El 12 de septiembre de 2016 mi amiga Rosa Berros (a la que estoy muy agradecida por pensar en mí) me nominó en este post a seguir una inicativa llamada LECTURAS ENCADENADAS, a la que ella fue nominada, a su vez, por otra amiga, Leslie Stephanie, del blog Señora Búho.
La iniciativa consiste en dar continuidad a una larga cadena de lecturas, escogiendo un libro para leer y reseñar, cuyo título comience con las dos últimas letras del título escogido por quien te nominó.
En mi caso, Rosa leyó "La maniobra de la tortuga", por lo que yo debería leer y reseñar algún libro que empiece por "Ga" y nominar a 6 blogueros, según las reglas que figuran a continuación.
Reglas para los nominados:
1. Subir un post sobre este tag.
2. Agradecer la nominación y seguir a quien te nominó.
3. Añadir el logo en tu post o ponerlo en cualquier lado de tu blog.
4. Nominar 6 bloggeros.
5. Avisarle en su entrada más reciente que han sido nominados.
6. Cuando hayas terminado de leer el libro que escogiste, sube la reseña.
(No tienes que leer el libro enseguida, tómate el tiempo que necesites)
En caso de tener problemas para escoger un título, se tiene en cuenta lo siguiente:
* Se permite ignorar el artículo al inicio del título, ejemplo: El Principito.
* Se permite ignorar la H, ejemplo: Harry Potter y la piedra filosofal.
^^^^^^^^^^^^^^
¿Sabéis lo que voy a hacer, no? ¡Está clarísimo! Ver una película que empiece por "Ga", ya que mi blog es más de cine.
Dado el tiempo transcurrido, no voy a nominar a nadie (ahora es cuando Rosa dice que le encanta cómo 'adaptamos' las normas).
Dado el tiempo transcurrido, no voy a nominar a nadie (ahora es cuando Rosa dice que le encanta cómo 'adaptamos' las normas).
La película que he elegido se llama "El Gato desaparece".
Con ella mato tres pájaros de un tiro, ¡tres!: cumplo el reto que me propuso Rosa, le dedico la reseña (además, algo tuvo ella que ver en la elección del título, ya que le gustan los felinos) y, para rematar, se trata de un film argentino (igual que algunos seguidores de este blog a los que hago un guiño).
EL GATO DESAPARECE
Año 2011
Duración 86 min.
País Argentina
Director Carlos Sorín
Premios:
- 2011: Premios Sur: Mejor sonido2011: Festival de cine iberoamericano de Huelva: Premio Especial del Jurado2012: Cóndor de Plata: 5 premios (Mejor director, actor, actriz, música y sonido)
Beatriz Spelzini es una mujer feliz pero inquieta ante el regreso al hogar de su marido, Luis Luque, después de pasar un tiempo en un psiquiátrico por una perturbación psicótica sufrida a consecuencia de un 'presunto' robo de información en un trabajo que, como catedrático, estuvo realizando durante una serie de años. - El presunto autor del mismo es su ayudante y él cree que lo fue con la connivencia de su esposa.
- Esto que acabo de decir lo cuenta, en el primer minuto de película, el equipo médico que decide darle el alta.
- A partir de ahí asistimos a las situaciones típicas de una pareja en su hogar, después de transcurrido un tiempo separados.La fotografía es muy buena y las actuaciones de la pareja protagonista son excelentes.La banda sonora consigue acentuar correctamente cada escena y ya resulta envolvente desde un principio, creando cierto desasosiego.
En mi opinión, se trata un thriller psicológico, con una trama muy tensa y unas largas conversaciones entre los protagonistas. Diré que el físico de Luís confunde, porque hace que parezca una persona temible, en contraposición al aspecto frágil de su mujer.- Confieso que el gato Donatello, que es el otro protagonista, a mí me asustaba cada vez que aparecía en escena y por qué desaparece es lo que intenta averiguar Beatriz durante toda la película, combinándose la tensión con otras escenas bastante banales (como cuando planean irse de vacaciones o cuando ella va a la peluquería).
- Aunque el final es inicialmente complicado, si se atan bien todos los cabos tiene completo sentido y mucha lógica.Para terminar os confesaré que a mí no me gustan nada los gatos pero al día siguiente de ver la película, me encuentré en el portal de mi casa con uno negro. Me empezó a hacer carantoñas y poses, y
fui tan boluda quelo fotografié para ponerlo en este post dada la coincidencia.Pero no vais a creer lo que os digo: ¡me he vuelto loca buscando la foto y no la encuentro!, ¿será posible que también a mí me haya desaparecido el gato? -