miércoles, 17 de febrero de 2016

Premio Co.Menta


El sábado 6 de febrero de 2016, nuestra compañera Rosa Berros me alegró el día concediéndome el premio CO.MENTA en su post http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2016/02/premio-comenta.html, diciendo literalmente que nos había escogido a Kirke y a mí "por haber estado ahí casi desde el primer momento. Sus comentarios son seguros, amables y sentidos; no siempre estamos de acuerdo en gustos, pero el respeto y la fidelidad siempre están presentes". 

¡Millones de gracias, Rosa! No sabes cuánto aprecio tus palabras, de las que no puedo menos que ahora hacerme eco, ya que definen perfectamente la relación trabada desde que empezamos a estar, un@s y otr@s, en este mundillo.

Me gustaría añadir que los que inventaron este premio son: Joseme españoles, Chari BR7, Inma Cabezas, Marigem SaldelapuroFrancisco, que fue quien lo diseñó. Ésta es la imagen del mismo:
El nombre Co.Menta, en palabras de los creadores, está dividido en dos palabras "Co" lleva implícito: compañía, compañeros, comunidad, colectivo confianza. "Menta" se refiere a la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones.
El micrófono con la pluma que aparece en el diseño, sería una representación de la comunicación hablada y escrita.

Las normas son las siguientes:
-Debes valorar el contenido de los comentarios de la persona que se premie, sus palabras y corrección en el lenguaje y su contenido en cuanto a originalidad, aporte, enseñanza u otros valores apreciativos. También la frecuencia con la que esa persona participa en el blog.
-Cuando recibas el premio, primero debes agradecer a quien te lo entregó y luego debes pensar en dos personas para nominar y compartirlo.
-Para los que tenéis blog, una sola imagen del premio ya reconoce vuestra participación. Si eres nominado varias veces, solo tienes que mencionar los blogs que te han nominado.
-Si no tienes blog, incluye el premio en tu perfil de G+, especificando quién te nominó.

Respecto a mis nominaciones, vaya por delante que descarto a las personas que ya han sido nominadas a este premio, así no nos repetimos tanto.

En cuanto a mis restantes seguidores comentaristas os he de confesar que me parecía dificilísimo decantarme por sólo 2 personas. Vale, las reglas son las reglas y por eso he intentado sujetarme a ellas, pero como no me decidía he encontrado otra forma: dejarme llevar por la llamada 'deformación profesional' y sacar medias teniendo en cuenta, además, algunos otros criterios míos. 

Mis 3 finalistas, por orden alfabético, han resultado ser: Conxita, Ester y Holden.

Después de un empate técnico entre 2 de ellos, el azar (léase, una moneda al aire), ha querido que mis nominad@s sean: 

-Holden


¡Felicidades a ambos!




49 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu premio Chelo, me alegro muchísimo. Y enhorabuena también a tus nominados, muy merecido, desde luego.
    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, como ves lo vamos extendiendo poco a poco, ¡un beso y feliz tarde de jueves ya!

      Eliminar
    2. Discúlpame, Gema. Olvidé felicitarte por la parte que te toca en la creación de este premio. Eres una buenísima embajadora del mismo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Chelo. Rosa te ha elegido muy bien: eres una comentarista excepcional. Aunque pueda pecar indirectamente de presuntuosa (pues también me nominó a mí), no puedo dejar de resaltar que Rosa es una persona sensata y muy buena valorando aptitudes y actitudes.
    Enhorabuena, te felicito pero también me felicito a mí misma por compartir este premio contigo.
    Un besote enorrrme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De presuntuosa nada, ¿y lo contenta que me puse yo cuando ví la nominación mía de (nuestra) Rosa junto a la tuya? Estamos, pues, en paz.
      Te diré que desde entonces estaba deseando hacer esta entrada, pero uf, eso de elegir dos como que me costaba mucho...
      Por lo demás, muchas gracias por lo que dices, compi, ¡aunque ya me gustaría, ya!
      Un beso gigaaante

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por este premio, te lo mereces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marina! no sé si lo merezco o no, pero que me hizo muchísima ilusión es una verdad como un templo.
      Besos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por este merecidísimo premio. Es la resultante de una labor, la de comentar, hasta el momento poco reconocida y a sy vez, transcendental para la vida de un blog y que tú ejecutas con inteligencia y cariño. Siempre es una alegría recibirte en nuestros espacios. Disfruta de este premio, me alegro que haya recaído también en tí.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, nunca escatimas en palabras bonitas, Marisa. A la inversa, sepas que yo me siento muy acogida en vuestras casas desde que nos 'conocimos'.
      Benditas cabecitas pensantes que estuvieron requeteacertadas al idear este premio, y te confieso con la mano en el corazón que creía que tardaría en llegarme.
      Lo disfruté al recibirlo de Rosa, y lo sigo disfrutando aún hoy.
      ¡Un abrazo, linda!

      Eliminar
  5. Felicidades, creo que nunca nadie ha mencionado a los creadores del premio, eres muy amable y generosa y si me permites felicito a los agraciados. Saltos y brincos alegres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las normas dicen una cosa y la moneda quiso otra, para mí también estás nominada, Ester. Desde que llegaste a mi blog no has dejado de comentar con la concisión y ocurrencia que te caracteriza, ¡¡¡trillones de gracias!!!
      A ver si, por fin, te llega esta imagen
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Chelo!!!! Enhorabuenas guapa!!! Te leooo!! Feliz miércoles!! Muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisisimas gracias, Gema, ¡feliz jueves noche!
      Besos a montones

      Eliminar
  7. Enhorabuena a ti y a quien te lo dio, que sabía bien lo que hacía , tú también se lo has dado a Ester, a los otros no los conozco, que se lo merece sobradamente.
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Rosa es mucha Rosa...Y nuestra amiga Ester (que también es mucha Ester), merece la nominación,sin ninguna duda.
      Gracias Tracy, por tu generoso comentario.
      ¡Besos!✩

      Eliminar
  8. Hola Chelo, cómo me alegro que este premio siga adelante, cuando lo tenía en la cabeza no sabía si se iba a valorar pero con comentaristas como tu todo va, felicidades a ti y a tus nominadas. Gracias a Ester por sus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso lo dudabas? yo no, Joseme; viniendo de ti sabía que iba a rodar, y lo que le queda aún...

      Tuviste una excelente idea; es más, puedes estar orgullosa porque yo no sé como antes no se le había ocurrido a nadie crear un premio con el fin que tiene éste.

      Por lo que a mí respecta, la pregunta/exclamación sería "¡¿quién me lo hubiera dicho a mí hace un año?!".

      Un fuerte abrazo, artista (>‿♥)

      Eliminar
  9. ¡Sí! Me estaba gustando este premio según lo leía y tenía ganas de que me nominases así que me alegro mucho de que lo hayas hecho :D

    Recogeré mi premio en cuanto tenga libre ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro, Holden! Salvo en el post anterior (que a saber dónde dejarías el comentario), absolutamente siempre 'estás ahí', al pie del cañón, para con tu particular humor en algunos casos o cariñosa ironía en otros, decir algo. Ello te ha hecho ser uno de los nominados.
      Besos

      Eliminar
    2. A veces me pasa que te tengo que comentar dos veces porque no llegan a aparecer :S (y también que ahora ando megaliado y lo mismo ni he visto ese post, voy a comprobarlo)

      Siempre que publicas vengo a leerte, que lo disfruto ^^

      Eliminar
    3. No tengo ni idea de a qué puede deberse...
      ¡Y muchas gracias, lo mismo te digo Holden!

      Eliminar
  10. ¡¡Felicidades, Chelo!! Me alegra que hayas recibido este premio, lo mereces de verdad, tanto como quien te lo concedió. Y mi enhorabuena a tus nominados, muy bien elegidos también :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis felicitaciones para ti, Chari, por ser una de las co-creadoras, y muchas gracias por tus palabras. Lo recibí con mucha satisfacción y ya luce en el lateral de mi blog, como corresponde シ
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Muchas gracias, Chelo por tus palabras y por todo lo que digo en el entrecomillado de tu entrada: por estar ahí desde el principio. me ha encantado compartir este premio con vosotras, contigo y Kirke y con Francisco que me lo entregó y con Julia que lo recibió conmigo de Francisco. Y sin olvidar a sus creadores, por supuesto. Somos un gran equipo junto con otra mucha gente.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, ser un 'equipo', Rosa. Un equipo en el que nos vamos pasando la pelota porque nos encanta jugar y disfrutamos con el juego.
      Como dije en el post, leer que nos nominabas a Kirke y a mí casi me hizo saltar de alegría, así que te reitero mi gratitud por el momento en cuestión.
      Un beso enorme, ¡bona nit, amiga! ℂ

      Eliminar
  12. Estamos creando un equipo de personas grandiosas, cada uno en su modalidad. Lo que más destaco es la calidad de cada uno de los nominados.
    Feliz de conoceros chicos-as.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Moroz, el diseño de este premio merece todos mis elogios, genial ocurrencia la de la imagen (como todas las suyas).
      Me alegra leer lo que dices de los nominados. A Conxita la conoces sobradamente y a Holden, creo que no, aunque ya expliqué más arriba mi motivación a la hora de nominarle.
      Y es verdad, cada persona tiene su 'modalidad' y hace rico el conjunto, el equipo.
      Gracias por tu comentario y un abrazo, ¡bona nit!✮

      Eliminar
  13. Muchas Felicidades por este merecido premio!! aunque hace poco que te conozco me gusta tu manera de expresarte y comunicarte. Enhorabuena a todos los ganadores y finalistas que también merece una mención especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesin. Eectivamente no nos conocemos apenas, pero agradezco mucho tus palabras. Y, efectivamente, los finalistas soan todos ganadores.
      Besos, feliz noche

      Eliminar
  14. Hola! Muchas felicidades por el premio sin duda te lo mereces!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz, eres siempre tan amable...
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  15. felcitar a los premiados por su tesón y a ti por poner todo el corazón en el concurso Chelo, mis saludos con afecto jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo, Jose Ramón. Esas palabras, tesón y corazón, serían aplicables a todos los que estamos aquí. En mi opinión son importantísimas para ir por la vida, además de la ilusión, pues soy de las que piensan que "si hay que ir se va, pero ir 'pa na' como que no vale la pena".
      Gracias por volver,¡un beso!

      Eliminar
  16. Felicitaciones, sin duda lo mereces. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marcos! Nunca falta tu felicitación y me alegra.
      Besos

      Eliminar
  17. Muchas felicidades, Chelo. Creo que todos estamos de acuerdo en que este premio tiene mucho de especial (por lo que valora, por las personas que lo idearon, por el número tan reducido de personas a las que se lo puedes "legar", porque transmite buen rollo y camaradería indefectiblemente) así que no podías faltar tú en tenerlo. Te lo mereces y espero de corazón que lo disfrutes.

    Enhorabuena también a tus dos nominados :))

    Un beso enoooorme y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julia, así es. El conjunto de todo lo que mencionas es lo que hace que NO sea un premio más. A mí me alegró mucho que Francisco te lo concediera a ti, porque eras una de las personas que merecía ser nominada al premio recién salido del horno.
      Y yo no sé si me creerás, pero la de vueltas que le he dado a lo de nominar solo dos personas, porque pensaba en la injusticia que suponía de cara al resto.

      Muchas gracias por tu comentario y un beso, ¡feiz noche!

      Eliminar
  18. Mi enhorabuena, por supuesto, también, para ti, Chelo, que haces buenísima gala de saber hacer y comentar naturalmente, que no es tarea fácil sabiendo el escaso tiempo con el que contamos todos en general a la hora de visitar los blogs y comentar.
    Felicito también a Rosa por nominarte, a todos lo compañeros que idearon este singular premio y su diseño, y finalmente a Conxita y Holden por obtenerlo después del empate técnico y la moneda de la suerte.

    Un besito y ¡feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Estrella! Muchas gracias por tus palabras hacia mí. Das en el clavo con lo de que andamos todos cortos de tiempo (yo también lo creo), y ello supone que no siempre puedes extenderte o contestar inmediatamente los comentarios. Este, precisamente, es mi caballo de batalla, porque no me gusta nada tardar en hacerlo pero, a veces, me resulta materialmente imposible.
      Eres muy elegante acordándote de todos y de todo ¡hasta de la moneda que tuvo la decisión final! ;-)
      Un beso, buenas noches

      Eliminar
  19. Muchas felicidades por este bonito y merecido premio, te lo mereces, también felicito al que lo creó, tuvo una idea fantástica, es un premio muy original y su creación anima a comentar a nuestros amigos blogueros.
    Gracias por tu visita y tu comentario, veo que tú también te haces preguntas sobre el amor y te has dado cuenta que hay muchas y nunca acabaríamosde hacernos éstas.
    Claro que el amor es cosa de dos, uno solo no puede tener amor, hace falta la pareja para que lo haya.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Demofila! Cierto, la idea de crear el premio fue "de premio", valga la redundancia.

      Respecto a lo que dices de mi comentario en tu blog, te pregunto yo ¿habrá alguien que no se haga preguntas sobre el amor?

      ¡Y por supuesto que el amor es cosa de dos! ni de uno ni de tres, el amor es cosa de dos.
      Al decirte que el amor es lo que 'dos' quieren que sea me refería al hecho de 'estar los dos de acuerdo', entre otras cosas, en lo esencial de la relación.

      ¡Esto daría para un post entero, Demofila! pero gracias por sacar el tema, a mí me gusta.

      Besos, feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  20. Tq felicito, Chelo! Mereces muchos premios, que escuchad muchos más. Y te agradezco mucho tu preciosa visita. Seguiré sin conexión pipor un tiempo más :( pero tendré paciencia, espero no me olvides.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sara. Si fui en tu busca es porque te echaba en falta, amiga.
      Tú no padezcas, yo de aquí no me muevo y 'ahí' estaré igualmente. Te mando kilos y kilos de esa paciencia que necesitas, envueltos en un bonito lazo, digo, un fuerte abrazo ;-)

      Eliminar
  21. Felicidades Chelo, por este reconocimiento al comentar que te han otorgado, un premio especial y original que ya está motivando a que veamos más comentarios en los blogs, y menos silencios en ellos. Felicitaciones a tus nominadas, sin duda se lo merecen al igual que tu.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila, por tus amables palabras. La verdad es que, si bien todos los premios suponen un aliciente, éste en concreto creo que es muy motivador.
      ¿Lo de los silencios? Yo no puedo leer y no comentar, pero cada cual es libre de hacerlo o no. Como sabes, somos dueños de nuestras palabras y de nuestro silencios ;-)
      ¡Muchos besos y feliz finde, Mila!

      Eliminar
  22. oh, que premio mas original!!

    felicidades por haberlo conseguido!! yo no lo voy a ganar nunca, con lo poco que comento :(

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que aún no lo habías visto, ¿verdad, Marta?
      Es uno de los premios más originales que hay y agradezco mucho tu felicitación.
      No digas que no lo vas a tener nunca, qui lo sa...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Primero de todo muchísimas felicidades Chelo, me parece un premio precioso y que te lo mereces, también disculparme por el retraso que llevo que ni siquiera me había enterado. últimamente voy muy liada y mal de tiempo y me pierdo muchas de las cosas que publicáis.

    Muchísimas gracias por pensar en mi, me parece una iniciativa preciosa.

    Tengo mucho retraso en mis entradas con los premios, pero me voy a poner al día, ya.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. No te tienes que disculpar por el retraso, porque a todos nos pasa el que andamos liados con unas cosas y se nos escapan otras.
      Y yo no quería que te quedaras sin recoger éste premio Co.Menta, el más chulo (en mi opinión). Es por ello que te avisé de que te lo estaba custodiando ;-)
      Me alegra que te haga ilusión pues yo creo que, sin duda, lo mereces.
      Un beso

      Eliminar

♥Tu opinión es muy importante para mí♥