23/12/2014

Adiós 2014...

NOCHE DE FIN DE AÑO

 “Hay gente que jura que no queda belleza en el mundo, ni magia. 
 Entonces, ¿cómo se explica que todos nos reunamos una misma noche para recibir con esperanza el Año Nuevo?"

Así empieza esta película del director de "Pretty Woman", quien la considera, según he leído, "un canto dedicado a la ciudad de Nueva York". 
El único interés de la misma se basa precisamente en la cantidad de rostros conocidos que aparecen, como Michelle Pfeiffer Robert De Niro, Halle Berry Jessica Biel Jon Bon Jovi Sarah Jessica Parker o Hilary Swank.
De hecho, en 2011 obtuvo en los Premios Razzie: 5 nominaciones, incluyendo PEOR película, director y guión.

"Noche de fin de año" es lo que se dice un "pastelón" ( ¡y eso que a mí me van los "pasteles"!) a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, que aunque contadas con el telón de fondo de la emoción de la noche más "mágica" (para unos cuántos) del año, eran quizás demasiado previsibles. 

Como dato curioso diré que si en un día normal un promedio de 500.000 personas atraviesan Times Square, el 31 de diciembre esta cifra se multiplica por dos y más de mil millones de personas en todo el planeta, que ya son, la contemplan por la televisión.   


"Sigue habiendo mucha gente  de todo el mundo que quiere ver la caída de la bola en Times Square, en Nueva York", opinó en su día una de las protagonistas, Halle Berry (en la foto). 

He de decir que a mí se me hizo interminable la espera hasta que cayó la bola (en la tele, claro), pues ni siquiera los actores de primera fila, atraparon mi atención, y si aguanté hasta el final es porque, ante la proximidad de la noche de fin de año de 2014, qué mejor que publicar algún post relacionado...

 
Pero la paciencia suele tener premio, e hice bien en esperar hasta el final porque con la siguiente reflexión acaba la película, siendo para mí lo mejor de la misma:

"A veces parece que hay muchísimas cosas en el mundo que no podemos controlar: terremotos, inundaciones, reality shows… pero es importante que recordemos las cosas que sí controlamos, como el perdón, las segundas oportunidades, los nuevos comienzos… porque lo único que hace que el mundo deje de ser un lugar solitario para convertirse en un lugar precioso es el amor. 
El amor en cualquiera de sus formas...
El amor nos da esperanza, esperanza en el Año Nuevo” 

Y como dice Mafalda:
    

Para terminar os dejo con la conmovedora versión del clásico de Año Nuevo “Auld Lang Syne”, interpretada por Lea Michele, que también es lo mejor de la película (si queréis escucharla, como siempre apagad el reproductor, en la parte superior).
“Auld lang syne”, en escocés, literalmente significa “hace mucho tiempo”; aunque se traduce más adecuadamente como “por los viejos tiempos”. 
Dedicada a tod@s los que hemos perdido durante este año cosas que nos importan, pero eso sí, hay que mirar hacia delante y ser optimistas, para así poder avanzar con optimismo:

 

**********************************

y




5 comentarios:

  1. He llegado tarde pero confio lo pasaras muy bien estas navidades y seas muy feliz este año, tanto como tu quieres que sean los demas, tu que tanto te preocupas por todos.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que te identificaras porque no caigo en quién eres...
      Independientepente de ello, ¡muchas gracias por tus palabras!
      Nunca es tarde para desear algo bueno.
      Besos,
      Chelo

      Eliminar
  2. A mí también se me atragantó este pastel. Todo muy-muy-muy previsible y muy, muy, muy poco interesante.

    Eso sí, actores famosos... para aburrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Loqueme...!!
      Por lo visto hemos coincidido. Efectivamente, es una lástima que actores famosos y con tanto talento aburran.
      Hasta pronto!

      Eliminar
  3. Olé, olé y olé!!!!! lo de poner una frase de película y una imagen (que dicho sea de paso, no suele tener desperdicio) no tiene precio, ¡te superas cada día más!

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥