jueves, 21 de enero de 2016

Joy!

,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Aquí estoy amig@s!. Ya pasé mis exámenes de inglés y retomo mi actividad en el blog. 

He de confesaros que la he echado de menos todos y cada uno de los días desde que lo dejé y que se me ha hecho muuuy largo este tiempo.
Tanto es así que no he podido dejar de asomarme a vuestros blogs, aunque fuese de puntillas, no pudiendo resistirme en alguna ocasión a dejar algún comentario, a felicitaros por los premios recibidos o a agradeceros los que durante esta ausencia me habéis otorgado, y he de decir que esto en particular me ha proporcionado una inmesa alegría.

Y...hablando de alegría, me remontaré a la noche del 5 de enero, noche del Roscón de Reyes en la que suelo salir a cenar con mis amig@s.
Como se decidió NO hacer el juego del "amigo invisible" (y yo no estaba conforme...), tuve una idea que fue comprar en una papelería unos stickers que llevaban incorporados una palabra (en inglés), y metí cada uno en un sobrecito junto a una frase escrita (asociada a cada palabra).

Algunas de ellas eran "Dreams", "Sweet", "Wish", "Love", "Time"...y me 'inventé' que serían las que debían regir el año de cada un@. 

Como la gente me siguió el juego y, ya en el café, una de mis amigas se encargó de repartirlas de forma aleatoria, me metí en el papel de Bruja Lola Campanilla (¿recordáis que ideaba inventos para sus amigos?), y encontré el por qué les había tocado a cada un@ tal o cual palabra. 

Ésta fue la que me tocó a mí:


y la frase era: 
"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro".

Yo, que ni acabé el anterior año ni empecé el presente con mucha alegría que digamos (debido a problemas de salud de un familiar y que a día de hoy todavía me preocupa), pensé "pues vaya acierto el mío...", y no encontré 'mi' porqué. 

Pero creédme, he estado haciendo un atípico y nada habitual en mí "balance de principio de año", y es así como me he dado cuenta de varias cosas:

-aquella noche, horas más tarde cuando llegué a casa, ví y leí un mail que me emocionó y proporcionó mucha alegría por la complicidad y cariño que me transmitía su remitente, que con toda seguridad leerá esto y se dará por aludid@.

-a aquélla alegría he sumado la de superar mi prueba de inglés, un reto que me propuse y para el que todo apuntaba una ligera catástrofe por la premura del tiempo del que disponía y el alto nivel exigido (by the way, did you guess my mark? Yes! 8,64!!)
  
-a diario encuentro alegría en muchas cosas y personas, y ahora mismo también por estar aquí de nuevo y, por supuesto, por la consideración que habéis tenido conmigo con vuestra espera y afecto, tanto con vuestros premios como a través de vuestras palabras.

Así que, a pesar de que hay cosas que aunque yo quiera que sucedan, no parece que vayan a pasar y cosas que, aunque yo no quiera que jamás sucedan, inexorablemente ocurrirán, puedo afirmar en este mi primer post del año (guiándome por los objetos con los que indiqué mi resultado de inglés), que hay muchos corazones bonitos por conocer, que los acontecimientos de la vida se suceden como si de fichas de dominó en fila se tratara y, sobre todo, que las alegrías no son tan raras ni tan difíciles de encontrar como los tréboles de cuatro hojas
¡Besos a tod@s!


43 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo Chelo y enhorabuena por esa nota tan buena en inglés.
    A pesar de las cositas preocupantes has empezado bien el año y eso es lo importante, seguro que ese email te sentó genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema! Muchísimas gracias. Tienes razón, el año no ha hecho más que empezar y confío en que lo que me preocupa, deje de hacerlo.
      Pronto me pondré al corriente en vuestros blogs. Sé que paraste unos días en Navidad también y seguro que volverías renovada.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Las cosas casi nunca suceden como nosotros queremos pero nuestra actitud, más que la aptitud, hacia la vida ayuda a que se cumplan algunos deseos o, al menos, a que sepamos encarar las dificultades.
    Me alegro que vuelva la Chelo llena de ilusión y vitalidad que tanto anima estos lares.
    Un beso y un cariñoso guiño cómplice ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi mía! ¿No fue John Lennon quien dijo que la vida es lo que nos va pasando mientras nosotros hacemos otros planes?
      Pues ciertamente que la actitud es lo importante.
      Me alegra que te alegres, ¿ves como no necesitamos tanto? y cuando retomemos Al alimón, ya ni te cuento.
      Un abrazo fuerte y gracias por estar ahí, siempre...
      Te devuelvo el guiño (◕‿-)

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por tu notaza!

    Eres súper detallista :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eva! y tú supermaja ;-)

      Un beso y pronto te visito

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! pequeña hada
    Por tu aprobado en inglés y por comenzar el año cargada de alegría de la cual, ¡seguro! nos harás partícipes de seguro.
    Ganas tenía de leer tus letras y disfrutar de tu espíritu vital.
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi my friend! La verdad es que tenía mis dudas de si aprobaría, pero el hecho de que asi fuera me ha recargado mucho las pilas.

      Yo sé que tú no has parado de escribir, ¡eres una máquina!
      Pronto voy para tu casa a leerte, un besazo y, de nuevo, miles de gracias por el premio que me otorgaste mientras estaba 'ausente'.

      Eliminar
  5. Bienvenida de nuevo, Chelo. Se te ha echado de menos. Enhorabuena por tu inglés y espero que lo que sea que afecta a la salud de tu familiar se resuelva de la manera menos dolorosa (a veces, no es posible una resolución feliz). Admiro el optimismo y la condición tan positiva que demuestras.
    Un beso muy fuerte y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amiga! leer que a una se le ha echado de menos multiplica la alegría de la que hablaba en este post.
      Haces un comentario muy sabio pues los finales no siempre son felices.
      Yo sí que te admiro a ti, yo...
      ¡Un beso muy grande, Rosa, y hasta pronto!

      Eliminar
  6. ¡¡Bienvenida, Chelo!! Se te ha echado mucho de menos por aquí. Antes de nada, feliz año. Me alegro de corazón de que hayas sacado una nota tan, tan estupenda en tu examen de inglés, pero sobre todo, me alegra esta reflexión tuya de principio de año. En esta vida, todos nos encontramos con cosas que nos cuesta aceptar y con sueños que no se cumplen, pero no deja de haber cosas bellas, pequeñas-grandes alegrías que te compensan por todo lo demás, y gente estupenda para acompañarte en el camino.
    Un beso enorme, de bienvenida y de felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente estupenda como tú, Chari. Te digo lo mismo que a Rosa, ¡muchas gracias por tus palabras!
      No todo es malo ni bueno siempre, pero sí es cosa nuestra ver el lado bueno de las cosas en lugar del malo y, como tú dices, compensar.
      Te agradezco, pues,tu comentario y los premios que me concediste.
      Y algo leí de que eres una de las cabecitas pensantes de uno nuevo (¡y Francisco también!).
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  7. Hoooolaaa Chelo, Welcome Congratulations missed you have to catch up updates you can not miss as meet CO.MENTA (Ya me gustaría escribir así, pero he utilizado el traductor jaja;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo Joseme! Hablando de cabecitas pensantes...¿no eras tú la fantástica "instigadora" del premio?
      Por supuesto que me informaré pues considero que es una buenísima idea.
      Por lo demás, me encanta el nombre CO.MENTA, y el icono también.

      Muchos besos, y muchas gracias, hasta por el esfuerzo de usar el traductor ;-)


      Eliminar
    2. Se me olvidaba decirte que me hiciste soltar una carcajada creyendo que Joy significa Joya ヅ

      Eliminar
  8. Pues me alegro que hayas podido encontrar esa alegría que ya te auguró tu juego y quiero felicitarte por haber superado la prueba de ingles. Congratulations!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Julia! Siempre estás ahí a la hora de felicitar y agradecer,y eso me alegra más aún, ¡muchos besos!

      Eliminar
  9. No sé quién dijo: La vida no es lo que te pasa sino como te lo tomas, pero me parece una frase magnífica. Está claro que en tu caso se trata de no perder nunca de vista el lado positivo de las cosas durante el 2016 y mantener así la alegría que te ha tocado en suerte. Muchas felicidades por tus resultados en inglés. Muchos besos: Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! Que sepas que, hablando de alegría, tu visita me proporcionas muchísima, siempre, porque eres de mis primeras seguidoras.
      La frase es genial, es lo que decía Kirke respecto a la 'actitud' antes las cosas que te vienen.
      Gracias por tu felicitación y te tengo que ir a visitarte sin falta ;-)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por inglés Chelo! I am glad for you :)

    Como bien dices, siempre nos van a pasar cosas que no queremos que nos sucedan (ahora mismo soy el mejor ejemplo de eso), pero en gran medida está en nuestra mano hacer que estos contratiempos terminen siendo para mejor.

    Hay muchas cosas geniales ahí fuera esperándonos a todos, hay que ir a buscarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Holden! Sí,contigo me ha pasado como, a veces, me sucede en el trabajo, que me entero de cosas sin querer saber...

      Es por ello que te digo esto: lamento que lo puedas estar pasando mal, pero te veo con la adecuada actitud (de que hablábamos), y si en algo te puedo echar un cable, no dudes en decírmelo.

      ¡Muchos besos y mucho ánimo!

      Eliminar
  11. Me alegro de que pasaras el examen de inglés Chelo, y de todas las alegrías que has tenido. Tu último párrafo es una estupenda reflexión, a los acontecimientos de la vida y también creo, que nunca dejaremos de conocer corazones bonitos. La vida es un continuo fluir.
    Bienvenida de nuevo.
    ¡Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí Mila, la vida es un continuo fluir, y lo que no fluye se estanca.
      Me alegra mucho que hayas venido, pues nos conocimos el post pasado ;-)
      Gracias mil, muchos besos y hasta pronto

      Eliminar
  12. Hola! Bienvenida de nuevo, se te ha echado de menos. Muchas felicidades por el inglés, yo tendría que volver a ponerme con él pero es que los idiomas nunca son lo mio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Bea! Muchas gracias, yo me siento contenta al reecontrarme con vosotr@s.
      Te animo a que te pongas con él, todo es empezar, al menos yo así lo hice porque en el colegio siempre estudié francés y me picó el gusanillo del inglés ;-)

      Feliz sábado, ¡besos!

      Eliminar
  13. Bienvenidad seas. Te mereces todos los premios y felicidades por tu calificaciòn, es rico cosechar los frutos del esfuerzo. Creo que la palabra Joy te queda muy bien, no nos conocemos en persona pero el positivismo y carisma que irradias a travès de tu blog sì que lo siento y contagia mucho.

    Un fuerte abrazo y bueno ... seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, me ruborizas Arethusa, ¡muchísimas gracias! a mí me inspiras mucho cariño desde el principio.
      Tienes toda la razón, es desmoralizante esforzarse y, después del sacrificio, ver que de poco ha servido, ¡pero no ha sido así afortunadamente (porque la suerte también interviene un poco)!

      Te devuelvo el fuerte abrazo y te visito prontito ✿

      Eliminar
  14. Gracias por tu alegría, felicidades por el examen, he disfrutado mucho leyendo tus cosas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ester. Dices tanto en dos líneas...
      ¡Te mando un fuerte abrazo! 웃

      Eliminar
  15. Ya has pasado el examen, enhorabuena. Me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angelines, por tu felicitación y por tus palabras! Si es que no puedo dejar de alegrarme (valga la redundancia de la palabra en este post) con cada comentario vuestro...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Yo siempre les digo a mis nietos que busquen cada día una cosa buena que les haya pasado. Te puedo asegurar que encuentran más de una. Pero estar viva y disfrutar del momento es ya suficiente alegría.
    Me alegro de que estés de vuelta. Ya te echaba de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, Isabel. Y ojalá tus nietos busquen mientras crezcan.
      En realidad, yo creo que esto es aplicable a todos. Si hacemos examen al acabar el día, yo me atrevería a decir que todos encontraríamos que nos han sucedido más cosas buenas que malas a lo largo de él.

      Graciassss por echarme de menos, ¡un besazo para ti! (◠‿◠)

      Eliminar
  17. Bienvenida Chelo y muchas felicidades por ese examen que tan bien has resuelto. Eso anima, y tanto!! Como dice Jane Jubilada con esa sabiduría que le supongo por los nietos, buscar motivos en ese día a día que nos hacen estar bien y agradecerlas porque nos llenan de ánimos para encarar las difíciles, que aunque no queramos...a veces llegan. Espero que esos problemillas se solucionen bien.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita! Muchísimas gracias por todo, por estar aquí, por tu felicitación, por tus deseos respecto a los problemillas...¡por todo!
      Coincido con lo que dices. Con las pilas del ánimo bien cargadas se puede hacer frente de otra manera a las cosas 'difíciles' que a todos nos sobrevienen. Es así la vida, no hay más misterio.
      Un beso muy fuerte, ¡hasta pronto! ლ(╹◡╹)

      Eliminar
  18. ¡Qué alegría volver a tenerte entre nosotros, Chelo! Se te ha echado mucho de menos, que lo sepas :))

    Me alegro un montón de que hayas superado tu prueba de inglés con tan buena nota, ¡ole por tí!. Eso sí, te rogaría que siguieras escribiendo tus posts en español :P

    Espero y deseo que tu preocupación por la salud de ese familiar pronto no tenga razón de ser y que puedas decirnos que añades una cosa más a tu lista de cosas que te hacen feliz. ¡Muchos ánimos!

    Besitos y feliz domingo, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Julia!! Qué alegría (¿ves? la palabra de nuevo), empezar el domingo leyendo tu comentario tan amable. Muchas gracias por todo lo que dices en él, en especial, por lo último.

      Inicialmente pensé en hacer un post en inglés,un poco en plan broma, pero luego me dije a mí misma "¿de qué vas?" ;-)

      Gracias también por haber venido, pues a ti en concreto te tenía en mente también, pues no puedo resistir saber qué ha pasado con Malena...

      ¡Un fuerte beso de domingo, amiga!

      Eliminar
  19. Te echaba de menos, Chelo, qué alegría que hayas vuelto.
    La felicidad está en las pequeñas cosas de la vida y generalmente son gratis, como el abrazo de un amigo o un familiar, las risas por un chiste que te han contado, el regalo que te hicieron o esa notaza en tu examen de inglés (enhorabuena).
    Te mando mucho ánimo por lo de tu familiar pachucho, espero que se recupere pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me ha gustado tu comentario, Erika! Mil gracias por él, por venir y por tus ánimos.
      Efectivamente, esas cosas que citas y que tanta felicidad nos dan, son gratis pero de inmenso valor, al menos para casi todos los que estamos aquí.

      Tengo muchas ganas de pasarme por tu blog y ponerme al día, así que dentro de nada para allá voy.

      ¡Un fuerte beso, y que pases una feliz tarde de domingo!

      Eliminar
  20. Hola paso de visita por tu blog y me gusta pero pobre de campanilla que paliza para sacarle el polvo mágico jajajajaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, pobre, encima sujetándola de un alita ;-)

      Gracias por tu visita y tu comentario, NaNy.

      Eliminar
  21. Hello!!! And..i'm sorry!! Xiquilla!!!!!! Que soy un despiste!! Me alegro mucho que hayas superado esas pruebas de inglés!! Uee!!! Y de que hayas vuelto!!! Eres pura chispa y no me da la gana de dejar de leerte! Aunque en mi caso, haz la excepción de que llegue tarde!! Desde navidades que cojo el pc poco!! Y me muevo mediante movil!! A veces no me actualiza las entradas que hacéis nuevas a las personas que os sigo!
    Tengo muchas cosas en mi cabeza, y una de ellas, es mi padre...una vez al mes lo pasa en el hospital..y no acaban de solucionarle el problema!! Me siento impotente y me desanimo!! (Más sorrys por mis desahogos).
    Enjoy...me encanta esa palabra, porque al igual que ilusión, son dos pilares importantes para felicidad.
    Espero que esa personita a la que quieres, mejore y se ponga pronto buen@!
    Sigue disfrutando de lo que haces!
    Feliz sábado!!
    Muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, contigo hago todas las excepciones que haga falta, porque me transmites tanto cariño siempre que no puede ser de otra manera.

      Me apena lo que cuentas de tu padre, espero que se acabe resolviendo bien el problema, tú no te desanimes tesoro. Ya te iré preguntando.

      Muchas gracias por tus deseos y por venir, cheer up, Gemi!

      ¡Feliz finde y un beso muy sonoro!

      Eliminar

♥Tu opinión es muy importante para mí♥