T repidante
O riginal
R ápida
O currente
Dirigida por Kike Maíllo y rodada entre Andalucía y Galicia, es un thriller de acción estrenado el pasado mes de abril, que transcurre durante 2 días tan sólo y que se resumen en 1 hora y 50 minutos.
El propio director afirma que "es una película que arranca y no te deja respirar", y doy fe de ello, pues teniendo toda la sala de cine para mí (no había más espectadores ese día en esa sesión) me faltaba el aire y luego hasta me costó conciliar el sueño de tanta tensión.
Mario Casas es Toro y me sorprendió muchísimo pues su interpretación se sale de lo que nos tiene acostumbrados y ciertamente está insuperable. Le acompaña Luís Tosar (uno de mis actores favoritos) que está más o menos en su línea de siempre interpretando a López y, por último, José Sacristán, que da vida a un peligroso perista, Romano, y quien sí borda este papel adoptando durante toda la película su típico gesto adusto.
Toro y López son dos hermanos que se reencontrarán 5 años después de salir el primero de la cárcel por un asunto que ocurrió en el pasado y en el que se vio envuelto.
Ahora, habiendo hecho propósito de enmienda y con voluntad de llevar una vida feliz junto a su novia Estrella, a pocos días de su libertad condicional, es tentado por su hermano que le pide ayuda a causa de unas deudas que mantiene con Romano, persona ésta de armas tomar.
Toro y López son dos hermanos que se reencontrarán 5 años después de salir el primero de la cárcel por un asunto que ocurrió en el pasado y en el que se vio envuelto.
Ahora, habiendo hecho propósito de enmienda y con voluntad de llevar una vida feliz junto a su novia Estrella, a pocos días de su libertad condicional, es tentado por su hermano que le pide ayuda a causa de unas deudas que mantiene con Romano, persona ésta de armas tomar.
El amor (en este caso recóndito) entre hermanos, la deslealtad, la desconfianza, la venganza, los celos, la avaricia, una niña que (sin conocer a su madre) cuida de su padre, incluso la piedad que puede sentir uno por su enemigo en su último segundo de vida, son algunos de los temas que se tocan en esta dura película en la que se suceden las atrocidades minuto a minuto y donde los 'buenos' acaban siendo víctimas de espeluznantes hechos, teniendo también la película en algunos momentos, por contraposición, un toque bastante surrealista que no voy a desvelar.
Considerando que está muy bien montada la trama y que el final, no por esperado, me dejó de sorprender, la recomendaría para pasar una vertiginosa tarde o en caso de que os guste el trío de actores, pero sin perder de vista lo que dijo en su día John Lennon: "No cuentes conmigo si es para violencia. No esperes de mí en las barricadas a menos que sea con flores".
Hola!!!!! Soy un poco como John Lennon pero Luis Tosar y Sacristan me encantan así que quizás me anime algún día.
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola Gema! Pues seguimos con las semejanzas ;-)
EliminarSi te animas ya me lo dices, ¡un beso!
hola! brillante reseña! gracias por comentarla, aun no la vi pero la apunto.besos.
ResponderEliminarGracias por venir y por tu calificativo, Buho. Esto es otra cosa buena de ver películas: poder compartir luego las impresiones.
EliminarUn beso
No la conocía, pero el cambio de registro del señorito Casas ya merece la pena.
ResponderEliminarBesos, flor
Pues tienes parte de razón, porque creo que estaba muy encasillado (pero tampoco le iba mal en ese registro).
Eliminar¡Gracias y un beso, Eva!
La frase que cierra tu texto es muy buena, pero el cine es ficción, y hasta los asesinos fueron un día curas, y otro labradores. Saltos y brincos
ResponderEliminarCierto, Ester. Pero aunque el cine sea ficción, me metí un poco a ciegas, por decirlo de alguna forma, sin saber el nivel de violencia que me esperaba. De ahí la última frase.
Eliminar¡Un beso y gracias por tu cometario!
Hola! Había oído hablar de ella pero no me llamaba mucho la atención pero a lo mejor le doy una oportunidad. Muchas gracias por tu crítica.
ResponderEliminarUn saludo!
Yo no había oído más que los nombres de los actores y ello me llevó a verla.
EliminarSi le das la oportunidad vuelve, Bea.
¡Un beso!
Habrá que verla
ResponderEliminarMe encantaría saber tu opinión, ¡un beso!
EliminarMe ha parecido excelente tu reseña cinematográfica, Chelo, además también me gusta mucho este trío de actores, no me decanto por uno más que otro, puesto que todos tienen buenas cualidades y solo les falta la maestría de Pepe Sacristán o José S. que se la han dado los años, lo mismo que ocurrirá con Luis Tosar y Mario Casas. A quien desconozco es a su director, que seguramente será muy joven en este gremio del cine, pero por tu reseña me da la impresión que ha hecho un buen trabajo.
ResponderEliminar¡Un abrazote grande!
¡Hola Estrella! Para mí, José Sacristán ya tocó techo en cuanto a interpretación. Es muy bueno, pero Luis Tosar tiene ya el listón también muy alto.
EliminarRespecto al director, sí, es muy joven, nació en el 75. Ya que lo preguntas te diré que leí sobre él que se llevó el Goya al mejor director novel por la dirección de una película de ciencia ficción titulada EVA en 2011, y después dirigió varios anuncios de Freixenet también.
Gracias a ti siempre por tus interesantes comentarios y por tus bonitas palabras, ¡un beso enorme!
Creo que tener una sala de cine para ti sola no fue casualidad, conocían tu sabiduría cinematográfica y te prepararon una proyección privada y exclusiva.
ResponderEliminarMe llama la atención lo que cuentas de Mario Casas, lo poco que he visto de él no me ha gustado, tenía la impresión de que era un mal actor; a lo mejor lo malo eran los papeles que tenía que representar.
Sé de tu animadversión hacia la violencia y esa frase final es un broche de oro a tu maravillosa reseña.
Chapeau, compañera.
Un beso enorme
¡Cuánto tiempo, amiga! pues ya me gustaría tener sabiduría y que me hicieran un pase privado, pero te agradezco muchísimo tus palabras.
EliminarFue una sensación rarísima estar sola ante tanta crueldad y fechoría.
Yo tampoco soy muy fan de Mario Casas, pero hubo una escena que me dejó con la boca abierta y no pude más que empatizar con él, pues me pareció increíble que hasta en la ficción otro (que no era él) pudiera tener tanta maldad.
Me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña.
Un beso grandísimoooo
Hola Chelo, me gusta sobre todo Tosar, uff estoy huyendo de las película violentas, pero esta con esa reseña y viniendo de ti la tendré en cuenta. Lo de estar sola en una sala de cine, esa sensación la conozco jeje, unos multicines que había en Granada (entonces trabajaba allí y pasaba bastantes horas desconectando en el cine) a las cinco de la tarde no iba ni cris, así que allí yo toda solita. Besos
ResponderEliminarPues ni se te ocurra verla si no estás por la labor de contemplar violencia, porque son casi dos horas frenéticas las que te pasarás.
Eliminar¡Anda, qué suerte la tuya en ese cine que cuentas! sin ruidos ni voces susurrando...
Yo, que suelo ir con mi sobri pequeña a pelis infantiles, hay veces en las que también estamos solas por el horario.
Besos, y gracias por contar tu experiencia ;-)
Interesante la reseña de la película. La tendré en cuenta (y se la recomendaré a gente de mi entorno, que sé que le gusta cine de acción). Muchas gracias, Chelo, y un beso.
ResponderEliminarAcción y vaya acción, Ángeles...Creo que no sería apta para taquicárdicos, de verdad. Me gustaría que alguien la viera porque ya no sé si soy una exagerada ;-)
EliminarGracias a ti por tu comentario, ¡un beso!
Yo en eso de la violencia también soy como Lenon, pero sólo en la vida real. En la ficción me gusta la violencia, siempre que acompañe a una historia bien contada y tenga su estética.
ResponderEliminarLos actores me encantan por lo que creo que la veré. Y Tu reseña termina por convencer.
Un beso y gracias.
Pues eres la candidata ideal para verla y comentarme luego, amiga (recuerdo que te gusta mucho Tosar).
EliminarEn la ficción todo cabe como decía Ester, pero hay escenas...que mejor las ves y luego hablamos.
Un beso enorme y gracias por tu comentario Rosa.
Hola Chelo: Tiene muy pinta, una, dos me enamoré de Tosar en Celda 211 y encima Thriller que son las que me gustan, de modo que me la apunto, intentaré verla cuando me sea posible. Un beso y muchisimas gracias por tu reseña. TERE.
ResponderEliminarEs que en Celda 211 está que se sale, Tere.
EliminarTen en cuenta que es un thriller un poco distinto, por ese toque surrealista que he visto y dicho en el post (que algunos definen como "flamenco", cosa que no 'pega' bien con tanta violencia).
Te estoy contando demasiado, Tere. Tendrás que juzgar tú misma y volver a comentar.
Un beso
El Malamadre de Celda 211 fue el primer personaje cinematográfico al que se le dedicó un sello de correos. Así estaba Tosar, enorme.
EliminarSí, y en esta película, mejor no está. Aquéllo fue lo más en mi humilde opinión también.
EliminarGracias Rosa, ¡un beso!
Muy interesante tu reseña Chelo, aunque no me la voy a apuntar para ver. No me gustan mucho estas películas muy violentas y a pesar de que Tosar si me gusta mucho, Mario Casas no me gusta nada.
ResponderEliminarUn saludo
Entiendo perfectamente lo que dices, Conxita. Yo tampoco sé si la hubiera visto de haber sabido más...
EliminarEs tan subjetivo lo de los actores que nos gustan (y los que no), ¿verdad?
Un beso, y buen finde
Me has tentado con estas presentación y no voy a tener más remedio que visionarla en cuanto pueda.
ResponderEliminarTe tengo que recomendar el blog de un amigo que hace unas reseñas de pelis fantásticas.
Como tú pero en chico.
Besos
¿Cómo yo pero en chico? intrigada me tienes...¡qué bien que te haya tentado, Francisco! me encantará saber qué opinas tú, así que ya intercambiaremos opiniones cuando la veas, si es que tienes tiempo de verla... ;-)
Eliminar¡Un besazo y que tengas buen finde!
Ultimamente el cine español está dando unos títulos muy buenos en el género policiaco, de acción o thrillers. Aunque no he visto la peli creo que este es también para tener en cuenta.
ResponderEliminarLa violencia en general me pone bastante nerviosa y me deja mal cuerpo, pero por ver a Tósar y comprobar la evolución como actor de Mario Casas (que confieso no me gustaba nada al principio) vale la pena. Por cierto, qué lujo eso de estar sola en el cine, ¡¡fue una sesión privada en toda regla!! :))
Una reseña amena, interesante, completa y que desvela solo lo justo, Chelo. Mil gracias por la recomendación y por hacerla tan bien.
¡¡Un beso y feliz viernes!!
Pues me pasa como a ti, Julia, que me pongo nerviosa...tanto como si me tomara unas cuantas tazas de café ;-)
EliminarA decir verdad, me desvelé más que si me las hubiera tomado, pues luego me venían a la cabeza las impactantes escenas mezcladas con la emoción que me provocó estar completamente sola en la sala.
Gracias por tus, siempre, amables palabras. Me suben la moral muchísimo, porque, en principio (ahora que no nos oye nadie te lo cuento), creí quedarme 'corta' con la reseña.
¡Un besazo y casi feliz finde!
Hola Chelo!😊 cuando vinieron a presentarla al Hormiguero, me llamó la atención! Luis Tosar, me parece un actor alucinante, y Mario...ahora lo estoy descubriendo, ya que lo tenía etiquetado.
ResponderEliminarPero después de leerte, aún me he convencido más!! Y me apetece verla!!! Lo que dice la Chelo va a misa!! Jajaja
😜 feliz finde guapa!! Muas!💋💋
Yo no los ví, como dices, en el Hormiguero.
EliminarQuizás si los llego a ver, lo que no veo es la película.
Por otra parte, no creo que te guste ver escenas violentas, por más que te guste Tosar, así que el consejo de la Chelo en este caso es que no la veas.
He podido ver (en el mail que me ha llegado con tu comentario) que los cuadraditos que aquí salen son emoticonos con caras sonrientes y besitos, ¡eres un encanto, Gema!
¡Muchos besos para ti también y feliz finde!
Creo que es peor el género Slasher, y me han gustado las pelis,jajajaja... si una peli es buena como la celda 211, la violencia queda en un segundo plano a ojos del espectador o espectadora.
EliminarTengo claro que la veré, porque me llama la atención.
Feliz lunes!! Besitos!!
EFectivamente, el cine slasher es muchísimo peor. Esta película, desde luego, no sería encasillable ahí, tan solo en un thriller.
EliminarPor otro lado,también tengo claro que si tú te propones algo, allá vas de cabeza (como yo) ;-)
Un besi, amiga mía, ¡feliz tarde!
Siempre ando diciendo que tengo que ver màs cine europeo... esta parece ser una buena opciòn.
ResponderEliminarGenial reseña Chelo.
Gracias, Are. Buena opción si te va el género. ¿Lograste ver el archivo que te mandé?
EliminarBesos
Debo verla, dices que es surrealista, entonces me gustará aunque sea de acción y violencia. Más de eso hay en mi entorno y sin embargo resisto y vivo.
ResponderEliminarY si eso dijo Lennon, me adhiero a sus palabras.
Un beso.
Dí que sí, Sara, no hay que ir al cine para ver violencia. Lo del toque surrealista no te lo puedo explicar (te desvelaría demasiado), pero son pinceladas que nada tienen que ver con la trama y te planteas qué pintan.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y un beso
Gracias Chelo por la reseña de esta película y por tu comentario en mi casa sobre el poema que dediqué a Antonio.
ResponderEliminarTe mandé un correo ayer
Un abrazo
Gracias a Ud. Leí su mail pero no le pude contestar y lo acabo de hacer ahora.
EliminarHágame caso, ¡cuídese mucho!
Un cariñoso abrazo
Pues me viene muy bien tu estupenda reseña. Ando últimamente buscando pelis buenas, anoche vi, también de Tosar, Operación E, si no recuerdo mal el título. Me encantó. Gracias por tu recomendación. Saludos.
ResponderEliminarBalbina.
¡Me alegra que hayas vuelto, Balbina! Sí, has dicho bien el título. Si te gusta Tosar, la mejor en mi opinión es la de "Celda 211".
EliminarYo aquí en el blog hablé de otra, "Mientras duermes". Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo: http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2012/12/una-del-genero-suspense.html
Muchas gracias a ti por tu comentario, ¡besos y feliz tarde noche!
Muchas gracias, de nuevo, Chelo. Las busco. Me he hecho adicta a este actor. He acabado por encontrarlo hasta guapo jjjjj. Un abrazo.
EliminarTe añado a mis blogs preferidos. No tengo ninguno de cine, de teatro sí.
Eliminar¡Qué honor, Balbina! Muchas gracias, pero te prevengo que hablo de pelis y muuuuuchas cosas más, no me ciño estrictamente al cine, ¿sabes?
EliminarUn beso
¡Hola! Espero ver pronto la película, Mario Casas y Luis Tosar me gustan y aunque no soy muy fan de las películas españolas, la veré un día porque parte de ella se grabó en Málaga (donde vivo) y me han dado buenas opiniones de ella.
ResponderEliminarUn beso desde Viajando a otros mundos.
PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)
¡Bienvenida, Toñi! estás en tu casa. ¿De verdad que no te gustan las películas españolas? son mis predilectas.
EliminarÉsta, siendo vecina de Málaga y gustándote esos actores, no estaría mal que la vieras..aunque no sé si te van las imágenes violentas como vengo diciendo en el post.
Gracias por tu comentario, ya mismo viajo a 'tu mundo' ;-)
Besos
Tengo que aceptar que la historia no ha llamado para nada mi atención y creo que la única razón por la que le daría una oportunidad es por Mario Casas<3
ResponderEliminarTe sigo, saludos!
Vaya, eres el primero que se decanta por Mario Casas y me alegro, porque en esta película, como dije, su papel no es 'más de lo mismo'.
EliminarGracias por tu comentario y bienvenido a mi casa.