18/09/2016

¡Primer aniversario Alalimón!

"Alalimonaffinity"



Título original: Alalimón

Año: 2015  

Coproducción: Madrileña-Valenciana

Duración: 1 año


Guión, dirección y reparto: Kirke y Chelo


Web oficial: Aquí podéis ver el post que Kirke ha elaborado para la ocasión http://buscapina7.blogspot.com.es/

Género: Variante de biopic.

Sinopsis: Dos chicas blogueras, Kirke y Chelo, más tarde bautizadas por un amigo común como "Las chicas Alalimón", se embarcan juntas en la trepidante aventura de complementar sus respectivas aficiones: la lectura y el cine, decidiendo plasmar en la blogosfera lo que les transmite a cada una, respectivamente, el papel y la imagen.
 
En esta misión, examinan curiosos casos como el de un niño que nace viejo llamado Benjamin, quien creía que nunca es demasiado tarde para ser quien uno quiera ser; hacen volar cometas en el cielo comprobando que este arte consiste en dejar que la cabeza vuele junto a ellas; y también rememoran a una joven de nombre Ángela a través de sus cenizas, en cuyo entorno escuchan decir que hay que cultivar la mente porque nuestra mente es un palacio.

Tan pronto se divierten contemplando las fiestas que organiza un tal Gatsby, que tiene un tesoro de amigo (Nick) que intenta ver siempre lo mejor de la gente, como contando niños hasta encontrar al que lleva el número 44 (a una de ellas lo suyo le costó), constatando aquí que lo más triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos.

Descubren en sus andanzas, por un lado algo tan peculiar como que hasta los erizos pueden ser elegantes, cuestionándose entonces cómo se decide el valor de una vida, y por otro algo tan vibrante como que son capaces de quedar fascinadas por un mismo hombre ("hay para las dos", dijo Kirke entonces); este hombre era un abogado llamado Atticus Finch, para quien nunca se llega a comprender a una persona hasta que no se ven las cosas desde su punto de vista.

Ninguna recuerda quién de las dos tuvo la radiante idea de lanzarse como si fuese en paracaídas a esta peripecia; lo que sí saben es que el haber compartido muchas anécdotas y haberse escrito montones de correos a fin de coordinarse (muy divertidos, por cierto), les llevó a reforzar aquella inicial e incipiente amistad virtual que, gracias a la enorme afinidad que les une, hoy mantienen y cultivan en la vida real, continuando en perfecta simbiosis a la hora de trabajar juntas.
Tanto es así que Chelo cree que encontró en Kirke su medio "alalimón" profesional.

Críticas (a lo largo de este año):  
  • "Me encanta la idea. Me gusta leer primero el libro y ver después la película. Os espero con impaciencia" (Rosa Berros)
  • "Genial esta idea. Es lo que estabais maquinando desde hace tiempo y lo teníais oculto como secreto de estado...Os compenetráis de forma maravillosa" (Francisco Moroz)
  • "Me gusta el cine pero una película no puede compararse con el detalle que te deja la lectura" (Marcos).
  • "Me parece una idea genial. Solo dos chicas inteligentes y curiosas como vosotras podían haber creado un espacio así" (Julia C.)
  • "Trabajar en equipo es estupendo, entre las dos vais a lograr tenernos entretenidos y expectantes" (Ester)
  • "Me ha parecido una idea estupenda. Hace un tiempo prefería la profundidad y los matices de un libro, ahora supongo que depende del libro y de la película. Buen trabajo" (Conxita Casamitjana)
  • "La iniciativa que yo llamo 'yo el libro, tú la peli' me parece fenomenal. Creo que lo propondré a algún blog amigo. Esa sección se ve magnífica" (Juan Carlos Galán)
  • "Me encanta esta idea" (Marigem) 
  • "Me has despertado las ganas de conocer más" (Gema Avefénix)
  • "Me gusta esta iniciativa que habéis llevado a cabo las dos (Marina Córdbba)
  • "Me encanta que os hayáis puesto de acuerdo para crear juntas las dos versiones, libro y película" (Maria del Carmen Piriz)
  • "Espero con ansia esta sección" (Holden)
  • "Enhorabuena a las dos" (Teresa Cloquell)
  • "Si lees antes de ver la película, te llevas una desilusión. Pues al leer tu imaginación crea unos personajes que luego no coinciden" (Manolo)
  • "Qué gran idea. Muchas gracias" (Beatriz Morote)
  • "Ustedes sí que son tremendo dúo" (Señora Búho)
  • "Me gusta el Alalimón, pero me quedo con la duda: ¿qué elijo, el libro o la película? Os ha salido un 'alalimón' con mucho jugo" (Gerardo Vázquez)
  • "Felicito a ambas por la colaboración " (Estrella Amaranto)
  • "Me parece una idea fantástica y muy enriquecedora" (Estrellas de Lana)
  • "Estoy muy contenta de haberlas leído a las dos" (María Paz)
  • "Solo me pregunto una cosa: ¿cómo pudiste anotar las frases que te llamaron la atención? ¿sacaste el blog de notas en la oscuridad de la sala? (Josep Mª Panadés)
Nuestra crítica:
  • "Ha sido un placer gigante compartir contigo todos los mails que nos hemos cruzado hasta conseguir esto. Me lo has puesto realmente fácil. Nos ha quedado DE CINE, digo, DE LIBRO" (18/09/15). Un lujo volar a tu lado"(3/02/16).
      Chelo 
  • "La conexión empieza a ser paranormal. Me encanta" (15/10/15).
     "Compartir la misma experiencia, tú con la peli y yo con el libro, ha sido estupendo. Por ti lo haría mil veces.!"(4/04/16 )
    Kirke.
     

Puntuación: ★★★★ (sobre 5).

Premios: La presencia durante todo este año de todos los blogueros amigos que, con sus generosos comentarios, han dado lugar a tan alta puntuación y, sobre todo, su inefable afecto. 

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Siendo las 20.00 horas del día de hoy nos llega un premio, 
¡nada menos que un Oscar!. 
Brillante creación de nuestro común amigo bloguero Francisco Moroz y que tengo el orgullo de mostrar porque es el colofón perfecto para este post. 
¡Muchísimas gracias, Francisco!


44 comentarios:

  1. Esta película se merece todos los Oscar, Premios Goya y César en cualquier categoría.
    Como directora-actriz-guionista puedo decir que es divertidísimo "filmar" contigo, Chelo.
    Por mí podemos hacer una saga de películas más larga que las de Rocky o de Harry Potter.
    Un besote grande, amiga, y ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que "filmaremos" más, querida amiga. Ya estoy deseando empezar el "rodaje" de la próxima, que sé la tienes en mente y desconozco. Ésta es otra de las cosas que me encantan...

      Pero si algo hoy me ha dado verdadera emoción y alegría ha sido tu post, ¡cómo me has sorprendido! Es para enmarcar (e igual lo hago...). Yo esperaba a la Paloma 'chispeante' y me he encontrado con la Paloma 'puro sentimiento'.
      Mil gracias por enésima vez, un abrazo muy fuerte, y sí, ¡muy feliz cumpleaños!

      Eliminar
    2. Parece que ya nos ha caído un Óscar, Chelo.
      Esto sí que es llegar y besar el santo. Acabamos de 'estrenar' el aniversario y ya nos premian.
      Qué espectadores (y jurados) más encantadores tenemos!!

      Eliminar
  2. Muuuuuuy bonito, os aplaudo a las dos por la iniciativa, por la celebración y por la manera de contarlo. (Os vais a tener que imaginar los aplausos porque no sé ponerlos en el comentario)

    Chelo bordas la ficha técnica.

    Un beso muy fuerte a las dos protagonistas y feliz Alalimón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí te reconozco ahí sentada a primera fila aplaudiendo y te mando un beso.

      Y una cosa te diré, amiga: haciendo un repaso para elaborar este post me alegró ver que tú llegaste a mi blog a raíz del estreno de nuestra Sección Alalimón diciéndome que había sido por medio de otros compañeros a los que seguías, ¡cómo me alegro de que así fuera Conxita, un año después!

      Moltíssimes gràcies, un beset.

      Eliminar
    2. Vaya casualidad afortunada. Un placer
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Genial tu post en forma de película, Chelo. Como le digo a Kirke, espero contar con Al alimón por mucho tiempo. Mis felicitaciones a ambas. Son más que merecidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que conoces de nuestras "andanzas" sabes lo que nos divertimos. Pero también sabes que sin palabras como las tuyas, siempre amables, generosas, oportunas y puntuales (en el sentido de rápidas), no sería lo mismo para nosotras. ¡Muchas gracias de corazón! Y me permito hablar en plural porque sé que Kirke opina como yo, querida Rosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es un gran post hecho película. Me congratula enormemente que forméis tan buen equipo las dos, siempre da gusto leeros a ambas, y así llegas a la conclusión de lo que puede ser una buena peli e libro. Mil gracias a ambas por esta sección y a seguir. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Tere, por estar ahí y leernos siempre y comentar, nunca fallas.
      Para bien o para mal siempre está bien que nos aconsejen sobre libros y pelis, que no estamos para perder el tiempo. Si en esto te ayudamos, nos damos por satisfechas (estoy hablando por mi media "alalimón" también, jajaja).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades! Habéis conseguido crear una iniciativa original y molona. No sabía que fuese una crítica de cine, pero lo añado a mi currículum a ver si me da puntos en las oposiciones, jaja. Una preguntita ¿esta peli que nos traes hoy ha sido nominada a los Oscars? Porque se lo merecería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que eres una crítica, y de las buenas. Lástima que no te puntúe...
      Y tu pregunta se resuelve volviendo a mirar el final del post, ¡nominada y premiada con un Oscar!
      Mil gracias por creernos merecedoras del mismo, ¡besos!

      Eliminar
  6. ¡Ayyy! Chelo de mis entretelas, que bien describes vuestro proyecto, vuestra opera prima donde libros y películas son las absolutas protagonistas.
    Se nota el sentimiento que os une y la amistad que ha surgido gracias a los blogs y no a las redes sociales ni páginas de contactos.
    Es to se está convirtiendo en una gran aventura donde todos queremos formar parte del reparto.
    !Felicitaciones Limoneras!
    Y mis besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formas parte del reparto, Francisco, y lo sabes... ;-)
      Tu nombre aparece en los créditos y más de una vez has sabido de antemano de nuestros "tejemanejes" entre bambalinas, como dice Kirke en su post.

      Y no solo eso, ¡formas parte del jurado y has tenido el detalle de otorgarnos un Oscar, cuya imagen ya luce espléndida en el post! ¡gracias, amigo, una vez más!

      Para finalizar, dos cosas te voy a decir: me ha encantado que lo definas "nuestra opera prima donde libros y películas son los protagonistas" y, sobre todo, que aprecies que la amistad "alalimonera" nace a raíz de ellos precisamente.
      ¡Un beso enorme!



      Eliminar
  7. Felicidades chicas por todo lo compartido y a ti chelo por este guión 😋 a seguir adelante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eme! Me alegro mucho de saludarte tras mis vacaciones y te agradezco enormemente tu felicitación, así como que en varias ocasiones me hayas hablado de títulos de películas para ver que, aunque no hayan entrado en esta sección por no basarse en libros, he tenido en cuenta (recuerdo ahora mismo "Mandarinas"), ¡no dejes de hacerlo, please!
      Un beso muy fuerte y gracias por tus ánimos

      Eliminar
  8. Muy buena idea y ahora vuelta al trabajo, jaja. Coincido con otros comentarios, y espero que esta sección tenga continuidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay otra, Gerardo (respecto a lo de la vuelta al trabajo).
      En cuanto a la continuidad de la sección, ¡por supuesto!
      Esto es como las Fallas (ya que soy valenciana, permíteme la comparación): a la mañana siguiente de quemarlas ya se empieza a trabajar en las del año siguiente ;-)
      Gracias por tu comentario, ¡un beso!

      Eliminar
  9. Felicidades por esa fructífera colaboración y por la manera en cómo lo cuentas. Seguirás deleitándonos con más entradas. Un gran beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario, Ángeles. Como le decía a Gerardo, claro que seguiremos, no sé si deleitando (ojalá), pero sí seguiremos.
      ¡Un abrazo, linda!

      Eliminar
  10. Hola! Me encanta esta sección porque soy amante tanto de los libros como de las películas y aunque siempre intento leer el libro primero no siempre es posible. Espero que sean muchos años más de sección!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Bea! Me alegra mucho lo que dices y tienes razón, a veces resulta difícil leer el libro primero, pero ya va con los gustos de cada cual.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Te felicito, Chelo! Y les deseo que cumplan muchos años más en su trabajo compartido, que hoy me das a conocer con esta entrada de entusiasmo y celebración.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que desconocías nuestra sección? pues me alegro de que ya estés al corriente de ella y me agradaría que, en la próxima entrega, participaras con tu bella forma de escribir.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Merecido Oscar, aunque adivino que el mayor premio es el que han sabido cultivar y llevar más allá de la virtualidad, y es eso lo que trasciende y embarga. ¡Enhorabuena, Chelo!!!

    Un beso grande!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, Fer. Es ese el mejor premio: la amistad que ha trascendido lo virtual, ¡es algo que jamás hubiera podido imaginar en mis comienzos!
      Te agradezco mucho tu comentario de felicitación y te envío un beso enorme.

      Eliminar
  13. Una entrada muy original e interesante. De todas esas películas a las que aludes, muy buenas por cierto, ninguna coomo "Matar a un ruiseñor", el personaje de Aticus es bondadoso y entrañable, de las películas que nunca se olvidan.
    Gracias por esta entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia! pues me has hecho pensar y si tuviera que elegir una de las que han llenado la sección durante este año, igual me quedaba con la misma, aunque "Cometas en el cielo" me encantó, y "Las cenizas de Angela" idem.
      ¡Si es que ha sido un placer verlas todas!

      Te agradezco mucho tu comentario, ¡un beso!

      Eliminar
  14. De nuevo me has dejado con la piel de gallina leyendo esta reseña tan entrañable de esta gran película "Alalimón", coproducida por dos geniales blogueras: Chelo y Paloma, que sin darme cuenta me enredaron con su buen hacer y complicidad en la sinopsis alucinante de su aventura virtual y ahora con admiración comprendo que ha valido la pena que mi huella junto a la de otros estupendos bogueros permanezca en los créditos finales de esta obra galardonada con ese flamente Oscar 2015. ¡Enhorabuena! y mil gracias por esta simpatía que derrochas a raudales, querida amiga, Chelo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tu huella ha valido la pena, querida Estrella. Para mí tiene un valor inmenso cada comentario que me dejas, por tu forma de decir las cosas y el cariño que transmiten tus letras que, dicho sea de paso, es recíproco.
      Mil gracias a ti, y en particular por calificarnos a Kirke y a mí de geniales blogueras.
      Para mi (nosotras) es un orgullo que estés "ahí".
      ¡Un abrazo muy muy fuerte!

      Eliminar
  15. Como le dije a Kirke: Felicidades por el aniversario y por la amistad que han logrado con esta iniciativa, la cual es muy entretenida.
    Tema aparte es esta entrada: maravillosa y original. Me encantó. Bravo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué halagada me siento, Raúl O.! casi me sonrojas, muchas gracias.
      Formas parte de ese público estupendo que espero siga ahí y en concreto te agradezco esa felicitación por la amistad surgida con Kirke, es lo mejor.
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. ¡Buenísima entrada, Chelo! Yo que conozco a las integrantes de la película, a las protas, a las guionistas..., a todas ellas no puedo por menos que animarlas a seguir esta sección tan fantástica que abristeis ya hace un año (el tiempo no pasa, ¡vuela!).
    Enhorabuena, queridas amigas. El Oscar es merecidísimo, y no será el último.
    Besazos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que diga esto alguien que nos conoce, es ya otro premio de por sí, Juan Carlos.
      Muchas gracias, por tus palabras y por tus ánimos.
      ¡Un beso, amigo!

      Eliminar
  17. Genial montaje. Da gusto leer estas líneas tan bien orquestadas.
    Me siento un sabio pero solo por aquello de "un sabio en las nubes" porque en las nubes he estado no sé cuánto Tiempo. Leía tus entradas y las de Kirke ignorando que os habíais "conchabado" en este experimento. Seguramente ha sido debido a que he entrado en vuestras vidas blogueras cuando ya se había puesto en marcha el proyecto y no atiné a relacionar vuestras entradas.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena, y lo es porque ya bajaste de las nubes, Josep Mª y me alegro un montón de que aquí estés.
      Espero que sigas con tus geniales 'críticas' (en el sentido cinéfilo) y aportaciones.
      ¡Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  18. hola!se te extrañaba, ante comentariostan fantasticos sumo nuestros humildes felicitaciones y gracias por dejarnos participar de tan excelentisimo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres cosas: gracias mil por extrañarme, vuestra felicitación no es humilde sino enorme para mí, y las gracias os las doy yo a vosotras por tenerme en esa consideración.
      Muchos besos, mis encantadoras Buhítas

      Eliminar
  19. ¡Hola Chelo!! Enhorabuena por este año de "Alalimón"
    Una magnífica iniciativa la de combinar cine y lectura entre dos amigas blogueras. Me alegra mucho las buenas críticas que habéis tenido y el "Oscar", sin duda que muy merecido.

    Me gustó mucho como elaboraste la entrada. Se te ve espléndida.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer tus comentarios es siempre una inyección de vitaminas, querida Mila, ¡muchas gracias!
      Espero que ahí sigas entre nuestro fiel público, ¡un beso enorme!

      Eliminar
  20. Excelentes aficiones, lectura y cine. Enhorabuena por la continuidad y perseverancia, me daré una vuelta para conocer ese rincón que suena tentador!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes curiosear todo lo que quieras, tienes nuestro permiso.
      Mil gracias por tu comentario, ¡un beso!

      Eliminar
  21. Buenos días guapi!!! Disculpa mi tardanza, aún no estoy en "libertad condicional" ...pero va la cosa bien, paso a paso..qué decirte my friend!! Mil enhorabuenas por ese merecido Oscar!!! Y por este año y por muchos más de la sección "Alalimón"!! Traspasa barreras y pantallas!! Gracias por tu mención y por hacerme partícipe de tu rincón!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar tu nombre, Gemita, pues ahí has estado durante todo este año comentando, a propósito del Alalimón y de lo demás, ¡mil gracias a ti!
      Corazón, espero que pronto te den, no ya la "libertad condicional" sino la definitiva. Para que no piensen mal los amigos que nos lean añadiré, con tu permiso, "hospitalaria".
      Me alegra enormemente saber que va bien, ¡que así siga!
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥