domingo, 7 de julio de 2013

La arruga es bella...

ARRUGAS

"Arrugas" es un largometraje de animación 2D para un público adulto, basado en el cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). 

Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluídos en un geriátrico por motivos distintos, y entre los que se teje una relación que mezcla el cariño, la ternura y la desconfianza también, mezcla con la que tratan de superar el tedioso día a día en la residencia. 
Otros temas colaterales que se tratan son la soledad, el desamparo, la esperanza y el insoportable peso de los recuerdos.


Muchos son los que ven que sus vidas en ese lugar van acabándose; sin embargo, ellos entienden que acaban de empezar una nueva.


En definitiva, la película se hace eco del drama que viven en la realidad muchas personas.
Hay que decir que el autor trata de "maquillar" esas arrugas, esas marcas de la fragilidad del ser, con tintes de comedia en algunos casos.


¿Os acordáis que en un post hablé de mi abuelo a propósito de la "paciencia"? 
Pues ya que ayer celebramos el 90º cumpleaños de mi abuela, éste se lo dedico a ella.
A diferencia de la película, ella por suerte y porque se lo merece, tras dejarnos mi abuelo a quien ella quiso durante más de 50 años, nos tiene a todos en nuestros corazones y, por supuesto, está en nuestras casas. 
Es una mujer optimista (tanto tanto que, recientemente, ha dejado su bastón porque dice que si se acostumbra a él, va a necesitarlo toda la vida...), muy sabia, tremendamente coqueta, y lo más importante,  
increíblemente buena.
En definitiva, me hace pensar que la vejez 
pone más arrugas en el espíritu que en el rostro, y que
Y os aseguro que la suya está como recién planchada.

4 comentarios:

  1. Yo la he visto y da pena ver como hay familiares capaces de aparcar a los mayores en residencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón; es tristísimo verlo, y más cuándo un@ no sabe lo que le espera el día de mañana...
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hala, otra vez! Más fascinado todavía si cabe... Pero ¡qué preciosidad de párrafos, cuánta belleza articulada junta para expresar tu mensaje: línea a línea, palabra a palabra, letra a letra... Una verdadera delicia.
    Me ha encantado lo de tu abuela, ¡qué maravilla de mujer, qué admirable ese tesón por vivir y sostenerse. Ella sola, alimentando sus fuerzas internas! Si es que a Alguien te tenías que parecer…
    Yo siempre digo que la vejez no es una cuestión de años, sino de capacidad de entusiasmarse y demostración de ganas por vivir. ¿Quién era el que decía que lleva mucho tiempo llegar a ser joven? Pienso que juventud no es un año de nacimiento, es como demuestra tu abuela, una cuestión de actitud, de rebelarse al tiempo y aliarse con los días.
    Muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! Fue Picasso quien dijo "Lleva tiempo llegar a ser joven".
      Está claro que cada persona lo lleva de una forma, y yo también creo que el "quid" está en la actitud, como tú dices.
      También dicen que el mejor momento para elegir opciones osadas es cuando envejecemos, porque entonces avanzamos livianos sin tantos rollos ni tantos peros.
      No lo sé, me queda mucho para ser mayor ;-)

      Eliminar

♥Tu opinión es muy importante para mí♥