martes, 29 de marzo de 2016

Premios 3ª parte

Querid@s amig@s del blog:

Como estoy de vacaciones (no sé si sabéis que yo me rijo por el calendario escolar y no vuelvo al 'cole' hasta el próximo martes día 5 de abril), pues voy a daros un poquito la lata poniéndome al día con cosas que tengo pendientes. Alguna de ellas son premios.

He ido espaciando los posts sobre ellos, pero le ha tocado el turno a la 3ª parte (hay alguna más, lo siento), pero os voy a intentar compensar contando muuuuchas cosas. 

Así que, sin más, empiezo:

 
El 1 de enero de 2016, CONXITA CASAMITJANA, del blog Enredando con las letras, en su post http://enrededandoconlasletras.blogspot.com.es/p/menciones.html 
me nominó a 2 PREMIOS:

PREMIO RANITA LECTORA
¡Muchísimas gracias, Conxita! Viniendo de una persona como tú me siento muy halagada. ¡Otra ranita más!

Y también me concedió el 
 PREMIO VERY INSPIRING BLOGGER AWARD 
¡Gracias de nuevo, Conxita! 

Premio que el 25 de enero de 2016, también me concedió ROSA BERROS CANURIA en su post http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2016/01/very-inspiring-blogger-award.html
¡Mil gracias, Rosa!

Y, por último, el 31 de enero de 2016, también CHARI BR7 en su post http://lavozdelasolas.blogspot.com.es/2016/01/finde-de-premios-segunda-parte-y-ultima.html
¡Otras mil gracias para ti, Chari!
Este premio ha sido creado para ayudar a la mayor difusión y mejor conocimiento de los blogs. El premio nos pide que honremos y aprendamos más sobre la persona que hay detrás del blog.
Este premio tiene unas reglas:
-Dar las gracias y vincular a la persona que te nominó.
-Enumerar las normas y mostrar el premio.
-Informar a los nominados.
-Exhibir con orgullo el logotipo del premio en tu blog.
-Seguir o suscribirse al blogger que te nominó.
-Nominar a otros 15 blogs que te sorprenden.

-Compartir siete cosas sobre ti

Como ya hice nominaciones (ver Premios 1ª parte y Premios 2ª parte), por lo que respecta a este premio voy a cumplir la última norma y compartir 7 cosas sobre mí que os pueden resultar curiosas o raras:
1-Tengo todos los armarios de casa llenos, eso sí, perfectamente ordenados (tanto es así que mi hermana le contó a una amiga que yo ordeno los jerseys ¡por colores!, cosa que no es ni mucho menos cierta). Lo que soy es muy pulcra con la ropa.

2-Todavía tengo 2 dientes 'de leche'. Para colmo (y nunca mejor dicho) son los 2 colmillos colmillitos. Espero no quedarme mellada a estas alturas de la vida...

3-De entrada, no me suelen gustar las sorpresas ni las novedades ni los cambios. Me descolocan sobremanera, pero soy así desde pequeña (aunque luego me adapto rápidamente a ellos).

4-Llegué a alcanzar 250 pulsaciones por minuto en máquina de escribir. Actualmente he perdido muchas decenas.

5-Tengo una niña apadrinada que se llama Basma y me manda, de vez en cuando, cartas con fotos y dibujos. 

Mi colección de perfumes
6-Colecciono perfumes en miniatura que guardo en esta vitrina de la derecha. 
Al hilo de esto, diré que soy bastante maniática con los olores. 

7-Bailé durante un tiempo la danza del vientre, hasta que me rompí el ligamento de un tobillo y lo tuve que dejar.

El 13 de enero de 2016, FRANCISCO MOROZ, del blog Abrazo de libro, en su post http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2016/01/empezar-el-ano-ya-tiene-premio-y-3-y-se.html ,  me otorgó el

PREMIO THE VERSATILE BLOGGER AWARD
Me siento muy agradecida por este premio que me otorga Francisco, sobre todo, por estas palabras suyas al nominarme: 
* El blog de Chelo de Chelo Ferrer (Como no podía ser de otra forma)
Las normas son:
-Agradecer a los que te propusieron al premio.
-Nominar otros blogs.
-Poner el logotipo en tu blog.
-Contar siete cosas sobre ti. 

 Pues aquí van otras 7 cosas sobre mí:
1-Soy muy llorona. Lloro de emoción, por pena, de dolor, de risa, de impotencia, viendo una película, escuchando una noticia, leyendo un suceso, viendo llorar a otr@ (esto, en concreto, me supera porque nunca sé bien qué hacer).

2-He llevado el pelo 'a lo garçon' (hace unos cuantos años), y tengo una amiga, "Viajera", que me sigue diciendo que este peinado me daba 'más carácter'  (pero ahora...¡ni loca me cortaba yo la melena!).

3-Me suele picar mucho la curiosidad, aunque soy capaz de resistirla.

4-No me gusta nada ser el centro de atención.

5-Soy tremendamente golosa. Me va el dulce a todas horas y, en concreto, por el chocolate...ma-to.

6-Estuve 6 años preparando oposiciones a Notarías, y fue una etapa durísima de mi vida.

7-Aunque resulte un poco contradictorio con el punto 4, he sido la 'protagonista'  de una famosa película.
Esta es la carátula que se hizo en su día, junto a mi jefe de entonces (en la vida real, claro):
Protagonista de "Superagente 86"

Y, por si no teníais suficiente,  aún añado otra 'de regalo':

Una de mis canciones favoritas que llegué a aprenderme en inglés:



















¡Que no! Que lo de la peli era guasa. Fue una divertida ocurrencia que tuvo el informático del centro en el que trabajo.

¡Hasta la próxima! 










jueves, 24 de marzo de 2016

Mis "escritorios"

El sábado 19 de marzo, nuestra compañera y amiga Julia C., en este post y, a modo de juego, me invitó a mostrar mi escritorio.
Y aquí estoy porque, además de hacerme mucha ilusión que Julia me nombrara, sus deseos son órdenes para mí (además verá algo que reconocerá, sin duda).





En primer lugar diré que yo vivo sola. Hace 12 años que me independicé y vivo en un piso, no muy grande, pero sí cuadradito y muy bien distribuído. 
Es mi dulce hogaruna de las sensaciones que más me gustan es la de entrar en él; siempre me invade una sensación de libertad y me digo a mí misma lo que reza el título de un libro de Ana María Machado
Pero voy a lo que interesa: lo que se dice el escritorio, 'oficialmente' está en una habitación que utilizo para cuando vienen a dormir mis sobrinos; es allí dónde hice una mesita a medida y, de hecho, allí tengo la impresora, pero...como todo el espacio es para mí y aquella habitación me resultaba fría...como yo trabajo con ordenador portátil...trasladé la "zona de trabajo" a una esquinita de la mesa del salón, y es aquí dónde me siento más a gusto, tengo la televisión si quiero, y es más confortable. Además, lo tengo todo en tonos naranja que a mí me dan mucha energía y buenas vibraciones.
Aquí tenéis la foto:
Absolutamente siempre tengo fotos de mis sobrinos como fondo de pantalla en el ordenador. La actual es la de los dos pitufitos, como yo les llamo, M&M, los mellizos, hijos de mi hermano. 
A la derecha de la pantalla, hay una nota (en la pinzita en forma de tarta) que me escribió mi sobrina Patricia (hija de mi hermana y muy dada a escribirme notitas). Leerla me sube el ánimo todos los días. 
A la izquierda de la mesa, aprovechando un espacio que hay entre un pilar y la pared, me puse unas baldas de madera. 
Una de ellas, a la altura de la mesa, me sirve para tener todos los complementos que necesito: post-its, 'pen drive', flexo, otras libretas (y hasta álbumes de fotos). 
Me considero megaordenada, no me gusta tener cosas encima de la mesa.
(De paso os enseño algunos de los cuadros que tengo en el salón, son obras de mi madre. ¡Tengo la casa llena de sus cuadros!)
Y aquí viene otro "pero"...
Como en mi trabajo ya paso ocho horas sentada en una silla, cuando escribo en casa muchísimas veces me cojo el portátil y me lo llevo al sofá, ¡hay que ver lo bien que estoy aquí! 
Es mi sitio preferido, lo confieso, sobre todo para escribir en el blog (si es trabajo de otro tipo, me voy a la mesa).

En el sofá tengo mucha luz porque entra por la terraza (que está detrás de las cortinas, ¡ésta es tu pista, Julia C.!). 

Y, hablando de terraza, es en ella dónde suelo escribir en verano. La foto está hecha sólo para la ocasión porque en invierno no salgo nunca (a pesar de que la acristalé y gané espacio). 


En verano es una delicia escribir aquí porque se escucha el chapoteo de las piscinas próximas con los niños jugando, y huele a mimosa y a mar que, aunque no lo vea desde aquí, lo tengo a dos pasos.

Como véis, tengo bastantes "escritorios", dependiendo de la época, del trabajo a realizar y de lo 'comodona' que me sienta.

Y ahora invito, sin ninguna obligación de aceptar, a estas 4 blogueras, que no me gustaría que se sintieran mal si no les apetece:


¡Felices Pascuas a tod@s!

domingo, 20 de marzo de 2016

miércoles, 16 de marzo de 2016

Sorteo souvenir de Belfast


Souvenir 1 (anverso)
Tal y como me comprometí en en el post "Bye my friends!", traje de mi viaje a Belfast un souvenir para sortearlo entre los que hicistéis algún comentario en dicho post.
Pensé en alguna cosa que fuera original y, a la vez, que tuviera algo en lo que yo me sintiera identificada.


(reverso)


Ya que soy muy de frases (y también de corazones), en una de las preciosas tiendas que visité (como dije en mi crónica sobre el viaje), encontré el de cerámica que véis, hecho allí, y con una singular frase.
 
En otra tienda distinta compré también este trébol ya que me gustó mucho; es un imán pintado a mano que, seguro, os dará muchísima suerte.
Souvenir 2

La intención inicial respecto al imán era sumarlo al primer souvenir, pero ya de vuelta pensé que era mejor sortear los dos y que fueran a parar a distintas manos, ¿no os parece mejor?.

El sorteo se realizará con 32 PARTICIPANTES
Cada un@ de vosotr@s tenéis asignado un número, el del orden en que comentastéis:
  1. Anónimo24 de febrero de 2016, 15:48 ("Viajera")
¿Vamos con el sorteo? 
¡Qué emoción que tengo!

Inmediatamente subiré el vídeo del mismo (y no añado nada más para así mantener el suspense hasta el final):
video