domingo, 15 de septiembre de 2013

Una de aventuras...





Como os dije en mi último post, aquí estoy a la vuelta de las mías, y para continuar con la gran aventura que es la vida os dejo con una película que mucho tiene que ver con la vida y con la aventura:

LA VIDA DE PI

Basada en el best seller de Yann Martel, transmite emociones que te mantienen pendiente desde el primer segundo de la película, si bien anticipo ya que el final está abierto a dos posibles interpretaciones. 
Hay fotogramas mágicos, con formidables efectos visuales.
Como curiosidad diré que Suraj Sharma (Pi, en su etapa joven, en la foto de abajo) fue elegido entre tres mil candidatos.
Según el informe que lee el escritor que aparece en la película (foto de abajo), "necesitamos creer en lo extraordinario, en la fantasía", aún cuando somos conscientes de que no es más que eso para seguir adelante con la realidad.
Es una vida de búsqueda y madurez, una vida en la que se esquiva el desastre pero en ese camino se pierde todo. 

A mi me gustó mucho, y me sentí totalmente identificada con Pi en una triste escena en la que espera sólo una mirada de despedida, tan sólo un giro de cabeza, del ser con el que convivió y con quien acabó "empatizando" en medio de la adversidad.


Frases de la película:
  • "Mi miedo hacía él (el tigre) me mantenía alerta. Atender sus necesidades le da enfoque a mi vida".
  • "Ya no puedo diferenciar sueños de la realidad". 
  • "Debia volver al mundo, o morir en el intento". 
  • "Y lo mas importante..nunca pierdas la esperanza".
  • "Supongo que la vida se basa en un acto de dejar las cosas ir, pero lo que siempre me dolerá es no tomar un momento para decir adiós". 




No hay comentarios:

♥Tu opinión es muy importante para mí♥