sábado, 24 de diciembre de 2016

FELICES Navidades 2016 y Año Nuevo 2017

video



En este vídeo va mi deseo de que paséis unas Navidades muy felices,, así como mi esperanza en un Nuevo Año mucho mejor.
Un nuevo año en el que mantengamos (o recuperemos) la alegría, candidez e ilusión del niño que llevamos dentro, como exhibe sin tapujos el que aparece en las imágenes (no lo perdáis de vista; es una auténtica delicia observarlo). 
Yo igual estoy ausente unos días, amigos; pocos, pero os dejo mientras tanto muchos besos para todos.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Sin ti

Me decido a escribirte esto para hacer más firme este pensamiento que me viene rondando desde hace algún tiempo. 
No estaba muy segura, pero pienso que al hacerlo público aquí adquiere, al menos para mí, la dimensión de cierto compromiso y, aunque suene fuerte, te lo digo una vez más: lo nuestro no funciona y, lo que es peor, aunque viviese una eternidad, estoy convencida de que eso nunca iba a suceder. 

Son ya muchos años dejándonos, para luego retomar la relación al cabo de un tiempo; hasta podría precisar cuántos porque llevo perfectamente la cuenta...

He de reconocer el mérito tuyo de volver siempre a mí; pero no quiero que te engañes, ninguna de las veces te he recibido con los brazos abiertos, ni siquiera esta última en la que has sido más condescendiente.

¿Y sabes por qué? porque nunca te defines y yo no puedo con tus veleidades, tus cambios de humor y tu casi frialdad que a todos escondes con un barniz de romántico empedernido. Lo he intentado pero me doy ya por vencida contigo.

Alejémonos de nuevo un tiemp
o, no sin antes 
darte las gracias por los momentos buenos que me has regalado, como cuando me has traído granadas para postre y castañas con las que calentarme las manos.

Hoy t
e digo adiós pero estoy segura de que volverás a llamar a mi puerta cuando me abandone ÉL, mi deseado verano.


jueves, 15 de diciembre de 2016

"Un monstruo viene a verme"


 
Año: 2016
Duración: 108 min.
País España
Director: J.A. Bayona
 “Había un chico demasiado mayor para ser un niño. demasiado joven para ser un hombre.”

Así empieza la película "Un monstruo viene a verme" que, además de ser la nueva obra maestra de J.A. Bayona, es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título, de Patrick Ness. De ahí que ésta sea una edición diferente de Alalimón, puesto que Kirke hizo en su día la reseña del libro y aquí os dejo el enlace a la misma.

Lo que es la película, a fecha de hoy, ha superado los cuatro millones de espectadores y los 23 millones de euros de recaudación, convirtiéndose en la más vista de 2016 en España.

Se trata de un drama fantástico en el que, a través de metáforas basadas en historias animadas e irreales (pero que gozan de muchos detalles y realismo), se da soporte a una situación real y dolorosa como la que viven los personajes.
Aquel chico demasido mayor para ser niño es Lewis MacDougall, que interpreta a Conor, el protagonista principal, que en la realidad es un niño de 12 años.
Los demás papeles están protagonizados por Felicity Jonesque es la madre del niño, y Sigourney Weaver, es la abuela. 
La interpretación de la primera, pese a ser el núcleo de la historia ya que es la que sufre el problema que la desencadena, me pareció buena pero no destacable.

Al contrario que la segunda, la gran Sigourney Weaver, que se pone en la piel de una abuela rígida, que siente un amor desmedido  por su familia que va saliendo a flote a lo largo de la película, pese a lo que inicialmente pudiera parecer.

También hay que destacar el trabajo vocal de Liam Neeson que pone voz al monstruo y que, como dijo en su día el director, apenas se tocó en posproducción "porque es muy impresionante". 

La base musical es bastante dramática y como también dijo el director:  “No planeamos tanto dónde iba a sonar la banda sonora sino dónde no. Los silencios, esos tres o cuatro momentos de silencio".
Hay incluída una canción de Keane (uno de mis grupos favoritos, dicho sea de paso),"Tear Up This Town", ya que, según he leído, Bayona ha estado en bastantes conciertos del este grupo y les pidió que compusieran una canción para su película, para lo cual el grupo tuvo que pasar tiempo en el rodaje intentando entender el espíritu de la historia.

Pero si algo destaca por encima de todo son los efectos especiales. El monstruo es espléndido y sus movimientos espectaculares. Es precisamente él quien pronuncia frases que son reflexiones sobre los propios actos, sobre la crudeza de la verdad en muchas situaciones de la vida y sobre cómo sobreponerse a las dificultades:

- "Acabar con tu aislamiento es el anhelo más humano que hay". 

- "No lo entiendo. ¿Aquí quién es el bueno? -No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio".
 
- "Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas".

- "A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa". 

- "Las historias son importantes. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa si portan la verdad".

- "Si dices la verdad, podrás enfrentarte a todo lo que venga (...).Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces".
 
- "Hay cosas peores que ser invisible".



En mi opinión, no os la podéis perder. Ese monstruo es el que todos llevamos dentro y que solo dejamos salir al exterior cuando nos encontramos completamente perdidos ante situaciones que no controlamos o que nos desbordan. 
Es él quien nos dice las cosas que necesitamos oir, protegiéndonos de esas sensaciones, y es labor nuestra escucharle con atención como hizo Conor para no sucumbir ante la desesperación y así tener una explicación razonable, dentro de su condición de niño, a la que poder aferrarse sin desfallecer.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Tres días, tres citas



El 22 de julio de 2016 mi amiga Rosa Berros, en su post http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2016/07/reto-tres-dias-tres-citas-i.html, siguiendo las normas de una propuesta de María Campra, del blog "Escritora Mamá", me retó a escribir tres entradas en tres días, poniendo cada día una frase de un libro distinto y, a la vez, retar a tres blogs distintos cada día.

¡Gracias de
 nuevo, Rosa! Como sabes que yo soy 'más de películas' y quería cumplir con el reto ya ya (porque ha pasado mucho tiempo), lo que he hecho ha sido seleccionar 3 citas de tres películas reseñadas y publicarlas en un único post (idea ésta última que copio de otra amiga, Conxita, del blog "Enredando con las letras"). 

Total que, como podéis ver, he adaptado el reto a mi manera y además, para rematar, no retaré a nadie porque creo que casi toda la blogosfera al completo ha cumplido ya con él.

Estas son las películas (he puesto los enlaces en los títulos), las 3 citas escogidas por mí y los actores que las pronuncian: 


"A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas"   (Walter Fane, interpretado por Edward Norton).



- "¿Por qué yo? ¿Por qué haces esto por mí?  (personaje secundario)
- Porque eres una buena persona..., incluso cuando crees que nadie te está mirando". (Ben Thomas, interpretado por Will Smith).



"Durante mucho tiempo no me permití querer nada...Pensaba que así no sabría lo que me faltaba. Ahora eso ya no es verdad." (Mireya Mendez, interpretada por Madeleine Stowe).

*****
Ahora podéis pronunciaros vosotros
 sobre cuál os gusta más.

martes, 6 de diciembre de 2016

PREMIOS pendientes


Amigos, como ya está a punto de acabarse el año y tengo varias cosas pendientes, aquí vengo hoy con la publicación de los premios que tan generosamente me habéis concedido. 
Algunos ni lo recordaréis, pero yo sí, porque los guardo con muchísimo cariño:

*El domingo, 17 de abril de 2016, Beatriz Morote, en su post http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/04/premio-liebster-award.html me nominó al Premio Liebster Award, que llevaba aparejado tener que responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Lo he dicho en alguna ocasión: "La sonrisa etrusca" de José Luís Sampedro.
2. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Es Kitty de "Anna Karenina".
3. ¿Cuál es tu villano literario favorito?
Me encanta Heathcliff  en "Cumbres Borrascosas".
4. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
Son Kitty y Levin.
5. ¿Qué género literario te gusta más?
La novela romántica.
6. ¿En que mundo literario te gustaría vivir?
En ninguno, en el que vivo (a pesar de todo).
7. ¿ Cuál es tu película favorita?
"El velo pintado".
8. ¿ Cuál es tu serie favorita?
No soy de seguir series porque no consigo engancharme a ninguna.
9. ¿ Cuál es tu cantante o grupo favorito?
Malú, de solista, y Keane, en cuanto a grupo.
10. Dime cinco de tus aficiones favoritas.
Muchas las sabéis ya: bordar patchwork, coleccionar perfumes, besuquear a mis sobrinos, caminar y mi blog.
11. ¿Te gusta viajar? ¿Cuál es tu destino soñado?
Muchísimo. Me gustaría visitar Australia, algún día...

¡Gracias, Beatriz!

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

me nominaron a este premio, en el que había que contar 11 curiosidades sobre una misma:

-Miro siempre a los ojos.
-Me encanta hacer fotografías.
-Odio los cambios.
-En verano me gusta pintarme las uñas y lucir moreno.
-No tengo fuerza de voluntad respecto a los dulces.
-Soy un poco susceptible.
-No pierdo la calma en situaciones difíciles.
-Me cuesta desprenderme de las cosas.
-No me gusta depender de nadie ni pedir favores.
-Mi familia es lo primero.
-A veces me sorprendo a mí misma.

¡Gracias, Eva! ¡Gracias, Gema!

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
*El 25 de junio de 2016,  
fui nominada a este premio por una compañera que se saltó las normas nominando mi blog y colocándome, incluso, fuera de la lista, en el post: 
http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/2016/06/segundo-premio-blogger-house-por-la.html
Es por ello que quiero hacer una mención especial a su autora, cuyo nombre es:
                                   MARISA DOMÉNECH                                                           
Marisa es propietaria del excelente blog Nuevo Viaje a Itaca y es autora literaria del blog Blogger House que promociona a los escritores comprometidos con el arte y la creación literaria.

He estado indagando en el blog de Marisa y en Blogger House, y he podido comprobar que es trabajadora como una laboriosa hormiguita; se asoma por los blogs como lo hace la luna, borrando nubes y tiñendo de rosa cualquier comentario porque su memoria de elefante le impide olvidar amigos.
Su imperio lo constituyen las letras, las artes y su implicación con la naturaleza. Ella sabe por qué digo todo esto y con estas palabras...
Es una persona que siempre está ahí de la misma forma que el crepúsculo asoma cuando nace o se pone el sol. Es por ello que le regalo esta foto que en su día le dediqué ¡gracias, Marisa!:


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

me hizo este estupendo regalo por colaborar en su blog y es el momento de lucirlo:
                


¡Gracias Madame Santal!:

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

*El jueves 1 de diciembre de 2016, Raúl Ariel Victoriano me nominó al Premio Liebster Award en su post https://hastaqueelesplendorsemarchite.blogspot.com.es/2016/12/premio-liebster-awards.html?showComment=1480682329773#c4876095202707467157
Esta nominación me pilló por sorpresa porque a Ariel (como todos le llaman) le conocí hace cuatro días como quien dice, pero ello no me ha impedido comprobar que escribe con y desde el alma.
A este premio en particular le tengo un cariño especial porque fue el primero que recibí en su día de la mano de Kirke Libris, y hoy en día, ahí sigo de su mano.

Reglas:

Para aquellos nominados que no las conozcan y estén interesados en saber sobre las reglas oficiales de este premio, les dejo aquí el siguiente enlace:
1 Agradecer al blog que te ha nominado. 
2 Responder a un cuestionario que integra 11 preguntas.
3 Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4 Avisar a los premiados de la concesión, bien en su blog o desde las redes sociales.
5 Formular 11 preguntas a cada blog que se ha nominado.

Las preguntas que formuló y que, como le dije, estaba encantada de responder, son:

1 ¿Cómo te decidiste a iniciarte en el mundo blogger?
Como ya comenté en otras ocasiones, no conocía este mundo pero abrir un blog fue un ejercicio obligatorio en un curso de informática al que me apunté (¡bendito curso!).
2 ¿Haces tu blog por diversión?
Total y absolutamente, sin más que añadir.
3 ¿Cuántos días a la semana escribes?
Lo que se entiende por escribir, casi todos los días, bien comentando en otros blogs, bien respondiendo comentarios, o preparando reseñas.
4 ¿Sobre qué disfrutas más escribiendo?
Me gusta todo. Quizás, lo que más, reseñas de películas que veo (éste fue el objetivo principal del blog en sus inicios). 
5 ¿A veces te dan ganas de corregir lo que has puesto, cuando ha pasado algún tiempo y lo vuelves a leer? 
Alguna vez sí, sobre todo en lo que se refiere a la redacción.
6 ¿Llevas un orden para escribir, corregir y comentar?
No, soy anárquica total (aquí solo).
7 ¿Eres escritor o escritora? 
No, y ya me gustaría, ya...
8 ¿Qué sientes cuando te leen y te dejan un comentario?
Una mezcla de intriga, emoción y agradecimiento, por saber qué me tiene que decir la persona que se toma su tiempo para comentar.
9 ¿Tienes alguna de tus entradas en tu blog a la cual le tienes un cariño especial?
Tengo varias, por motivos distintos. Por mencionar una, "La cita", porque me divertí mucho haciéndola.
10 ¿Te disgusta que te pongan un comentario negativo?
Creo que disgustan a todo el mundo, pero hay que analizar bien ese tipo de comentario y extraer la enseñanza correspondiente. Por suerte, he tenido uno o ninguno hasta ahora ;-) 
11 ¿Te esperabas el premio? 
Bien sabes que no, Ariel. ¡Me sorprendiste como de aquí a la luna!.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

*El lunes 5 de diciembre de 2016, Gema me nominó al mismo premio en el post https://saldelapuro.blogspot.com.es/2016/12/hoy-va-de-premios.html? 


1.- ¿Cuándo y por qué empezaste con tu blog?
Esta pregunta, querida Gema, se la contesté antes a Ariel.
2.- ¿Qué esperas de él?
Espero que me siga reportando tanta satisfacción como hasta ahora, ¡y que Blogger no cierre nunca ni el mío ni los otros!
3.- ¿Qué esperas, o te gustaría encontrar, en los blogs que visitas?
Ya he encontrado más de lo que pretendía, así que no espero nada nuevo sino mantener lo que tengo.
4.- ¿Cómo descubres nuevos blogs, a través de qué vías? Si es que los buscas.
La verdad es que no busco blogs nuevos, pero si "llegan a mí" no los descarto.
5.- ¿Cuál ha sido tu post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Han sido tres: el post con el que abrí el blog, "Ahora sí" (supongo que por haberlo nombrado tantas veces); otro titulado "Con el sello de Wilde" (por lo que de interés tiene el propio Wilde, imagino) y un tercero titulado "Si fuera..." (creo que por lo que tenemos todos de cotillas, aunque sea un poco).
6 ¿Tus publicaciones están relacionadas con tu profesión (o son directamente parte de tu profesión), o es una afición completamente aparte?.
Es una afición independiente de mi profesión, con la que nada tiene que ver.
7.- ¿Crees que blogger puede ser una profesión? 
En el sentido figurado de que se le pueden dedicar tantas horas como a una profesión, sí. 
8.- ¿Qué piensas de las "nuevas profesiones", nacidas alrededor de las redes sociales? 
No me sorprenden. Creo que la técnica avanza tanto que cualquier día los médicos nos harán los diagnósticos a través de las redes sociales. 
9.- ¿Planificas tus publicaciones? Semanalmente, mensualmente... o ¿publicas lo contenidos según los generas? 
Suelo publicar, al menos, un post semanalmente con una mínima planificación. Además, cuando tengo tiempo o las musas me visitan, elaboro posts y los reservo para según qué ocasión. 
10.- ¿Moderas los comentarios que se dejan en tu blog? ¿Por qué? 
En alguna ocasión, sí. No ha sido por filtrar comentarios negativos como pudiera pensarse. Cuando lo he hecho ha sido para no sugestionar al nuevo lector con comentarios anteriores (caso de que eso pudiera suceder).
11.- Para leer, para escribir, ¿papel o electrónico?
Creo que me he pasado definitivamente a lo electrónico, tanto para leer como para escribir. Me resulta más ágil y cómodo en cualquier momento y lugar.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Pero aquí no acaba esto, ¡ay! me temo que os vais a aburrir de mí.

Gema también me nominó al siguiente TAG SOBRE LIBROS, y prometo ser breve:

1. ¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo?
No releeo casi nunca. ¡Tengo tanto pendiente que sólo me faltaba eso!
2. ¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera, y te gustaría darle otra oportunidad?
El más reciente que interrumpí fue "Inés y la Alegría" de Almudena Grandes, pero no estoy segura de querer retomarlo.
3. ¿Has leído algún libro en versión original?
Pues no, sinceramente.
4. ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela?
Claro. Recomiendo, por ejemplo, por lo que tiene de útil: "El libro del saber estar" de Camilo López.
5. ¿Sigues en Facebook a algún autor? ¿Es accesible o es un poco divo/a?
No, no sigo a ninguno. En realidad de quien no estoy pendiente es de Facebook.
6. ¿Hay algún ‘best seller’ que a ti no te entre ni a martillazos?
Todos los de Harry Potter y los del famoso Grey.
7. ¿Leíste muchos libros en tu adolescencia, más allá de los que te mandaban en el colegio?
Sí leía alguno más de los que me mandaban, pero no recuerdo que fueran tantos tantos.
8. ¿Qué características debe tener para ti un libro, para que a priori sea un acierto seguro?
Que la temática sea de mi agrado y una mínima referencia sobre el autor o autora.
9. ¿Algún libro te gusta en secreto, siendo para ti un ‘placer culpable’?
Recuerdo que Gema contestó "Los cinco" y me sentí identificada con ella, por citar alguno.
10. ¿Y alguno te ha robado el sueño, en el sentido de no poder dormirte hasta terminarlo?
Cuando era joven, recuerdo "Flores en el Ático" de V. C. Andrews.
Ahora es el sueño el que no me permite leer durante mucho rato cuando acaba el día.

Y ahora voy a nominar al premio Liebster Award. He seleccionado solo 15 blogs a los que todavía no he nominado nunca o a los que no he podido nunca agradecer en forma de premio, según el caso, lo que indico en color rojo a continuación del enlace de su respectivo blog. 

No estáis todos los que me gustaría, pero sé que algunos ya habéis recibido el premio; a otros me consta que no os gustan estas cadenas y no quiero agobiaros; finalmente, también por no crear ese eterno 'bucle' del que alguna vez hemos hablado.

Podéis elegir, bien las preguntas que me formuló Ariel, bien las de Gema. Pero es más, ¡podéis optar hasta por no responderlas! 

Pero antes de proceder a las nominaciones, quiero sorprender a Ariel, nominándole a hacer el TAG SOBRE LIBROS. 
Es mi forma de agradecerle de una forma especial que me tuviera en cuenta para un premio sin apenas conocerme.

Y ahora sí, nomino (por orden alfabético) a:
  • Ángeles Impíos, del blog https://angelesimpios.blogspot.com.es/, porque me encantan sus fantásticos relatos.
  • Búho Evanescente, del blog http://buhoevanescente.blogspot.com.es/, por ser tan afectuosas con todos.
  • Eme, del blog http://viajeyfotos.blogspot.com.es/, porque últimamente me sorprenden sus maravillosos posts escritos en prosa impregnada de poesía.
  • Ester, del blog https://presentaciones-ester.blogspot.com.es/, por estar siempre ahí (excepto los domingos).
  • Fer, del blog http://fernanda-abocadejarro.blogspot.com.es/2016, por su excepcional originalidad.
  • Gema Avefénix, del blog http://www.gemavefenix.com/2016, por la entrañable amistad que nos une.
  • Ilesin, del blog http://letrasconalmaycorazn.blogspot.com.es/, por su agradable calidez.
  • Irene F. Garza http://laquimerablog.blogspot.com.es/2016/12/el-calendario.html, por su reciente y grato descubrimiento.
  • Julio D. del blog http://holamellamojuliodavid.blogspot.com.es/2016/12/lapsus.html, por su aplastante y lógica sinceridad.
  • Josep Mª , del blog http://jmretalesdeunavida.blogspot.com.es/ por sus fundamentadas y generosas aportaciones que valoro. 
  • Maria del Carmen Piriz, del blog https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/, por su infatigable empeño y dedicación.
  • Mila Gómez, del blog http://milaencuentros.blogspot.com.es/2016/12/ego-de-la-escasez.html, por su enorme empatía.
  • Raúl O. del blog http://raulogar.blogspot.com.es/, por su fidelidad.
  • Sor Ceciliadel blog http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com.es/, para que se anime y recupere pronto del todo.
  • Teresa Cloquell, del blog http://mimundoylasletras66.blogspot.com.es/, porque siempre tiene palabras llenas de amabilidad y auténtico afecto.
A todos,

viernes, 2 de diciembre de 2016

De críticas y demás...



Reseña nº383 - El blog de Chelo
22 de noviembre de 2016

¡Holaa! ¿qué tal? Hoy les traigo un nuevo blog llamado El blog de Chelo administrado, obviamente, por Chelo. ¡Espero que les guste!




VISITA EL BLOG - ¡AQUÍ!