16/05/2015

"Blue moon"


BLUE JASMINE


“’Blue Moon’ was playing, you know the song ‘Blue Moon’?” (="'Blue Moon' estaba sonando, ¿conoces la canción 'Blue Moon'?")
 son las primeras palabras de Jasmine a su compañera de vuelo, evocando así su primer encuentro con su marido.

Así empieza esta película de Woody Allen.
Lo mejor de la misma es la magistral e insuperable actuación de Kate Blanchet, que a mí particularmente me encanta desde que la ví en "Babel", una de mis películas favoritas.
Y no es por nada, pero es difícil imaginar a cualquier otra actriz haciendo el papel de Jasmine, a quien ella da vida con ese nombre mucho más poético que su verdadero nombre, Jeanette.

Explica Kate Blanchett que "pequeñas fantasías como esa son inofensivas en sí mismas, pero cuanto más creas, más te vas alejando de la realidad", y declara que Jeanette "siempre suele desviarse ligeramente de la verdad".

A propósito de la película la actriz confesó en su día: "Si te llama Woody Allen sabes que lo que te pida lo vas a hacer".

 
Ella, Jasmine, vive en una vida de lujo e hipocresía,




 hasta que esa vida da un vuelco y se da cuenta de que es una perfecta inútil, que no se ha enterado de nada, o más bien no ha querido enterarse, que nada sabe hacer,  y que no le queda otra que asumir que ha tocado fondo, teniendo que adaptarse a otro ritmo de vida para sobrevivir, al ritmo de su hermana que nunca salió de la clase baja y a la que ella siempre criticó por eso (interpretada genialmente por Sally Hawkins, en la foto de más abajo).
En este nuevo ritmo de vida "Blue Moon" ya no suena.

Aunque la película va y viene, dando saltos al pasado con frases que activan recuerdos en la mente de Jasmine, ella, así y todo, va a creer que nunca dejó de sonar esa canción, porque con ella vive, recuerda y se descubre.

Así pues, la canción "Blue Moon",  de Conal Fowkes, es uno de los temas centrales de la banda sonora de la película.

Blue Jasmine crítica 2


Aquí os dejo con el trailer de la película:

                        ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



23 comentarios:

  1. No es de las películas que más me apetezca ver de Woody Allen, no soporto nada bien el histerismo negativo, me basta con el de alguno de mis pacientes, supongo que llegado el punto de saturación, no se necesita más.
    Besos: Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sol, te entiendo perfectamente. Y lo has razonado estupendamente.Yo, sin tener ese punto de saturación tampoco soporto la negatividad en general.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A veces es necesario ser un poco lunatica y evadirte de la realidad, pero sin alejarte demasiado, porque cuanto más alto vueles la caida puede ser peor.
    No soy muy fan de Woody Allen, pero tal vez haya que darle una oportunidad a la peli.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Gracias por venir.
      ¡Exacto! Todo en su justa medida, buscando un equilibrio.
      La película refleja muy bien situaciones que se pueden ver hoy en día, pero es cierto lo que decía arriba Sol, ya que la protagonista es una histérica.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. pues no la he visto, pero la tengo pendiente! vi el trailer en el cine hace tiempo y me llamo la atencion! mis padres la vieron y les gusto mucho :)

    gracias por tu comentario en mi blog!! yo ya te sigo para no perderme nada de lo que publicas, que me ha gustado mucho tu blog! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! A mí lo que más me gustó de la película fue la interpretación de Kate Blanchett, pero es que es una de mis actrices favoritas. Si te animas a verla ya me dices ;-)
      Muchas gracias por tus palabras y, sobre todo, por quedarte, ¡bienvenida!
      Besos

      Eliminar
  4. Pues si ya trnía ganas de verla, yanni te cuento (Babel también es una de mis preferidas).

    ResponderEliminar
  5. Upss, perdón por las erratas, estoy en el ipad ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues te gustará, creo...Perdonada estás Marta ;-)
    Al contrario, gracias por comentar, ¡feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  7. Aunque el argumento no sea de los mejoes de su director, la interpretación de ella es brutal de buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ni el argumento es de lo más allá, porque es bastante facilón para lo que él suele dirigir, y ella es la que le pone la salsa a la peli.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Una entrada muy completa. ¡¡Gracias!!. He disfrutado viendo las entradas de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me elegran mucho tus palabras!
      Gracias a ti, por tu comentarioo y por quedarte por aquí :-)

      Eliminar
  9. Ai Xicuelo diu: Aqueste bodrio de pelicula, haurien de tornarnos el 7 euros de la entrada, i a mes pagarnos a raó de 22 euros l' hora q es el q cobro si em fan perdre el temps, o es que el nostre temps no es impagable?, afortunadament, no tinc tele desde fa anys, i tinc una visió del cinema mes objetiva q la resta de critics del blog, sense pretensions, suposo q el vaig veure a l`hotel de algu dels viatges de negocis per alemanya o frança. Fastic de peli q a mes està tant llunt de la nostra realitat, les nostres vides afortunadament no son tan grotesques com las de els pobres nordamericans, q no mes pensen en menjar burguer, veure pelis i quan s`aborreixen envian als seus fills a fer de herois bombardejan i arrasant un pais al atzar. Aquet cap de setmana he conegut una familia a mitat cami entre Valencia i Castellò mes castellonencs q no pas valencians que les narracions d`ells eren per escriure no un, si no tres guions de pelis, i tot enmarcat en el nostre entranyable pais, en l`estany d`almenara, o en les platges de castelló, suposo q soc un amant de castelló pq ja de fet el meu pare va ser fill adoptiu durant 34 mesos de castellò de la plana, i el tinc com a patria propia, i es que a les comarques de Castelló i València, hi ha tanta riquea cultural i de tradicions, q si vulguesim podriem fer mil pel.licules, però no, nosaltres a veure cinema joliwudiense, som uns meninfots i perdoneu per si quelcom es dona per al-ludit, no vull faltar el respecte. Ai xicuelo...tira el burro cap enrere i avant...cony per aixó no cal menejar-ho!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues para esto sirven los comentarios, para que uno exprese libremente su parecer.
      Has expresado tus razones y eso es lo importante, y lo que yo agradezco.
      Si todos coincidiéramos siempre en todo, la vida sería muy aburrida, ¿no crees...Xicuelo?

      Eliminar
  10. Hola!!!1 Esta yo no la he visto y la tengo en mi lista de pendientes. Yo no era demasiado fan de Woody(en mi familia gusta mucho pero yo soy la excepción) pero desde que vi Bajo la luz de la luna he decidido darle más oportunidades. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el quid, Marigem, en dar un nuevo voto de confianza y, a veces, basta ver alguna película que te lleve a ello.
      ¡Gracias! un beso

      Eliminar
  11. Me parece de las mejores películas de los últimos años de Allen, en la que nos está dando una de cal y una de arena y Blanchet, como dices, fantástica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José. Por él o por ella, yo esta película la hubiera acabado viendo, pero "a toro pasado", es la interpretación de ella lo que me hizo hablar de la película en este post.
      ¡Muchas gracias y saludos!

      Eliminar
  12. Hola Chelo yo la vi en V.O. y en algunos momentos me pareció muy lenta, eso sí, coincido contigo en que Kate Blanchett hace un papelón y se merecía el Oscar... a mi también es una actriz que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, en V.O., pero sí, quizás un poco lenta, coincidimos en ello también, ¡gracias por tu comentario!

      Eliminar
  13. No he visto la peli, pero tiene buena pinta. Ya te sigo yo también. A mi también me gusta mucho Sabina.
    Por cierto, ¿cómo se ponen esos dibujitos como el que pones al final de cada entrada con una chica tumbada? aprovecho para preguntaros y poner ranitas por doquier.
    Por si no me ubicas (a mi me costó contigo) te dejo mi blog.
    http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Bienvenida a mi "espacio". Le peli seguro que te gusta porque, como mínimo, entretiene.
      Respecto a tu pregunta, te mando el enlace dónde yo localizé la forma de dividir los posts:
      http://www.mamaquieroserblogger.com/2013/06/anadir-separador-posts-blog-blogger.html
      Tú luego ya eliges el dibujito que quieras. Si no te aclaras me lo vuelves a decir, ¿vale? estaré encantada de ayudarte.
      FD: Sí te tengo "ubicada" ;-)

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥