24/03/2016

Mis "escritorios"

El sábado 19 de marzo, nuestra compañera y amiga Julia C., en este post y, a modo de juego, me invitó a mostrar mi escritorio.
Y aquí estoy porque, además de hacerme mucha ilusión que Julia me nombrara, sus deseos son órdenes para mí (además verá algo que reconocerá, sin duda).





En primer lugar diré que yo vivo sola. Hace 12 años que me independicé y vivo en un piso, no muy grande, pero sí cuadradito y muy bien distribuido. 
Es mi dulce hogaruna de las sensaciones que más me gustan es la de entrar en él; siempre me invade una sensación de libertad y me digo a mí misma lo que reza el título de un libro de Ana María Machado
Pero voy a lo que interesa: lo que se dice el escritorio, 'oficialmente' está en una habitación que utilizo para cuando vienen a dormir mis sobrinos; es allí dónde hice una mesita a medida y, de hecho, allí tengo la impresora, pero... como todo el espacio es para mí y aquella habitación me resultaba fría... como yo trabajo con ordenador portátil... trasladé la "zona de trabajo" a una esquinita de la mesa del salón, y es aquí dónde me siento más a gusto, tengo la televisión si quiero, y es más confortable. Además, lo tengo todo en tonos naranja que a mí me dan mucha energía y buenas vibraciones.
Aquí tenéis la foto:
Absolutamente siempre tengo fotos de mis sobrinos como fondo de pantalla en el ordenador. La actual es la de los dos pitufitos, como yo les llamo, M&M, los mellizos, hijos de mi hermano. 
A la derecha de la pantalla, hay una nota (en la pinzita en forma de tarta) que me escribió mi sobrina Patricia (hija de mi hermana y muy dada a escribirme notitas). Leerla me sube el ánimo todos los días. 
A la izquierda de la mesa, aprovechando un espacio que hay entre un pilar y la pared, me puse unas baldas de madera. 
Una de ellas, a la altura de la mesa, me sirve para tener todos los complementos que necesito: post-its, 'pen drive', flexo, otras libretas (y hasta álbumes de fotos). 
Me considero megaordenada, no me gusta tener cosas encima de la mesa.
De paso os enseño algunos de los cuadros que tengo en el salón, son obras de mi madre. ¡Tengo la casa llena de sus cuadros!
Y aquí viene otro "pero"...
Como en mi trabajo ya paso ocho horas sentada en una silla, muchísimas veces me cojo el portátil y me lo llevo al sofá, ¡hay que ver lo bien que estoy aquí! 
Es mi sitio preferido, lo confieso, sobre todo para escribir en el blog (si es trabajo de otro tipo, me voy a la mesa).

En el sofá tengo mucha luz porque entra por la terraza (que está detrás de las cortinas, ¡ésta es tu pista, Julia C.!). 

Y, hablando de terraza, es en ella donde suelo escribir en verano. La foto está hecha sólo para la ocasión porque en invierno no salgo nunca (a pesar de que la acristalé y gané espacio). 


En verano es una delicia escribir aquí porque se escucha el chapoteo de las piscinas próximas con los niños jugando, y huele a mimosa y a mar que, aunque no lo vea desde aquí, lo tengo a dos pasos.

Como veis, tengo bastantes "escritorios", dependiendo de la época, del trabajo a realizar y de lo 'comodona' que me sienta.

Y ahora invito, sin ninguna obligación de aceptar, a estas 4 blogueras:


¡Felices Pascuas a tod@s!

53 comentarios:

  1. Hola! Muy chulo tu escritorio! Yo la verdad es que el ordenador lo tengo en el comedor ya que muchas veces aprovecho para ver mis series y pelis pendientes mientras cotilleo por internet.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo más práctico, Beatriz. Ya ví que Kirke te nominó ;-)
      Gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar
  2. Me ha encantado ver tus distintos escritorios. Parecen francamente acogedores. Está visto que el sofá, el portátil paseando por internet o escribiendo algo para el blog y la TV para ver pelis o series a gusto de cada uno son un clásico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Juan Carlos, todo un clásico.
      En realidad, y siempre que se pueda, lo ideal es amoldar los lugares a nosotros, y no acoplarnos nosotros a los lugares si no nos resultan cómodos, acogedores, prácticos, etc. siempre según nuestras preferencias, claro.
      Te agradezco mucho tus palabras hacia los 'míos', ¡un beso y feliz Semana Santa!

      Eliminar
  3. Me ha gustado el naranja y el azul, son bellos.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! el naranja me gustó cuando lo ví, pues te confieso que no tenía ninguna idea prefijada.
      Y el azul, algo tuvo que ver que fuera el color de la barandilla de la terraza (aunque ciertamente es un color muy apropiado para un lugar de playa como éste).

      Gracias MaLquEridA, un placer que hayas venido y espero verte más veces, ¡un beso y paso a visitarte!

      Eliminar
  4. Gracias, Chelo, por mostrarnos las estancias en donde te puedo imaginar escribiendo y leyendo, compartiendo con todos nosotro/as tus habilidades. Lo de la terraza, que bien poder escribir allí, yo también lo suelo hacer en el verano, el portátil es lo bueno que tiene, que lo puedes llevar a todos los sitios. Me encanta como queda con el color naranja.
    Un placer conocerte un poco mejor.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mila. Eres muy amable.
      Sí, aunque en los inicios dudé si portátil o no, en mi caso es lo mejor para no estar atada a un único sitio. Y el naranja veo que os gusta a varias y me alegra ;-)
      Si no recuerdo mal, Julia también te 'invitó', ¿no? paso a ver si ya lo publicaste.
      Otro abrazo fuerte para ti, Mila.

      Eliminar
  5. Muy acogedores escritorios, tu madre una gran artista y tu departamento muy acogedor.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que me podías decir del post, Sara, lo de mi madre, ¡muchas gracias, amiga!
      Un beso

      Eliminar
  6. Según lo leía pensaba que no era mala idea para una entrada y cuál es mi sorpresa cuando, al llegar al final, me encuentro con mi nombre. Le buscaré ilustraciones, que soy poco dada a colgar fotos propias en el blog, además una cosa es decir que soy desordenada y otra mostrarlo al mundo en todo su esplendor (ni siquiera el peor pensado se acerca al nivel de caos).
    Me han encantado los cuadros de tu madre, el de la mujer sentada en el sillón tiene la suavidad de un Renoir, vas a tener que hacer una entrada sobre ellos con fotos con más detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra enormemente haberme anticipado a la posibilidad de que escribieses un post así, Sol, ¡muchas gracias por aceptar la invitación!
      Seguro que no es tal caos, pero ya nos contarás.

      Lo de los cuadros de mi madre...pues es una idea magnífica que me das y que seguro que llevo a la práctica, ¡muchas gracias también!

      Besos y feliz Semana Santa.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por dejar que entre en tu casa. Es una sensación muy cálida y acogedora la que he sentido siguiéndote. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que vengas a este espacio 'virtual' mío, Angelines, pero más me ha gustado que te parecieran acogedores mis espacios 'reales', ¡muchas gracias!

      Besos y que pases una buena Semana Santa.

      Eliminar
  8. Eres de sencillez exquisita. Sobre todo destaco tu buen gusto colgando cuadros de tu madre que pinta requetebién.Será cuestión de encargarla alguno para colgarlo en mi estudio.
    Me quedo con la terraza acristalada como lugar idílico para escribir, aunque yo lo tendrá difícil para concentrarme con los gritos de los niños y los salpicones de la piscina.
    Me gustan tus rincones y tu orden.
    Ya me contarás de que va lo de la pista para Julia. ¿Quizá ese almohadoncito donde pone Chelo?
    Besos de Semana Santa muy castos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm, frío frío...lo de la pista de Julia ;-)
      Es algo más 'explícito' (tic tac tic tac..).
      A ver si ella lo ve...

      Ahora en serio, te agradezco muchísimo tus palabras, Francisco. Lo de los cuadros de mi madre, es que no puede ser de otra forma pintando como lo hace. Lleva toda la vida pintando cuadros y mi hermana y yo tenemos las paredes de las respectivas casas llenos de ellos.

      En cuanto a la terraza, sí, hice muy bien en acristalarla. Reconozco que en invierno también se está a gusto, pero ahí no llega la calefacción y servidora es muy friolera.
      ¡Ah! y llega la algarabía de los niños jugando pero los salpicones no, ¡también estaría bueno!

      Respecto a lo del orden, es fácil: se junta que por naturaleza soy ordenada y nadie me desordena (salvo cuando vienen mis sobris, ya que entonces 'les dejo hacer' y parece que haya pasado el huracán Mitch).

      ¿Veremos el tuyo? Nuestra Julia también te nominó, te lo recuerdo ;-)

      Besos de Viernes Santo, amigo

      Eliminar
  9. Aquí está, y de verdad que no exagero en lo del caos. Muchos besos: Sol. http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/2016/03/mi-escritorio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije en tu blog, el orden es muysubjetivo y relativo. Lo importante es saber dónde uno tiene las cosas.

      Gracias de nuevo por tu rapidez en aceptar la invitación, ¡muchos besos, Sol!

      Eliminar
  10. En la sencillez esta la verdadera esencia de la persona y lo importante es que tu te sientas a gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ilesin; y lo esencial es sentirse a gusto. Aquí se dice "ande yo caliente, ríase la gente".

      Besos

      Eliminar
  11. Pues creo tienes una gran personalidad y tienes un hogar muy acogedor. Te admiro porque toda mi vida profesional he intentado que la mesa de trabajo no tuviera mas papel que en el que estuviera trabajando. No lo conseguí nunca, solo he conocido a una persona que lo lograra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias infinitas, Marcos!!! me hace muy feliz oírte decir eso.
      En mi trabajo hago lo que has comentado, así que ya conoces a dos: no tengo delante más que aquéllo a lo que me estoy dedicando en el momento.
      Pero también te digo que allí tanto orden es peligroso, porque parece que no tengas faena y en cuestión de segundos te mandan más ;-)
      Muchos besos, feliz Viernes Santo.

      Eliminar
  12. Te alabo esa decisión de amoldar los lugares a nosotros, Chelo, porque en eso yo estoy un poco rígida ..je,je,je pues por un lado podría irme también al salón y colocarme allí otra zona internauta, pero tengo el inconveniente de que no se me da bien escribir girando el cuerpo si lo coloco en mi sofá, ya estoy pensando en comprarme un sillón que viene preparado para colocar el portátil de frente, sale carísimo, pero también puedo levantar las piernas para escribir y es totalmente de diseño nórdico.

    Me ha gustado muchísimo esa pinzita en forma de tarta, los cuadros de tu madre y especialmente ese escritorio o mueble de la terraza tan chulo, tiene que ser fantástico en verano poder sentarse ahí escuchando el mar de fondo.
    Yo ya le he comentado a Eme, como es el diseño de mi estudio, ya que no me apetece colgar las fotos aquí en Internet.

    Muchos besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, Estrella, la calidad de vida es lo importante. Yo no soy derrochona pero si te hace falta ese sillón (no sabía que había sillones preparados para poner el portátil), pues plantéatelo, al menos.
      Seguro que, a la larga, sales ganando y tu cuerpo te lo agradecerá.

      La pinzita me la regaló la misma 'superPatri' (es de las tiendas Tiger, donde hay monerías de ese tipo).

      Por lo demás, me alegra que te gusten los cuadros y muebles de la terraza (¡los pinté yo del color azul de la barandilla!).

      Y no pasa nada porque no quieras colgar las fotos, ¡faltaría más!
      Yo estoy muy contenta por tu paso por aquí y te mando un beso muy fuerte.

      Eliminar
  13. Me siento muy halagada por lo que has dicho, Julio David. Yo sí soy de las que creen que los colores ejercen cierta influencia sobre nosotros, sobre nuestro estado de ánimo (o a mí, al menos, me sucede).
    Estuve tentada de nominarte, pero no sabía si sería pedir demasiado a tu "Literatura bonsai" ;-)
    ¡Besos, y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias mil, Bea!! ya te lo dije en tu blog ahora mismito.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  15. oixxx me encantan estos posts, soy super cotilla jajaja y si encima son de escritorio, mas aun!!! yo tambien so el portatil en el sofa jajaja de hecho me monto un despacho entero y al final acabo ocupando el sofa y la mesa a la vez jajaja

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran invento el portátil, ¿eh, Marta? yo, de hecho, voy por el segundo porque el primero tenía muchísimos años y me tardaba una eternidad en arrancar.
      Claro, aunque una esté en el sofá, la mesa acaba haciendo falta irremediablemente.
      Gracias por venir, ¡un beso muy fuerte!

      Eliminar
  16. Hola. me gustó conocer tu despacho, o mejor dicho, los diferentes espacios en los que estás con el portátil... me pasa como a ti que después de estar tantas horas sentada me apetece tirarme en el sillón... menos mal que el portátil lo aguanta todo... También estar en verano en la terraza es todo un placer... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Sí, con el portátil montamos en un momento 'despachos' en cualquier sitio. A mí me encanta el sofá en los ratos de ocio que empleo, entre otras cosas, para escribir en el blog.
      Gracias por tu comentario, ¡un beso!

      Eliminar
  17. ¿Que dice la notita en la pinza? soy un poco cotilla y estoy intrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dibujo con un arco iris (sabe que me gustan), y ella dice que es bonito y con colores distintos como su tía que le da tanta alegría, ¿¿es para sentirse orgullosa o no??
      y ella es la niñita de mis ojos, por si lo quieres saber también ;-)

      Un beso (podrías firmar, que también yo estoy intrigada)

      Eliminar
  18. ¡Qué chulada de rincones! Quizás porque yo no tengo terraza el sitio que más me ha gustado es esa zona, en verano debe ser una delicia estar ahí.
    Por cierto, compañera, otra cosa en común tenemos: a mí también me gusta mucho el color naranja (junto con el morado).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta también el morado, ¡qué nueva casualidad!
      Gracias, compi. Sí, la terraza es quizás lo más particular por la luz y la brisa que llega, aunque yo, como dije, me siento más cómoda en el sofá.
      Bienvenida de nuevo, se acabó lo bueno ;-)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. Me encanta: yo también tengo la casa decorada con muchos cuadros de mi padre que es un artista. ¡Tu madre tiene pinta de hacer unas obras impresionantes! Así, en pequeñito y sin detalles ya parecen geniales ^^

    Por lo demás, comparado con tu escritorio el mío es un caos. Creo que siento alivio de no estar mencionado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por ese padre tan artista, Holden, y gracias por tus palabras hacia mi espacio y, sobre todo, hacia los cuadros de mi madre. Ya los veréis mejor, que Sol me hizo una sugerencia al respecto.
      El orden y el caos cada uno lo entiende de una forma, así que sin problemas. Igual te llega por otro lado 'tu hora' ;-P
      Besossss

      Eliminar
  20. Muy divertido el juego, me alegra que seas una persona ordenada porque yo odio el desorden y el caos.
    Muy prácticos tus escritorios según la ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos parecemos en algo, Julia, yo no soporto ver las cosas fuera de sitio. Un ratito bien, pero más no ;-)
      Gracias por venir y por tus palabras, ¡un beso!

      Eliminar
  21. Felicidades Chelo me ha encantado ese espacio movible, con el que me he sentido identificada.
    Yo gracias al portátil también me muevo por toda la casa y busco la tranquilidad que no el silencio, porque con dos chicos en casa eso es difícil.
    La terraza ha de ser fantástica en veranito, un espacio muy agradable que invita a leer y escribir y esos sobrinitos que te vuelven loca, ¡¡qué bonito!!

    Me han gustado esos cuadros de tu madre, en mi caso yo también tengo algunos de mi padre que me encantan.
    Gracias por compartir tu espacio con nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Sí, nosotras coincidimos en eso. Al principio, cuando Julia me invitó a mostrar el escritorio, pensé "madre mía, pues si nunca estoy en un único sitio". Y, la verdad, la idea de los 'diferentes escritorios' me la dió Kirke, porque los míos son esos tres: sota (la mesa), caballo (la terraza) y rey (¡el sofá!).

      Suerte tienes también si tu padre pinta y tienes algunos cuadros suyos.

      ¡Un beso, Conxita!

      Eliminar
  22. Lo primero de todo, querida Chelo, muchísimas gracias por prestarte a participar de este pequeño juego con tan buena disposición. La verdad es que siendo como eres no esperaba de tí otra cosa :)

    Y lo segundo decirte que me encantan todos y cada uno de tus rinconcitos de inspiración. Tienes la gran suerte de tener toda la casa para tí y te has rodeado de ambientes alegres, ordenados, luminosos, llenos de detalles que te recuerdan a la gente que quieres y que te quiere y que te deben dar un buen rollo impresionante. Ahora entiendo de dónde sale toda esa positividad que destilan tus textos.

    He captado la pista sin pérdida!! jajajjaa. Mi salón también está en tonos naranjas combinados con gris, y es que a mi también me pone las pilas. La terraza, con detalles azules, también para dejarse llevar con la imaginación... ¡Vamos, que me ha encantado todo lo que nos muestras! Tenemos muchas cosillas en común ;)

    Un beso enorme y feliz noche de lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como éste tuyo, Julia, también suben mi autoestima hasta niveles estratosféricos.
      Me encanta participar en estos pequeños juegos que implican compartir cosas, y viniendo de ti son todo un halago. Por mi parte, siento que, poco a poco, me voy abriendo por la confianza que ya os tengo y, desde luego, personas como tú me lo ponéis francamente fácil. Así que millones de gracias por todo.
      No sabía si se vería bien tu "pista" detrás del sofá, pero sí la captaste ;-)

      Y, por lo que llevo leyendo, la terraza es lo que más adeptos tiene. Yo, en realidad, en lo que más partido le saco es montando ahí cenitas en verano, es algo que me encanta (como también me gusta mucho que tengamos cosas en común, de verdad que sí).
      ¡Muchos besos y feliz martes!

      Eliminar
  23. Hola Chelo!!
    Me encantan tus escritorios! uno más cómodo que el anterior jajaja
    Me quedé sorprendida con los cuadros de tu madre, son bellísimos!!

    Gracias por compartirnos un poquito más de vos :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Gaby, dónde vas a comparar una silla con un sofá ;-)
      Me satisface mucho que te hayan sorprendido los cuadros de mi mami, ¡no sabes la cantidad de ellos que ha pintado!
      Gracias a ti por venir y por tu comentario, ¡un beso!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Hmmmm....si es por pedir, Suni...¿quizás no tener vecinos?
      Sería lo único deseable. Por lo demás vivo muy a gusto aquí, y más en invierno que en verano porque al ser playa hay mucha más paz.
      Muchos besos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  25. Buenas noches guapa!! Disculpa la tardanza!! He estado estos días fuera y hoy he intentado ponerme al día con mi vida 1.0 y la 2.0!!!!
    Qué ilu me ha hecho leer que me has mencionado!!! La próxima entrada será dedicada a este juego!!!
    Al igual que tú, uso portátil y más o menos me coloco donde pillo!!! Me ha encantado ver tus rinconcitos de trabajo y el de tus sobris!!!!! Que con tanto amor les tienes reservado!!
    Muchas gracias Chelo!! Eres acogedora como tu hogar!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía clarísimo que no te escapabas. Debes enseñarnos el lugar en el que nacen esos posts tan personales, divulgativos y comprometidos que publicas. Aunque, tranquila, te lo tomas con calma y cuándo puedas.

      Me alegro mucho que te hayan gustado mis 'espacios' y te agradezco mucho tus palabras, Gema.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  26. Hola Chelo,
    acabo de leer el post, voy con algo de retraso por las vacaciones de semana santa.
    Qué juego más divertido y ... además perfecto para cotillear otras casas jajaja Te entiendo con lo del portátil y el sofá, yo hago lo mismo.
    Pues nada, haré unas fotos de mi escritorio para que veas de dónde salen mis anécdotas jeje gracias por la mención.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que te me escapabas de mostrarnos tu 'espacio', pero veo que ya no y me alegra muchísimo.
      Por lo visto también eres adicta al 'portatilsofing', ¡somos un montonazo (como dice mi sobrina)! ;-)
      Espero que hayas descansado mucho y vuelvas con las pilas bien cargadas.
      Un besazo

      Eliminar
  27. ¡Qué acogedora tu casa, tanto como tú!

    Un placer que me hayas invitado y me alegro
    de hacer acudido a la cita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Y voy al blog de Julia C., desde leugo,
    a vistarlo.

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥