25/01/2016

PREMIOS y NOMINACIONES 1ª parte


Desde octubre de 2015 he ido recibiendo premios que, por un motivo u otro, aún no había podido publicar. 

Siempre me digo que no tengo que dejar pasar tanto tiempo, porque se conceden con mucho cariño y me dan mucha alegría, así que procuraré que no vuelva a suceder. 

Los publicaré en 3 posts, y he pensado que hoy era un buen día para publicar el primero con parte de ellos.

Seguiré, más o menos, el orden cronológico en que me fueron concedidos, y he de decir que, respecto a las nominaciones, seguiré un criterio 'sui generis' (que me ha supuesto una cierta labor de 'investigación' de los blogs), y para mí será un auténtico honor concederlos:

 
El 26 de octubre de 2015, MJ del blog De Buenas a Primeras, en el post http://buenasaprimeras.blogspot.com.es/2015/10/en-2013-este-blog-tuvo-el-honor-de.html  me nominó al 
PREMIO DARDOS
Lo que define al premio Dardos es lo siguiente: 
“El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”. 
Como lo he recibido por duplicado, más abajo pongo las condiciones del premio y las nominaciones.

¡Muchas gracias MJ! Me alegra enormemente que me leas aunque no comentes, de verdad que sí.


El 15 de noviembre de 2015, MARISA DOMÉNECH, del blog Nuevo Viaje a Itaca, en el post http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/2015/11/varios-premios-y-nominaciones.html, me nominó a una infinidad de premios. 

Eres única, Marisa, al igual que tu blog. Desde que nos conocimos compartimos un afecto mutuo que espero perdure en el tiempo.

Estos premios son: 
PREMIO PARABATAIS
Este premio proviene de los Parabatais, guerreros Nephilim que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo. Ese es el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre bloggeros.

Sus normas son:
-Ponerlo en tu blog.
-Nominar a los blogs que tú quieras, sin número concreto, aquellos que consideres que tienen una relación de fraternidad y compañerismo contigo.

Este premio me lo ha otorgado también recientemente, el 14 de enero de 2016, ROSA BERROS CANURIA del blog Cuéntame una historia, en este post http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2016/01/premio-parabatais.html

¡Muchas gracias, querida Rosa! Si alguien sabe muchísimo de compañerismo  eres tú, no me cansaré de repetirlo. 
Y pienso que también los 6 blogs que voy a nominar. 
Ahí van los focos a vuestras personas:
NOMINADOS


PREMIO PARABATAIS
"Este premio proviene de los Parabatais, guerreros que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo. Ese es el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre blogueros".


PREMIO DARDOS

Condiciones para recibirlo:
-Incluir la imagen del Premio en el Blog.
-Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
-Agregar una "FRASE QUE TE MARCÓ":
-Otorgar el premio a 15 blogs (nominaré a 12 blogs que creo que tienen unos valores que transmiten a través de sus creativas letras; el porqué de los enlaces con distintos colores no es cosa mía):

PREMIO AHÍNCO


“Muchos son los blogueros que se dedican al bello arte del “Copia/pega”, teniendo de ese modo grandes, extensas, y numerosas publicaciones. Sin embargo, con esta distinción, agradecemos a los escritores que, partiendo del vacío absoluto de una hoja en blanco, dan forma a un universo propio para que lo saboreen y disfruten sus lectores”.

Las normas son muy sencillas:
1) Agradecer públicamente a la persona que te nomina.
2) Nominar a cinco blogueros que reúnan las características especificadas en la descripción. Los 5 blogs que nomino reúnen sobradamente estas características y se lo concedo con todo mi cariño.
3) Notificar a tus nominados (ésta norma me la saltaré; los nominados seguramente ya lo verán).
4) Situar el logo en tu blog.
5) Explicar por qué se siente la necesidad de compartir los escritos:
Es una necesidad de "compartir", sin más, y también de "acercarme" a los demás.
NOMINADOS


PREMIO LITARCIHIS
Este premio me ha hecho una especial ilusión recibirlo ya que su creador fue, precisamente, Francisco Moroz, del blog Abrazodelibro, de cuya amistad tengo el gusto de gozar ¡y no lo tenía!.
La imagen del premio fue la primera que ví casualmente al visistar su 'casa', una vez me decidí a entrar en este mundillo, tal y como conté en mi tercer cumpleblog.
"El significado de este premio es el reconocimiento entre bloggers por el trabajo realizado, el esfuerzo, la dedicación, la constancia, la calidad, la estética, la fidelidad, la amistad pero sobretodo porque creen en la calidad de su pasión, trabajo o hobby.
BOR: Blog Original
Litarhicis: nombre de la mención
Los tipos de blogs pueden ser: 
LITerarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
Sobre ARte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
CIencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica...
HIStoria: Todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y nos hablen con fotos y escritos de todo aquello que la memoria olvida. 
Bloguer: Un premio que es concedido no solo al blog sino también al creador que se lo curra y lo maquea, dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo". 
Condiciones para aceptarlo:
1.- Agredecer al que te lo concede. 
2.- Ponerlo en un lugar visible en tu blog-
3.- Nominar al número de blogs que tú creas conveniente pero solo de 1 a 10 y no más, para no hacerlo engorroso. Nominaré a 5, para los que creo que es merecídismo este premio ya que sus blogs se adaptan al sentido del mismo.
4.- Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el número que tenga de seguidores. 
5.- Avisar a los blogs elegidos.  
NOMINADOS

PREMIO RANITA LECTORA
Este premio fue precisamente creado por Rosa, y me encanta haberlo recibido de nuevo por ser ella su creadora, por su significado, y porque me permite aumentar el número de las que ya tengo, como consta en el lateral del blog.
Las normas son sencillas:
-Acéptalo solo si te apetece, sin compromisos. A mí me hace la misma ilusión dártelo.
-No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecerme nada.
-Ponlo en tu blog si te da la gana, si no tómalo sólo como una muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a tí.
-Puedes pasárselo a otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras enfrente.
En realidad, Rosa puso esta 'norma': "Debe ser dado de corazón, a blogs que realmente se consideren amigos. Puede ser uno, o pueden ser cientos. Ni siquiera hay que avisarles porque ellos se enterarán, y se darán por enterados, o no, según prefieran. No importa dárselo a alguien que ya lo tiene...".

Yo lo otorgo a nuevas seguidoras, en señal de  bienvenida, y a otras no tan nuevas, para que se sientan más a gusto en mi 'casa'.
NOMINADOS





47 comentarios:

  1. Muchas felicidades por todos los premios, se te nota que eres joven por que todavía andas estudiando pero tienes una forma de hacer que se te aprecia . Yo entré en tu blog a partir de otros que han compartido y veo que no tiene desperdicio me parece que me voy a quedar en tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy tan joven Mamen (al menos, de edad), pero me encanta que lo digas, jajaja.

      Muchas gracias por todas y cada una de tus palabras. Me has puesto una sonrisa de oreja a oreja, y además, estoy encantada con que te quedes, ¡yo hace ya días que visité la tuya y me quedé en ella! ;-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡¡Madre mía!! ¡¡¡Y sólo llevas un post!!! Enhorabuena, Chelo, por todos y cada uno de estos bien merecidos premios. Y mil gracias por nominarme para los Litarcihis, me hace mucha ilusión recibirlo de ti.
    En cuanto pueda pondré la entrada, yo también tengo algunos acumulados para agradecer.
    Mil besos, Chelo
    pd.: ¿¿Cómo se pone ese banner para agradecer el comentario?? No tengo ni idea de cómo lo haces y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú eres una de las bonitas 'culpables' de uno de los otros posts :-)

      No te preocupes por hacer la entrada, se hace cuando se puede, ¿no es este nuestro lema?

      Muchos besos, y me pillas respecto a la última pregunta, porque lo puse hace mucho tiempo, pero lo investigo y te lo comento sin falta, Chari.

      ¡Besossss!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Chelo, pronto haré una entrada con los premios, que me encanta hacerlas y veo que gustan mucho. Un besito y enhorabuena por recibir tantos, sin duda muy merecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gema. Sé que eres de las que se ilusionan con ellos, y para merecidos premios, tú, sin duda.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Chelo, muchas gracias por no nominaciòn al premio ahìnco, este premio no lo tenìa. Hoy he recibido dos premios increìbles, què felicidad.

    Te los mereces todos, felicidades por tu blog y los galardones que recibes constantemente. Seguro ha sido riquìsimo poder hacer este post. Me hace mucha ilusiòn poder hacer el mìo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué susto, Arethusa. Como decías "...muchas gracias por no nominación al premio..." ya pensé que algo mal había hecho ;-)
      Me alegro muchísimo de que te haga feliz ese "Ahínco" que mereces por cómo llevas tu blog; si encima hoy has recibido otro, ¡muchísimas felicidades!.

      Un beso ✾

      Eliminar
  5. Primeramente felicitarte querida Chelo por tantos y merecidos premios recibidos.
    Y seguidamente agradecerte de todo corazón el haberme nominado dentro del PREMIO LITARCIHIS. Me ha hecho una enorme ilusión a la par que me da muchas fuerzas para seguir adelante. Más ahora que me encuentro un poco desganado (también influye el estado de salud, naturalmente). Próximamente realizaré el post correspondiente con mis nominados. De momento pongo el premio y el nombre de la persona que me lo ha concedido tan amablemente.
    Reitero mis felicitaciones y sincero agradecimiento.
    Fuerte abrazo amiga:
    RjLebrancón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo! Primero que nada, deseo que te encuentres mejor, de ánimo y de salud.
      En segundo lugar, ¡muchas gracias por tu felicitación!
      No sabes la satisfacción que me da que el premio te dé fuerzas. Lo mereces.
      Tu blog es fascinante, completísimo en la materia, y a mi me tiene alucinada toda la información que viertes en él, así que no se te ocurra parar, ¿vale?
      Y animo a quien no lo haya visitado aún a que echen un vistazo para comprobarlo ;-)

      Un beso grande, amigo シ

      Eliminar
  6. Entre todos estamos creando un círculo de amigos-compañeros blogueros. Ya nos conocemos de encontrarnos unos en la casa de los otros a la vez que en las propias.
    Por cierto María del Carmen: ¡Que si que es joven esta nuestra Chelo! que no te engañen sus palabras ¿No ves esa sonrisa con la que se pinta y la alegría que trasmite? Algún día le pedimos una foto...jejejeje.
    ¡Enhorabuena por esa primera parte cuajadita de menciones. y ¡Gracias! por acordarte de mi de nuevo. Que placer formar parte de tus amistades.¡Ainnnnsssss! como decís las chicas. Que gustito entra al estar tan bien flanqueado.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres la repera Francisco, ¡si no he engañado a Mamen! Y tienes razón, nos vemos todos en casi todas las casas y me encanta, pues así nos sentimos arropados unos por otros, como cuando estamos entre amigos.

      ¡Cómo me iba a NO acordar de ti si la palabra "ahínco" rima con Francisco! ('ںˉ)

      Bromas aparte, creo que es algo que pones en tu blog y que merece ser premiado. Igual lo tienes ya, pero no importa, porque el placer ha sido mío al habértelo podido otorgar.

      ¡Un fuerte beso, amigo!

      Eliminar
  7. Caray, Chelo, ¿¿como estás de premios!!. Enhorabuena. Me alegro muchísimo. Y parece que faltan más.
    Y muchísimas gracias por haber pensado en mi blog para uno de tus premios: Premio Ahínco. No lo tengo y me hace mucha ilusión tu reconocimiento porque, desde luego, ahínco le pongo al blog.
    Un beso muy fuerte y muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si le pones? doy fe de ello, Rosa, de todo ese ahínco en tu blog, y es lo que me ha llevado a nominarte para este premio, que intuía te haría ilusión.
      Y tú también has sido una de l@s maravillos@s "causantes" de alguno de estos premios (así como de otro pendiente de publicar), por lo que gracias a ti, amiga.

      ¡Un fuerte beso! --❦--❀

      Eliminar
  8. Gracias, Chelo. Estoy un poco desconectado de este mundillo de los premios, pero algo tendré que hacer porque ya habéis sido varios los compañeros blogueros en acordaros de un servidor y no quiero pecar, como decimos en mi tierra, de "rancio". Pero a mi aire, eso sí. Un abrazo y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Gerardo, algo tendrás que hacer ;-)

      Está claro que esto es una rueda, o un bucle (como decíamos un día), y depende de si te gusta más o menos, jugar o interactuar, pues entras en la rueda o no. Pero tan respetable es hacerlo como no.
      Si te apetece, fenomenal. Si no te apetece, tranquilo.
      Por obligación sí que no tiene sentido.

      Y gracias a ti, tus letras y tu blog merecen ese premio sin lugar a dudas, y por eso te lo otorgué.

      ¡Un beso

      Eliminar
  9. Felicidades Chelo!! Que gran entrada llena de detalles y regalos para compartir. Me alegra el día el saberme nominada para la Ranita Lectora, la encuentro muy simpática.
    Muchas gracias.
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mila! me encanta haberte alegrado el día con la Ranita Lectora creada por mi amiga Rosa. Hace muy poquito que llegaste a mi casa, pero me hacía mucha ilusión tener ese detalle contigo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Cuantos premios, Chelo ¿y dices que aún tienes para otro par de posts? jajaja no me extraña, te los mereces todos por tu buen trabajo y por ser tan buena compi con todos.
    Al final esta es otra de las cosas que proporciona "joy" y que son gratis ;)
    Enhorabuena y muchas gracias por compartir conmigo uno de estos premios. Felicidades a los demás nominados.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias Erika. ¡Cierto! esto proporciona "joy", así como el comentario tuyo que hoy leí en el blog de Yolanda (◕‿-)
      Y aunque sé que tienes todos los premios del mundo mundial, me apetecía concederte este en particular, por su significado.

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  11. Mi más sincera enhorabuena Chelo por ese aluvión de premios tan bien merecidos porque eres un encanto y cuando las cosas se hacen de corazón, se notan y en ti se notan.
    Gracias por pensar en mi, muchísimas gracias me hace ilusión cuando compis a las que aprecias (aunque haga poquito), que lees y admiras se fijan en una para dedicarme una mención. Es un honor recibirla de ti.
    Felicidades al resto de blogs y a las preciosas personas que hay detrás de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un honor recibir de ti un comentario tan bonito como el tuyo, Conxita, te lo digo totalmente en serio.

      Y claro que pensé en ti, y en tus letras... Cuando te leo, cuentes lo que cuentes, haces que me sienta identificada, en pasado o en presente, con la situación.
      Es curioso pero me encanta.

      ¡Un beso!☆

      Eliminar
  12. Hola!!
    Wau... que cantidad de premios! Felicidades!!
    Acabo de encontrar tu Blog y ya te estoy siguiendo.

    Saludos!!
    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Gaby! por tu felicitación y por venir hasta aquí.
      Yo también te visito en breve, ¡un saludo!

      Eliminar
  13. Felicidades con muchas eses, parecen muchos premios pero te los mereces todos, tu blog es muy ameno y tú eres una bloggera estupenda. Gracias por guardar uno para mí, me he llevado una sorpresa al ver mi nominación, no me había vestido para la ocasión ¡Cachis! lo publicaré y lo guardaré en la vitrina. Abrazos contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres estupenda, Ester, aunque muchísimas gracias por tus palabras.
      Por supuesto que mereces el tuyo, y ya sabes que a mi casa puedes venir hasta en zapatillas de estar por casa, valga la redundancia. Me alegro que te llevaras sorpresa, ¡un beso con muchas eses! ;-)

      Eliminar
  14. Enhorabuena, Chelo, por tan merecidos premios y por compartirlos con los demás. Sé que seguirán muchos más así que vete buscando una vitrina bien grande para guardarlos todos.
    Muchas gracias por esta mención para un premio que no tenía, mira tú qué bien. Ahínco, además, es una cualidad que yo valoro especialmente porque sin empeño y tesón no se consigue casi nada así que me hace mucha ilusión que me asocies con tan buena virtud.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te asocio con tantas cosas, Kirke...con la palabra premio (tú fuíste la primera en concederme uno), y luego con palabras que empiezan por "a": 'ahínco' (que pones en tu blog y cuyo premio yo ahora te concedo), 'alimón' (que está al caer), 'afabilidad', 'amistad'...y muchas más que empiezan por otras letras.

      ¡Un beso gigaaaante!

      Eliminar
  15. Sin duda merecidos todos los premios, pero ...madremía...
    Enhorabuena y gracias por el que me has otorgado, el de DARDOS, muchas gracias, lo pondré en la estantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti, Tracy! claro, para mi será un honor qué luzca bien en tu estantería, ¡un beso!

      Eliminar
  16. Luego dicen que llueve poco estos días... ¡pues a tí te ha caído una lluvia de premios, Chelo! :D Enhorabuena, te mereces todos estos y más que te dieran (que te los darán).

    Y como no puede ser de otra manera, quiero darte las gracias por tu generosidad y por compartir conmigo el premio Ligarcihis. ¡Acepto encantada!

    Muchos besos y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí hoy ha llovido de verdad, Julia, ¿ves? por hablar ;-)
      Muchísimas gracias por tus palabras y me alegra que aceptes tan contenta como siempre el premio que te mereces, ¡muchos besos y feliz tarde!

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena, guapa, y gracias por acordarte! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Graciasss Eva, ¡claro que me acuerdo de ti!
      Un beso, ¡feliz viernes!

      Eliminar
  18. Hola. muchas felicidades por todos estos premios y reconocimientos. Siempre es una alegría que otras compañeras de blog se acuerden de nuestro espacio. También te agradezco que te hayas acordado de mi y me hayas nominado al premio Ranita Lectora. Me hace mucha ilusión. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! gracias y más gracias. Efectivamente, es una alegría doble que se siente tanto al dar los premios como al agradecerlos.
      La ranita es simpatiquísima ;-)
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Qué de premios! Muchísimas felicidades por cada uno de ellos, seguro que te los mereces =D Yo acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí para descubrirte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Laurita, por venir y quedarte. Yo te visito ya mismo, ¡un beso!

      Eliminar
  20. ¡Enhorabuena por los premios multiples (eres muy popular) y mil gracias por nominarme! :D Cuando tenga un huequito me pongo y lo saco ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres merecedor del premio por méritos propios, Holden. Tú a la marchita y ya encontrarás el momento, mira yo sí he tardado, aunque ya hice propósito de enmienda ;-)
      Besos, ¡pasa buen finde!

      Eliminar
  21. Hola! Muchas felicidades por todos estos premios, te los mereces! Y Muchas gracias por nominarme!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Beatriz. Fuiste rapídisima publicándolo y eso a mí me ilusiona también, ¡besitos!

      Eliminar
  22. Hola!! Ante todo feliz año nuevo!!! Y espero que todas tus pruebas de inglés salieran genial!
    Enhorabuena por tus premios y a los premiad@s!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola Gema! gracias, yo también te deseo un feliz año, y sí, aprobé el inglés (lo conté en el anterior post).
      Y...¿dije que me quedaban aún otros dos posts de premios? ojo al dato, Gemita ;-)

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Gracias a ti, Julio David. Comparto lo que dices al cien por cien, ¡un beso y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  24. ¡Lluvia de premios para Chelo!
    Algo tendrá el agua cuando la bendicen, sin duda los mereces todos.
    Gracias por el que me has concedido a mi, lo luciré con orgullo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, para ti es el Premio Dardos y me alegro que lo recibas con tanta alegría, Julia.
      Muchas gracias por tus palabras, ¡un beso!

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥