Hace 12 años, por estas fechas, participé en un Certamen Literario, el primero que se hacía por San Valentín en el centro en el que trabajo (en el que, por aquel entonces, yo era una recién llegada).
Me insistió de tal forma Joan (el psicólogo del mismo en ese momento), que nosupe pude decirle que no, aunque me "escondí" bajo el pseudónimo de mi signo zodiacal.
Aunque los poemas simplemente se recitaban, obtuve un premio y fue que una cándida niña eligiera el mío para leerlo.
Me insistió de tal forma Joan (el psicólogo del mismo en ese momento), que no
Aunque los poemas simplemente se recitaban, obtuve un premio y fue que una cándida niña eligiera el mío para leerlo.
Hoy, al rescatarlo con cariño para vosotros, no puedo dejar de considerarlo, ciertamente, un poco ingenuo o naif.
Tal vez yo era así entonces, tal vez lo sigo siendo un poco todavía, tal vez sea siempre así.
Tal vez yo era así entonces, tal vez lo sigo siendo un poco todavía, tal vez sea siempre así.
de naif nada,es precioso y me parece que a pesar del tiempo transcurrido es muy actual, y si hay que enamorarse no solo de alguien si no de la vida y de por supuesto esos pequeños momentos que son los que no cuestan dinero y los verdaderamente importantes.un beso chelo y sigue siendo así no cambies teresa
ResponderEliminarEs que los pequeños momentos son los que dan grandes satisfacciones y, como dices, Tere, ¡son gratis! hay que perseguirlos y atraparlos. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras tan amables, ¡un beso!
EliminarIngenuo o no, contiene valiosos consejos que seguro sirvieron de mucho a esa alumna que se prestó a leerlo y a los que asimilaron parte de su contenido. Saludos!
ResponderEliminarCon que alguien se quedara con alguno, entonces y ahora, yo feliz. Recuerdo a aquella niña en un atril y hecha un flan ;-)
EliminarMuchas gracias por tu comentario, Gerardo, ¡un beso!
Precioso. No sabes cuánto admiro a las personas que son capaces de arrancar sentimientos por medio de sus poemas.
ResponderEliminarBesos
Ohhh, pero qué bonito, Marina. Viniendo de ti que tienes tanto leído es todo un elogio, ¡muchas gracias!
EliminarUn beso
Qué naif Chelo, es precioso y tan cierto. Me encanta ese enamorate de la vida, siempre porque es un regalo que merece la pena y disfrutarlo con una sonrisa.
ResponderEliminarMolt bonic i tendre.
Un petó guapa
Moltes gràcies, Conxita. Es que si te enamoras de la vida puedes ser un poco más feliz que si no, ¿no crees? creo, como tú, que la vida es un regalo y, como tal, hay que valorarlo, aunque tenga sus ratos difíciles y amargos. Como decíamos un día, nadie sabe vivir, todos estamos improvisando.
EliminarPero de lo que no cabe duda es que no tenemos más que una y no estamos para desperdiciarla.
Un beset
Qué bonito!!!!! Yo este año no me he animado a participar en ningún certamen, pero es una iniciativa genial y tu poema es muy bonito, muy inocente, como has dicho, me ha encantado. Enhorabuena por ese premio.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Gema. Estoy segura de que si hubieras participado algún premio te hubieras llevado (si lo sabré yo...).
EliminarTengo dos o tres poemas más, igual algún día ven la luz como se suele decir, jajaja
Besos, feliz tarde
Creo que ninguno de nosotros somos ahora como éramos hace doce años, pero quizás tampoco sería bueno porque significaría que no hemos evolucionado ni madurado nada :) Lo que seguro que sí conservamos son "rasgos de la personalidad", y tú ya eras entonces tan tierna como ahora, en el mejor de los sentidos. Tu poema no es ingenuo, o quizás sí, pero también delicioso :))
ResponderEliminar¡Gracias por rescatarlo para nosotr@s!
Besitos y buen finde, Chelo.
Efectivamente, Julia. Vuelves la mirada doce años atrás y piensas "la de cosas que han pasado...", y ves que de algunas has aprendido la lección y, sin embargo, respecto a otras, aunque vivas cien años, jamás la aprenderás.
EliminarEs lo que yo digo "ser incorregible" en algún aspecto, por más que evolucionemos en general, faltaría más.
Gracias a ti por dedicarme tan bonitas palabras, y que sepas que soy yo la que se alegra de haberlo "rescatado" tanto tiempo después.
¡Muchos besos, amiga! y feliz tarde de lunes
Pues no se a que edad lo escribiste , es muy bonito a mi me encanta. Un abrazo Chelo
ResponderEliminarYo que soy mucho de frases te diré una frase que no es mía. Dice: "la edad es un estado de ánimo", y estoy totalmente de acuerdo.
EliminarGracias por tus palabras, ¡otro abrazo!
Muchas gracias Chelo por tu comentario en mi blog. Si fue un atrevimiento por parte de los dos, ir a casa de Salvador. Así es el amor de atrevido. Gracias por compartir
EliminarPues está genial, es súper optimista y motivador, además desprende mucha alegría y ganas de vivir. No me extraña que a una niña le diera por leerlo, ¡enhorabuena Chelo! ¡De verdad que está muy bien!
ResponderEliminarHolden, después de tanto tiempo encontré el comentario que me decías que habías enviado.
EliminarNunca es tarde si la dicha es buena, ¡muchas gracias por tus palabras!
Un beso
Compruebo encantada que hace doce años, al igual que hoy, tenías una visión positiva y entusiasta de la vida. Genial, Chelo, el poema es una inyección de vitalidad, como tú.
ResponderEliminarNo es para nada ingenuo, a mí me parece una declaración de intenciones y una forma de ver la vida: positiva y optimista.
Precioso poema.
Un besote.
Kirke, primero que nada decirte que siento haber tardado tanto en responder, pero he andado liada todas las tardes.
EliminarHace 12 años yo creo que era un poco más, pero como decía antes Julia, al menos es señal de que he evolucionado.
Agradezco infinitamente lo que me dices y en señal de ello y por dedicarme el primer post de tu sección "Do you speak English?", te regalo esta canción.
Pincha y la escucharás, es para ti.
¡Un beso muy fuerte!
Has hecho bien en compartirlo, nos lo merecemos, hicieron bien en premiarte te lo merecías. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Ester. Debí expresarme mal, pero yo te lo explico ahora: lo que quería decir es que no dieron premios en el certamen; pero yo me consideré premiada por el solo hecho de que aquella niña eligiera mi poema para recitarlo.
EliminarOtro abrazo fuerte para ti ❀
¡¡Es precioso, Chelo, tan dulce!! Espero que sigas siendo siempre así, una enamorada de la vida.
ResponderEliminarMil besos
Gracias, Chari. Enamorarse de la vida es la mejor opción, aunque en ocasiones nos sea infiel y nos juegue malas pasadas, ¿no crees? seguro que sí.
Eliminar¡Muchos besos!
Es un relato precioso y lleno de muchas verdaderas que llegan a el alma.
ResponderEliminarQue tengas un bello día donde el amor de la vida este siempre presente en tu alma.
Besos
Ojalá el amor hacia la vida no me deje nunca, ojalá...
EliminarMuchas gracias, Ilesin. Me ha gustado mucho tu comentario, ¡un beso!
Es bonito y muy positivo. Nada de naif o ingenuo, Chelo. Es bueno sacar los escritos de hace años. A veces se descubre una como alguien a quien no se reconoce. Es muy estimulante.
ResponderEliminarUn beso.
¡Esa es la palabra! Estimulante, ¡muy bien, Rosa! es lo que sentía al sacar a relucir esas líneas escritas hace tanto tiempo.
EliminarDe hecho, encontré otras hojas que si no llegan a estar escritas de mi puño y letra, no me hubiera reconocido como la 'autora' de las mismas.
Un besoooo (♥‿♥)
ha sido un bello relato donde la vida sale al encuetro de quien la espera, desde mis horas rotas feliz dia de sa, Valentin Chelo. jr.
ResponderEliminarEs tu primera visita a este blog, Jose Ramon, ¡bienvenido! Me dejas así (╯︵╰), con lo de tus horas rotas...
EliminarTe mando mucho ánimo desde aquí, y te devuelvo ya mismo la visita, ¡gracias por tu comentario!
Un beso
¡¡Ah!! Horas rotas es el nombre de tu blog, acabáramos...Compartimos formato ;-)
EliminarPero...¿leo bien? ¿4449 seguidores? alucinada me quedo.
Gracias de nuevo por asomarte a mi casa.
A mi me ha encantado Chelo, es muy bello. Acabo de llegar a tu blog y me gusta, si no te importa me quedo en el.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Bienvenida, Conchi! Estás en tu casa, yo también te visito en seguida. Y disculpa la tardanza en "recibirte" como Dios manda :-(
EliminarMuchas gracias por tu comentario, ¡un abrazo!
Hola!!
ResponderEliminarQue bonitas palabras! Me encantó como te quedó, es súper claro lo que querés trasmitir y no un mero rejunte de palabras.
Te felicito!
Saludos!!
¡Muchas gracias, Gaby! me gusta eso que dices de que no es un "rejunte de palabras" ;-)
EliminarUn beso y hasta pronto
Ya te lo han dicho todo los buenos compañeros que han escrito.
ResponderEliminarLo que escribiste hace años es una serie de reflexivas propuestas hechas por alguien enamorada de la vida. Y es un bonito regalo que nos has hecho a todos los que te leemos en un día, que a muchos nos parece muy cogido por los pelos.
Pues el amor como todo en esta vida, hay que celebrarlo de continuo.
A mi me tienes prendado de tu estilo. (Suspiro enamorado)
Besos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Francisco. El amor hay que celebrarlo siempre, no sólo el día 14, al igual que el día del padre, el de la madre, el del niño, etc.
EliminarEn aquella ocasión, al ser nueva en mi destino me entregué a la causa ese día, y te digo también que no hizo falta que me insistieran mucho.
Hoy, quizás, se lo tendrían que trabajar un poquito más ;-)
¡¡Gracias por tus amables palabras!! a mí me tienes prendada de tu imaginación (guiño cómplice).
¡Un beso!
Hola! Es muy chulo, me ha encantado. Yo la verdad es que no soy de escribir, en mi cabeza queda todo muy chulo pero en el papel un churro, jajaja! Así que nunca participaría en este tipo de certámenes, pero tu... adelante!
ResponderEliminarUn saludo!
Calla calla, Bea. Seguro que si en tu cabeza queda chulo, en papel también. Agradezco mucho tus palabras, y que siempre me visites, ¡un besazo enorme!
EliminarPues a mí me gusta. Sólo no me gusta que sea para el día de san valentín, yo lo extendería a todos los días de la vida.
ResponderEliminarBesos
¡Cuánto tiempo, Piruli! me encanta que hayas venido con ocasión de este post.
EliminarClaro, estamos de acuerdo en que no hay que señalar días para el amor; es el amor el que debería marcar todos los días.
Un beso
A mi también me gusta y no lo encuentro para nada ñoño
ResponderEliminarBesos
Mil gracias, Julia. Tu opinión la valoro mucho, ¡un beso!
EliminarNo me extraña que te dieran un premio, es magnifico, entrañable y original, me ha encantado, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarTe agradezco que me devolvieras mi visita con tanta rápidez, yo vengo a corresponder a la tuya y a contestar tu cariñoso comentario.
Dices en él que he reflejado muy bien una realidad que no hay que tolerar pero que sufren muchas personas que no pueden escapar de ellas, desgraciadamente es así, es la pura realidad de la vida.
Besos, feliz semana.
Antes ya expliqué a Ester que no me dieron un premio. Distinto es que yo me sintiera premiada por el hecho de que una niña eligiera mi poema para leerlo ese día.
EliminarRespecto a la visita a tu blog, es lo menos que podía hacer después de que tu vinieras a esta mi casa. Por supuesto comenté lo que creía al respecto y me duele que el maltrato sea la pura realidad de la vida, como dices.
Un abrazo, Demofila, vuelve pronto ツ
Me parece muy bonito, ojala todos siguiéramos de tus consejos, mejor nos iría.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.
Besos.
¡Muchas gracias, Rafaela, por tu amable comentario! pues no creo que sea tan difícil, ¿o sí?
EliminarUn beso
Qué lindo que es enamorarse de la vida!!! Qué cierto es hacerlo de la persona compatible! Precioso, Chelo.
ResponderEliminarBesos
No sabes cuánto siento contestarte un año tarde, se me pasó tu comentario y viendo este post de hace un año me dí cuenta.
EliminarTotalmente de acuerdo, Myriam, es precioso enamorarse de la vida y concretaría yo, que de cada día también.
Besos
Chelo, ¿no he dejado aquí un comentario ya antes? O_o
ResponderEliminarOMG... ¿dónde lo he puesto?
Holden, tú sabrás qué has hecho con el comentario, ¿dónde lo has escondido? he buscado hasta por debajo de las alfombras pero ni rastro ☹
EliminarBueno, no pasa nada, me debes uno y ya está.
Besos
Hola Chelo, su contenido es precioso y muy cierto, así que fue un premio bien merecido. Ojalá todos supiéramos aplicar los conocimientos para ser felices todos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que con lo bien que Ud. escribe me diga eso es muy halagador para mí, Sor Cecilia, ¡muchas gracias!
EliminarEspero que esté mejor, ¡un beso y unas flores para Ud ✾✽✣✤❀✿❃❁❋❊!
Buenas noches Chelo!
ResponderEliminarLa Vida es Bella como dice el título de esa gran película de Roberto Benigni, pero tu poema es un encanto para guardarlo como oro en paño, ya que no tiene nada de naif a mi humilde opinión.
Por cierto, como soy nueva por esta casa tan bien decorada y llena de amigos, pues me alegro de haberme decidido a entrar de puntillas para no hacer mucho ruido...ja,ja,ja
Un beso
Mira, de nuevo hablamos (o nos leemos), Estrella.
EliminarAhora soy yo la que está encantada de recibirte y darte las gracias por tu visita y por ser tan considerada al entrar de puntillas.
Tú no te preocupes que la casa está siempre abierta y aquí encontrarás buenos amigos, algunos de los cuales creo que ya conoces.
Gracias también por tu comentario tan motivador.
Si te apetece, te invito a que veas este post sobre la preciosa película que citas, "La Vida es Bella":
éste es el post
Un beso ( ˘ ³˘)
Es bien bonito y también refleja una filosofía de vida y de acercamiento a los demás, un reflejo de cómo tú eres. Me alegra que lo hayas recogido para publicarlo aquí. Y fue un merecido premio. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso
Eres la amabilidad personificada, Marisa. Pues verás, guardando papeles salió al paso el poema, y como quedaba poco para San Valentín, lo escaneé y publiqué.
EliminarGracias a ti por venir, ¡un beso, perla!
Qué bonito!! Y bien orgullosa tienes que estar de lucirlo!! Algun@s ven San Valentín como algo comercial y marketizado, pero hay que mirar más allá compi libriana!! Y tú lo hiciste genial!! Porque va más allá de lo comercial y amor en pareja, es un canto de sí a la vida, ámala!!!!
ResponderEliminarFeliz miércoles!! Muaaas
¿Los Libra somos librianos? los 'libros' tampoco nos quedan lejos, pues, Gemita (◕‿-)
EliminarGracias por tu comentario. Efectivamente, era (es) un SÍ a la vida, como tú dices y haces también, y tan bien...
¡Un abrazo!
Qué interpretación tan linda has hecho Julio D.
ResponderEliminarMi intención fue que rimara, pero el carecer de pluma de poeta es lo que tiene ;-), pero me encanta lo que has dicho, y sobre todo que te parezca bonito, ¡un beso, y gracias mil por venir!
Sí que he visto este post y además he cometado 2 veces. No tengo ni idea de lo que pasa, que frustrante :S
ResponderEliminarRecuerdo que te dije algo así como que era un poema precioso y lleno de optimismo y buenas ganas de vivir. Maldito blogspot, ¡me está traicionando!
No pasa nada. Además de darte las gracias por tus palabras respecto al post, yo me quedo con el trasfondo: has vuelto, has comprobado que no había un comentario tuyo y has vuelto a dejar uno, ¿acaso creías que era en balde ser uno de los nominados al premio Co.menta? ;-)
EliminarUn beso, Holden, feliz tarde de domingo.
Muy bonito también, aunque el de este año, me ha llegado más.
ResponderEliminarSe te da mucho mejor de lo que crees.
Un beso.