"Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente pidiendo que Dios lo salvara.Éste confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro de que lo salvaría, de repente fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir, sin embargo el hombre respondió "Dios me salvará" y lo dejó ir. Luego pasaron un hombre en un bote, luego una lancha y finalmente un helicóptero.A todos los rechazó diciendo: "Dios me salvará."Finalmente se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada.El hombre, molesto, le dijo a Dios:"¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?"Dios le respondió: "¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?"
Paco Arango |
Esta historia me la había contado un amigo un par de veces sin saber que en la película se narra de forma muy parecida, ¡menuda casualidad!
Y después de haberla visto puedo corroborar que, efectivamente, esa es una de las reflexiones de este film escrito y dirigido por el cineasta y filántropo Paco Arango, y financiado al 100% por él, creador de la fundación Aladina.
Y después de haberla visto puedo corroborar que, efectivamente, esa es una de las reflexiones de este film escrito y dirigido por el cineasta y filántropo Paco Arango, y financiado al 100% por él, creador de la fundación Aladina.
Junto a Clea Newman, hija del actor
Paul Newman, ha lanzado la primera película 100% benéfica pues los ingresos íntegros irán
destinados a 120 niños con cáncer.
Clea Newman |
Gracias a su primer largometraje cuya reseña hice en su día (perdonad por lo simplona de la misma, era de las primeras), "Maktub" (2011), Paco Arango logró, además de tres nominaciones a los Goya, financiar una
moderna
unidad de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid que, según he podido leer al informarme sobre el tema, en poco más de dos años ha realizado 171 trasplantes.
Ahora, su
objetivo es que esos niños españoles con cáncer puedan disfrutar de una semana alejados de hospitales y viajar a la
red de campamentos SeriousFun Children, promovidos hace 20 años por
Paul Newman y que ahora dirige su hija, quien dice:
"Mi padre tenía un amigo con un niño enfermo de cáncer que era tratado
en un hospital local sin ala pediátrica. De ahí la idea de hacer algo:
quería que los niños tuvieran la oportunidad de disfrutar rodeados de
otros niños que pudieran entender por lo que estaban pasando. Mi padre era como un perro con un hueso: cuando tenía una idea, no la soltaba, nadie le podía parar".
La película de Arango es, pues, también un homenaje a Paul Newman, quien donó 540 millones de dólares para este fin.
Según el director, lo que pretende esta película es que valoremos lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, "sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine". Para él, "la vida es un regalo y debemos tener mucho cuidado con ser egoístas", añadiendo: "hay que ir al cine para hacer el bien, nunca ha sido tan fácil".
La película de Arango es, pues, también un homenaje a Paul Newman, quien donó 540 millones de dólares para este fin.
Según el director, lo que pretende esta película es que valoremos lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, "sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine". Para él, "la vida es un regalo y debemos tener mucho cuidado con ser egoístas", añadiendo: "hay que ir al cine para hacer el bien, nunca ha sido tan fácil".
Entrando ya en materia, conviene saber que la película está rodada en la provincia de Nueva Escocia (Canadá) y protagonizada por:
-Oliver Jackson-Cohen (Drácula de NBC, Mr. Selfridge, Un mundo sin fin). Es Alec.
-Camilla Luddington (Anatomía de Grey). Es Cecilia.
-Kaitlyn Bernard. Es Abigail, la niña enferma de cáncer.
-Jonathan Pryce. Es el tío de Alec.
-Jorge García (Hurley de Perdidos). Es el Padre Mallol.
Abigail |
Las vistas son espectaculares (Abigail en un momento dado dice "espero que el cielo sea así") y, para mi sorpresa (nuevamente), pude escuchar en la película uno de mis temas favoritos: "Somewhere Over The Rainbow".
En cuanto al argumento, cuenta
la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés un poco desastre en cuanto a su vida personal y profesional. Tiene una tienda de reparación de aparatos electrónicos
llamada "El curandero" a punto de quebrar hasta que un buen día, un tío suyo al que no conoce se le presenta y se ofrece a solucionar sus problemas con una condición: que se vaya
un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados, y le da dos días para decidirlo. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder cosas muy pero que muy raras.
Cecilia y Alec |
Temas como el descubrimiento de la fe (Alec es, o era, agnóstico), el padecimiento de enfermedades siendo él 'espectador' en primera persona, la esperanza en que todo saldrá bien, la toma de decisiones sin tener toda la verdad en su poder, o mejor, todos los datos de la realidad y, lo que es más grave, sin vuelta atrás ("Un poquito de sinceridad y habría tomado la decisión correcta" afirma Alec), así como el amor que surge del roce continuado con alguien que te resulta atractiv@ (como le sucede a Alec con Cecilia), están presentes a lo largo de esta película que fui a ver un lunes cualquiera y sola, y de la que me quedo con la frase que parece obvia pero que me resultó muy significativa, de Abigail dirigida a los dos: "Si viviéramos cada respiración...
Que no se escape vuestra respiración" .
Buen viaje, mejor estancia y gracias por el comentario sobre la peli, hay que ir a verla merece la pena por dos motivos. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias por todo a ti, Ester. La verdad es que, en mi opinión, merece la pena pasar una buena tarde y contribuir un poquito a la causa.
Eliminar¡Besos!
Gracias por esta reseña, Chelo. Tu descripción, junto con el trailer con el que nos has obsequiado, dan ganas de ver la película, aunque presumo que tendrá un final lacrimógeno.
ResponderEliminarQue disfrutes de las Highlands, y si pasas por el lago Ness no dejes de darle recuerdos a Nessy de mi parte, jaja
Un abrazo.
Pues el final no es lacrimógeno, pero no digo más porque si no desvelo todo. Quizás es un final un poco 'increíble', dejémoslo ahí...
EliminarGracias por tus deseos respecto a mi viaje, y sí que entra en los planes visitar a Nessy ya que nos alojamos justo al lado, en Inverness.
Ya le digo algo de tu parte y te lo cuento a la vuelta, si es que no me atrapa ;-)
Un abrazo
Tiene una pinta impresionante dentro de la temática que toca.
ResponderEliminarCreo que remover la conciencia de vez en cuando no viene nada mal.
¡Feliz viaje amiga! Te echaremos de menos.
Besos para el camino.
Desde luego, la temática está de plena actualidad y nunca está de más (al contrario) colaborar de la forma que sea.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y por esos besos que me llevo, Francisco.
Te dejo también unos cuantos.
Espero que lo pases de lujo en ese viaje, guapa. La película creo que merece la pena, así que intentaré verla. Besos
ResponderEliminarEso espero yo también, Marina. Creo que a la vuelta no os vais a librar de que os lo cuente.
EliminarLa película merece la pena por todo aquello que la envuelve
Muchos besos, linda.
No sé Chelo. La idea es buena y el fin muy loable, pero como película, ¿es buena también? ¿No resulta un poco ñoña? No me apetece mucho la verdad.
ResponderEliminarUn beso.
No voy a decir que es un peliculón porque no lo es, Rosa. Está bien por lo que tiene de reflexiva, o sea, si cuando acaba no te paras a hacer un análisis de los temas que se tocan, pues realmente se queda en entretenida.
EliminarPerfectamente podría haber ido con mi sobrina Patri, para que me entiendas, pues la definiría como una mezcla de drama y comedia "blanca".
No sé si te he aclarado algo, amiga. Lo que sí está claro es ese fin loable y solo eso ya vale la pena.
Un beso
Precisamente fui a ver esta peli hace un par de semanas. Esta bien y me resultó entretenida, el mensaje es bastante positivo y con mucho trasfondo, y sobretodo se colabora con una buena causa.
ResponderEliminarUn besito y felices vacaciones
Pues tú lo has dicho mejor que yo, Clara. Me alegra que coincidas en lo que yo pensé también y en lo que he querido transmitir en el post.
EliminarMuchas gracias por tu opinión y por tus deseos.
Un beso
Muy felices vacaciones, Cielo, ya nis contarás sobre tu viaje a Escocia.
ResponderEliminarSobre esta película de Paco Aranda, decirte que ya sólo el hecho de su razón de ser, vale para verla. Qué magnífico emprendimiento. La veré, por supuesto y gracias por tu reseña.
Besos
Estoy contigo al cien por cien. La verdad es cuando me informé de lo que había detrás de la película me asombró la solidaridad y altruísmo, tanto de Aranda con la Fundación Aladina, como del trabajo tan encomiable por parte de la hija de Paul Newman.
EliminarGracias, Myriam, y como decía antes, no creo que me pueda resistir a contaros el viaje, pues cierto es que siempre que me he ido lo he 'retransmitido' en este blog.
Besos
Jajajajaja escribí Chelo y el corrector del móvil me la cambió a Cielo. Sea, Chelo- cielo :-)
ResponderEliminarPues no me creerás, pero yo leí mi nombre, "Chelo", así que tranquila.
EliminarSi el corrector hace lo que quiere, mi vista también muchas veces ;-)
(no lo voy a contradecir)
ResponderEliminarGracias, solete.
EliminarMás besos
Me encantaría ir a Escocia. Espero hacerlo algún día. Te deseo muy buen viaje. Respecto a la película destacaría las buenas intenciones que la promueven. Solo por eso ya valdría la pena. Luego, el argumento.... Bueno, quizá lo de la recuperación de la fe por parte del protagonista lo veo como un atraso, pero quizá tenga otros valores positivos, como mencionas.
ResponderEliminarUn beso, Chelo, y que disfrutes mucho mucho.
Todas las personas que han estado coinciden en señalar que vale la pena visitar Escocia. Yo, como vengo diciendo, ya os contaré mis impresiones.
EliminarY en cuanto a la peli, lo fundamental en la misma es lo que pretende, recaudar fondos con un único fin.
Respecto al protagonista, Alec, digamos que no se trata de una recuperación de la fe "al uso", ya que esa recuperación no se debe a algo que haya sucedido, sino más bien al contrario, la recupera sin ni siquiera ser muy consciente de ello para que precisamente suceda algo. Y hasta aquí puedo leer ;-)
¡Muchos besos, Ángeles! y muchas gracias por tus buenos deseos.
Que la película sirva para recaudar fondos para tan loable proyecto me parece genial, aunque las historias de este tipo me dan un poco de parrús, no sé si por falta de sensibilidad por mi parte o por un exceso de ella.
ResponderEliminarNo parece que sea muy lacrimógena a juzgar por tu reseña. Puede que me apunte a verla, al menos contribuiré a una buena causa.
Besos, compi y que disfrutes mucho en Escocia (verde de envidia me quedo yo en Madrid).
Es más amena que lacrimógena, te lo digo yo. Hay escenas divertidas en las que me llegué a reir (lo que, estando sola me resultaba curioso), y hay alguna escena en la que que te entra un poco de pesar, pero el conjunto para mí fue positivo, como el mensaje que se quiere transmitir.
EliminarGracias, compañera, por tus buenos deseos. Tú tienes mucho que hacer en Madrid, no hace falta que te lo recuerde ;-)
¡Muchos besos!
Hola Chelo,
ResponderEliminarMe ha encantado lo que nos has contado, esos mensajes positivos y que la recaudación tenga ese fantástico objetivo.
Ya hay demasiadas cosas negativas por el mundo, asi que un poco de positividad y sonrisas ya está bien.
Muy pero que muy buenas vacaciones, disfruta mucho y pásalo fantásticamente, ya nos contarás.
Un petonàs bonica
¡Conxita! Cuánto siento haberme dejado en su día este mensaje por responder, no se qué debió pasar...
EliminarTienes toda la razón en lo de que la positividad es lo mejor para andar por la vida. Este mensaje si que no pasará nunca de moda.
El viaje, como bien sabes, ya lo hice y lo pasé estupendamente como conté en otro post. Es lo que tiene contestar con "efectos retardados".
¡Un beset molt gran!
Hola! Tengo muchas ganas de ver la película y más después de todo lo que nos has contado. Disfruta mucho de tu viaje, tiene que ser espectacular.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias, Bea, por tus palabras y buenos deseos para el viaje. La verdad es que tengo por delante un viaje precioso. ¡Ya estoy deseando irme!
EliminarUn beso
Una peli que te puede aportar buenos pensamientos.
ResponderEliminarDesde luego, no hay una sola conclusión mala que sacar después de verla. Merece la pena en conjunto, ¡gracias, Tracy!
EliminarUn beso
Hola, Chelo.
ResponderEliminarGracias por la recomendación antes de dejarnos para descansar. Pinta buena para una tarde de domingo.
Saludos y buenas vacas.
Quizás sí, es perfecta para una tarde de sobremesa, pero en lugar de en casa, en el cine para así poder contribuir a la causa.
EliminarGracias por tus deseos, ¡ya os contaré cuando vuelva!
Besos
¡¡¡¡Hola!!! Esta es una de las dos pelis que tengo que ir a ver si o si pronto. Me apetece por muchas razones, el apellido Newman es una de ellas, jejeje.
ResponderEliminarBesos y feliz martes.
Siempre hay algo que nos atrapa: un título, una imagen, o un apellido también.
EliminarGracias por tu comentario, Gema.
Besos y feliz día también para ti.
Has elegido para despedirte temporalmente de nosotros una peli que deja muuuuy buen sabor de boca (estoy segura de que así será después de leer tu reseña). La verdad es que no tenía noticia de ella, pero la historia que hay detrás y la que nos cuenta, lo que muestra, me parecen no solo interesantes sino dignas de encomio. La vida ya tiene suficientes cosas amargas, está genial que de vez en cuando nos paremos a reflexionar y practiquemos la empatía y la generosidad. Esta peli me parece un magnífico pretexto, ¡me la apunto!
ResponderEliminarTe vamos a echar mucho de menos, pero espero que lo pases genial y que vuelvas con la maleta llena de recuerdos bonitos y de anécdotas que compartir. Aquí te esperamos, preciosa. ¡Felices vacaciones!
Un beso enorme y hasta la vuelta.
Te confieso, Julia, que cuando escuché que el "tío-ángel" de Alec le mandaba a Nueva Escocia, me pareció que reseñar esta película (con el viaje a Escocia que yo tengo a la vista) me venía como anillo al dedo.
EliminarSin ser nada del otro mundo transmite buen rollo y, como bien dices, ya nos topamos todos los días con cosas amargas sin querer...
Aquí, aunque el tema central sea la enfermedad, se la ve desde otra óptica distinta, no poniendo el foco en el sufrimiento intrínseco de la misma. Y no sigo, porque si no, te desvelaré demasiado.
Te agradezco mucho tus cálidas palabras y tus bonitos deseos acerca de mi viaje. Eres un cielo.
Yo, aunque no lo creáis, también os echaré de menos porque siempre que viajo me acuerdo de los que se quedan y vosotros también estáis 'ahí'.
Un beso gigante, y hasta pronto.
Hola Chelo, que estupendo poder recaudar todo para una causa como es esta enfermedad que muchos conocemos bien. Un estímulo de reseña que espero ver pronto como película. Has nombrado a Paul Newman, este hombre como actor era mi debilidad y creo que lo fue como persona, la prueba es la labor que inició y sigue su hija. Disfruta de esas vacaciones y ese aprendizaje en todos los sentidos. Un abrazo
ResponderEliminarQué te voy a contar, ¿verdad, Eme? todo es poco cuando hablamos de esta enfermedad tan letal.
EliminarCoincidimos en la admiración que sentimos por Paul Newman. Ha sido un ejemplo de actor y de persona. Y su hija parece que le sigue los pasos en este último sentido.
Respecto al viaje, tomo ese consejo tuyo, como buena viajera que eres, ¡gracias, linda!
Un fuerte abrazo, ¡y que disfrutes mucho! tú ya me entiendes... ;-)
Tengo sentimientos encontrados con esta peli: por un lado, la idea tiene pinta de molar y el mensaje que quieren transmitir es bueno. En cambio, fuentes cercanas que han ido a verla me recomiendan encarecidamente no perder mi tiempo con ella. No sé qué hacer :P
ResponderEliminarOpiniones hay diversas, evidentemente, Holden, pero hay casos como éste en que, lo de menos, es ver una buena película y lo de más, contribuir a la causa con tu granito de arena.
ResponderEliminarUna cosa es que te negaras en redondo, pero si me dices que tienes dudas, ¡ve! ;-)
¡Un beso y hasta mi vuelta!
Chelo:
ResponderEliminarTe deseo unas fantásticas vacaciones en Escocia. Aprovecha y convénceles para que a su vez convenzan al resto de británicos para que se queden en Europa. Venga, porfi. Pásalo bien, bien, y luego nos cuentas.
En cuanto a la peli que reseñas (agradabilísima reseña, Chelo) no sabía que Paco Arango estuviese detrás de proyectos e iniciativas tan interesante y humanitarias; lo desconocía también de Paul Newman (sí, soy algo desastre). Creo que ya sólo por lo anterior la película merece la pena, pero es que además los temas que señalas en tu post son atractivos y creo que tu magnífica reseña me predispone a elegirla cuando en el largo finde que viene me acerque al cine.
Hasta tu regreso, muchos besos
Díficil tarea me encomiendas, Juan Carlos. Ya sabes cómo son...pero practicando my English lo intentaré ;-)
EliminarYo también me sorprendí mucho cuando indagué sobre la película y quedé profundamente admirada del talante de estas personas que emprenden iniciativas de este tipo confiando (o presuponiendo) la colaboración del público.
Si vas a verla, ya te digo que no verás un peliculón sino una peli 'amable' que te sacará alguna sonrisa y te hará sentir partícipe en el proyecto.
Gracias por tus palabras hacia el post, y por tus deseos para mi viaje. A la vuelta os cuento.
¡Muchos, muchos besos!
Hola Chelo, pues es que Dios hace sus milagros con mediaciones humanas, por eso muchos no se dan cuenta.
ResponderEliminarDeseo que pases unos días de vacaciones maravillosos, yo paso de nuevo por el quirófano.
Hasta pronto.
Un gran abrazo
¡Ah! Ud sí que lo sabe bien, Sor Cecilia. Ciertamente, hay personas que son ángeles que, aunque no curen, acompañan (lo cual es muy importante también.
EliminarYo deseo que salga todo bien y pronto termine con esos pasos por el quirófano para poder retomar su actividad bloguera.
Le mando un abrazo muy fuerte con todo mi cariño, ¡gracias por venir a despedirme!
¡Hola Chelo!!! Disfruta mucho de tu viaje a Escocia!!! Yo soy pequeñita y canijita, por eso de que quepo poco en la maleta XD
ResponderEliminar¡Qué decirte de la película y sus fines solidarios! Es algo maravilloso que da luz a tanta oscuridad que nos rodea a veces.
Gran post y peli, guapi!!!
Besos mil!
Muchas gracias, Gemita. Bien sabes tú de solidaridad y altruísmo, así que no dudaba que te gustaría. Es lo que tiene el conocerse ya un poquito.
EliminarTe llevaría en la maleta, encanto, pero ya está cerrada y al límite de los kilos pertinentes ;-)
Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta
llevate estas buhas! te compartimos, chelito! feliz y maravilloso viaje! suerteee!!!!
ResponderEliminarGracias por vuestros deseos, Buhítas. Los agradezco igual aunque ya haya vuelto.
EliminarBesos a las dos.
Maravillosa tu entrada y mis respetos a Paco Arango por tan noble iniciativa. Si Paul Newman ya me gustaba, ahora que se esta faceta suya que desconocía, aun me gusta y respeto más.
ResponderEliminarFeliz estancia en Escocia, la tierra de las leyendas.
Besos
Mil gracias por tus palabras, Julia. La verdad es que es admirable la iniciativa de Arango, sumada a la labor del carismático Paul Newman.
EliminarLa estancia en Escocia, genial.
Besos
Espero que lo estés pasando muy bien en Escocia Chelo. ¡¡Hasta la vuelta!!.
ResponderEliminarBesos.
Así ha sido, Conchi. Agradezco mucho tu paso por aquí mientras no estaba, con tu lindo deseo.
EliminarBesos
Feliz he sido, Julio D.
ResponderEliminar¡Gracias! Un beso
Muchas gracias. Te visitaré sin falta.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!!! acabo de ver la película, el mensaje es muy positivo y creo que es un llamado a que cada cual utilice y comparta "el don" con el que ha nacido. En cuanto a la película en si, no se si es por la traducción o que pero no entendí el final, cuando el tío se despide y se va de la casa y Alec dice algo en voz alta frente al perro, que es lo que dice? alguien puede explicarme, siento que me estoy perdiendo de algo importante, y no puedo quedarme con la duda, inconclusa. Graciasssss
ResponderEliminarGracias por venir y por tu comentario, Laura. Me encantaría resolver tu duda, así que, aunque la ví en el cine, miraré si puedo dar con ella porque ahora me has creado a mí la intriga.
EliminarSi lo consigo, vuelvo y te cuento, ¿vale?
Besos
Buenas tardes , es la primera vez que veo la película y no entendí bien el final, me lo pierde explicar
ResponderEliminarEstoy muy intrigada, con la cuarentena vi la película por primera vez e incluso repetí el final porque no lo entendí bien... Porque grita Cecilia 😩 que alguien me ayude
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, su tio le dice por segunda vez, que si no se ha notado nada extraño...en ese momento mira al perro y grita el nombre de Cecilia!....sigo sin entender 🤔
EliminarUnknown ya lo tengo!!
EliminarCuando él baja a por agua el perro ni se mueve de los pies de la cama pero cuando el tio se va, baja las escaleras, es decir le sigue como cuando tenía el don, y es entoces cuando se da cuenta de que lo ha recuperado, por eso grita Cecilia!!!!