01/06/2017

Adiós, Gema



Este improvisado post va dedicado a ti, Gemita, como me gustaba llamarte (tú preferías llamarte "tortuguilla"). Sé que desde allá arriba me ves y también sé que estás junto a tu papi.
No he podido amanecer con peor noticia que saber que allí te has ido para quedarte. 
Como pequeño homenaje, me basta poner algunos comentarios de los muchísimos que nos cruzamos. Los he escogido al azar porque todos eran preciosos, pero dan una idea del tipo de persona que eras, ¡pura vitamina humana!, ¡una auténtica AVE FÉNIX!
Echaré muchísimo de menos tu alegría y, sobre todo, tu cariño.


En mi blog:

 
Gema Avefénix23 noviembre, 2015
Chelo!!!! Me he emocionado al leerte!!! <3 primero, muchísimas felicidades!! Por muchos cumpleblogs más!!! Esta Ave Fénix que te comenta es un poco tortuguilla y para nada quería llegar tarde a tu fiesta!!!
Has mencionada palabras clave para el alma! Palabras que son esencia para salir de entre bambalinas y mostrar tus virtudes con todo su esplendor!!! Dejando los dificiles miedos escénicos a un lado!! Con valentía, entusiasmo, ilusión...
Me ha encantado poder toparme en este mundo tan grande bloguero contigo!! Conectar!!!! El culpable? Una nominación de Julia C!!! La unión? Nuestras palabras!!
Gracias míl de todo corazón por la mención e incluirme dentro de la tarjeta!!espero seguir celebrando junto a ti, muc
hos más cumples!!!!
Me quedo la tarjeta con mucho cariño :-)

Besazos!!


Chelo23 noviembre, 2015
¡Qué bonica eres Gema! No has llegado tarde, lo importante es que has llegado y yo me he alegrado mucho.
Eres una persona fantástica que no podía dejar de mencionar, pues me consta el valor y la importancia que das al entusiasmo y a la valentía que tanto te definen.
Y ya no hace falta que te diga yo cómo llegaron a encontrarse nuestros blogs. porque lo has dicho tú y de una forma tan maravillosa que me he emocionado yo (¿qué no hará posible nuestra amiga común Julia C?).
La verdad es que son casi mágicas estas redes de cariño que tejemos.
Me halaga mucho que te lleves la tarjeta y te mando un beso gigante

En su blog:


Verme en una reducida lista de 4 pesonas es todo un regalo para mis ojos y para este comienzo de semana. No sé cómo darte las gracias, Gemita, eres un encanto, y sé que me lo concedes de corazón. A mí me alegra enormemente haber coincidido contigo en este mundo de la blogosfera, porque tienes unos valores que admiro: tu fuerza de superación aliñada con un excelente y contagioso buen humor.
Me gusta tu manera de introducir las entradas sobre premios, se nota que pones imaginación.
Estaré encantada de responder a tus preguntas, que me han parecido de lo más interesante. Así que, en cuanto tenga tiempo, me pongo a ello. Te avisaré, tú tranquila ;-)
Enhorabuena al resto de compis nominados.

De nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ G R A C I A S G E M A!!!!!!!!!!!!


Un beso enorme


Gema Avefénix22 de febrero de 2016, 15:26
Hello!! Gracias Chelo:D el haberme topado contigo en el mundo blogger, ha sido un gran descubrimiento!! Aportas a muchas personas, yo incluída!!

Ojalá sea una relación bloguera duradera! De momento disfrutaremos de este buen rollito y la involucración que tenemos por los blogs de ambas!!

Siento una enorme curiosidad por tus respuestas...jjj pero tranqui!! Cuando puedas!! Eres un solete guapa!!

Un besazo!!!!!

 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^




Chelo3 de mayo de 2016, 13:22
Te felicito sinceramente por estos cuatro años, Gema. Como bien dices, tu blog es un cajón de sastre dónde tienen cabida muchos temas, pero lo que más me gusta de él es que en todos los temas, en todos los posts y en todos los comentarios dejas tu especial huella que los convierte en auténticos de verdad.

Tienes razón en que a las musas hay que cuidarlas para que nos hagan seguir adelante y no se aburran, pero no creo que a ti eso te suceda porque siempre tienes algo que decir.

Y estás de entre lo bueno, lo mejor, por tu actitud y tu talante en la vida.

Agradezco enormemente esas chuches que son mi debilidad, y aunque nosotras hace relativamente poco que tenemos contacto, espero dure muuuuuchos años más.
¡Un besazo de cumple!


 
Gema Avefénix3 de mayo de 2016, 22:15
 Buenas noches Chelo!! Muchas, muchas gracias!!! Eres de esos fantásticas descubrimientos que he tenido el placer de conocer en la blogosfera este año!!Me haces sentir bien, tanto en tus comentarios, como en tus posts. Eres una persona que sabe cuidar y mimar a tus lectores!!! Porqué no continuar en contacto y tenerte de referente??
Coge la chuche que quieras, la que más te guste!!! Besazos!!!


¡Hasta siempre, Gema!

63 comentarios:

  1. Hola Chelo.¡Qué pena! No la conocía, y no he entrado a mirar su blog porque sé que me iba a angustiar pero al ver esa foto y esos comentarios...cuánto lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. Entiendo perfectamente lo que dices, da mucha pena.
      Un beso

      Eliminar
  2. Un homenaje muy especial que me ha dejado sin palabras. Hasta siempre, Gema! Besos para ti, Chelo, y lo siento en el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina. Me hubiera gustado hacer algún post más bonito pero no pude evitar escribir nada más enterarme de la triste noticia.
      Besos

      Eliminar
  3. No la conocía, pero entiendo la pena que se siente ante la desaparición de gente que apreciamos por los blogs o las redes. Por lo menos, aunque sobrecoge ver que ya no están, de alguna manera queda su presencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ángeles, de alguna forma está presente porque era muy especial. Me he dado cuenta de que se llega a sentir con mucha intensidad la muerte de una compañera y amiga virtual.
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  4. Una entrada muy triste, no la conocía pero no puedo dejar de sentirme mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester, por tu empatía. Era un torbellino, te hubiera gustado conocerla.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. la conocía por los medios de televisión, por lo luchadora, no sabia que tenia un blog, y que tu eras cercana, una pena su partida
    solo una pequeña angustia me dio tu noticia, de cierta manera todos estamos conectados
    un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una auténtica pena. Yo nunca me planteé que, a pesar de su enfermedad, se fuera tan pronto. Era optimista hasta la médula y nunca se quejaba, nunca.
      Gracias por tus palabras, Carlos. Tienes razón, estamos conectados todos. Si ya de por sí decimos lo de "qué pequeño es el mundo", fíjate en la blogosfera.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ay, Chelo. No tendría por más palabras que buscara un comentario que pueda acompañarte mejor que este largo y sentido abrazo que te dejo con toda mi solidaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado tu reconfortante abrazo, Sara. Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  7. Lo siento Chelo, qué tristes son estas cosas.
    Muchas besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas son la cara B que también tiene este mundillo. Conoces a gente estupenda como ella y que te gusta que forme parte de tu círculo, y de repente, pues ya no está.
      Gracias por tu sensibilidad, Sol
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Precioso homenaje, Chelo. Yo solo la conocía de verla en algún blog comentando, pero igual impresiona.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca nos esperamos noticias así y, menos aún, cuando se trata de personas tan jóvenes como ella.
      Gracias, Rosa, por tus palabras.
      Muchos besos

      Eliminar
  9. Precioso homenaje Chelo, yo había conocido hace poquito a Gema creo que por un post de Julia quizás y ella también había visitado mi blog y con lo poco que la conocía se notaba su vitalismo, generosidad y positivismo que había en sus comentarios.
    Creo que fue el martes o miércoles visitando el blog de David que me enteré de su muerte y me pareció tristísimo porque era una gran luchadora.
    Me ha gustado mucho tu homenaje que habla mucho de la linda persona que tú eres, que descanse en paz Gema.
    Un petonàs bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, perdona el retraso en responder, Conxita, tú y todos. A medida que se acerca el verano me resulta más difícil seguir el ritmo "virtual".
      A pesar de que dices que conocías poquito a Gema, la has definido muy bien, era una gran luchadora y lo mínimo que se merecía por mi parte es dedicarle un post. Sé que se hubiera alegrado mucho y lo hubiera dicho con esa expresividad que la caracterizaba.
      Un beso y gracias por tus palabras hacia mí, eres un encant.

      Eliminar
  10. Un precioso homenaje a nuestra Gema, Chelo. Yo me enteré ayer de la noticia y me quedé sin palabras. Ella era tan animosa, tenía tanto afán de superación y tanta vitalidad, que es difícil creer que al fin tuviera que ceder. Deja un vacío importante y todos la recordaremos como lo que era, una luchadora infatigable y una gran persona y compañera. En paz descanse :))

    Un besito enorme para ti y gracias por permitirnos con tu post rendirle este merecido homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la bendita "culpable" que hizo que Gema y yo nos conociéramos y 'conectáramos', querida Julia. Ya lo habrás podido leer en los comentarios...
      ¿Qué decirte de ella que tú no sepas, con el contacto que también teníais? Siempre será nuestra animosa y luchadora Gema, como bien dices. Desde arriba nos estará aplaudiendo, ¿no crees?

      Gracias por tu comentario y un abrazo muy fuerte para ti.

      Eliminar
  11. Estupendo homenaje a una gran persona, una jabata, alguien con un optimismo que te atrapaba aunque solo la conociéramos a través de sus publicaciones y comentarios. No te lo creerás pero el domingo por la noche pasé por su blog y le pregunté cómo estaba en su última entrada, no sé hacía tiempo que no sabía de ella, el lunes por la mañana vi la entrada estremecedora de su marido... Ojalá nos lea desde el cielo y nos inspire. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consideración, David. En realidad, nos enteramos por ti, que lo anunciaste en tu blog. Casi no podía creerlo.
      Más tarde vi en mi lista de 'blogs amigos' el último post de su blog escrito por su marido. Qué pena tan grande sentí al leerlo...

      Estate seguro, David. Desde arriba nos está leyendo y sonriendo.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Que bonito homenaje Chelo, conocí no hace mucho a Gema, pero los post suyos que leí sentí que transmitía ternura y alegría por todos sus poros. Lo siento mucho, amiga.

    El detalle de dejarnos con algunos de sus comentarios ha sido otro gesto hermoso por tu parte, se nota y siente que os queríais de verdad, este lugar también sirve para entablar relaciones que jamás se olvidan.

    Gracias por mostrarme al Ser bello de Gema.
    Abrazos a ambas, estoy segura de que el suyo le llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy alegre a pesar de su enfermedad, siempre mostrando su parte positiva. Le tenía un cariño especial que creo que quedaba patente en todos los comentarios nuestros.
      Tu definición de Gema como un ser bello no puede ser más acertada.
      Gracias, querida amiga, por esos abrazos que tan bien sientan. Otro para ti muy fuerte.

      Eliminar
  13. Lo siento muchísimo Chelo, a sido un precioso homenaje y ahora me arrepiento enormemente de no haberme pasado por su blog porque desde luego leyendo sus comentarios y los tuyos, se ve que era una persona muy especial, por eso se que te ha entristecido mucho su fallecimiento, de modo que mucho ánimo y seguro que desde allá donde este seguirá dándote toda la fuerza y ánimo para seguir adelante. Besos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, Tere, y no te arrepientas ni lamentes no haber pasado por su blog. Este mundo virtual es tan amplio que todo es inabarcable.
      Aquí y ahora has podido conocer lo valiente y positiva que era y quédate con eso.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  14. No la conocía. Es triste perder a alguien que forma parte de nuestra vida cotidiana y que es amistosa. Lo siento, era joven.
    Un sentido homenaje. Veré si puedo entrar en su blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí era joven, sí, pero la enfermedad le ganó la batalla.
      Muchas gracias por tu comentario, Mari Carmen. Si vas a su blog verás lo especial que era.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Yo tampoco tuve el gusto de conocerla pero sé qué se siente al perder a un amigo con quien has compartido bellos instantes.
    Seguro que allí donde esté, abrirá un nuevo blog que hará las delicias de sus compañero/as.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito comentario, Josep Mª!Ya la estoy imaginando con ese nuevo blog contando la experiencia de dejarnos. Pero te aseguro que no lo haría lamentándolo sino en ese tono positivo tan particular que tenía.
      Gracias por tu empatía, ¡un abrazo!

      Eliminar
  16. Es complicado expresar con palabras los sentimientos que despiertan noticias de este tipo. No tuve la suerte de conocerla. Pero viendo el cariño que desprende este precioso homenaje, siento tu cariño y sé que ella también lo hará y estará feliz por saberse tan querida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy sensible y muy receptiva al cariño, por eso no me cabe duda de lo que dices: que estará feliz de saberse querida.
      Gracias, querida Irene, por percibir tan bien el cariño que nos teníamos y que he querido plasmar en el post.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  17. Lo siento, Chelo. Cuando un amigo se va...
    Precioso homenaje. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y dejar tu comentario, Isabel.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. No la conocía, pero en los diálogos que establecíais en vuestros blogs la revelan como un ser sensible. Lamento mucho su silencio a partir de ahora porque noto que su amistad te agradaba. Estas desapariciones nunca agradan. El homenaje que le haces con este post es como tú: magnífico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Juan Carlos. Me agradaba su amistad, y hasta recuerdo una vez que creí haberla molestado y lo pasé fatal, de esas cosas que pasan entre amigos.
      Tu calificativo de 'magnífic'a me gustaría compartirlo con ella. Te lo agradezco enormemente.
      Un beso, amigo

      Eliminar
  19. Muy sentido tu homenaje, Chelo; no llegué a conocerla. Descanse en Paz y en la Luz. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus sentidas palabras, Myriam. Seguro que seguirá siendo Luz para muchos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Precioso homenaje el que le haces a tu amiga . Todo mi cariño para ti y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariño y por tus palabras, tocaya.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Sentido homenaje a una bloguera desaparecida, impresiona cómo se puede conectar con alguien a través de la red y las letras.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes bien cómo me impactó la noticia de su pérdida...Apuntas algo muy importante: realmente increíble cómo se puede llegar a conectar con los demás a través de la escritura.
      Gracias, querida compi.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Ella se fue. Sus letras quedaron para siempre. Algo queda de ella.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sus letras quedan, y además impregnadas de todo el carisma que tenía ella.
      Gracias por tu comentario, amigo.

      Eliminar
  23. Dios...yo si tuve la ocasión en un par de veces de cruzarnos palabras. Estoy muy sensible a la pérdida de las personas... Cuando leo vuestros comentarios, me doy cuenta cuanto puede aportar estas relaciones, cuanta sinceridad puede haber en las palabras cuando se rozan las yemas de los dedos sobre las teclas. Un precioso detalle, triste si, pero... bueno. Un abrazo grande linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu sentido y precioso comentario, Eme, y comprendo que estés así de sensible.
      A través del teclado las conexiones son realmente mágicas y se crean vínculos sinceros.
      Muchas gracias,querida. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Es un momento muy duro para ti, Chelo, y para todos los compañeros que han conocido a Gema. He percibido este dolor en otros sitios, en otros blogs que he visitado. Le has realizado, con esta entrada, un maravilloso homenaje, un recuerdo muy sentido. Te lo estará agradeciendo desde otro lugar, puedes estar segura. Te mando un afectuoso abrazo.
    Un beso.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu sentido comentario. Pienso como tú, que estará contenta y agradecida. Se lo merecía sobradamente, te lo aseguro.
      Me ha llegado tu cariño y empatía en ese afectuoso abrazo que me mandas. Otro para ti, Ariel.

      Eliminar
  25. Te acompaño en el sentimiento, Chelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu acompañamiento y fidelidad, Raúl O.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Lo siento muchísimo, Chelo. No conocía a Gema, pero por los comentarios que has incluido parecía una persona encantadora. Me parece un detalle precioso por tu parte haberle dedicado esta entrada. Te mando todo el ánimo del mundo y un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la palabra, "encantadora". Cautivaba su desbordante alegría, su vehemencia, el ser combativa en sentido positivo...Tenía tantas cosas.
      Gracias, D.P. Me llega tu ánimo.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  27. Un buen homenaje para esta mujer que en su blog y en las entradas que hacía transmitía una gran vitalidad y unas ganas de superación extraordinaria. Leí en su blog la noticia en el cual había fallecida y en mi cuerpo sentí un escalofrío y no pude evitar unas lágrimas. Yo se que ella está ya como una estrella vigilando y velando por todos nosotros. Siempre la quisimos y nunca la olvidaremos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que la conociste sabes bien cómo era, Mamen. Su recuerdo perdurará porque su ausencia será notoria.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. BUEN VIAJE A TU APRECIADA AMIGA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, AdolfO. Por ahí arriba andará contagiando su alegría y su chispa.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Lo siento, joder, lo siento mucho. Estas cosas son horribles :(

    Espero que estés bien... ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconfortante tu comentario, amigo Holden. Muchas gracias por tus ánimos.
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Muchas gracias, Julio D. Efectivamente se notará su ausencia, era un torbellino alegre de envidiable energía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Lo siento mucho preciosa! muchoos ánimos, que injusta resulta algunas veces la vida. Te mando muchos besotes

    ResponderEliminar
  32. Me enteré de la noticia en otro blog. Estas noticias siempre son horribles. Es un detalle que le hayas dedicado un post. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasó tu comentario, María. Lo siento ;-(
      Te agradezco mucho tus palabras de ese día y me alegra que continuemos en contacto.
      Un beso

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥