09/03/2016

Use or lose...

Rainbow en el vuelo de ida

¡¡Hola amig@s!!
Ya de vuelta de mi viaje a Belfast no sé yo si no me hubiera compensado quedarme allí. 

Por un lado me encuentro con que en la terreta se me espera como agua de mayo para 'ocuparme' de determinadas tareas y, por otro, veo que mi plaza de garaje está literalmente 'okupada' (sí, esta vez con "k") por un vehículo que, hechas las correspondientes pesquisas, corresponde a unos ciudadanos rumanos ¡¡¡que marcharon unos meses a Rumania!!!. ¿Será que piensan que la que se fue a Belfast perdió su plaza?  ;-)
Estoy que aún no doy crédito...

He hablado con el Administrador actual de la Comunidad, con la Sra. propietaria que les alquiló un piso en la Comunidad, con la  mujer de la Inmobiliaria en quien la Sra. delegó la tarea de firmar el contrato de alquiler con los 'okupas' de mi plaza, con un Policía Local, ¿y sabéis qué es lo que me vienen a decir todos? ¡que me apañe!
Hay quien me insta a que le ponga un cepo al vehículo, así lo retirarán cuando a mí me dé la real gana y no cuando ellos quieran.

Pero bueno, a lo que vengo no es a contaros mis cuitas (nuevamente con la Comunidad), sino mis andanzas por tierras irlandesas, tal y como os prometí.

Veréis, he podido comprobar que en Belfast se vive de categoría. Es una ciudad donde, efectivamente, hay muchas cosas hermosas qué ver; según escuché, el nivel de desempleo es de tan solo el 7 % y, por lo que ví, efectivamente es una ciudad muy limpia. 

Curiosamente, no hay mucha gente por las calles a diferencia de Dublín. Quizás es debido al clima, ¡todos los días llovió! excepto un día de sol y un día de nieve. Me traje un 'irish cold' de aupa (que aún me dura y que ha sido el culpable de que haya tardado en volver a este mundo). 

También, en la parte negativa, diré que no la considero recomendable para aprender inglés dado el acento cerrado que tienen sus habitantes (es como si un irlandés viniese a aprender castellano a alguna comunidad autónoma con dialecto propio y peculiar acento).
Entrada del concierto

La primera noche, nada mas llegar, fuimos a un concierto de un tal Tommy Fleming en el Ulster Hall. Yo no sabía quién era y me describieron su estilo como parecido al de Serrat o Aute.
No me lo perdí porque  mi manera de pensar es "si hay que ir se va", y resultó ser espectacular, aunque yo lo compararía más bien con Elton John.

Al día siguiente por la noche había un concierto de Adele, y yo me hubiera animado a ir, pero la gente no estaba por la labor porque la artista se cotizaba a 85 pounds la entrada (y 85 GBP 110.33305 EUR). 
Además, ese dia por la mañana había que madrugar porque teníamos organizada una excursión a Giant’s Causeway (la Calzada de los Gigantes), que está envuelta en mitos e historias fabulosas. 

En la cima de la Calzada de los Gigantes
No es de extrañar que el lugar haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues es una maravilla geológica con más de 40.000 columnas de basalto, producto de una intensa actividad geológica y volcánica de hace 60 millones de años.
También cruzamos el puente "Carrick-A-Rede Rope Bridge", situado a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar.
Cruzando el bridge
A mí me dan mucho vértigo las alturas, ¡pero lo cruzé! (por lo mismo de antes: si hay que cruzar se cruza). 

A la mañana siguiente se organizó una ruta en taxi (una Black Taxi Tour) por la zona del conflicto entre católicos y protestantes.
Muralla que separa los barrios católico y protestante
En Belfast la historia se ha plasmado en los muros de las casas y en la muralla que separa los barrios de Falls Road (católico) y Shankill Road (protestante) y fue el propio taxista quien nos hizo de guía (girando la cabeza quizás más de lo recomendable cuando uno está al volante),
Mural en memoria de las víctimas

pero resultó verdaderamente interesante escucharlo en boca de alguien que vivió los hechos, a pesar de que no conseguimos descubrir de que "lado" estaba él, porque hay una lógica susceptibilidad  con los temas de la política y la religión. 

También hubo tiempo de visitar la ciudad de Derry, la segunda más importante de Irlanda del Norte (aunque su nombre oficial en el Reino Unido es Londonderry).


Se encuentra completamente amurallada y el barrio más conocido es el Barrio del Bogside, donde ocurrieron los hechos del Bloody Sunday (o Domingo Sangriento), que la convirtieron en una ciudad famosa en el mundo entero. Fue el 30 de enero de 1972, cuando 14 personas que se manifestaban pacíficamente murieron por disparos de paracaidistas del ejército británico, y realmente se masca la tragedia sucedida, aún muchos años después (y me atrevería a decir que, desgraciadamente, así seguirá siendo siempre). 
En el lugar de los hechos sigue habiendo a diario flores frescas. 
En memoria de los fallecidos en el Bloody Sundy
El día que tuvimos libre visitamos la ciudad: su increíble Ayuntamiento (el City Hall), por dentro 
En el interior del City Hall, la de la izquierda
y por fuera (cada noche se ilumina de distinto color),  

 
la Universidad,

En la University of Belfast
el Museo de Belfast, donde había una exposición de Rembrandt, 
Autorretrato original de Rembrandt
Acreditación de la visita
el Titanic Slipway, centro de referencia del Titanic, pues cabe recordar que fue construído allí mismo.

Detrás de este centro están los estudios dónde se rueda "Juego de Tronos", y corre el rumor de que no puede entrar nadie en ellos excepto la reina Isabel II, que fue invitada a sentarse en el trono pero, según cuentan, declinó la invitación.

También vimos el Palacio de Belfast, que estaba abierto al público todo el día. Pero como se nos hizo muy tarde ya no había nadie dentro (ni siquiera nos acompañó una guía) y nos dejaron campar a nuestras anchas. 
'Cenando' en el Palacio

En los ventanales del Palacio
Había una mesa muy bien preparada, con su mantel de hilo, platos, cubiertos y mucha cristalería, y nos hicimos unas divertidísimas fotos brindando (con las copas vacías, claro). 


Hablando de copas, por las tardes-noches nos tomábamos alguna/s Guinness. La pedíamos con "blackcurrant" (un licor de grosella negra que la endulza), y en los típicos pubs siempre había gente hospitalaria que nos dejaba sitio para que nos sentáramos. También estaba muy buena la sidra de pera que yo no había probado jamás. 

Irish pear cider
En una ocasión estuvimos al lado de un matrimonio, en el que la mujer (muy angustiada, por cierto), empezó a contarnos sus problemas (más bien los líos de separacioones de sus hijos), y el marido sólo hacía que repetir cada vez más tenso, "oh my God! lets go Anne, lets go". 

Ham sandwich
Tipico fish and chips
Creo que sólo me queda hablaros de las comidas y las compras, y para ello mejor con fotos de algunos de los platos que comí: 
Lamb and beef
Vegetable sandwich
Toffe cake

Y de algunos preciosos escaparates de tiendas que visitamos:


En definitiva, aunque lo he pasado bien, he echado mucho de menos tres cosas, a saber: el sol, el café con leche del desayuno y a mis sobris pequeños.


Tienda en la que compré el souvenir a sortear
Y lo que es el objetivo primordial de practicar el idioma lo he cumplido hablando con los recepcionistas del hotel, con la guía que vino en el autobús el día de la excursión, con el taxista, con algún guardia urbano, con los foráneos sentados a mi lado casualmente en el bus urbano de turno, con una ancianita dueña de una bonita tienda en la que compré el regalo que voy a sortear (y de lo que hablaré en otro post, por no hacer éste aún más largo).
En el puente de Derry

La gente es muy afable, y en cuanto les decía que era española hacían gala de mucha comprensión y amabilidad.

Cuando no me enteraba de lo que me decían (muchíiiiisimas veces) negaba con la cabeza y así se daban cuenta, no como una amiga que asentía y en un restaurante le preguntó el camarero si le faltaba alguna cosa y, al hacer ella ese gesto, esperó pacientemente que le dijera, mientras ella esperaba impacientemente que se marchara y nos dejara comer tranquilamente.

Y a esto de hablar es a lo que hace referencia el título de este post, pues como me hizo saber la guía, use or lose (=o lo usas o lo pierdes)...el idioma. 

Sunset en Belfast






65 comentarios:

  1. Muchas gracias pòr compartir, nos lo has descrito en dos palabras con tu locuacidad de siempre. Creo que lo has pasado en grande, porque lo bueno es integrarse todo lo posible. Como tu dices "use or lose". No entiendo como pudieron dejaros por libre en el Palacio. ¿Los cubiertos eran de plata"?. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de en dos palabras será guasa, ¿no, Marcos? ;-)
      Yo tampoco entiendo lo del Palacio, ni yo ni nadie. Yo creo que sí eran de plata los cubiertos, y menos mal que somos buena gente y lo dejamos todo tal cual estaba.
      Es más, perdimos dentro un guante y aún nos dejaron volver a entrar a buscar y rebuscar.
      ¡Besos, y gracias por venir tan rápido a comentar!

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo Chelo. Menudo blog reportaje de tu viaje a Belfast, que bonito todo y que cosas mas bonitas has visto y lo que has disfrutado, quedate con eso, a pesar de tus "okupas" que espero que el tema lo puedas solucionar lo mas pronto posible, ains. un besito y bienvenida a casa. TERESa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Tere, y bien hallada! creo que es la resaca del viaje la que me quita la rabia que tengo cada vez que veo el coche de los 'okupas'.
      La verdad es que solo puedo solucionarlo llamando a una grúa privada para que lo saque.
      Te envío un beso muy fuerte

      Eliminar
  3. Qué guay Chelo!! Yo en el norte no he estado y en Dublín no me parece para nads que el acento sea cerrado. Me das envidiaca gorda, tengo irish morriña jajajajaja.

    PD: qué fuerte lo de tu parking, espero que se solucione pronto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Nooo, en Dublín no me parece que lo tengan, pero en Belfast sí, y ellos mismo se lo reconocen. Había que ver lo mal que lo pasó el taxista que nos hizo la ruta, porque se esfozaba muchísimo para que le entendiéramos.
      Siento causarte la irish morriña ;-)
      Un beso, y gracias por tus ánimos

      Eliminar
  4. ¡Hola, Chelo! ¡Bienvenida! (aparte de lo del coche, que es una faena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienhallada, Carmen! (antes lo escribí separado). Gracias por venir y por tu empatía con lo del coche, ¡un beso enorme!

      Eliminar
  5. Me alegro que lo pasaras en grande en tu viaje que visitaras lugares hermosos y que disfrutaras, por que de eso se trata. Espero que tu problema se solucione pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesin, así es la vida, una de cal y otra de arena. Ahora espero eso, que no tarde en resolverse el tema.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Benvinguda Chelo
    Vaya historia con lo del coche...el problema es que todo el mundo se saca las responsabilidades y tú apáñate. Espero que se solucione.
    Fantástica tu crónica del viaje, muy interesantes y qué envidia esos días de vacaciones...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita! ¡Bienhallada! Sí, es como dices, aunque en realidad la culpa tan sólo la tienen los okupas.
      Ahora bien, lo que es ayudar y ofrecer soluciones, nadie.
      Gracias por tus palabras, la verdad es que ese paroncito en la rutina sienta fenomenal.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  7. No sabía que había sidra de pera ¿se parece a la de manzana? lo de endulzar la Guinness con grosella no suena nada mal. Muy entretenida tu crónica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! A mí me pareció riquísima, mejor que la de manzana, porque tiene un toque dulzón.
      La Guiness con la grosella nos la dieron a probar en Dublín y, desde entonces, ya no la pedimos de otra forma porque da un contraste muy agradable.
      Gracias por tu comentario, ¡un beso!

      Eliminar
  8. Felicidades por tu viaje maavilloso, y bueno... a pelear por el espacio del coche, ya que traes la pila bien cargada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy peleona, Sara, el catarro irlandés me ha dejado K.O.
      Muchas gracias por tu comentario, ¡un beso!

      Eliminar
  9. Precioso y conciso reportaje el tuyo. Me ha encantado. Sólo una cosita......¡has estado en Giants-Causeway!
    Ayyyy, por qué no me llevaste contigo? Ese es uno de los sitios que más ganas tengo de conocer.
    Qué envidia.
    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida compi, ¿conciso? pues tenía la impresión de haberme enrollado como una persiana. Si tú lo ves así, me alegro mucho.
      ¡Claro que te podía haber llevado conmigo! y me dejas intrigada, ¿de qué conoces Giants-Causeway? ¿quizás de algún libro que has leído?
      Ya me cuentas, ¡un beso enorme, y bienhallada entre tantos amig@s!

      Eliminar
  10. Buenísimo, qué envidia me has hecho pasar. Menos en la parte de puente, no paso por ahí ni loco. Y menos pago 100 eurazos por Adele, jeje. Nunca habría imagido Belfast así de acogedora, conociendo su historia reciente.
    A esperar la segunda parte...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya parecido buenísimo, Gerardo. ¿De verdad que no hubieras pasado? yo no me lo pensé, aunque me dió un poco de 'yuyu' cuando la guía dijo que hasta el momento nunca había pasado nada (el puente se mueve un poco), pero que todo podía ser...
      Yo sí los hubiera pagado si alguien me hubiera acompañado. No soy 'derrochona' pero ¿una oportunidad así? luego cuando vuelves ya ni te acuerdas, pero nadie me secundó.
      Por cierto, respecto a la segunda parte que mencionas, me refería a un post hablando del souvenir a sortear, ¡no quiero daros más la matraca! ;-)
      Un beso, y gracias por venir

      Eliminar
  11. Hola! Que pena lo de la comunidad y el parking, espero que lo puedas arreglar pronto. En cuanto al viaje, la verdad es que me llama mucho la atención y no lo descarto como destino turístico. Las fotos son chulísimas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, me alegra que te gusten las fotos. Yo, antes de ir, no veía el interés de Belfast por ningún lado. Ahora opino diferente, aunque también te digo que no tanto como para volver.
      Gracias por tus ánimos respecto a mi plaza de parking.
      Un beso

      Eliminar
  12. Un viaje envidiable, no te has quedado mucho en el hotel, los paisajes deben ser espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en el hotel lo justito, Ester. Todavía no entiendo como hubo gente de nuestro grupi que tenía tiempo de visitar la sauna, piscina...Incluso un par de chicos salían a correr todos los días. Yo estaba alucinada, porque sacaban tiempo para todo.

      Sí, los verdes de Irlanda (de cualquier parte) son inigualables.
      ¡Muchas gracias por venir, un besazo!

      Eliminar
  13. Hola Cheeelo!!!! qué bien te veo en las fotos, por cierto esa que estás en el ojo de buey claro, es muy bonita parece un cuadro, "la chica del ojo" yo me la pondría en el perfil, bueno, bueno, me alegra tu aventura, qué bien que visitaras la calzada de los gigantes, es un lugar mágico. Ya te lo comenté en otra entrada cuando preparabas el viaje. Los acantilados de Moher, son otro de los lugares. Yo fui hace muchos, muchos años con unas amigas pero nuestro caso fue diferente alquilamos un coche (conduciendo atropelladamente por la izda) y dimos la vuelta a la isla quedándonos en casa B&B. Una experiencia inolvidable. Bueno ya queda menos para tu próximo viaje. Un abrazote grande y bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola amiga Joseme!!hmmm, pues igual me pienso lo de la foto, mira lo que te digo ;-)

      Efectivamente, estabas en lo cierto, la Calzada es un lugar mágico (tiene una leyenda muy graciosa).
      Los acantilados (cliffs) of Moher que me comentas los visité el año pasado cuando estuve en Cork, también un lugar precioso, no sabría decirte cuál me gustó más (quizás éste por ser más 'pisable' y no tan de contemplar).

      Menuda aventura la vuestra, conduciendo y todo, hay que ver de lo que somos capaces ¿eh? Gracias por tu anécdota y por venir.

      ¡Un abrazo enorme y muy bien hallada!

      Eliminar
  14. Hola!!
    Que bonitoooo!! las fotos preciosas, me enamoré de la Calzada de los Gigantes, y qué más? libres por el palacio!! jajaja
    De toda la comida que mostraste, creo que probaría todo, se ve tan rico...

    Gracias por compartir tu experiencia, yo la verdad que no tenía ni idea de la existencia de este lugar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todas y cada una de tus palabras, Gaby. La verdad es que todo lo que comí estaba riquísimo, excepto un chocolate que una tarde lluviosa me apetecía y no era más que leche con casi nada de cacao.
      Ya conoces algo nuevo, pues.

      ¡Un beso y gracias por venir!

      Eliminar
  15. Hola Chelo, lo del parking me ha dejado boquiabierta, menuda cara dura.No sé cómo lo podrás solucionar si no te ayudan.
    El viaje me parece precioso y comprendo que cueste entenderles, su inglés ciertamente es cerrado, pero seguro que lo has disfrutado.
    Gracias por compartirnos lo que te preocupa y lo que te divierte.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sor Cecilia! eso pienso yo cada vez que veo el coche ¡menuda cara dura! me hierve la sangre, de verdad. He conseguido el teléfono de los 'susodichoscarasduras', pero no me veo discutiendo en rumano ;-)

      Las gracias las tengo que dar yo a todos por leerme y venir a comentar.

      En su caso, espero que se encuentre bien, ¡un abrazo con mucho cariño!

      Eliminar
  16. Bienvenida, Chelo!! Me ha encantado tu crónica del viaje. Sólo he estado en Dublín cuatro días, como te dije, pero me quedó la sensación de que la gente es más amable y acogedora que en Londres, más como nosotros, aunque eso también me lo parecieron los escoceses. Igual los únicos raros son los ingleses o los londinenses.
    Belfast tiene mucha historia, triste historia. Me suenan muchos de los episodios que mencionas. No sabía que se rodara ahí "Juego de tronos".
    Bienvenida de nuevo y mejórate de tu catarro porque lo de la plaza de garaje... Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Rosa!!! -Aunque yo en Londres sólo he estado de paso, creo que estás en lo cierto en cuanto a los ingleses y/o londinenses, son muy especiales.
      Me queda la sensación de que en Belfast la gente, además de ser gente amable y acogedora, está como 'anclada' a lo sucedido.
      Tal vez no sea para menos, y si no, que pregunten a los familiares de los que perdieron la vida y siguen viviendo allí. Fue lo más triste del viaje.

      Cambiando de tema, el catarro no me abandona Rosa, he estado dos días sin poder ir a trabajar y, aunque estoy mejor, se ve que los 'importados' son más duraderos ;-)
      Y la plaza...contenta me tiene, grrrr.
      ¡Un beso, amiga!

      Eliminar
  17. Kirke que bonito viaje habéis hecho, tengo tanto por ver en Europa que no me llegaran los años para conocer los lugares más importantes. Nuestro lema es primero conocer España y lo que nos rodea y si hay ocasión de salir fuera pues salir.
    Espero que soluciones pronto lo de la plaza de garaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, encantada de que me confundas con Kirke. No te preocupes, Mamen, por la confusión.
      ¡Hay tantas cosas por ver en España! pero, claro, todo depende de la finalidad del viaje. Si prima el practicar el idioma, te has de marchar fuera, sí o sí.
      Gracias por tus ánimos, ya os contaré cómo queda la cosa, ¡un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hala! Que ciudad tan chula. No pensé que Belfast tendría tanto para ver. Ya me has creado otra necesidad jajaja
    Por cierto, lo del garaje es alucinante. ¿No puedes llamar a la grúa? Y sino yo de ti les pongo un cepo, ¡hombre ya!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Piruli! Es lo que decía antes, yo tampoco lo imaginé antes de ir, pero realmente hay mucho que ver. También es cierto que los días que estuve son suficientes, no hace falta mucho más.

      Respecto a la plaza, sí, puedo llamar a una grúa privada pues las públicas no entran en lugares privados y el parking de la comunidad lo es.
      Me cuesta unos 75 u 80 euros (manda........).

      Ideas me dan muchas: que lo mueva al centro del parking (a ver si el administrador mueve el c...), que lo saque una grúa a la calle y lo deje a saber dónde, lo del cepo...

      En fin, también cabe aguantarme pero me parece tan injusto estar pagando mi mensualidad y que ellos la estén ocupando...

      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Bienvenida Chelo. Què preciosas fotografìas y què edificios tan impresionantes. Se nota que la has pasado espectacularmente. Y me he quedado aosmbrada de la comida, todose veìa delicioso. Uno de mis miedos de viajar a Europa (como si tuviera la plata para ir tan lejos) es la comida y pensaba que de algùn dìa tener el privilegio, me la pasarìa en Mc Dnalds o KFC. Pero muy por el contrario todo se ve suculento.

    Ojalà todo con los rumanos se arregle y te devulvan lo que te pertenece. Ni que te hubieras ido por 10 años.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Arethusa!! contenta de saludarte de nuevo y muy agradecida por tus palabras.
    El City Hall en concreto ya lo pueden mostrar por dentro, ya, ¡es alucinante!
    Y respecto a la comida, a mí también es una de las cosas que más miedo me daba antes, pero está claro que hay que probar las cosas y salir de dudas.
    Algunas te entran por la vista y otras las pides porque te gustan. Así que de Mc Donalds, nada. Y no eran cosas caras, por cierto.

    Dios te oiga, Are ;-) (respecto a mi plaza de garaje, y también respecto a tu plata para un viajecito por Europa...).

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Chelo, bienvenida de nuevo, me alegra verte de vuelta y ver que has tenido una magnífica experiencia en Belfast. Me han encantado las fotos, en especial las del ayuntamiento (es precioso). Y las del sándwich vegetal, menuda pinta. Me ha sonado curiosísimo lo de la sidra de pera, jajaja.
    Espero que soluciones pronto lo de los okupas y que te mejores de tu catarro.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari! Yo también me alegro mucho de haber vuelto. A mí en el fondo también me gusta la poco afamada rutina.
      Me falto colgar la foto naranja del ayuntamiento, ¡hice más de 500 fotos en general!
      Y te puedo asegurar que ese sandwich, que me sacaron calentito, estaba de mueeeerte.
      Era el último día, y como NO me lo acabé de grande que era, el chico del restaurante me lo guardó en una cajita, ¡y me lo comí en el avión! Frío pero igual de bueno.
      En fin, que me enrollo, será que hace tiempo que no charlábamos ;-)
      Mil gracias por todas tus palabras, eres un primor, estás en todo..
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. Me alegro mucho de que ya estés de vuelta, Chelo, y sobre todo, de que lo hayas pasado tan bien y te hayas divertido tanto. Tal y como prometiste nos has traido fotos e historias. ¡Muchas gracias! :)

    Me ha encantado tu filosofía de "si hay que hacer algo, se hace". Creo que en los viajes es la mejor manera de disfrutarlo todo y de experimentar. A tí desde luego no es experiencias lo que te han faltado: de todo un poquito.

    Respecto a lo de tu plaza de garaje, me dejas a cuadros. Increíble que la plaza sea tuya, que ellos están ahí indebidamente y que no puedas hacer nada. Realmente cabreante, pero paciencia que verás cómo se resuelve. A la vuelta que te paguen el alquiler al menos, no? ;)

    Un beso muy grande, ¡¡la blogosfera tiene otro aire desde que has vuelto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias mil, Julia!!! Claaaro, lo prometido es deuda. Si te digo la verdad he tenido que resumir mucho, porque tampoco quería aburrir con el tema. Como tú dices: de todo un poquito.

      En realidad, no me he puesto a prueba en cosas realmente complicadas, qué se yo, por ponerte un ejemplo: tirarme en paracaídas o hacer 'puenting' (porque estoy en un viaje y la gente lo hace...).Hmmmmm, no sé de lo que sería capaz.
      En cosas fáciles, sí, sin problemas.
      Lo mismo que con los platos de comida, como le decía a Arethusa: si no los pruebas no sabes si te gustan, es simplísimo ;-)

      Y en cuanto a lo de la plaza.......si me acercan una mechita ardoooo, Julia. Es in-cre-í-ble.

      ¡Qué bonito lo que me has dicho al final! pero en realidad el aire es el que le damos entre todos a este mundo, un aire muy limpio y multicolor y que me encanta respirar.

      ¡Un besazo, amiga!

      Pd: estoy deseando ponerme al día con Malena.

      Eliminar
  23. Hola! ¿ Creías q no escribía? Yo tampoco lo tenía muy claro.
    Yo al contrario que tú calorcito. África en el corazón. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso creía, aunque me extrañaba ;-)
      Disfruta lo poquito que te queda y repón fuerzas, que el otro caloret ya está por las calles.
      Besos y buen viaje de vuelta

      Eliminar
  24. Bueno como cortés caballero que soy dejé a los compañeros que se explayasen a gusto y que te dijeran todo lo que tuvieran que decirte.
    primero lo de la plaza de garage lo solucionaba yo rápidamente contratando una grúa y llevando el coche a un descampado para que lo desguacen otros rumanos, colegas de los que te lo dejaron sin nota de agradecimiento ni nada por dejarles la plaza por el morro.
    Yo ante los cara duras y las injusticias, tengo tolerancia cero. lo siento: "Yo soy rebelde porque el mundo me hizo "asín".
    Con respecto tu viaje lo que me causa es mucha envidia de la verde, de esa que me dice que me hubiera gustado estar ahí a tu vera disfrutando de lo mismo que tú, incluso del mal tiempo, pisar la calzada de los gigantes y cruzando el puente colgante de Rope.¡Ay! como te echaba de menos chiquilla.
    Menos mal que todo se acaba "Antes lo bueno que lo malo" pero la suerte es, que ya estás de vuelta con más experiencia en todos los sentidos.
    ¡Por fin te conocemos por fotito chica guapa.
    Se bienvenida y ponte al día que tienes mucha tarea.
    El próximo viaje a Rumania a aprender el idioma y poder discutir en rumano sobre lo de tu plaza de garaje. Conmigo iban a ir apañados...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna duda de que eres cortés caballero, Francisco; por tanto, puedes comentar cuándo quieras y cómo tu quieras, ésta es tu casa y me encanta que vengas.
      Tu idea respecto a lo de la plaza es muy similar a la de mi hermano que, cuando mete su coche en el mismo parking y ve el de los okupas en mi plaza, dice que le hierve la sangre.
      Mañana voy a mover ficha haciendo una llamada, ya os contaré en qué sentido ;-)

      Respecto al viaje, si te gusta la naturaleza hubieras disfrutado mucho, pero lo del clima...yo soy friolera y prefiero el tropical ;-)

      Poco a poco me pondré al corriente, que he visto que no habéis parado de publicar cosas. Quizás parta de cero para no agobiarme y disfrutarlo más.
      Y nada, me voy a bajar una aplicación que va sobre idiomas y me aprenderé cuatro cositas sin necesidad de tener que ir a Rumania.

      ¡Un beso muy fuerte, amigo! Y gracias por tu comentario, me ha alegrado un montón.

      Eliminar

      Eliminar
  25. ¡Menuda reseñita más completa te has marado de tu viaje! :D Qué envidia me das, yo apenas conozco Dublin y cercanías, tengo muchas ganas de visitar de nuevo irlanda y conocerla más a fondo. Y es curioso, desde que fui bebo mucha más Guiness y la aprecio mucho más ^o^ De hecho, justo antes de leer tu entrada estaba tomándome una.

    Me alegro de que lo hayas pasado bien y de que hayas tenido unos días súper geniales de reposo y turisteo, seguro que te ha venido fenomenal desconectar y pasear por los verdes parajes irlandeses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo del coche... menudo vergüenza. Yo flipo con este tipo de historias :S

      Eliminar
    2. ¡Hola Holden! Sí, los viajes siempre van bien para 'desconectar' pero en cuanto vuelves y pisas la realidad te encuentras con cosas como la de mi plaza, grrrrr.
      Con la Guiness a mí me pasa como a ti, pues me gusta más desde que fui, aunque te voy a decir algo raro, aquí le encuentro otro sabor menos agradable (será que le falta el ambiente irlandés).
      Gracias por tu comentario, ¡un beso y feliz tarde de domingo!

      Eliminar
  26. Hellooo!!! You are welcome!!! X) me ha gustado mucho viajar un ratito por Belfast leyéndote y poniendo por fin bonito rostro, a tu perfil!!!! Ueee!!! Las fotos... Me encantan! Ver los cambios del City Hall, los escaparates y sobretodo...landscapes..esas vistas!!!! Soy naturelover de pura cepa, jejeje, así que me imagino que la cultura de Belfast, no se que me da, que en el tema de los parkings, son una rama seca (vaya tela) ..pero que el civismo y respeto a la naturaleza, va a años luz de la España profunda que aún vivimos.
    Yo espero publicar y contaros cosas nuevas en mi blog!! Que me tienes abandoná!!!!
    Besotes o a lot of kisses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tesoro, para nada te abandoné. Desde que volví tengo cuestiones pendientes y eso hace que no lleve el ritmo de comentar de antes de marcharme, ¡pero poco a poco!
      En un momentín paso a visitarte, porque sí leí tu último post (por cierto, me dejaste un poco preocupada) pero no te pude comentar en ese instante.

      Gracias por tus bonitas palabra hacia mí; de tus palabras se deduce que 'vives' con intensidad hasta la crónica de un viaje.

      Y respecto a lo del coche, tú lo has dicho, se trata de "civismo".

      ¡Montones de besos para ti!(¯`’•.¸*♫♪♥(✿◠‿◠)♥♫♪*¸.•’´¯)

      Eliminar
  27. Por dios, ese puente no lo cruzo yo ni harta de whisky. Estoy planeando irme a vivir allí, a ver si encuentro empleo :D
    Me alegro mucho de que lo hayas pasado genial, a pesar de echar de menos esas tres cosas (sobre todo los sobris).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Marina, pues no sería una mala opción. La gente allí está bastante satisfecha con los trabajos y los salarios.

      Yo creo que sí hubieras cruzado el puente; si pude yo, puedes tú.

      Y respecto a lo de echar de menos, pues es normal cuando tienes esas cosas a diario. Pero de vez en cuando también va bien que a una la echen en falta, ¿no crees?

      Besossss

      Eliminar
  28. Vaya lujazo viaje.
    Y respecto a los okupas, ufff pacienciaaa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Inma! por todo, sobre todo por tus ánimos,¡besos! me ha alegrado tu visita

      Eliminar
  29. Hola.tienes razón que los idiomas hay que practicarlos porque sino nos olvidamos. Ya veo por tus fotos que el viaje a Belfast fue fabuloso y muy enriquecedor. Paciencia con la comunidad y la plaza de parking. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! exacto, yo estudié francés en el colegio y más adelante también, pero lo practico tan poco que casi me atrevo más con el inglés.
      Muchas gracias por tus palabras, ¡un beso!

      Eliminar
  30. Bienvenida!!!!! Estás genial en todas las fotos!!!!!! Me ha encantado todo excepto lo del coche, es que alucino.
    Un besito y me alegra mucho tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y más gracias, Gema. Alucinarías más después de oir lo que me ha dicho la Guardia Civil, vengo de allí y aún no doy crédito (y que conste que me trataron de maravilla).
      ¡Besossss!

      Eliminar
  31. Welcome, darling!! me ha encantado el resumen de tu viaje. Jope, has hecho de todo, hasta cenar en un palacio jejeje. Alucinada me has dejado con el puente colgante ¡qué valiente! ¡bravo!
    No sabía que existe la sidra de pera :O
    Sales muy guapa en las fotos, por cierto ;)
    Me alegro de que hayas disfrutado y de que hayas aprovechado para hablar inglis-pitinglis.
    Ya la vuelta con los okupas del garaje es otra historia. Que jeta tiene la gente. Espero que se arregle pronto el tema.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Thanks very much, Erika!! la verdad es que sí hice de todo. Me quedé con las ganas del concierto de Adele, pero bueno, no era como para ir sola.

      Lo de la sidra de pera os sorprende a muchos, igual que a mí. El recuerdo que tengo es que el día que la bebí tenía mucha sed y me supo a gloria.

      ¿Lo de los okupas? sin nombre...13 días después.

      ¡Besos y gracias por tus bonitas palabras!

      Eliminar
  32. hlo! gracias por este viaje compartido con ojos y corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa manera de definirlo, ¡muchas gracias Buho Evanescente!
      Besos, y feliz tarde de domingo

      Eliminar
  33. Ayyy Chelo, que me quedé la última del pelotónnn y todo porque estoy que no estoy...quiero decir que llevo una temporadita después de irte tú a Belfast que no logro organizar tantas actividades de las que me he ido responsabilizando aqui en Internet y al final ya ves a qué horas mangas verdes aparezco por esta ventanita de tu primaveral y preciosa casa!! Pensarás que me olvidé de ti, pues no, te equivocas, porque aunque tarde LLEGUË por finnn!!
    Me ha impresionado la cantidad de sitios tan bonitos que has visitado: Giant’s Causeway, Carrick-A-Rede Rope Bridge", ese lugar que ahora no recuerdo y que aparece amurallado con ese monumento a las víctimas del Bloody Sunday y el Museo también con los recuerdos del Titanic y el escenario donde se rueda Juego de Tronos y tantas cositas más que has tenido la atención de compartirnos y que te agradezco porque parece que también estuve ahí contigo.
    Besotessss y paso a leerte otra entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mil gracias, Estrella!!! me ha gustado muchísimo que digas que parecía que estuvieses ahí en Belfast conmigo. Es de las cosas más bonitas que he oído.
      Por otro lado, no pensé nunca que te olvidaras de mí; pensaba que andarías ocupada y no me equivoqué. Me alegra que hayas vuelto ya y que sepas que l@s comentaristas que llegan los últimos me gustan tanto como los primeros y los de en medio ;-)
      ¡Muchos besos y bienvenida! que tengas una buena Semana Santa.

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥