Nací un día de octubre y mi hermana el mismo día de septiembre del año siguiente.
Nos separan, pues, 11 meses justos de edad, con lo que hay un mes (de septiembre a octubre) en el que ambas tenemos los mismos años.
Mis padres hicieron que las dos niñas creciéramos entre algodones, y ahora vivimos cada una en su particular
Ella salió a mi padre, yo a mi madre; ella es pizpireta y activa, yo más serena y tranquila; ella es práctica y resuelta; yo idealista e indecisa.
Nos complementamos como el día y la noche, pues ella me pone los pies en la tierra mientras yo la "aterro" con mis pies en las nubes.
Como anécdotas tengo miles. Puedo contar algunas, como que en la época en que ambas éramos universitarias y vivíamos en Valencia capital, en el típico piso de estudiantes, ella no dejaba que me vieran en su círculo de compañeros y yo un buen día averigüé que era porque, toda chula, les dijo que éramos gemelas y no quería que descubrieran la mentira.
Terminada la carrera, cuando yo me metí en unas oposiciones muy difíciles, ni más ni menos que opos a Notarías, ella padecía mucho y tenía pesadillas por esta causa.
Una noche soñó que yo me estaba examinando y que ella estaba de oyente. Llegó tarde a trabajar y me echó a mí la culpa, por enrollarme mucho (en su sueño) en la exposición de mi tema.
Nos vemos a diario y ahora que vamos juntas al gimnasio la monitora no deja de preguntarnos: "¿Que no os veis fuera de aquí?" (porque hablamos como cotorras mientras hacemos ejercicio).
Toda esta "película" me ha servido para contaros que hoy es ese día en el que dejamos de tener los mismos años (hasta que ella me vuelva a alcanzar en septiembre del próximo año).
En resumidas cuentas,
HOY ES MI CUMPLEAÑOS
Me encanta este día y suelo celebrarlo por la mañana con los compañeros de trabajo, a mediodía con la familia, si fuese posible con los amigos y, este año me hacía ilusión también, con vosotros, así que,
¡estáis todos invitados!
Tomad uno y no temáis mancharos ;-)
Muchas felicidades Chelo. Yo también tengo una hermana con la que me llevo genial aunque no nos parecemos en nada, pero nos separan cuatro años y, aunque a estas alturas, no se nota, envidio tu situación pues con once meses de diferencia, realmente es casi como si fuerais gemelas. Tu hermana no mintió tanto.
ResponderEliminarPasa un día muy feliz con toda tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Ah, y gracias por el dulce. Está buenísimo y a esta hora con un café, de vicio.
Un besazo.
¡Muchas gracias Rosa! Lo importante es llevarse bien, el quid no está ni en la edad ni en parecerse, así que enhorabuena a ti también por tu hermana.
EliminarPues te cuento; con los compañeros del trabajo ya lo celebré esta mañana y cargada de detalles me vine, porque son de lo que no hay.
Con la familia lo hemos dejado para este finde largo, porque hoy lunes todos andaban liados y con diferentes horarios..
Y ahora mismito estoy esperando a unos amigos, pocos, tres, que vienen a cenar a casa, aunque es una pena que mañana haya que trabajar...
Me alegro que te gustara el dulce, ¡un beso Rosa!
¡Muchísimas felicidades, Chelo! ¡Ay, Rosa, perdona, que acabo de pasearte el algodón por la cabeza y dejarte pegajoso todo el pelo. Chelo, dile que ha sido sin querer... No, no, ¿qué haces? Vaya, ya estoy toda pegajosa yo también. Chelo, te mando un abrazo especial de cumpleaños. Bueno, y otro de no-cumpleaños para tu hermana.
ResponderEliminarJajajaja, Carmen, me río sola imaginando a Rosa bien peinadita con el algodón, que casi que no pringa, por el pelo.
EliminarDí que sí, a mancharse toca, no hay nada como tener joven el espíritu y disfrutar como los niños, ¿o acaso ellos se preocupan si se manchan?
Yo también te mando un abrazo y un gracias tan grandes como una nube de algodón, por tu felicitación y por hacerme reir, y de parte de mi hermana te lo envío también, que ella NO es de las de "no gracias" ;-)
Carmen!!! mira cómo me has dejado los rizos, todos pegados que parece que me los ha lamido una cabra. Menos mal que con cortar y dejar crecer, se soluciona.
EliminarUn beso, par de zascandiles.
Jajajaja, qué ocurrente eres Rosa, creía que ibas a decir que te lo había dejado "engominado", lo que menos esperaba era lo de la cabra...
Eliminar¡Ay si todos los problemas fueran como el pelo que lo cortas y ya está!
Besos para ti, ricitos ;-)
Y para Carmen, ¡faltaría más!
¡¡Fe li ci da des!! te deseo un día genial que dure todo el año. Con mi hermana me llevo algo mas y cuando eramos pequeñas se notaba, ahora somos iguales y siempre nos hemos llevado muy bien. Abrazos y globos
ResponderEliminarMe encanta, un día que dure todo el año...¡mil gracias Ester!
EliminarNo creo que sea muy difícil llevarse bien contigo, y muchísimo menos tu hermana,.
¡Besos! y gracias por venir!; además, ¿qué sería de un cumple sin globos? ;-)
¡ Felicidades ! Te cantaría el Happy birthday pero por Madrid ya está lloviendo y no quiero causar males mayores.
ResponderEliminarEnhorabuena por tener esa complicidad con tu hermana, eso es impagable. Me alegro mucho por las dos.
Tómate un trocito de tarta a mi salud (si es de chocolate tómate dos que soy una adicta al cacao)
Un besote.
¡¡La intención es lo que vale, Kirke!! Me dí por cantada, ¡muchas gracias!
EliminarSí, la verdad es que no tiene precio la complicidad que tenemos. Con mi hermano (el que tuvo los mellizos), nos llevamos muy bien, pero es que es 10 años menor que nosotras.
Te guardé un trocito de tarta, porque esta compi de pócimas tuya también es adicta al cacao...¿crees que también les gusta a los pajaritos? ya sabes por qué te lo digo.....;-)
Muchas gracias y besos a montones
muchas felicidades.
ResponderEliminarhe disfrutado leyéndote porque se me han representado mis hijas.
¡Qué bueno!
Ay qué bonito comentario Tracy, me alegro mucho y te doy millones de gracias. Si es que está todo "inventado" ;-)
Eliminar¡Un beso!
¡Jolín! ¡Rosa!¡Carmen! Estaros quietecitas parecéis niñas, me habéis puesto perdida con el algodón de azúcar la ropa que traigo para la ocasión. Chelo estas dos no crecerán nunca.
ResponderEliminarComo me has invitado me he pasado por aquí para desearte no lo mejor sino la felicidad que mereces, pues la vida ya te ha regalado mucho y tú eres la que debes aprovecharte de ello. ¡Felicidades! hoy me aprovecho y te doy muchos besos.
Sí sí, ahora resulta que las culpables van a ser Rosa y Carmen... Menudo zafarrancho que hemos montado con el algodón Francisco, se me pegan al suelo hasta las suelas de los zapatos ;-)
EliminarClaro que te he invitado, no podías faltar, y me ha gustado mucho tu deseo, es realmente precioso. Cierto es que, efectivamente, hay que aprovechar, pues las situaciones malas ya llegan sin que una quiera.
Millones de gracias y, por supuesto, también por venir tan elegante, ¡un beso!
Crecer es muy aburrido Francisco. Luego toca hacer la cama, la compra y, si te descuidas, te mandan a trabajar. Preferimos seguir como niñas.
EliminarSí lo es, sí...¡ojalá tuviéramos un botón de "pause"!
EliminarBueno, lo que es el espíritu sí lo podemos tener como deseemos.
¡Gracias Rosa por tus comentarios!
Muchisiimas Felicidades Cheloo^^ Pásalo bien rodeada de la gente que quieres y espero que te regalen millon de cosas porque te las mereces todas jaja
ResponderEliminarAh y me cojo mi Algodón de azúcar, mil gracias :) jaja
Un besote enorme guapa!
¡Hola Eli! Ya pasó el día y sí algún que otro regalito hubo...
EliminarPero te diré que entre las cosas bonitas del día (que hubo muchas) cuando me acosté, recordaba una, y es que mi sobrina la más peque, nada más verme, me tendió su manita y me preguntó "¿estás pasando bien el día de tu cumple, tía?"
Aún quedan algodones en el carro, puedes pasarte si quieres ;-)
¡Otro beso grande para ti Elizabeth!
Felicidades, que cumplas muchos más, pero no cambies nunca.
ResponderEliminarMuchas gracias venir, y por tu comentario también.
EliminarBesos
Muchas felicidades Chelo!! Yo me llevo mucha diferencia de edad con mis hermanos, por lo que me hubiera encantado tener una hermana o hermano con el que llevarme poquito y poder compartir anécdotas y confidencias. Que pases un día muy feliz. Un besote
ResponderEliminarMuchisisisisisismas gracias Clara. Claro está que no podemos hacer nada al respecto de la diferencia de edad con nuestros hermanos, en esas cuestiones no tenemos ni voz ni voto :-)
EliminarPero casi apostaría que te llevas fenomenal con ellos.
Lo pasé realmente bien, ¡a ver si al año que viene puedo volver a celebrarlo con vosotr@s!
Muchos besos
¡Feliz cumpleaños!
ResponderEliminarEspero que lo estés pasando genial. En mi caso ha sido el primer día tras las vacaciones y, visto lo visto, me esperaban con ganas. Sopla todas las velas y pide un deseo por cada año, y ojalá que se cumplan todos.
Besos: Sol
¡Bienvenida de nuevo Sol! Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, seguro que te echarían mucho de menos, como si lo viera...
EliminarMuchas gracias por tu felicitación y por venir, con el lío que tendrías por aquellos lares, ¡muchos besis!
hoooola FELICIDADES MI ESTIMADA, Ya decía yo que teníamos muchas cosas en común. Somos dos libras. Yo lso cumplo el 22. Gracias por el algodón de azúcar. Un abrazo
ResponderEliminarNo quiero ir de brujita, pero si me hubiera planteado qué signo podías ser quizás hubiera dicho Libra...
EliminarEs curioso que coincidimos en muchas cosas y, ¿sabes qué? ¡me gusta!
Muchas gracias por felicitarme, ya dentro de nada celebramos el tuyo ;-)
¡Un abrazo fuerte Joseme!
¡Felicidades!
ResponderEliminarVaya casualidad... ¡el mío fue ayer! :)
¡Nos hacemos viejos y decrépitos! XD
El siguiente...¡Libra! Felicidades con retraso Holden, ¿recuerdas cuando te dije que éramos "diametralmente opuestos" y te gustó? pues ahora me gusta a mí que nuestros cumples sean consecutivos.
EliminarAh no no, viejos y decrépitos no, ¡jóvenes y enérgicos! ;P
¡Besos!
¡Muchas felicidades! Un gran abrazo, que sea un día memorable. Y el comienzo de un año maravilloso.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu deseo Sara. Sí, depende de cómo se mire, el año empieza con el cumple o el 1 de enero ;-)
Eliminar¡Besos!
Hola! Muchísimas felicidades! Espero que pasaras un gran día!
ResponderEliminarUna gran entrada, por cierto!
Un saludo!
Muchas gracias Bea, ¡sí que lo fue, sí!
EliminarPara mí es un día tan feliz y lleno de emociones siempre que cuando acaba me digo "uf, aún falta un año para el próximo" ;-)
¡Besos!
Que ilusión muchas felicidades. Que bonito lo cuentas de tu hermana que os complementais y que lo mucho que os han cuidado vuestros padres. Un besito preciosa disfruta este día.
ResponderEliminarGracias por venir Natalia. La verdad es que sí, para lo jóvenes que eran ..Mi madre se casó con 21 años y me tuvo a mí al año de casarse, y al siguiente año nació mi hermana; mi padre tenía cinco años más.
EliminarY lo cierto es que para nada se les amontonó la faena.
¡Muchos besos!
Muchísimas felicidades, Chelo. Espero que tuvieras un día genial y que lo celebraras por todo lo alto con tu hermana y seres queridos.
ResponderEliminarUn besote
¡Mil gracias Erika! Así es, lo pasé muy bien, aunque con mi hermana y resto de familia lo celebraré este finde que da para mucho con tantos días por delante (el viernes día 9 es fiesta en mi Comunidad).
EliminarBesos y no te agotes mucho con la mudanza ;-)
Felicidades!!!!! Llego tarde así que felicidades triples por lo menos,jajaja.
ResponderEliminarMe encanta lo que cuentas de tuhermana, a mí me pasa con la mía. Nos vemos a diario y cuando estamos juntas no nos callamos, parece que llevamos meses sin vernos,jajajaja.
Un beso.
¡Muchas gracias Gema! No importa lo de llegar tarde, lo importante es llegar ;-)
EliminarPues sabes bien de lo que te hablo, porque a nosotras nos pasa eso, ¡siempre hay algo de que hablar! (además, ahora que no nos oye, te diré que ella es superparlanchina)
¡Besossss!
Buenos días Chelo:
ResponderEliminarEn primer lugar mis felicitaciones por su cumpleaños y luego por esas anécdotas con su hermana, es una gran suerte tener una hermana con quien compartir y reírse.
Me alegro que me haya dejado un comentario en mi blog, porque sin él no tenía acceso a el suyo, pues brogger no nos deja ver al pinchar los iconos de los seguidores los enlaces.
Muchas gracias
Le dejo un beso de ternura.
Sor. Cecilia
¡Hola! Muchas gracias por todo, por su felicitación y su comentario.
EliminarPero no me llame de Ud porque sino me siento como que cumplo muchos más de los que cumplo ;-)
Un beso, y me siento muy halagada por su visita
Muchas felicidades!!! Disfruta de este día guapa. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
¡Gracias Asunción! lo disfruté de verdad, ¡un beso y mucha suerte! ;-)
Eliminar¡Muchas felicidades!
ResponderEliminarCreo que tener una hermana así es como tener una amiga para toda la vida (salvo excepciones) y me gustaría tener así a mis hijos, seguidos y juntos.
Besos
¡Qué alegría verte por aquí Piruli! Muchas gracias. Sí, lo has dicho muy bien, una amiga "de por vida", hemos crecido a la par, y así seguiremos siempre, no tengo ninguna duda.
EliminarY que conste que también nos enfadamos a veces, ¿eh? hasta ahí somos diferentes: a ella se le olvida al momento y yo soy más sentida, pero lo arreglamos pronto enseguidita ;-).
Es bonito realmente.
¡Besos!
Gracias por venir Nefertiti, ¡un beso!
ResponderEliminarFelicidades Chelo por tu cumpleaños y sobre todo por esa hermana maravillosa con la que tanto compartes.
ResponderEliminarMe he sentido identificada, yo tengo la suerte de tener dos hermanas con las que me llevo de maravilla aunque seamos muy distintas.Esa es la gracia y lo mucho que nos queremos.
Un saludito
¡Muchísimas gracias Conxita! Me alegra que te sintieras identificada, eres afortunada,,porque por falta de una, tienes dos hermanas, ¡eso debe ser mejor todavía!
EliminarY tienes razón, las diferencias ponen "chispa" en las relaciones fraternales.
Besos
Ya se que llego tarde, pero no importa, de todos modos te deseo muchas felicidades y tengo que decirte que envidio (envidia sana) las anécdotas que cuentas de vosotras, yo he sido hija única y eso resulta algo monótono y aburrido.Besos miles
ResponderEliminarNo importa que llegues tarde Julia. Como le dije a Gema, lo que importa es que te has tomado el detalle de venir y felicitarme, aunque hayan pasado unos días. Te lo agradezco mucho.
EliminarMirándolo bien, llevo una semana de cumple ;-)
Qué casualidad, justo antes de ti también decía Montserrat que es hija única y ¿sabes qué? ¡que coincidís también en que ambas sois estupendas, ¡besos!
¡Hola Montserrat! Qué bonito lo que has contado de tu madre. La primera "faena" del día después de desayunar...
ResponderEliminarNo puedo imaginar lo que se siente siendo hija única, la verdad, pero tengo una prima que lo es y sólo puedo decir que no ha tenido que "repartirse" los mimos como nosotras
;-) Seguro que a ti te ha pasado lo mismo.
¡Muchas gracias por tu felicitación y por ser tan agradecida! Quiero que tengas mucha suerte, ya lo sabes...
¡Besos!
TARDE ....pero feliz cumpleaños!!!!!! Un beso grande!!!
ResponderEliminar¿Conoces eso de que "nunca es tarde si la dicha es buena"?
EliminarPues eso Gla, ¡muchísimas gracias por tu detalle!
Otro beso enorme
Con mucho retraso, felicidades inmensas para ti y para tu hermana!
ResponderEliminarHasta ahora no había localizado tu blog, me encanta!
Gracias por tu ánimo, besos muchos!
¡Hola Milena! Muchas pero que muchas gracias por tu felicitación y por tus palabras, ¡recupérate pronto!
EliminarUn abrazo
Hooola Chelo!!! :-) felicidades por tu pasado cumpleaños!!! Llego tarde por el hecho de haberte descubierto, como se dice literalmente: ayer!!! Jejeje!!! Me ha encantado leerte!!! Me transmites buen rollo y que te muestras tal cual eres, en tus palabras!!! Y eso me gusta mucho!!
ResponderEliminarQuedará algún trocito de nube de azúcar? Me pirran las chuches y además también soy hija de octubre!! Jejeje!!
Un gran abrazo!!
¡Bienvenida Gema! Me alegra mucho tu detalle de venir a felicitarme aunque hayan pasado días y, desde luego, eres muy amable y generosa con tus palabras.
EliminarPues si eres de chuches y de octubre, me voy corriendo a comprar más algodones de azúcar para ti, ¡y no olvides mancharte! ;-)
Muchos besos, y espero que vuelvas
Me ha encantado está entrada tuya. Será porque yo tengo una hermana completamente distinta a mí. Muchas felicidades. Nos llevamos 12 días que mi cumple es el 17 y no sé cuantos años. Jeje.
EliminarPasaré por aquí de nuevo.
Un besillo.
Siento muchísimo no haber respondido este comentario tuyo, María. Se me pasó, y al venir a responder a Myriam (abajo) es cuando me di cuenta.
EliminarMadre mía, con el tiempo que ha pasado...qué mal me sabe, y encima me felicitabas el cumpleaños.
Te iré a visitar en cuanto pueda e intentaré enmendar mi fallo.
Un beso, linda.
¡Un beso por cada 5 de Octubre, un beso por cada 5 de septiembre y una abrazo a cada una!
ResponderEliminarPues yo te mando un montón de besos, Myriam, por haberte tomado la molestia de venir a todos los posts a los que hacía mención en mi entrada de hoy y dejarme tus apreciados y cariñosos comentarios.
EliminarTe lo agradezco enormemente.
¡Un abrazo gigante!