que me gusto bastante.
ResponderEliminarBesos
Pues como le decía a Gema, yo al revés; pero pronto podré opinar al respecto.
EliminarGracias por comentar, Ilesin, ¡besos!
Tu reseña es muy buena; yo no me atrevo a hacer de una película, pues me parece difícil de hacer, embargo, tú la resuelves muy bien. Queda claro el argumento y los personajes, aunque ya los conocía. Esta versión cinematográfica me pareció demasiado exagerada y efectista, de hecho no acabé de ver la película, si bien la novela me encantó. Un beso, Chelo y felicidades por este buen trabajo.
ResponderEliminarNo sabes cómo me enorgullecen tus palabras, Ángeles, ¡muchísimas gracias!
EliminarTe doy la razón (y en el post también lo dije) respecto a lo de que resulta desmesurado tanto lujo. Hay momentos incluso en que se hace un poco pesado, pero la trama es tan genial que merece la pena pasarlos por alto.
Quizás me debería leer la novela, si bien no me gusta después de haber visto la película.
Es un placer que comentes en mi blog, ¡un beso y gracias de nuevo!
Hola! La verdad es que no la he visto porque tampoco me llamaba mucho la atención y todo el mundo decía que lo único bueno era DiCaprio, no se, a lo mejor al final le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Yo no escuché nada antes de ver la película, y llegué también a esa conclusión. Para mí Di Caprio está sublime, aunque parece ser que Redford le gana.
EliminarGracias a ti por comentar, Bea, ¡un beso!
A mi me gustó la película (hice reseña de ella en su momento) y también he visto una o dos veces la de Redfort; incluso vi una adaptación para televisión en otra ocasión. Como ves, la historia de Gatsby siempre me gustó. El personaje de Nicj es interesante pues es el puente entre los dos mundos: el de lois ricos de Tom y el de los pobres como Gatsby. Y sí le dice a Gatsby que él vale más que los otros, pero Gatsby es un mafioso que para ganar dinero delinque. ¿Quién tiene más altura moral? Creo que los dos mundos se equivocan, sólo el mundo de Nick (¿el de Scott Fitzgerald?) estaría en la realidad.
ResponderEliminarMuy interesante, Chelo, este 'al alimón' con Kirke. Tu reseña me ha gustado mucho pues das una muy buena visión de esta adaptación.
Un beso
Caramba, Juan Carlos, ya veo cuánto te gustó esta historia.
EliminarTe he de decir que a mí también, a pesar de sólo haber visto esta versión y una sola vez.
Y estoy completamente de acuerdo contigo en que el personaje de Nick es en el que cualquiera nos encasillaríamos si se diera el caso, ni en el de Tom, ni en el de Gatsby.
Tu pregunta me hace pensar: éste último todo lo hace en nombre del amor, todo es por y para Daisy (creyendo erróneamente que el fin justifica los medios).
Tom, en cambio, sólo mira por sí mismo, buscando su propia satisfacción. Así que...no sé ;-)
De lo que no hay duda es de que el tema daría para un buen debate.
Gracias por tus palabras, y me alegra muchísimo que te interese nuestro Alalimón.
Un beso y feliz domingo
hola! no vimos la pelicula que debe estar fantastica, y tu reseñada para hacer otra pelicula de la pelicula! genial. besos.
ResponderEliminarVaya halago, Búho, ¡muy agradecida! Si la veis ya me diréis.
EliminarUn beso
Ya no tenemos que ir al cine, con esta reseña ya he disfrutado. Un abrazo al alimón
ResponderEliminarBueeeno, qué contenta me dejas Ester, gracias a ti, y otro abrazo 'alalimón' para ti.
EliminarFuiste que a mi me gustó más la versión de Redford, si puedes no te la pierdas, es que allí está en su mejor etapa.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mí siempre me gustó Robert Redford, así que no me quiero perder su versión.
EliminarSi ví ésta es porque tuve más fácil acceso a ella, pero ya estoy deseando ver la otra.
Un abrazo, Sara, y gracias.
Muy buena la reseña Chelo, estoy escuchando la fantástica canción que nos regalas de la película.
ResponderEliminarHe comentado a Kirke que tengo preparado en el ebook el libro para hacer una relectura cuando acabe con los que estoy en estos momentos y esta vez añadiré también ver la película, la de Leo porque la que recuerdo es la de Redford.
Me encantan las frases que destacas y esos trocitos que nos has puesto.
Muy buena vuestra sección.
Un beso
Admiro esa capacidad que tenéis para releer libros, de verdad que sí, Conxita. Yo éste, como dije antes, también me apetece.
EliminarAgradezco infinitamente lo que me dices, respecto a las frases y enlaces. Sé que a ti no se te escapa detalle, ¡un beso y nos vemos!
Excelente reseña, yo no he leído el libro pero vi la película y me gustó bastante. Tu reseña ha sido exquisita, la has detallado de tal manera que no se pierde nada. Felicitaciones por lograr algo tan bueno.
ResponderEliminarBesos ^^
Casi todos habéis visto la película y eso ayuda mucho a la hora de opinar.
EliminarYo me siento muy agradecida por tus lindas palabras hacia el post. Vale la pena el trabajo si luego la recompensa son comentarios como el tuyo.
Un abrazo, Rosmairis.
Hola, Chelo. Acabo de entrar a tu blog por primera vez, creo, desde el Google plus, y aunque ya me leí el libro varias veces y vi ambas versiones de la película, volví a leerme toda tu entrada, pues es tal la fascinación que siento por este libro, que aún me pregunto qué he visto en él que hace que no pueda olvidarlo y que siempre tenga ganas de releerlo. Pienso que es la maestría con que se retrata a los personajes en ese frenesí lujoso apabullante, y por la enorme compasión que despierta en mí Gatsby. De la peli de Baz Luhrmann, puedo decirte que me gustó muchísimo, y ese lujo que derrocha, así como la ambientación y efectos, los encuentro justificados dentro de su género, para poder recrear lo que un libro tan extraordinario es capaz de hacernos imaginar. Muchas gracias, por tu recordatorio. Un saludito.
ResponderEliminarY me olvidaba de decirte que tu reseña me parece muy buena y excelentemente completada con imágenes y enlaces. Felicidades.
Eliminar¡Hola Balbina! Debo corregirte porque quizás tú no lo recuerdas, pero yo sí: no entras por primera vez al blog, pues recuerdo que te gustó el cuadro "Verano" en el post sobre mi madre, y esta vez eres igual de bien recibida y contentísima estoy de que hayas vuelto creyendo que es la primera vez que me visitas. Por otra parte, es normal, somos tantos l@s bloguer@s...
EliminarRespecto a Gatsby, comparto la compasión que sientes por él. Me apenaba que no viera (o no quisiera ver) que no era correpondido de igual forma y que su empeño no le iba a llevar a nada bueno.
Ciertamente la película derrocha lujo y ese despilfarro es lo que choca a los ojos de los que somos simples mortales.
Gracias por tu comentario, y por volver con tu felicitación que agradezco enormemente.
Un beso
Muy buena reseña, Chelo. Muy caprada la naturaleza de estos personajes tan geniales que creó Scott Fitgerald, pero... soy una enamorada de la versión de 1974. Tienes que verla, Chelo. Para mí no hay otro Gatsby que Robert Redford con su traje blanco y su visera del mismo color. Y Mia Farrow jamás podrá ser superada en su papel de Daisy Buchanan, tontita, caprichosa, egoísta... está que se sale.
ResponderEliminarNo digo que la versión de DiCaprio sea mala, pero la otra, sin tanto derroche, ni fastos epatantes, es capaz de transmitir mucho más.
¡¡¡Tienes que verla y contarme!!!
Un beso.
Siguiendo tu consejo estoy tratando de conseguir esa versión de Redford y en breve, la veré y por supuesto te contaré (quizás en vivo y en directo).
EliminarLa verdad es que sí, si esos personajes están tan bien perfilados en la pluma de Fitgerald como en la película, el libro tengo que leerlo sí o sí. Quizás como decía Juan Carlos, solamente Nick sería el que se adaptaría a la realidad vivida por él.
Muchas gracias por tus palabras. Viniendo de ti hacen que me sienta muy satisfecha.
Un beso enorme, Rosa.
Arranqué a ver la película y la dejé justo cuando el escritor es invitado a la fiesta y conoce al anfitrión. Me debo más de la mitad del filme. No sabía que había libro.
ResponderEliminarExcelente desglose de la peli.
Saludos.
Pues no puedes dejarlo ahí, ¿cuál fue el motivo si se puede saber? en mi opinión deberías acabarla de ver y volver a decirme qué te pareció el resultado final ;-)
EliminarMuchas gracias por tu comentario, Raúl Omar, ¡un beso!
Nada en especial, la puso mi hermano, me enganché, pero luego me tuve que ir a trabajar.
Eliminar¡Ah! creía que era porque no estaba siendo de tu agrado (lo que hubiera comprendido igualmente).
EliminarGracias por tu respuesta.
No he leído el libro ni visto la película.
ResponderEliminarY es un pendiente desde hace siglos.
Besos, flor
Conozco de esos pendientes por los siglos de los siglos...
EliminarA ver si éste deja de serlo, Eva.
Gracias por tu comentario, ¡besos!
Es uno de los libros que tengo pendiente desde hace tiempo pero Scott-Fitzgerald me da pereza, no me apasiona.
ResponderEliminarMuchos besos: Sol.
Ahí no hay nada qué hacer. Cuando de entrada se opina así de un autor, hay que dar paso a otro, que la elección es bastante amplia. ¿Y la película no te apetece verla?
EliminarSi te animas ya me cuentas.
Un beso, Sol.
Parece una adaptación demasiado efectista, ¿verdad? La historia de la novela y la lujosa ambientación llevan a la película sola, pero sigo sin acabar de ver a Dicaprio en su papel, cosas mías.
ResponderEliminarExcelente reseña, Chelo.
Un abrazo.
Lo es. Lo que ignoro es cómo suple la otra versión todos los efectos que se emplean en esta que he visto yo.
EliminarA mí Di Caprio me sorprendió gratamente bordando el papel, pero entiendo ese "cosas mías" que dices.
Muchas gracias por tu calificación; eres muy amable Gerardo.
Un beso
¿Porqué será que soy de los pocos que no ha visto la película todavía? He tenido la oportunidad y me resisto a ello. Le tengo fobia a ese mundo de despilfarro gratuito, a esos fatuos personajes de ayer y de hoy. El beber, el comer y el dilapidar de manera inconsciente.
ResponderEliminarTendré que verla para poder opinar y no quedarme a la luna de Valencia sin saber de que estáis hablando.
Se me acumula tarea y te agradezco esta reseña que sumo a la de juan Carlos que ya leí en su momento.
Besos
No creas, yo era de esos pocos hasta esta reseña, y a medida que leía los comentarios pensé lo mismo que tú, pero no porque me resistiera sino porque no se había dado la ocasión hasta que, creo que fue nuestra amiga Rosa (¿no es así, Kirke?), no recuerdo cómo ni cuándo propuso un Alalimón.
EliminarEsta claro que es una ficción exagerada de la realidad de aquella sociedad, pero realidad al fin y al cabo, y creo que somos muchos los que nada tenemos que ver con ella y renegamos de esos despilfarros.
La luna de Valencia es muy bonita (te lo dice una valenciana), pero para no quedarte sólo con ella y poder meter baza, tendrás que ver la peli ;-)
Manos a la obra, y gracias a ti, ¡un beso, Francisco!
Qué gran reseña, Chelo. Si he visto la otra versión de la peli ahora mismo no la recuerdo, pero sí que vi esta hace unos años y creo que la has reflejado a la perfección. Nos ofreces datos objetivos y opiniones subjetivas que nos ayudan a hacernos una certera composición de lugar sobre lo que la peli es y sobre lo que transmite.
ResponderEliminarA mí la historia en conjunto me pareció triste, pero realmente las escenas de las fiestas y divertimentos, de su lujoso estilo de vida, son maravillosas. ¡Tanto como para hacer costado todos esos millones!
Muchas gracias por este gran trabajo, me encanta esta sección de Kirke y tuya.
¡Un abrazo grande y feliz comienzo de semana!
A mí también me pareció triste ese amor desmedido del protagonista por una mujer que, quizás, idealizó más de la cuenta y que acabó 'como acabó'; triste ver que nadie le acompañaba de verdad, salvo su fiel "compañero".
EliminarTanta tristeza de fondo contrasta con tanta fiesta y derroche, pero no deja de ser un espectáculo para los ojos.
Muchísimas gracias por tus palabras tan amables, Julia, y que te guste la sección me encanta a mí ;-)
¡Un abrazo, y feliz lunes!
Me ha encantado tu reseña Chelo .Recuerdo haber visto la versión de Robert Redford, y aunque fue larga y tenia algunas escenas un poco pesadas, no dejo de reconocer que está muy bien hecha. Claro también hubo mucho derroche de dinero. No he leído el libro. y no puedo opinar. Me imagino que la el libro se paladea más las escenas y los detalles. Me encanta que os halláis puesto de acuerdo para crear juntas las dos versiones , libro y película.
ResponderEliminarComo decía en otros comentarios, esa es la versión que yo quiero ver ahora, para así poder comparar, y si me leyera el libro, pues mejor también.
EliminarPor lo demás, Kirke y yo llevamos con el Alalimón ya 6 películas, y me parece muy bien que te reenganches ahora a esta sección. Te doy las gracias y un beso.
Hola Chelo! Qué tal?
ResponderEliminarQué gran verdad!! Es fantástica esta versión de Di Caprio! Me encantó la genialidad del personaje, su atrayente "compañerismo" y su trágico y traicionero final!!
No he leído el libro, pero no me importaria!
Sorry por la tardanza! Pero los cambios bruscos de temperatura no tienen tregua!:_(
Un abrazote y feliz tarde!!
No tienes que disculparte por la tardanza, tanto me gusta que vengas pronto como tarde, con esto te lo digo todo.
EliminarDices en tu comentario que Di Caprio tenía un "atrayente compañerismo" y es tal cual lo refleja la película.
No obstante, tendremos que leernos el libro, Gemita.
Un beso, y cuídate mucho ante esos cambios de temperatura.
Si bien con esta entrada no has logrado darme más ganas de ver la peli de las que ya tenía, sí que has conseguido que me apetezca incluso más leer el libro, que es una de mis grandes cuentas pendientes. En cuanto tenga tiempo me pongo con él, ya lo verás :D En cualquier caso, la reseña mola y las citas que te has apuntado también ^o^
ResponderEliminarAlgo es algo, Holden. Me doy por satisfecha y te agradezco mucho tus palabras. A ver si es verdad que te lees el libro ;-)
EliminarBesos
Hola Chelo,
ResponderEliminarno he visto la peli y me pasa como a Holden, no sé si verla. Bueno, que salga Di Caprio ya es un buen reclamo jeje.
El libro sí me lo leí hace ya muchos años y me encantó.
Un besote
¡Hola Erika! yo me tendré que poner con el libro, que ya va siendo hora.
EliminarGracias por tu comentario y por venir, Erika; te debo una visita ya que he estado 'desonectada' unos días.
Un beso