22/11/2022

Haciendo cuentas

Una canción actual que me gusta muchísimo: "Save your tears", de The Weeknd & Ariana Grande.

 



Dos de mis últimos libros leídos: "El año del pensamiento mágico" y "Noches azules", ambos de Joan Didion.



Tres de mis manías: arrimar bien las sillas a la mesa, los olores y la pulcritud.


Cuatro letras juntas:


 Mis cinco personas favoritas: mis cinco sobrinos.

Jr/Cris/Patri/M&M

Seis, las integrantes de mi grupo de whatsapp "Traveling girls".


El siete es mi número.

 

Ocho, hora de entrar a trabajar.

 

Nueve ciudades extranjeras que he visitado: Ámsterdam, Belfast, Budapest, Cardiff, Inverness, Londres, Nueva York, Tokyo, Turín.


Belfast (IRLANDA DEL NORTE)
marzo 2016


Lago Ness (ESCOCIA)
marzo 2017


Turín (ITALIA)
abril 2018


Budapest (HUNGRÍA)
agosto 2019


Ámsterdam (HOLANDA)
diciembre 2019


Tokyo (JAPÓN)
agosto 2020


Edificio Edge en New York (EEUU)
abril 2022


Diez... ¡DIEZ AÑOS son los que cumple hoy mi Blog! 

     


Dijo Charles Kettering (inventor): "Si haces algo como hace diez años, entonces existen muchas posibilidades de que lo hagas mal". Esta frase parece que rema a mi favor en cuanto a la gestión de mi blog en los últimos tiempos...

También he leído que una mujer llamada Marina Moreno (psicóloga) lanza la pregunta: "¿Qué le dirías a tu yo de hace diez años?".  Difícil pregunta...

Más optimista y menos moralizante es lo que dice Andrés Calamaro (cantante): "Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual". Sí, soy "casi" igual. Por nombrar algo diré que sigo analizando mucho las cosas (mi gran defecto de fábrica), pero es en ese "casi" donde, obviamente, se encuentra la diferencia que no todo el mundo es capaz de ver...

Finalmente, como afirma James Baldwin (novelista): "El reto está en el momento, el tiempo es siempre ahora", frase con la que no puedo estar más de acuerdo.

Empecé esta aventura el 22 de noviembre de 2012. Desde entonces han pasado 120 meses, 3650 días, 87600 horas. Es mucho. Es una suma y resta continuos de experiencias, sensaciones, incluso modos de pensar, de vivir. De soñadas adquisiciones e involuntarias pérdidas en lo material, de conexiones inmediatas y rupturas definitivas en lo social, de apasionantes llegadas al mundo y de alguna que otra despedida dolorosa y para siempre en lo personal.

Es por ello que yo (simple libre Libra pensante que soy, en el sentido más amplio de los términos) creo que lo ideal y, a la vez sumamente difícil, es mantener un balance positivo o que el saldo esté, cuanto menos, equilibrado. Porque muchas cosas y situaciones no las puede controlar una misma persona y, por añadidura, no todo tiene el mismo valor.

Pero como coincido en lo de que EL TIEMPO ES AHORA, lo que ahora toca es celebrar que este proyecto mío, con sus idas y venidas, sigue con vida y cumple un año más. 

Los que me conocéis un poquito sabéis que me encantan las celebraciones, de ahí que me haya decantado por publicar un post especial con cosas personales, algunas de siempre, otras de hace algún tiempo y otras muy recientes. Porque en diez años todo cabe.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Poster | Amigastronomicas | Keep Calm-o-Matic 

 


26 comentarios:

  1. También cantaba Carlos Gardel aquello de : "veinte años no es nada" por lo tanto diez lo son menos, y aunque muchas cosas cambien la esencia es la misma. De una casa puedes cambiar la decoración y hacer reformas de más o menos calado, pero los cimientos y la estructura sigue siendo la misma.
    Felicidades pues por esos diez años cumplidos. Y no nos abandones durante tanto tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me equivoco, pero creo que eres mi amigo Javier.
      Sí, para bien o para mal, los cimientos y estructura de esa "casa" siguen estado igual.
      Muchas gracias por tus palabras. ¿Sabes qué pasa? Que abro las puertas de esta otra casa, cuando tengo algo que contar. Se me resisten las reseñas de los libros que leo y las pelis que veo, pero bueno, a ver si no tardo tanto, va ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Siiii, era yo. No se porqué en un principio Google no me reconoce.
      Con lo poco que me gustan los anónimos ;)
      Besos gordos

      Eliminar
    3. No me falló, entonces, la intuición.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues muchísimas felicidades, Chelo, por esos diez años. Un balance estupendo, el que has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Me alegra que te haya gustado el post.

      Espero y deseo que todo vaya bien.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que manera mas linda y original de llegar a los diez años del blog, enhorabuena por tus nueve logros y felicidades por el aniversario del blog. Once abrazos ¿son muchos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ester! Muchas gracias por tu apreciación.
      Eres muy generosa, acepto encantada los once abrazos y te mando otros tantos de vuelta.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades!
    Me ha encantado esta forma tan original de celebrar esos diez años, con tu permiso el año que viene, si me acuerdo (nunca me acuerdo de mi cumpleblog) haré algo parecido.
    Yo llevo once años y mi vida no se parece en nada a la de mis inicios. He cumplido sueños, he tenido experiencias maravillosas y he sido devastada por el dolor. Hay décadas que son muy cambiantes, yo creo que entre los 35 y los 45, más o menos, todo cambia mucho (tengo 48) a nivel familiar, hay llegadas, partidas, enfermedades...
    Me alegra mucho que sigas por aquí, a mí el blog me da muchas alegrías y es un desahogo fuera d emi ambiente diario.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gema! Sé por todo lo que has pasado y considero que la fortaleza mental es una de tus tantas cualidades. Escribir desahoga, y tener este espacio tan nuestro, la verdad es que es un lujo.
      Por supuesto que tienes mi permiso para hacer algo similar, me gustará verlo.
      Te deseo también un feliz día, y te envío un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué linda forma de festejar tus 10 años de blog! Te deseo toda la felicidad del mundo y qie sigas adelante por lo menos otros 10 años. Siempre es un placer leerte y compartir contigo estos momentos de encuentro virtual en el que las distancias se achican.. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de que las distancias se achican... Gracias por tus palabras, Myriam.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Hooola CHELO ¡¡ felicidadeeeess !!
    10x10 =100
    Te quedan cien(tos) de libros por leer, de sillas que arrimar a la mesa, cientos de letras que juntar, ciudades por visitar y entradas por subir... ; )

    Que sigas disfrutando de tu blog y que sigamos teniendo la oportunidad de compartirlo juntas aquí!!

    Un beso grandote!
    Encárgate de tirarle de las orejillas a tu blog, por mi !!

    ; )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me ha maravillado tu positivismo, ojalá estés en lo cierto y me quede todos esos cien(tos)...

      Gracias por venir y por tu felicitación. Un beso muy fuerte y te visito muy pronto.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades Chelo por estos diez años de blog. Aunque lo tengas un poco abandonado, se ve que sigues detrás de él y con la idea de retomarlo muy en serio en cualquier momento. A veces las circunstancias se tuercen, pero antes o después se enderezan de nuevo, aunque nunca vuelvan a estar tan rectas como antes.
    Por lo que a mí más me toca, he leído esos dos libros y me han parecido magníficos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosa! Sí, estás en lo cierto, no tengo intención de soltar el blog y me da mucho ánimo que creas que lo retomaré muy en serio cuando tenga que ser.
      Ya me hubiera extrañado que no hubieras leído esos libros. Fueron una acertadísima recomendación de nuestro amigo Juan Carlos Galán.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Chelo! Me alegro verte de nuevo por aquí, aunque no sé muy bien porqué, pues a fin de cuentas es tu casa, ja, ja, ja.
    Diez años dan para mucho, especialmente cuando se es joven como tú. Como dijo Machado, se hace camino al andar y creo que tú eres una gran andarina. Y cuando uno emprende un largo camino, se cruza con muchos obstáculos, tropiezos, pero también con nuevas experiencias y conocimientos que nos van formando. Si vas haciendo cuentas, seguro que te percatarás que lo bueno supera a lo malo, aunque hayan habido vivencias lo suficientemente malas como para no olvidarlas. Aunque no te conozco lo suficiente, te considero una persona vital y optimista y con eso tienes mucho ganado. Y, por supuesto, no hay que olvidar a los amigos y seres queridos que nos acompañan en ese andar y que nos ofrecen au apoyo cuando más lo necesitamos.
    Mira por dónde, todo eso me ha venido a la mente tras leer esta entrada, que me ha encantado, empezando por el vídeo de The Weeknd y Ariana Grande, con esa preciosa canción, je, je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario ya estoy cargada de energía para todo el fin de semana. En particular, me ha gustado mucho lo de "gran andarina" y que el post (-canción incluída-) te haya inspirado ;-)

      Sí, Josep. El balance de las cuentas es positivo a más no poder. Sería una ingrata si me quejara, por más que pese en mí lo peor de estos diez años.

      Gracias y más gracias por tus palabras, y también por estar ahí en ese andar.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Lo que es una fortuna es cumplir diez años en el blog, con todo lo bueno y malo en tu camino y aquí estas y eso es lo más importante.
    Yo cada vez tengo la certeza de que en este camino hay que poner más en la balanza lo bueno que lo malo porque si ponemos lo malo, acabamos mal te lo aseguro por eso hay que mirar haciía adelante pero poniendo la mirada en todo lo bueno recorrido porque es mejor para la mente y fisícamente , te lo a seguro y a ciertas edades es mejor saber tener un equilibrio emocional lo más fuerte posible.
    Un beso y espero seguir otros diez años más por aquí y tener la fortuna de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tere! Cuánta razón tienes... Es importantísimo el equilibrio emocional del que hablas.
      Yo, lo de poner en la balanza lo bueno y lo malo, suelo practicarlo mucho.
      ¿Lo de seguir diez años más por aquí? Mira, sería todo un logro, no hay por qué descartarlo ya que es factible. Ojalá estés tu también ahí al otro lado.

      Muchas gracias por tus ánimos, y te mando un beso muy fuerte.

      Eliminar
  10. ¡Arrea, has vuelto al blog! Y yo casi no me entero (cuando me pusiste en mi blog que volvías creí que era haciendo visitas, ja, ja, ja).
    Bonita entrada con esa celebración del diez.
    Bienvenida de nuevo a la blogosfera, guapa.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma. Poco a poco iré haciendo esas visitas que creías. Ese día tenía info privilegiada de que habías publicado ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡Feliz aniversario Charo! Nos lo has descrito de manera muy divertida. Coincido contigo en las visitas a algunos países.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchi. Gracias por venir y aportar la coincidencia que señalas, me alegra saberlo.
      Besos de Chelo ;-)

      PD: Tranquila, es mucha la gente que se equivoca con mi nombre. Hice un post y todo, hace más de 6 años:
      https://cheloferrerblog.blogspot.com/2016/05/lio-de-nombre.html

      Eliminar
    2. Disculpa el equivoco Chelo, posiblemente en el momento de escribir me vino a la mente el nombre de una de mis hermanas que se llama Charo y viajamos juntas.

      Besos.

      Eliminar
    3. Hola, Conchi, tranquilaaaa, no hay nada que disculpar.
      Un beso para ti y otro para tu hermana Charo ;-)

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥