05/11/2018

"Cake"





"Cake" es un drama de 102 minutos, dirigido por Daniel Barnz y que protagoniza Jennifer Aniston (siendo la productora ejecutiva). Dicen que es el rol más comprometido de la carrera de la actriz porque, habiendo interpretado siempre papeles divertidos, éste es en el que menos agraciada físicamente se muestra. Aparece sin maquillaje, está enorme y con cicatrices postizas en la cara.

Interpreta a Claire, una enferma crónica adicta a las pastillas que forma parte de un grupo de terapia tras la muerte de su hijo en un accidente y la separación de su esposo.


Claire con su ex
Allí se habla de Nina, una miembro del grupo que se acabó suicidando, siendo Claire quien relata los detalles del fatal suceso diciendo: "¡Muy bien, Nina! Detesto suicidas que facilitan las cosas para los sobrevivientes", siendo invitada posteriormente por la directora del grupo a abandonarlo por el tono en que habló. 
Además, en general, su actitud es tan agresiva con las personas que termina por apartar a todos.

Roy
Se obsesiona tanto con el tema de Nina que la ve en sus delirios y empieza a indagar sobre su vida hasta el punto de que inicia una tormentosa relación con su marido Roy, interpretado por Sam Worthington.

Claire
Ella se castiga por vivir, quedando patentes en las imágenes sus sentimientos de soledad, depresión e inutilidad, hasta el extremo de sentir deseos de suicidarse. 

Nina y Claire


He leído que lo de "Cake" (=pastel) no es tan solo un título sugestivo, sino un ofrecimiento de Claire para el viudo con quien comienza la relación, así como la forma que tiene Nina de tentarla en las visiones que padece, llevándole un pastel.

Se tarda bastante en conocer la causa de su dolor, porque la información se va dosificando poco a poco, pero se sabe que para superarlo necesita terapia en el agua. 

Claire
Como anécdota curiosa diré que la actriz necesitó hasta treinta tomas para grabar una escena en la que se sumerge en la piscina debido a un episodio traumático que sufrió de niña cuando cayó con un triciclo al agua y no pudo salir hasta que la ayudó su hermano.
Silvana
Silvana (Adriana Barraza), es una mujer mexicana, ya mayor, que le sirve de acompañante, de consejera, que la escucha, la acompaña y la apoya. 
Sus palabras son maravillosas y algunas de sus escenas son las mejores de la película.

Os dejo con unas imágenes en las que su fisio le recrimina su actitud y le pregunta si quiere mejorarla, a lo que ella responde que sí.


Ella, Claire, consigue cambiar solo un poco, pero el final ya no os lo puedo contar, para ello tendréis que ver la película. 

Lo que sí me atrevo a decir es lo siguiente:



31 comentarios:

  1. Hola, que bien leerte, parece que la película te ha gustado. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ester! Aunque aparentemente pueda parecer simple subyacen unos sentimientos muy angustiosos que te llegan a provocar pena, pero la protagonista necesita que alguien le diga la verdad (aunque sea cruda). En realidad, es lo que verdaderamente ayuda.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque la verdad nos puede liberar, es tan cruda, que necesita de cierta dosis de azúcar y nata para hacerla más llevadera a la hora de asumirla.
    Una película que desconocía y que intentaré ver, pues la protagonista me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay verdades amargas, difíciles de asimilar, y cuánto más se suavicen al contarles, mejor. Pero por encima de todo, salvo contadas excepciones, siempre la verdad.
      Yo creo que la película te sorprenderá tanto como a mí.
      Un beso, Francisco.

      Eliminar
  4. Un tema muy duro que siempre da y ha dado para mucho en el cine: el de las adicciones. En cuanto a su protagonista, Jennifer Aniston, es una actriz que siempre me ha gustado pero casi siempre la he visto en papeles románticos o en comedias, con alguna excepción.
    Cuando un actor o actriz cambia radicalmente de registro, como en este caso, y deja huella, es que es muy buen actor o actriz. A veces los actores se encasillan (o los encasillan) en un determinado papel y no pueden dar a conocer todo su potencial. Hay muchos ejemplos en nuestro cine. Siempre recordaré a Alfredo Landa interpretando Los santos inocentes. Me quedé de piedra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Josep Mª. Lo peor que le puede pasar a un actor es que le encasillen.
      Quizás lo más llamativo de esta película, más que la trama (que también), sea eso: ver a la Aniston en otro registro. A mí me sorprendió para bien, porque ni me gusta ni me disgusta especialmente.
      La interpretación de Alfredo Landa en la película que citas, Los santos inocentes, es sublime.

      Un beso y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  5. La verdad tiene muy buena pinta y Jeniffer Aniston me gusta mucho como actriz y me seduce verla en otro registro que no sea de comedía o película romántica, de modo que haré por verla.
    Lo que me ha llamado también la atención en tu reseña, es que necesito muchas tomas en la escena de la piscina, impresionante, lo bueno es que al final lo consigue, pero tiene mucho mérito , y también ahí se ve lo buena actriz que es al poder superar un trauma duro para ella.
    Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas reparado en ese detalle, porque a mí me llamó poderosamente la atención y coincido contigo en que tiene mucho mérito.
      Si la ves ya me das tu opinión, Tere.

      Y la que se alegra soy yo, de verte por aquí.

      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Como superfan de Jennifer Aniston he visto todas sus pelis excepto esta porque llevo un año difícil y no he encontrado el momento, pero obviamente la veré.
    Me ha encantado la reseña y me alegra verte de nuevo por aquí.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario. Si tienes la ocasión, como fan que te defines de la actriz, aprovéchala. Estoy segura de que te gustará.
      Ahora bien, busca un momento bueno, porque es duro el guión.

      Un besazo, Gema.

      Eliminar
  7. Vi esta película este verano cuando la echaron por la tele y me impresionó ver a una Aniston sin maquillar y desmejorada. Además descubrí que es una actriz de tomo y lomo. Qué desaprovechada ha estado esta mujer con las comedias ñoñas que ha protagonizado.
    El papel de la asistenta mexicana también me gustó mucho, es entrañable.
    Un besote compañera (como yo estoy retomando secciones creo que tú y yo deberíamos ponernos las pilas con la que tenemos en común, ja, ja, ja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta es mi compi! Y, como tal, has coincidido una vez más conmigo. A mí también me pareció que la asistenta realiza un papel muy bueno, es realmente convincente.

      Ya estamos tardando en retomar nuestro Alalimón, ¿con qué libro/película? ¿El último que dijimos antes del verano?
      Esto lo digo para crear un poquito de misterio ;-)

      Un abrazo de los fuertes

      Eliminar
    2. Ese mismo libro/película estaría muy bien.
      Esto lo digo para mantener más el misterio (luego te mando un email para confirmar que estamos hablando de lo mismo, ja, ja, ja)
      Otro abrazo fuerte.

      Eliminar
    3. ¡Perfecto! Lo espero con ansias, compi.

      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola, Chelo.
    No la he visto. Y me sorprende mucho tu reseña, porque todo lo que he visto de Jennifer Aniston, siempre ha sido comedia, no la recuerdo en ningún papel transcendental.
    Así que me alegro que nos la muestres, si puedo la veré.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Me gusta, cuando veo una película "diferente", reseñarla y compartirla con vosotros.
      Estoy segura de que le sacarías todo su jugo porque la trama invita a reflexionar.

      Un besazo, linda.

      Eliminar
  9. Hola Chelo
    Desde luego verla en ese papel ha de ser un cambio importante porque siempre como dicen Irene y antes otros compañeros, la he visto en papeles ligeros y este no lo es.
    Una buena propuesta y con ganas de saber ese final que no desvelas para no hacer spoilers.
    Petonets guapíssima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta muchas veces precisamente lo que dices: no hacer spoiler.
      Creo recordar que lo que he contado sobre los problemas de la protagonista se sabe en seguida.
      Te sorprendería tanto como a mí, y además, la entenderías mejor que yo por tus conocimientos.

      Una forta abraçada, Conxita.

      Eliminar
  10. Hola!! Espero q ésta vez tenga más suerte y puedas leer lo que te escribo. Estoy coleccionando momentos en el país de la Felicidad: Bhutan, donde las ofrendas tienen forma de pastelitos, merengues..cada uno lo hemos visto de una manera pero en definitiva pasteles. Voy a cargarme de la tranquilidad del Tíbet,la Felicidad de Bhutan y os llevaré un trocito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin me llega un mensaje tuyo desde miles y miles de kilómetros!
      Qué bonita casualidad lo que cuentas sobre las ofrendas en ese lugar y el título de esta película.

      Aquí te esperamos con ese pedacito de tranquilidad, ¡disfrútala al máximo que aquí no hay tanta!

      Mil gracias por tu detalle y muchos besos.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho esta actriz, aunque siempre la hemos visto en comedias y romanticismo, será muy acertada verla en un drama así. A ver si puedo ver esta película. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo, excepto Paloma, nadie la habéis visto.
      Si tienes la ocasión compruebas por ti misma el papelón que hace esta actriz.

      Un beso, Mamen.

      Eliminar
  12. hola! sera para verla en drama, que buena actriz!! gracias, abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es para verla.

      Mil gracias, Buhítas, por vuestro paso por aquí.

      Besosss

      Eliminar
  13. Ella es una de mis actrices favoritas Me gusta como reseñas corto y facil para el lector
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te gusten mis reseñas, eres muy amable haciendo este comentario.

      Muchos besos y te visito muy pronto.

      Eliminar
  14. Es un drama drama, la verdad que sí.
    Me encantaría saber si al final te convence o no, así que espero que vuelvas si la ves.

    Gracias por tu comentario.

    Un beso, Julio D.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chelo!!
    Será interesante ver la peli, Jennifer es una actriz que me gusta y en este papel tan dispare a lo que me tiene acostumbrada y por lo que cuentas, creo que es una película para reflexionar en muchos aspectos. Y con lo que me quedo es con algo muy valiosos; que en todos los momentos difíciles siempre hay alguien que tiende una mano, para el caso fue Silvana. Realmente nunca estamos solos.
    Te quedó genial la reseña, amiga.
    Procuraré verla.
    Gracias, preciosa.

    Un montón de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mila! Tienes toda la razón del mundo: nunca estamos solos. Pero hay que saber pedir ayuda y, lo más importante, a quién pedirla (cosa que no siempre es fácil).

      Agradezco mucho tus palabras hacia la reseña, me dejan muy feliz.

      Que pases una buena tarde de domingo, pretty.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Conozco esta película, pensé que la había visto. Se ve que me la perdí.
    Intentaré buscarla.
    Saludos ⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karin! Bienvenida a mi glog. Si consigues verla ya me cuentas tu impresión.
      Un saludo y gracias por venir.

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥