martes, 31 de enero de 2017

El poder de las manos



Con la mano en alto el policía hizo que detuviéramos el vehículo; era hora punta y trataba de regular el tráfico. 

Pensé que íbamos a llegar tarde al concierto de violonchelo de mi amiga, pero tú, que pareciste darte cuenta de mi nerviosismo, me diste un ligero toquecito con tu mano derecha en mi pierna.

Cuando 
ya fue la hora y el director del concierto movió la batuta, mi amiga empezó a tocar y me emocioné porque sabía lo mucho que le había costado aprenderse esa pieza de Schubert. Fue entonces cuando te apresuraste a secar con tu mano izquierda una lagrimilla que se me escapó.


Al terminar el concierto, todo el público asistente, en pie, batía palmas con mucha efusividad, y mi amiga hizo una reverencia, acompañándola de un leve movimiento con las manos a la altura de las rodillas, para luego desaparecer entre las bambalinas moviendo su mano derecha en el aire y en todo lo alto.

Cuando salimos, me preguntaste si me apetecía tomar 
algo. Yo asentí con la cabeza mientras apartabas con tu dedo índice y mucha delicadeza un mechón de pelo que caía sobre mi cara.

Ya en el 
local de copas, alzaste tu mano derecha y el camarero acudió muy presto y nos preparó unos cócteles agitando 
la bebida dentro de un recipiente con las dos manos y una energía asombrosa. Con su mano izquierda (se notaba que no era diestro) colocó en mi copa un adorno.

El 
sitio se fue llenando de gente y acabamos sentados en unos taburetes, al final de la barra, en una esquina  bastante acogedora.


El ambiente era delicioso, la iluminación era la justa, sonaba "Only if" de Enya de música de fondo y, en un momento de despiste mío, sentí que una mano tuya, no sabría esta vez decir si derecha o izquierda, buscó una de las mías. 





miércoles, 25 de enero de 2017

MencionES especialES

¿Os acordáis que pedí 'reseña' de mi blog a "La isla de los blogs" y se publicó recientemente (-hice un post, aquí os dejo el enlace-)? 

Pues, aunque se me otorgó una mención especial en los premios que conceden cada año, yo quiero aprovechar la ocasión para hacer otra mención especial a mi querida compañera de la Sección Alalimón, Kirke Libris, que en estos momentos se encuentra inmersa en una ardua tarea como 'doctoranda' (de la que, no os quepa duda, saldrá victoriosa), y a la que dedico este post por dos razones: 
*porque ella es esa "otra" que "habla del libro" (ahora luego me entenderéis), 
*y para darle una inyección de ánimos que tenga como efecto secundario no desfallecer en el propósito por más 'contraindicaciones' que se encuentre en el prospecto camino.
Además ella, como 'científica' que es, debe saber que esta inyección necesita un 'recordadorio', siendo éste que lo que se consigue con sacrificio propio siempre sabe mejor y que aquí estamos sus compañeros y amigos para apoyarla cuánto haga falta.
MENCIONES ESPECIALES + FRASES BONITAS

Si estás leyendo esto es porque ya has visto quienes ganaron los Premios de La Isla de los Blogs 2016 y te habrás dado cuenta de que los premios no han estado muy repartidos jajajaja. Esa es la razón de querer hacer una mención especial a todos esos blogs que participaron en 2016 y que, aunque no ganaron, se llevaron algún que otro voto y todo mi agradecimiento por haber participado en La Isla de los Blogs, ¿preparados?
Mención especial en Mejor diseño:
·         Art2key
·         Daughter of moonlight
·         The Red Coat Girl
·         Crazy Books
·         Adrianna Rossi
·         Le petit voyageur
·         Mi vida impredecible
·         El blog de Chelo
·         Beyond
·         La chica que escribía música
·         Fangirl Ninja
·         Books and coffee
·         Sawabona
·         Compases rotos
Mención especial en Mejor Contenido:
·         Worlds to dream
·         Art2key
·         Miyumiko
·         La chica que escribía música
·         Beyond
·         Dentro de mi caos
·         Anita nsf
·         Another Geek Girl
·         Words as weapons
·         Daughter of moonlight
·         El blog de Chelo
·         The Red Coat Girl
·         Precious Book
Mención especial en Mejor Administración:
·         Worlds to dream
·         Art2key
·         The Red Coat Girl
·         Precious Book
·         Espíritu Geminiano
·         El blog de Chelo
·         Dentro de mi caos
·         Palabras a flor de piel
·         Tócala y vete
·         Rainfall of dreams
·         La chica que escribía música
·         The Infernal Books
·         My red notebook
·         Miyumiko
Mención especial en Más Original:
·         Worlds to dream
·         Art2key
·         Miyumiko
·         La chica que escribía música
·         Anita nsf
·         Mi vida impredecible
·         El blog de Chelo
·         CoffeeMilk
·         Dentro de mi caos
·         Le petit voyageur
·         Tócala y vete
·         De Arte Scribendi
·         Compases rotos
FRASES:
Ahora leeremos lo que han dicho en el último apartado de Más Original acerca de por qué votaron a su blog.
Nota: Esta pregunta solo aparecía en el apartado de Más Original, si no recibiste ningún voto ahí no habrá una frase para tu blog :(

Entre muchas otras frases, relativas a otros blogs, figura ésta:
El blog de Chelo
·   Una sección llamada Alalimón que tiene con otra bloguera respecto a libros que se han llevado al cine. Chelo habla de la película y la otra del libro. 



sábado, 21 de enero de 2017

A vueltas con la culpa (3ª parte y última)

Con este breve post termino con la crónica de la charla-coloquio que ofreció la psicoterapeuta Laura Rojas-Marcos sobre el sentimiento de culpa y a la que tuve el inmenso placer de asistir  el finalizado año (cosa que digo con ciert@ culpa rubor, dado el tiempo transcurrido). Aquí os dejo los enlaces de la primera y segunda parte.

Me voy a centrar en algo a lo que Laura dio especial importancia y que definió como un "acto precioso": el acto del perdón.

El perdó
n, dijo, da la oportunidad de pasar página, y esto lo consideró muy importante, aunque también cree que hay cosas que no se pueden perdonar. 
Ante la pregunta de una servidora de qué hacer cuando ante una petición de disculpas no se obtiene ni un ni un no ni todo lo contrario, ella es partidaria de "preguntar", pues cree firmemente en el poder la comunicación. 
Está claro que las personas son las que marcan los tiempos y no siempre estos coinciden, pero nada suele ser tan tan imperdonable como para que, quien pide disculpas, no obtenga al menos un "lo pensaré". 
Ahora bien, Laura también cree que puede que la otra persona (la que se niega a perdonar) sea orgullosa, y ahí hay que tomar, muchas veces, distancia.

Una señora del público le preguntó sobre qué hacer con esas personas que perdonan pero no olvidan, y creo que ya comenté en las partes anteriores que Laura considera que estamos ante personas rencorosas, pero de esas que, además, echan en cara lo sucedido siempre que pueden.  
De lo que no hay duda es de que hay cosas que hieren mucho, pero no hay que ser víctimas de esas experiencias. 
"Forman parte de nuestra biografía, pero no nos tienen que definir"sentenció.

Concluyo (de la misma forma en que ella lo hizo) diciendo:



"Todo lo que nos guardamos dentro hay que procesarlo porque lo que se queda en la cabeza o en el corazón, por algún lado acaba saliendo". 


miércoles, 11 de enero de 2017

De regreso, consejos para un hogar feliz


Hola amig@s, aquí estoy después de un breve paréntesis vacacional. 

Permitidme que en este primer post de 2017 me convierta por un día en 'interiorista' y me atreva a dar algunos trucos para la casa, aprovechando que hemos cambiado de año y deseando que, por supuesto, para todos sea mejor que el anterior.

En primer lugar, considero que es fundamental antes de entrar en la casa, dejar fuera lo negativo. Por tanto, lo ideal es poner un felpudo en la puerta en el que pisar las malas energías.
Quien disponga de trastero, siempre puede arrinconar allí, fuera de la vista, egoísmo y rencores.

Ya de puertas para dentro, hay un detalle que siempre luce mucho en el recibidor y es un perchero donde poder colgar las preocupaciones innecesarias cuando llegamos a casa.

El buen ambiente se consigue, de una parte pintando las paredes del color 'alegría'; y de otra, colocando preciosos marcos a los momentos felices.

Hay que mantener el mayor tiempo posible las ventanas abiertas a las críticas constructivas y a todo lo que resulte enriquecedor, si bien es aconsejable poner en ellas mosquiteras que filtren los malos rollos que acompañan a las decepciones.
Yo soy partidaria de 'vestirlas' con cortinas de las que permiten darse un baño de sol, tan necesario para reponer la energía (que, a fin de cuentas, es la fuerza de la vida) y, sobre todo, de las que evitan que se cuelen los días grises.

De todo el mobiliario, os confesaré que, para mí, una pieza esencial es la cómoda, ya que es el sitio ideal en el que guardar bajo llave la valiosísima colección de 'conocimiento de personas maravillosas' que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra vida.

Es muy importante que en el salón no falte un buen sofá en el que poder acomodar plácidamente los recuerdos que nos son gratos, así como los confidencias compartidas.

En
las estanterías pueden figurar bien ordenadas las experiencias, así como, en atractivas carpetas, las conversaciones interesantes.
Un elemento decorativo que no puede faltar en ellas es una hucha en la que atesorar anécdotas, porque recordarlas y recrearlas es el mejor antídoto contra la apatía y mal humor.

Para finalizar, imprescindible dejar en la mesilla de noche una cajita donde guardar los sueños, no sea que se escapen a mitad de la noche por no encontrar, precisamente, calor de hogar. Sabido es que éste contribuye a la felicidad en el mismo y, también, a que el año pueda resultarnos más venturoso.