Donde vivo no hay cine. Hubo en su época tres que, con el tiempo, dejaron de existir...Uno de ellos, al cabo de muchos años, fue reconvertido en Teatro que se utiliza para presentaciones de falleras, actos culturales, monólogos a cargo de algún famosillo, o algún que otro concierto.
Desde hace muy poco, poquísimo, proyectan alguna película.
En realidad, creo que sólo llevan dos. Y una de ellas es la que os voy a comentar en este post.
Accedí a ir a verla el domingo por la tarde, poniéndole a mi amiga "Viajera" (con ese nombre ha comentado con mucho acierto cosas en este Blog) la condición "sine qua non" de que luego hiciera aquí también alguna valoración, o sea, que a la espera quedo (y tengo dos testigos de ello).
Mientras, a ello voy:
LA FAMILIA BÉLIER
Empezaré diciendo dos datos curiosos sobre la película:
1. Ha batido todos los records de taquilla en su país natal, Francia, con más de siete millones de espectadores,
2. La joven actriz protagonista Louane Emera, además de ser nominada por esta película a la mejor actriz revelación en los Premios César 2014, fue ganadora del concurso “La Voz” allí en Francia.
Tiene su mérito porque en esta película debutó cinematográficamente, junto a
Luca Gelberg (su hermano en la película),
La madre (la actriz Karin Viard)
está magnífica, ¡qué chispa tiene esta mujer! es divertida, comprensiva, amorosa con sus hijos, amante y compañera ideal.
Al padre (François Damiens ) ya lo ví en la película "La Delicadeza" (os dejo el enlace), en la que interpretaba al bueno y desgarbado Marcus junto a Audrey Tautou.
Aquí es el amante esposo y ejemplar padre de familia, aunque un tanto rudo.
Aquí es el amante esposo y ejemplar padre de familia, aunque un tanto rudo.
Hay situaciones cómicas, especialmente gracias al particular profesor de canto de la protagonista, Paula.
También es tratado con sentido del humor el apellido Bélier, que significa "carnero", por lo que tiene su gracia tratándose de una familia con un negocio familiar consistente en llevar una granja.
Ella, Paula, al decir su apellido siempre hace la oportuna matización.
Sin embargo, las escenas finales son muy conmovedoras gracias a la canción "Je vole" de Michel Sardou.
Derramas lágrimas aunque no quieras. Y así nos encontramos mi amiga y yo cuando se encendieron las luces. "Hay que ver qué fuerte nos ha dado la alergia esta primavera", comentamos al salir ;-)
También es tratado con sentido del humor el apellido Bélier, que significa "carnero", por lo que tiene su gracia tratándose de una familia con un negocio familiar consistente en llevar una granja.
Ella, Paula, al decir su apellido siempre hace la oportuna matización.
Sin embargo, las escenas finales son muy conmovedoras gracias a la canción "Je vole" de Michel Sardou.
Derramas lágrimas aunque no quieras. Y así nos encontramos mi amiga y yo cuando se encendieron las luces. "Hay que ver qué fuerte nos ha dado la alergia esta primavera", comentamos al salir ;-)
***************
Este post se lo dedico a una amiga mía que tiene ese problema auditivo del que yo siempre me olvido (a veces, le mando vídeos por whatsapp y me tiene que recordar, con cariño y su particular sentido del humor, que no los puede oir), y es que me entiendo tan bien con ella que no tengo eso presente cuando nos escribimos o nos vemos.
Este post se lo dedico a una amiga mía que tiene ese problema auditivo del que yo siempre me olvido (a veces, le mando vídeos por whatsapp y me tiene que recordar, con cariño y su particular sentido del humor, que no los puede oir), y es que me entiendo tan bien con ella que no tengo eso presente cuando nos escribimos o nos vemos.
Jajaja. Es verdad que coincidimos hoy. Me encantó la peli.
ResponderEliminarbesos.
Sí que es casualidad, sí. Yo encantada con ello y con la peli.
EliminarBesos
Hola Chelo¡¡ No la he visto pero me ha encantado tu post y tu crónica de hoy, me la apunto :). Un besote.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Seguro que disfrutas viéndola, porque esa mezcla de risa y llanto hace que te llegue.
EliminarBesos, y buen finde a ti y a Ro
Hola!!! Tengo que verla, seguro que me gusta. Un abrazo enorme a tu amiga, yo tenía una tíaabuela sorda y era un ejemplo, y más en la época que le tocó vivir. Un besito y como siempre, genial explicado.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Gema, por tus palabras tan cariñosas!
EliminarMi amiga, cuando lea esto, seguro que se alegra un montón por lo que dices.
Por las cosas en que solemos coincidir, apuesto lo que sea a que te gusta ;-)
¡Besos y que tengas un buen fin de semana!
En mi ciudad tampoco lo hay ya, es increíble, pero cerraron todos pese a que hubo hasta recogidas de firmas. Ahora hay que ir a un centro comercial de las afueras como muy cerca.
ResponderEliminarLa peli tiene muy buena pinta ;)
¡Hola! ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarEfectivamente, aquí en mi pueblo (y en realidad es una ciudad) nos pasa igual, tenemos que ir al pueblo más cercano o a un centro comercial un poco más distante.
La palabra que lo define es la que tú usas, "increíble"...
¡Besos y pasa un buen finde!
El otro día mi chico y su primo fueron a ver una película y, como ninguno tiene carné, allí se fueron en autobús con 32 y 28 años como dos críos jajaja fue gracioso pero es una lata tener que hacer eso para ver una peli en una ciudad de 80.000 habitantes.
Eliminar¡Hola! pues no es explicable, la verdad.
EliminarPor lo que veo, esto de los cines pasa en muchos sitios independientemente del número de habitantes, ¡con lo que a algun@s nos gusta ir al cine!
Feliz domingo ;-)
Hola !!
ResponderEliminarBueno , bueno , aquí estoy . No te puedes imaginar los problemas que estoy teniendo hoy con internet.... no me responde tu blog jjj.
Con respecto a lo del cine , me encanta ir y sería maravilloso que lo tuviéramos en nuestra ciudad y no a unos cuantos kilómetros de distancia.
Y la peli, me gusto mucho , sólo por la canción y el gesto de la cantante vale la pena verla "maravillosa¨". Prefiero mil veces películas que me acercan a la realidad y esta te acerca y mucho. Te hace en algún momento sentir lo que siente una persona sordomuda y de una manera muy natural.
Por las tardes de cine y porque las podamos disfrutar con nuestros amig@s .
Besos mil
pd: por cierto , nosotras le damos tb el premio a la madre
¡¡¡Plas plas plas!!! aquí todavía no han llegado los emoticonos de los aplausos ;-)
ResponderEliminarTienes toda la razón, esta peli "acerca" y con naturalidad a ese mundo, que a muchos resulta desconocido, como todo lo que no te "toca" de cerca.
Bueno, no has firmado, pero supongo que eres la "Viajera" que ha cumplido con su palabra, y yo me he alegrado mucho al leer tu comentario.
¡Muchos besos!
¡Ya me he pasado por tu blog! Esta muy bien
ResponderEliminarSoy la chica de El Rincón de Fantasía y Papel^^
Eva, sé quién eres ;-)
Eliminar¡Muchísimas gracias por visitar mi Blog, por tu comentario y por quedarte!
Besos, ¡buen fin de semana!
¡Aquí estoy! y ¡Por aquí me quedo!
ResponderEliminarUn blog de cine...Puede estar interesante, entraré con más detenimiento y seguro que te comento como me incites a hacerlo.
Un beso
Sí, escribo sobre pelis fundamentalmente. Si te paseas por aquí, verás que no sigo un criterio lógico pues hablo sobre la marcha, tanto de películas que están en cartelera (como la de este post), como de otras que voy viendo porque simplemente me apetece.
EliminarEl no seguir un criterio es mi criterio ;-)
¡Mil gracias por tu comentario, por quedarte y, de antemano, por los comentarios que espero que hagas!
pues creo que la vi en cartelera y no me llamó mucho...
ResponderEliminarque mal no tener cine donde vives! a mi me gusta mucho ir, y de hecho lo que me frena son los precios, porque si fuera por mi iria cada semana jeje
que bonitas palabras les has dedicado a tu amiga!!
un besito guapa!
¡Hola Marta! Pues sí, es una pena. No es lo mismo ver las pelis en casa que en el cine, pero tienes razón con lo de los precios.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, mi amiga se lo merece, la verdad.
¡Besos y feliz tarde!
Hola. YO tengo que admitir que casi todo el cine que veo es de Estados Unidos. Pocas veces tengo la fortuna de encontrar en la tv, pelìculas de otros paìses. Me acabo de proponer en este instante, ver cintas como estas. Entiendo que es de drama, mi estilo favorito.
ResponderEliminarMe parece que el hecho de que sea una familia de sordos pone de inmediato al televidente en perspectiva. A veces nos preocupamos por "problemas" que no necesariamente son limitaciones. Y luego vez personas tan decididas a luchar y esforzarse a pesar de que sus desafìos son màs grandes o complejos que los nuestros.
Gracias por comentar en mi entrada del tag. Me agradò mucho tu amabilidad. Entonces ... me quedo suscrita por acà.
¡Hola Arethusa! Encantada de que me hayas visitado y te quedes. Me ha encantado la reflexión que haces: paradójicamente, estamos más limitados los que no padecemos un problema como el que trata la película.
EliminarEspero que sigas haciendo aquí tus aportaciones.
Y...¡a ver cine de acà! ;-)
Besos
Gracias por hablarnos un poco de la película y recordarnos la fortaleza de muchas personas que continuan adelante dando ejemplo de su fortaleza.
ResponderEliminar¡Gracias a ti Lola! Sí, es cierto que se nos olvida cuando no lo vivimos de cerca. Y mira, basta una peli para concienciarnos un poquito más. Lo más bonito es que se trata con naturalidad.
EliminarCreo que te gustará el post titulado ReCuerda "Cuerdas". Te dejo aquí el enlace:
http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2014/03/recuerda-cuerdas.html
Besos
Estupenda reseña de una película que nos habla del afán de superación en el día a día. Me he dado una vuelta por tu blog, que es excelente y toca un tema que me encanta, el cine, aunque también me he encontrado con cositas muy interesantes. Te felicito por este espacio encantador y ¡ya me tienes como seguidora!
ResponderEliminarUn beso
¡Qué bonitas palabras Marisa! Me ha alegrado mucho leer tu comentario, que te guste el cine, que te hayas dado un paseíto por el blog, y que te quedes.
EliminarCuando no tengo ninguna peli a la vista, pues es cuando preparo algún post sobre otra cosa.
¡Mil gracias!
Un beso
Hola, Chelo. Te he nominado para un premio. Aquí te pongo el enlace para recogerlo. Espero que te guste.
ResponderEliminarUn abrazo
http://buscapina7.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-awards-blogs.html
¿Que si me gusta? Más que el chocolate, que ya es decir ;-)
Eliminar¡Millones de gracias Kirke! Desconocía esto de los premios pero me siento tan halagada de que alguien como tú (que tienes tantos), me conceda ese que prepararé un post como Dios manda para publicarlo y celebrarlo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias, merci, thanks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo
Jeje qué chulo!! Ten un buen día cielo!!
ResponderEliminarLee mi último post aquí!
¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
Mi blog | Bloglovin
♥‿♥
Gracias Mary María, ¡feliz domingo!
EliminarHola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y unirte! Me alegra ver otro libro sobre películas, últimamente solo encuentro de libros, jeje así que me quedo por aquí!
ResponderEliminarQue pena que no tengas cine, a mi me encanta ir, aunque reconozco que ahora con la crisis me pienso muy bien que pelis ir a ver y cuales esperarme!
Esta la tengo pendiente, vi el trailer y me llamó mucho la atención, además de que adoro los musicales.
Un saludo!
¡Hola Beatriz! Bienvenida, y me alegra mucho que te quedes por aquí.
EliminarSi te gusta el cine espero tus aportaciones, pues todos los comentarios aportan cosas a la película y,como no,a la autora de este Blog ;-)
Besos, y feliz domingo.
Hola!!!
ResponderEliminarSolicito por escrito entrada sobre señales.
Adivina , adivinanza
Chao
Besos
EliminarHecho, en cuanto pueda haré una entrada de esas que no van sobre películas y en las que hablaré de lo que pides, porque sé perfectamente en qué sentido lo dices y por qué...
Te mando una señal cuando lo publique ;-)
Es una película deliciosa… Las canciones son maravillosas. La voy recomendando a todo el mundo.
ResponderEliminarbss
Estoy de acuerdo en todo Virginia. Yo no pensé que me fuera a sorprender tan gratamente cuando me decían que tenía que ir a verla.
EliminarAhora hago como tú ;-)
Besos
Hola, Chelo. Sólo quería preguntarte si has visto "Jurassic World", es que yo, que llevaba como dos años sin pisar un cine, la fui a ver el viernes y me muero por hacer un comentario sobre la peli. Tengo que desahogarme, jajaja.
ResponderEliminarUn besote
¡Hola Kirke! No, no la he visto, pero he leído algunas críticas y, por lo visto, es muy emocionante. ¡Qué lastima que no podamos compartir una entrada sobre ella! A no ser que en breve pise yo un cine en un pueblo cercano y la vea ;-)
EliminarEn el cine veo pocas, por lo que comenté en este post de que en mi pueblo no lo hay, y al tener que desplazarme, pues es poco práctico.
Date cuenta que la peli en la que hablaba en este post fue la última que proyectaron recientemente.
Yo estaré atenta a ver si la comentas tú en un post, ¡me encantaría leerte!
¡Besossss!
Esa entrada te la dejo a ti para cuando veas la película. Mi comentario se refiere a los tacones que se calza la protagonista durante toda la peli, te lo digo porque he comprobado por la red que no soy la única que ha flipado con el calzado de la buena mujer.
Eliminarhttp://smoda.elpais.com/articulos/como-huir-de-un-dinosaurio-con-tacones-y-no-morir-en-el-intento/6459
Un beso, guapa
Me has dejado intrigadísima, ahora mismo voy a curiosear ;-), y cuando la vea, fijo que compartimos impresiones.
Eliminar¡Besos Kirke!