viernes, 9 de diciembre de 2016

Tres días, tres citas



El 22 de julio de 2016 mi amiga Rosa Berros, en su post http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2016/07/reto-tres-dias-tres-citas-i.html, siguiendo las normas de una propuesta de María Campra, del blog "Escritora Mamá", me retó a escribir tres entradas en tres días, poniendo cada día una frase de un libro distinto y, a la vez, retar a tres blogs distintos cada día.

¡Gracias de
 nuevo, Rosa! Como sabes que yo soy 'más de películas' y quería cumplir con el reto ya ya (porque ha pasado mucho tiempo), lo que he hecho ha sido seleccionar 3 citas de tres películas reseñadas y publicarlas en un único post (idea ésta última que copio de otra amiga, Conxita, del blog "Enredando con las letras"). 

Total que, como podéis ver, he adaptado el reto a mi manera y además, para rematar, no retaré a nadie porque creo que casi toda la blogosfera al completo ha cumplido ya con él.

Estas son las películas (he puesto los enlaces en los títulos), las 3 citas escogidas por mí y los actores que las pronuncian: 


"A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas"   (Walter Fane, interpretado por Edward Norton).



- "¿Por qué yo? ¿Por qué haces esto por mí?  (personaje secundario)
- Porque eres una buena persona..., incluso cuando crees que nadie te está mirando". (Ben Thomas, interpretado por Will Smith).



"Durante mucho tiempo no me permití querer nada...Pensaba que así no sabría lo que me faltaba. Ahora eso ya no es verdad." (Mireya Mendez, interpretada por Madeleine Stowe).

*****
Ahora podéis pronunciaros vosotros
 sobre cuál os gusta más.

50 comentarios:

  1. Es muy difícil pronunciarse por uno u otra las tres son muy buenas películas. Yo el velo pintado la vi hace mucho tiempo y las otras dos las vi más recientes.Son las tres estupendas y quien no las ha visto ya pueden verlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamen. Yo me refería a las citas, no a las pelis, aunque las tres me gustan. Pero si elegí esas fue precisamente por las citas,
      Un beso y buen finde

      Eliminar
    2. Ha bien entonces si son las citas elijo la segunda:- "¿Por qué yo? ¿Por qué haces esto por mí?
      - Porque eres una buena persona..., incluso cuando crees que nadie te está mirando" Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias por volver y dejar tu opción, Mamen, ¡otro abrazo para ti!

      Eliminar
  2. "A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas" Me quedo con esta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester. Estoy de acuerdo, hay veces que sí. En la peli había más distancia entre los protagonistas que lejos estaba aquella región de China donde se trasladaron.
      Un beso e igualmente, que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Me quedo con la primera frase , quizas por que es la que me resuena mas profundamente en el interior del alma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, Ilesin, de elegir qué frase te 'llega' más, y veo que coincides con Ester.

      Por cierto, en el anterior post tienes una sorpresa para ti, y en el post titulado "Sorpresa" un regalo.
      ¡Corre, cógelos! son unos "Reyes" anticipados ;-)

      Un beso

      Eliminar
  4. Me gustan las tres citas pero la segunda, esa en la que el personaje es buena persona incluso cuando no le están viendo. Una interesante reflexión sobre las apariencias y la integridad.
    Me gusta esta versión cinematográfica de las citas. Enhorabuena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, pues, amiga mía. Esa misma reflexión que tu dices sobre las apariencias e integridad me provocó a mí escuchar la frase en la película.
      Ese ser buena persona aún cuando nadie te está viendo me pareció dar en la diana del concepto bondad. Y no sé si has visto la película, pero en ella Ben (Will Smith) estuvo observando en la sombra a esa persona a la que se lo dice y comprobó que así era, de cara a la galería y de puertas para adentro.

      Gracias por tus palabras hacia esta versión de las citas que he "acoplado" a mi gusto ;-)

      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Quizá influido por el hecho de haber visto la película protagonizada por Will Smith, me quedo con la segunda, porque, trasladada a nuestra vida cotidiana, me hace reflexionar mucho más sobre la naturaleza humana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el quid, Josep Mª, en la misma naturaleza humana. Coincides con Kirke y conmigo, y como has visto la película habrás recordado lo que antes le decía a ella.

      En realidad, si lo pensamos bien, es tan elemental lo que encierra esa frase que resulta hasta curioso o chocante que se pueda llegar a decir o escuchar algo así.

      Muchas gracias por opinar, ¡un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta como os saltáis las normas. Lo de cambiar citas de libros por citas de películas, me ha parecido genial. Y me han gustado tus citas que son de tres películas de las que solo he visto "El velo pintado" que me gustó mucho.
    Has tardado, pero ha merecido la pena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rosa, me salté las normas porque ya va siendo hora de que me ponga al día (y esto no es todo, amiga).

      Te diré que inicialmente elegí una frase de la película "Las normas de la casa de la sidra" que viene como anillo al dedo por lo que has dicho, y es:
      "A veces hay que romper las normas para aclarar las cosas"

      En los libros tengo muchas frases señaladas, porque las marco a medida que voy leyendo, pero pensé que me llevaría tiempo (más aún) buscarlas y recopilarlas.

      Me alegra saber que te ha gustado y te doy las gracias por ser tan considerada, ¡un besazo!

      Eliminar
    2. "Las normas de la casa de la sidra" es una muy buena película. Está basada en una novela fantástica de mi adorado John Irving, "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra" y tiene otra frase que me parece fantástica, sobre todo por el sentido que se le da "En cualquier situación, procura ser útil"
      Un beso.

      Eliminar
    3. "Las normas de la casa de la sidra" también figura entre mis favoritas, aunque no recordaba que la novela en que se basa es de John Irving.

      Muy buena también la frase que apuntas sobre el ser 'útil' a los demás pues es de las cosas más gratificantes ¡muchas gracias, Rosa!

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡¡Qué buenas todas!!!!!
    Me quedo con la segunda pero me han encantado las tres. A mí también me encantan las frases de cine, y las aplico mucho.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema. Coincidimos varias, veo. Y no me extraña que una cinéfila como tú aplique frases de cine ya que hay algunas que son auténticos lemas.
      Yo también tengo unas cuántas, de las consideradas míticas, que digo en ocasiones.
      A seguir con el fin de semana. Como sabes siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante ;-)

      Un beso

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Alicia!!!! Se me saltan las lágrimas, fue la primera peli que grabé en vídeo, allá por los ochenta, y la veía con mis padres y hermanos, cantando(muy mal) y riéndome, la veía en modo bucle junto con Jane Eyre de Orson Welles. Lo sé, nada que ver, pero así soy yo.
      Besos.

      Eliminar
    3. Y tanto que tiene que ver, Gema. Que la frase de "Alicia en el País de las Maravillas" que se me ocurrió sobre la marcha te haya evocado esos recuerdos es fantástico.
      Tiene mucho que ver con la nostalgia que sientes y con tu sensibilidad.

      Muchos besos, y muchas gracias por volver.

      Eliminar
  8. Muy buenas Chelo, realmente muy interesantes las tres citas de películas, claro que sí...¿Para qué están las reglas? para reinventarlas, jajaja

    La primera de tus citas, no he visto la película (soy poco de cine, lo siento) me hace pensar en la incomunicación y justo en esa tan dolorosa y triste que se da en parejas, esa soledad acompañada en la que a veces algunas parejas se instauran y que es muy, muy triste.

    La segunda es la que escogería porque habla de las personas integras, aquellas que son igual cuando tienen público que cuando no lo tienen, las personas buenas y eso es algo que valoro mucho y también porque Will Smith desde que lo ví en En busca de la felicidad me gusta mucho y justo yo que no soy muy cinéfila tengo una frase apuntada de esa película que de tanto en tanto releeo y que seguro que la conoces: Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.

    Un petonet guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase que me transcribes de Will Smith es muy buena, Conxita. Nadie es quién para cortar las alas a otro, y menos para decirle que no puede 'volar'.

      Desde luego la segunda frase, la que eliges, es por la que nos decantamos la mayoría y creo que eso dice de todos nosotros.

      Pero a mí la primera también me gusta, y verdaderamente es lo que parece que tienen algunas parejas, una distancia que siempre suele ir a más cuando se instauran en ella, por lo que al final con tanta distancia se acaban perdiendo.

      Muchas gracias por comentar y por 'apoyar' la reinvención que he hecho ;-)

      ¡Molts besets, perla!

      Eliminar
  9. Muy bonitas las 3 citas, la que mas me gusta es la primera, a veces la persona que tienes más cerca es a la que es más difícil llegar. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me encanta tu otra forma de ver la frase: la persona que está más cerca es la más inaccesible. Puede, pues nunca se acaba de conocer a nadie, y la 'proximidad' ayuda pero no siempre.

      Un beso, Sunika

      Eliminar
  10. Hola Chelo, perdona el atraso, ya sabes como voy últimamente y hoy me he puesto, argg.
    Me quedo con la segunda, aunque todas son buenas pero a mí me gusto mucho esta, y la verdad el cine da muchas buenas frases sin duda.
    Una entrada genial. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé cómo andas, Teresa, no tienes de qué disculparte. En todo caso yo, por el retraso en contestar vuestros comentarios (ando un poco liada).

      Muchas gracias, y tienes razón, hay frases de cine que son emblemáticas.

      Un beso y que te acabes de recuperar pronto.

      Eliminar
  11. Muy buenas tus tres citas, aunque en honor a la verdad, debo comentarte, querida amiga Chelo, que no he visto ninguna de las dos películas: "El velo pintado" y "Siete almas", como tampoco la serie "Revenge" que mencionas.
    Aunque si puedo responderte que me ha encantado la segunda cita, ya que me siento muy identificada con ella.

    Un gustazo darme otra vueltita por tu acogedora casa llena siempre de amigas/os comunes.

    Montones de besossss y que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no has visto ninguna? pues te aseguro que todas tienen una profundidad digna de ser apreciada por alguien como tú.

      Por cierto, te aclaro, querida Estrella, que me refería a la película "Revenge", protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe (yo la he visto tropecientas veces), no a la serie que lleva el mismo nombre.

      No obstante todo ello, que te inclines por la segunda frase or sentirte identificada con ella habla muy bien de ti y no me extraña.

      Muchas gracias por hablar así de mi "casita", te devuelvo otro montón de besos y te deseo un feliz martes 13 ;-)

      Eliminar
  12. Pese a que las distancias nos moldean y marcan, y más la de lejanias cercanas...
    Me quedo con la segunda, con ese ser buena persona , en esencia, cara y tras la galería...aquí, allí, en cualquier lugar.

    El mundo está necesitado de gente de verdad, reina la desigualdad y las dobles caras.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciso y precioso comentario el tuyo, AtHeNeA, que te agradezco muchísimo; no hace falta añadir nada más.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Buena la segunda cita. Hay que actuar bien, aunque nadie nos esté mirando, porque, a pesar de todo, uno mismo se está mirando. Y hay que saber ser nuestro propio juez.

    Más saludos, chelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, Julio D. Uno no tiene que esperar a que otros le digan si actúa bien o mal, ha de ser él su propio juez. De hecho, yo creo que todos sabemos juzgar internamente y de manera correcta nuestros propios actos.

      Muchas gracias por tu aportación a la frase, ¡un beso!

      Eliminar
  14. Hola!

    Me han gustado mucho las tres citas, aunque creo que me quedo con la de Siete Almas, esa película me hizo llorar lo innombrable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "Siete Almas" también me hizo llorar, Esther, pero estoy pensando que lo mismo me sucedió con "El velo pintado" y "Revenge". Sobran palabras ;-)

      Gracias por tu comentario y por indicar tu preferencia, ¡un beso y vuelve cuando quieras!

      Eliminar
  15. El otro día curiosamente, recordaba la película, "Siete almas" hace tiempo que la vi y me encantó, ahora al entrar aquí, creo que llegó el momento de verla de nuevo. Me quedo con la frase que se cita en la misma.

    Gracias, Chelo, ni que me hubieras leído el pensamiento.
    Besos-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita casualidad, querida Mila! estas 'conexiones' me encantan.
      Pues mira, quizás yo también la vuelva a ver cuando tenga un ratito porque de tanto hablar de ella me apetece.

      Gracias a ti, ¡muchos besos!

      Eliminar
  16. Me encantan el reto y las citas que has escogido :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. Ya que te gustan las tres frases, de la tercera te diré que hay que entenderla en el contexto de la película, aunque creo que encierra una gran verdad: mientras no te planteas tener algo no sabes ni que eso te hacía falta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Buenos días Chelo! :) personalmente me encantó la de Will Smith, Siete Almas! Es unos de mis actores favoritos y muy polifacético..tanto te ries a carcajadas con él, como te hace un dramón, en el cual nos hace reflexionar!!
    Felices fiestas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gemita! cierta esa cualidad que apuntas de Will Smith. A mí me encaja más en el papel de serio y reflexivo, y en "Siete Almas" está insuperable.

      Muchas gracias por tu felicitación navideña, querida amiga.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Mi querida Chelo, mucho te agradezco tu visita.
    ¡Adelante con los retos!
    Te deseo una Santa Navidad y te dejo un beso de ternura.
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tres frases me ha dado UD más de lo que yo pueda ofrecerle con mi visita, ¡mil gracias, Sor Cecilia!

      Que tenga una Navidad muy dichosa, como se merece, y que con el año terminen sus problemas de salud.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola Chelo, :)

    Qué original, me gusta el cambio que le has hecho al reto.
    Escojo la del Velo Pintado ''A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas'' Guarda en ella mucha verdad y profundidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión respecto al cambio, Irene. Todo ha sido por cumplir el reto antes de que el año acabe ;-)

      Estoy de acuerdo contigo, y tal y como apuntaba Asunción Artal más arriba, muchas veces esa distancia se da más con quiem más cerca tienes.

      ¡Muchos besos, amiga!

      Eliminar
  20. Hola Chelo solo he visto una de las películas, así que me apunto las otras dos. Pero como el tema va de frases la segunda me ha llegado más. Hay mucha mentira disfrazada. Algo que me supera es no ver la,transparencia. Besotes, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de que te gustarían esas dos que no has visto, Eme, por el tipo de pelis que, a veces, me has recomendado ;-)

      La segunda frase es, sin duda, la 'ganadora'.
      Creo que a nadie nos gustan las dobleces y sí, en cambio, encontrarnos con personas íntegras y auténticas.

      Besos, ¡y gracias a ti!

      Eliminar
  21. Debe ser difícil elegir citas de tantas películas vistas. A mí ni siquiera se me graban las de los libros.
    Son muy buenas las tres que escogiste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es difícil, hay tantas...Dejando a un lado las que son 'célebres', a cada uno en particular le pueden 'llegar más adentro' otras por las circunstancias que sea.
      Yo por eso las suelo apuntar (en los libros las subrayo o me pongo marcadores) porque, con el tiempo, se me olvidan.

      ¡Muchas gracias, Raúl O.! Un beso

      Eliminar
  22. Las dos primeras son las que más me conmueven.
    Buena adaptación personal del reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, amigo. Cuando algo te 'llega' o conmueve te hace sentir vivo.
      Gracias por tu opinión sobre las características del reto.
      Un beso

      Eliminar

♥Tu opinión es muy importante para mí♥