viernes, 21 de noviembre de 2014

Las cosas por su nombre...

EL NOMBRE
"El nombre" ( o "Le prénom") es la adaptación cinematográfica de la pieza de teatro del mismo nombre y que sus propios autores, Mathieu Delaporte y Alexandre de La Patellièrese, se encargaron de llevar a escena. 
Antes de ser adaptada al cine, la pieza de teatro "El nombre" fue representada al menos en 250 representaciones en el Teatro Edouard VII de París. 
En 2012 obtuvo 2 Premios César: Mejor actor y actriz secundarios.

Nunca la elección de un nombre para un bebé había generado tanta discordia. Tanto es así que lo que tendría que ser un ligero encuentro familiar se convierte en la guerra dialéctica padre, en la que los 5 protagonistas, encerrados en las cuatro paredes del salón de una casa con ocasión de una cena, se lanzan toda serie de puñaladas verbales, en la que quedan desenmascarados los prejuicios sociales que esconden lo políticamente correcto en la sociedad burguesa parisina, ya que en seguida salta a la vista que los improperios y reproches nada tienen que ver con el nombre.

La propia anfitriona, sufrida profesora y ama de casa (en la foto de la derecha), también tuvo que hacer frente a las observaciones de sus parientes que no se abstuvieron de opinar, pero ella, lejos de achantarse, termina haciendo un discurso ante el cual  yo dije "chapeau!", como hacen los franceses cuando algo les parece genial.

Para mí la película "toma cuerpo" de mitad en adelante, quizás por ese particular humor francés, y he de decir que en esa interminable conversación en la que se muestra el día a día de cada uno de los personajes y se tocan temas como la amistad, la familia, el trabajo..., hay momentos en los que me sentí identificada.da.

Os dejo con unos minutos de la película. Está en francés y lo siento por los que no conocéis el idioma:


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

 


ooooooooooooooooooooooooooooo


Por cierto, si ya es complicado a veces encontrar un nombre para un bebé, ya no digo para dos...
Y hasta aquí puedo "leer"...de momento  ;-)

Con la felicidad que, particularmente, me proporciona esta doble buena noticia, 
celebro el
Aniversario de este Blog

Gracias de
a los que siempre estáis ahí, 
a los que habéis estado, 
a los que estáis de vez en cuando,
  y a los que aún estáis por venir...