28/10/2017

"La modista"


Película protagonizada por Kate Winslet (que encarna a Tilly Dunnage), Judy Davis (su madre en la película, Milly Dunnage), Liam Hemsworth (Teddy McSwiney) y Hugo Weavingel que realiza la interpretación más extraña de esta historia, el sargento Farrat.
Rodada en Australia, la acción transcurre en los años 50 en la pequeña localidad de Dungatar.

Dirigida por Jocelyn Moorhouse (quien asegura que Kate Winslet fue su primera opción para el papel protagonista), siempre imaginó a ese personaje "como un cruce entre Kim Novak, Bette Davis y Lauren Bacall, una femme fatale con un gran corazón" en palabras suyas.

Nos encontramos, pues, ante una alocada historia que arranca como un western, donde vemos a Tilly llegando al pueblo y diciendo entre dientes: "He vuelto bastardos", presentándose como una diseñadora de alta costura, alumna de los mejores diseñadores como Dior o Balenciaga (por cierto, que nadie crea que se trata de una película 'solo para mujeres').
Después de trabajar en los talleres de Milán, Londres y París vuelve para vengar un asunto del pasado en el que se vio directamente implicada (hasta el punto de causarle un trauma infantil), ocasionando su llegada un revuelo entre sus pueblerinos vecinos quienes desean a toda costa salvar las apariencias, pasando de "tener un aspecto pálido y teñido con tonos té a parecer que desfilan por una alfombra roja. Es realmente espectacular", como cuenta Kate Winslet sobre su personaje, que sabe cómo vengarse de ellos en una historia que va dando saltos de la comedia a la tragedia, con imágenes surrealistas y algunas, en concreto, realmente sobrecogedoras. 
He de confesar que lo que más me ha gustado es, a la hora de buscar información sobre la película, lo que induce a la Directora a crear una de este estilo, así como algunas de sus opiniones sobre el resultado. 

En realidad se trata de una adaptación de la novela homónima de Rosalie Ham, que tenía los trajes en mente cuando escribió el libro en el que se basó la película, afirmando: "La idea de la ropa como disfraz, como algo que sirve para tapar los defectos del cuerpo, era algo que quería explorar, pero, en este caso, acentúa los defectos de la gente, sentimientos como la vanidad o los celos".

Margot Wilson es la directora de vestuario de Tilly y, según afirmó en su día, quiso contar con la colaboración de la actriz, a quien le dibujó los trajes, para después retocarlos juntas. 

Tilly
En una escena impactante desde el punto de vista estético, "Tilly se presenta en un partido de fútbol local, empujando la silla de ruedas de su madre, Molly -apodada en el pueblo 'la loca’, vistiendo un traje rojo ceñido, espectacular, además de unos maravillosos zapatos rojos de tacón alto. Cigarrillo, boquilla, gafas oscuras, en una palabra, todos los complementos. Así es como hace su aparición", añade.

Según ella, el vestido estaba hecho para impactar y estaba elaborado con una tela roja, una seda muaré, que Jocelyn (la directora) compró en Milán hacía más de 20 años y que nunca supo cuándo iba a usar.

"Durante la preproducción, Kate y yo estudiamos mucho la edad de oro de la costura de los 50, y en particular el trabajo de, además de Christian Dior o Balenciaga, Chanel y Vionnet. Nuestras diseñadoras, Marion Boyce y Margot Wilson -que confeccionaron más de 350 trajes- compartieron nuestro entusiasmo", afirma .

Subraya también que para ella la moda es "un arte, un juego", pero también "un arma" al servicio de las personas. 
"Tener un vestido diseñado en exclusiva para ti puede hacerte sentir más confiada y bella. En la película quería subrayar ese poder de transformación que una modista puede aportar a su cliente", explica.
Molly y Tilly

Los puntos fuertes de a película son, por una parte, la relación que se establece entre Tilly y su madre, distante en un principio y cómplice más tarde.

Y, por otra parte, la historia de amor, que no es (en absoluto) el núcleo de la película, entre Tilly Teddy.
Frases que destaco:

Tilly y Teddy
-"Murió intentando demostrar que su amor por ella era superior a vuestro odio. Cualquiera moriría por ello".
-"Cuánto más nos odien, más bailaremos" (Teddy a Tilly).
-"Puedes transformar a la gente y eso te da mucho poder. Úsalo contra ellos".
-"Creías que te necesitaba, pero me necesitabas tú a mí" (Molly a Tilly).

La reflexión que hace la directora, a propósito de la película y sobre el amor, me parece muy importante y con ella termino (una que es romántica, qué se le va a hacer...):  
"El amor es un factor crucial para la paz interior de cada uno, pero no sirve de nada si no eres capaz de hallar tu propia fuerza y tu propia verdad. Creo que este es un mensaje importante a transmitir tanto para hombres como para mujeres".


53 comentarios:

  1. Cuando nos hablas de una película siempre me entran ganas de irme a verla al momento, luego se me pasa y la pereza hace su trabajo, pero desde luego que es una suerte contar con tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es mía de poder contar con seguidoras como tú, pues yo con despertar la curiosidad me siento satisfecha.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una película que se me pasó. Cuando vi el tráiler, me dije que iría a verla pero luego desapareció de las pantallas y me olvidé de ella. Hay tanta oferta cinematográfica que uno no da abasto, jeje
    Kate Winslet me gusta mucho como actriz, ha hecho papeles memorables (p.ej. Un Dios salvaje), así que intentaré buscar la película, pues tu crónica me da buenas vibraciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí a Kate Winslet en "Titanic", película que no me gusta nada. Luego la vi en "Vía Revolucionaria" y "Un dios salvaje" y opino, como tú, que es una gran actriz.

      Eliminar
    2. Quién dice curiosidad (como le comentaba antes a Ester), dice "buenas vibraciones", ¡gracias, Josep Mª!
      Me encantaría saber tu punto de vista sobre ella, así que si la ves ya me cuentas.

      Y Rosa, coincido contigo. A mí la Winslet me parece una buenísima actriz (como a vosotros), pero Titanic no me gustó tampoco.

      Un beso a cada uno.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de verla porque ella me encanta, a ver si me animo algún día. Muchas gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, Bea. Ya sabes, ¡vuelve si la ves algún día!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Chelo,
    Yo la he visto, y no sabría decirte la verdad, hubo momentos que me gustó, pero otros que no terminé de cogerle el hilo, que Kate Winslet es una gran actriz no hay duda. Pero quizás el argumento, época y caracterización no me terminó de encajar. Demasiado surrealista para mi gusto.
    Demasiadas culpas y pocos perdones y lo que si recuerdo es mucho egoísmo y a penas amor, ¿no crees?

    Una maravillosa reseña.

    Un besazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la hayas visto y, ya que me preguntas qué creo yo, te diré que quizás ese alternar escenas medianamente "normales" (por llamarlas de alguna forma) con situaciones surrealistas (que más bien parecen estar en la mente de los personajes que llevándose a cabo), es -quizá- lo característico de esta película.
      ¿Pocos perdones? Sin lugar a dudas, pero como se ve nunca es tarde para ello.

      Gracias por tus bonitas palabras, amiga Irene.

      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Hola Chelo he leído la entrada a trozos por si había spoiler no enterarme de mucho. Me encanta el elenco así que me la apunto para verla.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara. Nunca hago spoiler en las reseñas de películas o libros (o eso creo yo o, al menos, lo intento evitar) así que no padezcas ;-)
      El que hace el papel de Teddy protagonizó también Los juegos del hambre, no sé si lo has reconocido.
      En cualquier caso, ya me dirás si te gusta.
      Un abrazo
      Pd: El otro día te visité pero vi que desde Septiembre tenías la "casa" cerrada.

      Eliminar
  6. Según iba leyendo el principio, me recordaba a una de las primeras películas que vi con conciencia de estar viendo una buena película. Estaba saliendo de la infancia y empezaba a distinguir lo que me parecía bueno de lo simplemente entretenido. Se titulaba "La visita del rencor" y era de una mujer que después de triunfar y ser rica, vuelve al pueblo de su infancia para vengarse de todos los que la habían despreciado y tratado mal de niña y joven. Una gran película.
    Luego he visto que la que tú comentas es distinta y me deja ganas de buscarla. Lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, amiga, a mí me dejas con ganas de ver la que tú comentas, así que la buscaré también porque lo cierto es que la línea argumental principal es totalmente coincidente: la venganza de alguien que, después de sufrir durante su infancia, vuelve para poner las cosas "en su sitio".
      En este caso, ya te comentaré si la consigo ver.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Hola Chelo, no soy muy cinéfila pero después de leerte me entran las ganas de ver la película y sí como a ti a mi Kate no me gustó en Titanic pero después sí me ha gustado como actriz.
    Me gusta ese fragmento que destacas y que me parece cierto, es importante quererse uno mismo, estar bien consigo mismo, quererse y después sin necesidad puede querer a otros y quererlos mejor, necesitar es depender.
    Un petó bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita. Como le decía a Rosa, a mí tampoco me gustó Titanic (ni Kate, claro), pero en esta película está soberbia y, en mi opinión, el papel le va como anillo al dedo.
      Me alegra mucho que te entren ganas de verla tras leer el post, pero más aún que aprecies ese último párrafo. Yo lo leo y releo, y la conclusión a la que llego es que el amor ha de ir de la mano de la verdad (parece una obviedad, pero no siempre es así), y también que no se puede dar lo que no se tiene.

      ¡Una abraçada molt forta!

      Eliminar
  8. ¡Hola Chelo!
    Las películas que vi de Kate Winslet recuerdo que todas me gustaron, y también considero una excelente actriz. La que nos reseñas me la apunto para ver puesto que has descrito de maravilla la trama.

    Hay mucha gente que cree que con un traje bello y exclusivo acaparará la atención de forma positiva y en consecuencia logra lo contrario, esos sentimientos a explorar en la película. La reflexión última, no me parece solo "romántica" tiene mucho fondo para todos.

    Qué bien te manejas también en estos temas, guapísima, te felicito.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me lees con buenos ojos, querida Mila.
      Creo que, con lo reflexiva que eres, sabrías descubrir fácilmente la trama que hay detrás de esa vuelta de la modista a su pueblo.
      Apuntas algo que hasta ahora no se ha comentado y es poco más o menos lo que decimos con la expresión "el hábito no hace al monje", porque es cierto que un traje bonito puede adornar o esconder pero lo que no puede hacer nunca es "convertir" en alquien que no se es.

      Muchas gracias por tu visita y tu acertado comentario.

      Un beso enorme, perla ;-)

      Eliminar
  9. Desconocía tanto la novela como su adaptación. Me dan ganas de verla, no así de leerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas pensado y dudando en si el libro lo leería.
      Gracias, Raúl O. por tu comentario y por tu fidelidad.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Chelo, muy buena reseña con esas frases que nos destacas, con ese toque "muy suyo de la protagonista" sobre todo con su vestuario. En realidad los vestidos son disfraces y te hacen sentir bien o mal según que lleves. Puedes llamar la atención o pasar desapercibida, enamorar, seducir,engañar. Algunas frases como esa reflexión de la directora... La tendré en cuenta. Te recomiendo una peli que he visto recientemente es antigua, pero derrocha una sensibilidad maravillosa. Trata de la amistad y el respeto: El cazador Dersu Uzala. https://www.youtube.com/watch?v=hnZlYyUhGXk Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eme. Algo parecido a lo que comentas le acabo de decir a Mila, y estoy completamente de acuerdo contigo en que lo que nos ponemos nos puede hacer sentir bien o mal. Lo tengo más más que comprobado: si me pongo algo, lo que sea, que hace que vea un buen reflejo en el espejo, noto que piso fuerte. De lo contrario, me cuesta hasta levantarme de la silla.
      Esto, que pudiera parecer superficial, es algo que también tiene que ver con cómo un@ es.

      Sin dudarlo apunto esa película que citas y de la que no he oído hablar, porque sabes que hasta la fecha has acertado de lleno en todas las que me has recomendado, ¡gracias de nuevo, solete!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Creo que Kate es una buena actriz pero al contrario que a Rosa me chifla Titanic y la odio por sobrevivir y más aún por aplaudir como una boba a Leo cuando gano el Oscar, ¿qué se cree?
    Y no puedo verla como una mezcla entre Bacall(elegante en modo supremo), Kim Novac que era tan soficticada o la maravillosísima Bette Davis, lo siento pero no, ellas eran únicas.
    Hala, ya he escupido mi odio, jejejeje.

    Aún así con semejante reseña me han entrado unas ganas locas de verla, ya quise verla en el cine y por temas familiares no pude y la verdad es que me apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aquí tienes tu espacio para decir todo lo que quieras, Gema.
      Por cierto, me ha quedado clara tu "devoción" por Di Caprio ;-)
      ¿Te digo una cosa? Yo tampoco veo a Kate Winslet como un cruce de las otras tres.

      Si al final consigues verla, me encantará saber tu opinión.

      Gracias por tus palabras, ¡un besazo!

      Eliminar
  12. Hola, Chelo: No la conozco, y me dejó descolocada con lo de que se rodó en los años 50 (Kate Winslet no habría nacido), supongo que será que la acción transcurre en esos años. Antes era muy aficionada al cine, últimamente voy menos, será por eso por lo que no la conozco. Tampoco conocía la novela. Pero me has abierto las ganas de ver la peli. Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo escribí incorrectamente, Ángeles, de ahí que te quedaras descolocada. Mil gracias por la advertencia, ya lo he rectificado.

      A mí la peli me la recomendaron y la vi en casa, pero no sabía tampoco que estuviera basada en una novela. Fue al indagar sobre la misma cuando lo supe.

      Me satisface mucho que te apetezca verla gracias a la reseña ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, Chelo!
    Me encantó esta película, por el argumento, la fotografía y los actores, especialmente por Kate Winslet, que es fantástica.
    Sin duda un guion de lo más original donde la moda, curiosamente, tiene un fuerte simbolismo y es utilizada como arma por la protagonista.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tal cual lo dices es,Sofía: la protagonista se vale de la moda para vengarse.
      La interpretación de Kate me encantó, así como lo absurdas de algunas situaciones (de esas que más arriba llamaba "surrealistas") porque me hicieron sonreir y todo suma.

      Me alegra que la hayas visto y coincidamos, ¡gracias por tu aportación!

      Un beso

      Eliminar
  14. No sé si veré la película, pero tu reseña me ha hecho reflexionar bastante acerca de la moda y la manera de vestirnos.
    Esa idea de "la ropa como disfraz" me ha llamado mucho la atención. La manera de vestir de las personas dice mucho de ellas, siempre y cuando uno elige la ropa llevado por su gusto personal y no por la moda que establecen otros. Si uno se viste para disfrazarse eso también dice mucho de quien así actúa.
    Por mucho que admire a la protagonista (por la provocación que implica) que se viste como comentas para asistir a un partido, yo siempre pienso en la ropa como algo cómodo, si no me siento a gusto es cuando creo que voy disfrazada precisamente.
    Estupenda reseña e interesante reflexión, compañera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que cuando vi la película desconocía precisamente toda la reflexión sobre la moda y la forma de vestir que subyace a la trama, de por sí ya interesante. Fue al indagar sobre ella cuando supe de esa manera de pensar de la directora y lo demás que comento en el post.
      Yo coincido contigo en lo que tú llamas "cómodo"; por tanto, considero que si alguien sigue fielmente los dictados de la moda sin dar prioridad a esa comodidad (en el sentido de "sentirse a gusto" o verse bien), puede que se sienta -o que los demás lo vean- disfrazad@.

      Un fuerte beso, compi.

      Eliminar
  15. Algo de disfraz tiene la ropa cuando generaciones enteras han vestido según los dictados de la moda pasajera.
    Ahora ves chicas de una edad determinada vistiendo lo mismo: Top ajustados que dejan ver el ombligo y pantalocitos cortos, cortos que nos dejan visionar las nalgas. Tribus urbana enteras como los mods o rokers, los punkies o los heavys han utilizado las prendas y los complementes como símbolos de pertenencia al clan.
    ¡En fin! acertada reflexión esa que escribes: la ropa sirve para tapar defectos y aparentar, añado yo, lo que queremos ser y no podemos ser en realidad...Por ello en carnavales y hallowen los disfraces se vuelven monotemáticos o variopintos.
    Una película que ya te digo no ha despertado mi interés, para qué engañarnos.
    Besos de los bien vestidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Proyectamos una imagen de lo que somos a través de las prendas y lo demás que nos ponemos, tendiendo de entrada a "etiquetar" tan solo por las apariencias.
      Entiendo que la ropa puede servir para tapar pero también para enseñar a tenor de algunos 'modelitos'.
      Y mira lo que te digo, amigo: creo que la historia que hay escondida entre lo poco que he contado, sí atraparía tu interés.

      Besos de los que 'arropan' ;-)

      Eliminar
  16. Ni siquiera había oido mencionar esta peli pero, después de leer tu estupenda reseña, haré todo lo posible por verla. No es solo que me guste la actriz protagonista y que me guste la moda (mucho), es que además las reflexiones que plantea la directora me parecen de lo más interesantes. El aspecto como arma, la capacidad de convicción e influencia que podemos tener sobre los demás según nuestra apariencia, etc, son temas que merecen la pena a mi entender.

    Muchas gracias por la recomendación, Chelo. Las pelis que nos traes son siempre recomendaciones originales, ¡me fío de tu criterio! :))

    Besitos de domingo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Ejercemos sobre los demás, como bien dices, una determinada influencia o convicción según nuestra apariencia. Se me ocurre a bote pronto el caso de que alguien llame a nuestra puerta: no tenemos el mismo impacto al abrir según nos encontramos a una persona harapienta o una persona impecablemente vestida. Nuestras 'alarmas' se disparan, quizás innecesaria e injustamente en el primer caso tan solo en base a unos tejidos que vemos, ¿no crees?

      Te agradezco mucho tus palabras, querida Julia. Todo lo que creo que pueda gustar o resultar original por el motivo que sea (en este caso, la moda) me gusta compartirlo con vosotros. Si luego me encuentro a personas tan agradecidas como tú y que se fían de mi criterio, miel sobre hojuelas ;-)

      Te mando un abrazo en la tarde de este día que sé que es especial para ti.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, preciosa, ¡eres un sol! :))

      Eliminar
  17. ¡Hola Chelo!
    Aqui me tienes de nuevo y encantada además, porque esta película la he visto y es una de mis favoritas.
    Coincido en que la transformación que tiene lugar entre los habitantes de ese lugar, al que llega esta "femme fatal" de la alta costura y muchas cosas más, pues es espectacular, pasan de pueblerinos huraños y convencionales, a estrellas de Hollywood en plena gala de los Oscar.
    Descubro ahora, gracias a tu estupenda reseña, que la diseñadora Margot Wilson contó con la colaboración de la propia protagonista "Tilly" en el diseño y confección del vestuario.

    Esa relación entre "Tilly" y su madre también me impactó al ver la película y como va desarrollándose.
    En cuanto a la otra relación de la prota con "Teddy" es bastante conmovedora y llena de romanticismo, con su muerte ocurrida en esas circunstancias tan inesperadas y demostrándole su amor por ella.
    Muy bella la imagen con ese traje confeccionado con letras y la frase de Coco Channel.

    ¡Felicidades por tu estupenda reseña o crónica cinematográfica!

    Un abrazote gigante y montones de besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella! Qué bien que la hayas visto y puedas opinar sobre ella como bien haces en tu comentario.
      Compruebo que coincidimos en considerar la relación de Tilly con su madre uno de los puntos interesantes de la película. Comienzan siendo el día y la noche en todos los aspectos, y luego...(hasta aquí puedo leer)
      Respecto a Teddy, ya que lo nombras, te diré que lo confundí con Ryan Gosling, el actor que protagonizó El Diario de Noa (¿la has visto?); la verdad es que tienen un gran parecido físico.

      Por lo demás, compruebo con satisfacción que te has fijado en esa última imagen, ¡qué menos que poner alguna cita de un icono de la moda como fue Coco Channel!.

      Mil gracias por tu comentario y que sepas que la que está encantada de verte por aquí soy yo, ya que no das "puntada sin hilo" y eso me gusta (nunca mejor dicho puestas a hablar de moda y confección) ;-)

      ¡Un abrazo enorme y feliz tarde!

      Eliminar
  18. Hola Chelo, me encanta tus entradas y las de cosas curiosas que nos traes.
    Una estupenda reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que te parezca que os traigo cosas curiosas,¡muchas muchas gracias por tu comentario!

      Un beso, Mari Carmen

      Eliminar
  19. No he visto la película pero sin duda me la apunto porque la trama me ha encantado y Kate nunca falla (o casi nunca jeje), la adoro!
    Genial reseña guapa, besitos!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le sacarías miga y, efectivamente, Kate Winslet falla poco. En cuanto la veas me cuentas, guapetona ;-)
      ¡Besos!

      Eliminar
  20. Fui a verla al cine poco después de su estreno y la verdad es que pasé un buen rato con la historia de esta mujer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Tod@s l@s que la habéis visto coincidís en hacer una valoración positiva.
      La verdad es que la vida de Tilly tiene "tela" ;-)
      Besos

      Eliminar
  21. No he visto esta película, aunque tu reseña me ha orientado bastante. Desde luego ese vestido rojo es espectacular. Yo soy muy poco de modas y apenas dedico tiempo a cuidar mi look, pero comparto ese mensaje del vestido como disfraz, aunque también puede determinar para bien nuestro ánimo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes ni imaginar la conmoción que causa entre los jugadores la entrada de Tilly con ese vestido rojo al que aludes. Es un contraste brutal, que no se espera y, aunque parece que esté "fuera de juego" (ella), tenía muy claros sus objetivos al aparecer así de imponente.
      Muy acertada tu opinión, que recalco porque la comparto plenamente: un traje puede determinar para bien nuestro ánimo.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  22. Sí, sí, Julio D. Creo que querías haber dicho "El Diablo viste de Prada" que también he visto.
    Realmente el tema de la moda en sentido más trivial lo trata ésta última, ya que en "La modista" el tema está más interiorizado y sirve de soporte para hacernos ver cómo alguien con un amplio bagaje a sus espaldas puede causar una auténtica revolución en un pueblo en el que importan mucho las formas y las apariencias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. hola! hermosa propuesta que nos encanta solo con l0 contado por ti ! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he contado mucho, dos pinceladas apenas porque me parecía que lo más importante es lo que hay detrás de la película.
      Gracias por vuestras bonitas palabras, Buhítas.

      Eliminar
  24. Esta película me encantó cuando la vi, es que además soy una incondicional admiradora de Kate Winsley que pone todo en cada interpretación.
    Gracias por recordármela
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo parece que hay unanimidad en cuanto al nivel de aceptación o, lo que es más, de agrado de la película.
      Gracias a ti por tu comentario.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. No la he visto pero por tus comentarios creo que me gustará, así que, miro a ver si la tienes en la biblioteca. Gracias Chelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Conchi. He intentado no contar tampoco demasiado en los comentarios, aunque sí he añadido alguna pincelada según viniera al caso. Me alegra que ello te haya ayudado.
      Un beso

      Eliminar
  26. Hola la verdad no la he visto pero no me voy a quedar con la curiosidad después de ver los comentarios
    Bello espacio
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! Encantada de saludarte. Eres muy bienvenida a mi "casa". Si ves la peli me encantaría que volvieras a contarme tus impresiones.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥