04/01/2013

"Antes del atardecer"

La primera película del año


Frases como:
  • "Una noche tuve un sueño horrible. Era una horrible pesadilla en la que tenía 32 años. Entonces desperté y tenía 23. Qué alivio. Entonces desperté de verdad y tenía 32." Céline.
  • "La idea de que sólo haya una persona que nos complemente es diabólica." Céline.
  • "Para mí, realidad y amor son conceptos contradictorios." Céline.
  • "Somos el resultado de la suma de momentos de nuestra vida."
  • "Libérate del deseo y descubrirás que ya tienes todo lo que necesitas".

    frases como las anteriores, digo, y que leí por pura casualidad, fueron las que me incitaron a ver esta película del director Richard Linklater (creador de la “trilogía before“), la primera de 2013, y aviso, si os apetece verla prestad mucha atención, ya que no podéis perder en ningún momento el hilo de las conversaciones que mantienen los dos únicos protagonistas (Jesse y Céline), encierran  verdades y requieren mucha concentración.
    Además de no ser apta para no románticos, tampoco lo es para los amantes de la acción, pues lo que se dice acción hay muy poca, por lo que a algun@s les puede parecer aburrida; además, la película es más corta de lo normal.
    Algun@s seguro que nos hemos visto reflejados en situaciones, pensamientos y sensaciones tanto de ella como de él...

    Superado el impacto inicial del encuentro entre ellos, Jesse y Céline, y a través de una conversación que parece no tener fin (de esas que algun@s ;-) también tenemos la suerte de compartir), poco a poco van exteriorizando y verbalizando sus "interioridades", menos pasadas de lo que creían y más presentes de lo que se atreven a reconocer y manifestar...

Fijaos en el gesto de él cuando dice: "Lo sé"...

¿El final? No lo esperéis, no lo hay, libre interpretación...  

Os dejo con el vals que ella le canta a él con inmensa melancolía:
 
 

10 comentarios:

  1. Ñoña entonces?

    ResponderEliminar
  2. Nooooo...no tiene nada de ñoña, al contrario; es, digamos, muy profunda, y por supuesto para adultos, nada que ver con la típica película de color rosa, pero... des•de ja te dic que, a qui jo me sé, no li té que agradar ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cinco dias sin un post? Es que ya no ves peliculas?

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy preparando la siguiente! Lo que pasa es que la vuelta al cole no me ha dejado mucho tiempo para ello :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues vete preparando que tengo un aluvión de películas en el disparadero...

    ResponderEliminar
  6. Perfecto! Pues además de preparada, lista para el aluvión!
    Mil gracias :-)
    Chelo

    ResponderEliminar
  7. Tienes chaleco salvavidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo, pero no me será difícil conseguir uno ;-)

      Eliminar
  8. Buena reseña. Cuando yo la vi, no sabia que formaba parte de una trilogía. Me pareció genial. Ni es ñoña, ni nada parecido. Y ese final sin cierre me gustó mucho. Luego ya supe de la primera parte y me encantó todo el conjunto, junto con la tercera. Yo
    Yo hablé de la trilogía en la reseña de "Boyhood"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que compartamos la opinión sobre la película, Rosa. Porque parece una cosa, y luego resulta otra. De pastelón como algunos dicen, nada.
      Pasaré a leer tu reseña, ¡mil gracias por tu comentario!
      Muchos besos

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥