21/11/2017

5º aniversario del blog



Hace un año os dije, en un post titulado Sorpresa, que "todos y cada uno sois una pieza fundamental en el puzzle que constituye mi blog". 
Quiero, pues, compartir con vosotros la alegría que me produce deciros que  h o y     c u m p l e     y a      5      a ñ o s.


Os voy a contar qué ha pasado en este último año:

Aunque el objetivo principal de esta bitácora es el que es, sabéis que me gusta tomar también otros derroteros como la reseña de algunos de los libros que leo.
Como muestra destaco dos de ellos:
-Uno, porque me encantó: "La suma de los días" de Isabel Allende, donde deja claro que la vida es un "proceso desordenado, rápido y lleno de imprevistos", y al final resulta que sólo hemos vivido aquello que podemos evocar.
-Y el otro es "La felicidad es un té contigo", de Mamen Sánchez, porque fue un regalo de mi querida amiga Rosa Berros. De esta autora me quedo con la frase: "Las mujeres, al contrario que los hombres, son capaces de hablar durante horas de un problema sin tratar de encontrarle solución. Sin planear el próximo movimiento".

Para movimiento, películas. Y estas son las que he reseñado este año:
-Dentro de la sección Alalimón que comparto con mi querida compañera y amiga Kirke, hice una edición especial reseñando "Un monstruo viene a verme". Digo que fue especial porque ella había leído y reseñado el libro con anterioridad. Me quedé con el siguiente mensaje de la película: "Si dices la verdad, podrás enfrentarte a todo lo que venga".
-Ya juntas publicamos  "El secreto de sus ojos", que tanto ella como yo dedicamos a nuestro también querido amigo común  Francisco Moroz por habernos sugerido el título. Como allí os decía "encierra un secreto que solo podéis descubrir viéndola".
-Viendo precisamente  "Las vírgenes suicidas", que también reseñamos conjuntamente, me vino a la mente la siguiente frase de Neruda que seguramente conoceréis: "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida".
-Fuera ya de la sección Alalimón, reseñé en un post estas dos películas: "Tarde para la ira" y "Que Dios nos perdone". Allí fue donde transcribí, dado el contenido de ambas, la frase de Isaac Asimov"La violencia es el último recurso del incompetente".
-Poco de incompetente tenía una mujer que fue capaz de ejercer poder sobre sus vecinos a través de la ropa, la protagonista de "La modista", que también reseñé, cuya directora afirmó: "El amor es un factor crucial para la paz interior de cada uno".
-Y mucho amor hay en "Lo que de verdad importa" pues su director, Paco Arango, se propuso con esta película "que niños españoles con cáncer puedan disfrutar de una semana alejados de hospitales".


Ana
Fue esta terrible enfermedad la que se llevó a mi dulce amiga y compañera de trabajo Anita, a quien escribí un panegírico y a la que sigo echando de menos en la cotidianeidad de todos los días en mi centro de trabajo.
Lo mismo hice con nuestra amiga virtual Gema Avefénix. Me enteré de que había fallecido por una entrada que publicó su marido y que me entristeció sobremanera. Era pura vitamina humana como dije en su día.

Y es que "la vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias, lo que no has vivido y lo que no vas a poder vivir". Es la frase que no puedo dejar de rescatar para esta ocasión y que transcribí en un post acerca de la sensacional charla a la que asistí de Rosa Montero sobre su libro "La carne".
Laura Rojas-Marcos
Tampoco me perdí otra charla-coloquio sobre la culpa que ofreció la psicoterapeta Laura Rojas-Marcos. Acabó la misma diciendo"Todo lo que nos guardamos dentro hay que procesarlo porque lo que se queda en la cabeza o en el corazón, por algún lado acaba saliendo". 

Guardados y pendientes de publicar tenía, por cierto, unos premios, y acabaron saliendo. Entre las preguntas que tuve que contestar (condición implícita al premio) dije que entre mis aficiones favoritas estaban "besuquear a mis sobrinos, caminar y mi blog"y como curiosidades sobre mí dije que "no me gusta depender de nadie ni pedir favores". Se me hicieron muchas preguntas también, de las que he seleccionado estas dos:
-"¿Qué sientes cuando te leen y te dejan un comentario?. Respondí: "Una mezcla de intriga, emoción y agradecimiento".
-¿Qué esperas, o te gustaría encontrar, en los blogs que visitas?. Contesté: "Ya he encontrado más de lo que pretendía, así que no espero nada nuevo sino mantener lo que tengo".

Si algo tengo claro es que una forma de mantenerlo es participando en lo que algunas cabecitas pensantes proponen, por lo que seguí el reto llamado Tres días, tres citas que, como confesé, adapté a mi gusto escribiendo citas de películas. De entre las que puse en su día, me quedo con la siguiente de "Siete almas":
- "¿Por qué yo? ¿Por qué haces esto por mí? (personaje secundario)
- Porque eres una buena persona..., incluso cuando crees que nadie te está mirando". (Ben Thomas, interpretado por Will Smith).
Asímismo, participé en un concurso de la Comunidad "Escribiendo que es gerundio" (creada por dos queridos y sensacionales blogueros: Julia C. y Francisco Moroz), en la sección "Los refranes de tu vida", con un relato titulado "A enemigo que huye, puente de plata" donde quedó patente que mejor no mentar a los hijos de otro, así como también en la sección "Alrededor de un tema", con el relato "Despecho" donde nada es lo que parece.
Montaje de Eme en su blog
En otra iniciativa que tuvo mi estimada compañera bloguera Eme, conté mi primer viaje a Madrid y ella me dijo, con esa originalidad que la caracteriza: "si yo tuviera que jugar a comer manzanas con las manos atadas buscaría a Chelo".
Y no atadas sino encadenadas tenía por nombre otra iniciativa que continué, que trataba de lecturas. 
En esta ocasión me la propuso Rosa Berros. Tenía nada menos que leer un libro que empezara por "GA", pero...¿qué hizo una servidora?. Pues acoplarse nuevamente las normas y ver una película, "El gato desaparece", un thriller psicológico del que hice reseña. Como os dije, al día siguiente de ver la película me encontré un gato en mi portal, le hice una foto para el post y la foto la perdí (o también desapareció, no sé). Suena a broma del destino, pero no lo es.

Lo que no fue broma sino un "jugar al despiste" fue el post "Sin ti", declarando a los cuatro vientos que rompía con ÉL, consciente de que volvería a buscarme cuando terminara el verano. Me refería al otoño, claro.

Llegó Navidad y el final del 2016, y os deseé "un nuevo año en el que mantener (o recuperar) la alegría, candidez e ilusión del niño que llevamos dentro". Y fue ya en 2017 cuando me convertí en interiorista por un día y os dí unos consejos para un hogar feliz, entre los que figuraban "dejar en la mesilla de noche una cajita donde guardar los sueños".

Por San Valentín rescaté una poesía que escribí hace muchísimos años en la que osé indicar cómo llegar al corazón de alguien. 

Y, de corazón, dediqué algunos posts:
-Uno a mi queridísimo sobrino Miquel, de 2 años, porque una nena le tocó el suyo (además de su carita), dejando yo patente en el post que el amor no tiene edad. 
-Otro a mi madre, esa mujer que cocinaba conmigo en brazos, que dijo que Machín escribió una canción para mí y que me dijo que mi nariz de niña era como la suya para hacerme feliz. Hace tiempo que os enseñé los cuadros que pinta con sus manos de plata, y es que, hablando de manos, dediqué un post al poder que tienen las mismas, desde las del policía que te ordena detenerte hasta aquellas que furtivamente en ocasiones acaban enlazándose con las nuestras.
-También dediqué una entrada a alguien muy plasta, alguien enorme llamado Don Pensamiento Recurrente al que intento dar esquinazo cada vez que hace amago de aparición.
-Otro post fue para un querido amigo mío, profesor de Lengua Castellana, con el que hubiera pecado de desagradecida SI NO le hago una dedicatoria aplicando una regla gramatical que tuvo a bien enseñarme con infinita paciencia.
-Incluso tuvo su dedicatoria el silencio, del que quise recopilar sus clases, y a las que podría añadir el 'silencio bloguero'.

Lago Ness
Ese silencio bloguero fue el que reinó en mi blog al marcharme de viaje, porque si recordáis estuve una semana con amig@s, en uno organizado, en las Highlands (Escocia), haciendo la correspondiente crónica. 
Igualmente vino más silencio con la llegada de mis vacaciones al tomarme un respiro, alegando excusas del tipo: tener que acompañar a Patri (mi sobrina pequeña) en su cuaderno de vacaciones, tomar cañitas con los amigos o hacer barbacoas en familia. Fue con esta, con la familia, con quien viajé esta vez por el norte de España (Cantabria, parte de Asturias y Bilbao), siendo esto lo que os conté al retomar el blog, además de enseñaros "mis obras de arte", en especial La Venus de Milos, a la que me atreví a llamar mi "obra maestra".

Otro atrevimiento mío fue un microrrelato en el que, metafóricamente, abrí los ojos a la protagonista en cuanto a su relación tras quedarse dentro del coche en un túnel de lavado.

Pero si verdaderamente hay algo que te hace abrir los ojos son las críticas. Y a ellas me sometí por propia voluntad, en el blog "La isla de los Blogs" donde se me hizo una mención especial en la que se decía que algunas personas habían votado el mío por (-copio literalmente-): "Una sección llamada Alalimón que tiene con otra bloguera respecto a libros que se han llevado al cine. Chelo habla de la película y la otra del libro"  (es por ello que dediqué un post a Kirke Libris, porque ella es esa "otra persona").
Allí fue donde (entre otras cosas menos bonitas pero igualmente dichas con respeto y cariño) se afirmaba literalmente:

 "Chelo ha conseguido una comunidad de amigos,
más que de lectores".

Y aquí quería yo llegar después de todo lo dicho porque, efectivamente, esos sois vosotros, 
¡tú que estás leyendo esto ahora mismo! 

Por entonces los seguidores erais 136 y hoy 157.

Así, puntada tras puntada, -al igual que esa modista a la que antes aludía al hablar de la película-, además de coser reseñas de películas y libros, hacer algún repunte con micros, tricotar alguna poesía, hilvanar dedicatorias, poner algún ribete a mis viajes y dejar entre alfileres la posibilidad de participar en concursos, he bordado lazos de amistad con todos vosotros usando hilos de confianza, entusiasmo y, sobre todo, ilusión.

Por todo ello, os regalo esta tarjeta postal a todos y cada uno de vosotros:






*Las palabras o frases en color rojo contienen los enlaces a los respectivos posts. 



63 comentarios:

  1. Hola, Chelo.
    Felicidades, que cinco años se dicen muy pronto de palabra pero llevan mucho trabajo detrás, constancia y mucho mimo. Me llevo esa postal que con tanto cariño has elaborado. Un beso y que sean muchísimos años más los que continúes por aquí, deleitándonos con esas entradas tan especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marina. Además de tus palabras, lo que más me alegra es que, desde la distancia que nos separa, adivines que preparé la postal con mucho cariño.
      Un beso y ojalá sigas ahí todos esos años.

      Eliminar
  2. Felicidades por ese aniversario "lustroso" tu blog es genial y por eso
    venimos y nos vamos quedando, eres una gran anfitriona y una estupenda
    bloggera. Un abrazo 🌷 🌸 🌹 🌺 🌻 🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy encantada de veros aquí, tenlo por seguro, Ester.
      Últimamente no puedo ni leer ni escribir ni comentar tanto como quisiera. Es por ello que os pido disculpas si tardo en contestar como ahora.
      Muchas gracias por todas tus palabras y por esas flores tan lindas que me mandas, ¿cómo sabías que me gustan tantísimo? ;-)
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!! Ay me encanta la postal, es muy tú.
    Ha sido un año completo, con esa reseña de Tarde para la ira, y Las vírgenes suicidas la vi gracias a ti, y me gustó dentro de su rareza.
    Besos y a por otro año más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface leer que os puedan resultar útiles las reseñas, sean porque os gusten o por todo lo contrario.
      Pero lo que más me ha gustado de tu comentario es cuando dices que la postal es "muy yo". No lo sé, pero que la hice con inmenso cariño sí, ¡gracias mil, Gema!
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Susana. Siempre tienes el detalle de venir, por eso estás entre ese grupo de amig@s del que hablaba.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Cinco años!! No está nada mal. Mi enhorabuena, y no solo por seguir al pie del cañón sino por seguir deleitándonos con tus historias tan variopintas.
    No recuerdo cuándo descubrí tu blog, pero sí sé que, desde entonces, soy un incondicional de tus letras.
    Como se dice en estos casos, que este blog cumpla muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya no ceno, Josep Mª. Que seas, como dices, un "incondicional de mis letras" me llena muchísimo.
      Yo sí recuerdo cómo te encontré, era con un relato sobre que eras muy rico y, como hablabas en primera persona, pensé que era verídico (crédula que es una).
      Muchas gracias por estar ahí todo este año y por todas tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola! Muchas Felicidades por esos cinco años y esperemos compartir muchos más!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, Bea. Gracias por llevar en tu caso ¡más de un año! visitándome.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades, Chelo! Que sean muchos años más y podamos celebrarlo contigo los que estamos y muchos amigos más, que vayas haciendo por el mundo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta eso que dices de hacer amigos por el mundo...
      Gracias, sobre todo, por estar ahí celebrándolo conmigo.
      Un abrazo fuerte, Sara.

      Eliminar
  8. Enhorabuena .., y vamos a poe otros cinco por lo menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre animando, tocaya. Eres superpositiva, ¡gracias!
      Un abrazo y a por más años (ambas).

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por esos 5 años Chelo!! A mi me parecen todo un logró! Que sean muchos más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú llevas ya unos cuantos, ¿no, Clara? O eso creo.
      Sea como fuere, sabes el esfuerzo que supone llevar esto.

      Mil gracias por venir, formas parte de ese grupo de amigos, que lo sepas.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Muchas, muchísimas felicidades por los cinco añitos del blog pero sobre todo por ser un encanto de persona. Estimada Chelo eres de esas personas que brilla y contagia su alegría y vitalidad a todos los que tenemos la suerte y el privilegio de haberte encontrado y conocerte un poquito. Gracias de verdad por ser como eres.
    Creo como dices que es una gran suerte poder estar en contacto con personas que hacen este mundo blogero tan especial y sí será un blog de amigos y ya se sabe que los amigos son algo muy especial.

    Un petonet enorme bonica i que siguin molts més anys i que els seguim celebrant conjuntament.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ahora que digo yo después de tu bellísimo comentario y de tu opinión respecto a una servidora, Conxita?
      Eres muy generosa conmigo y sabes que para mí también fue un auténtico placer "encontrarte" en la inmensidad de esta blogosfera, de verdad que sí.

      Efectivamente, los amigos son algo muy especial y que hay que tratar con mucho mimo. Es por ello que, a veces, me sabe tan mal no poder seguir el ritmo con la asiduidad que quisiera. Por otra parte, sé que tú concretamente me entiendes.

      ¡Ojalá sigamos ahí muuuuchos años más, querida Conxita!

      Un beset molt fort i gràcies de nou.

      Eliminar
  11. Sabes lo que me gusto y me sigue gustando de tú blog? aparte de que lo haces muy bien y sobre todo me gusta mucho la sección que tienes junto a Paloma, la ilusión que pones en él, de modo que espero y deseo que esa ilusión no decaiga y hayan muchos años mas para pasarme por tu blog.
    Por cierto leí el libro de Mamen Sánchez y me gusto mucho. Un beso Chelo y por muchos mas. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que te guste tanto la sección que tengo junto a Paloma! A mí también. Te confieso algo: ya estamos tramando la próxima entrega ;-)
      Yo también espero que estés ahí todos esos años, como has hecho hasta ahora, ¡muchas gracias, Tere!
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  12. Precioso el post, precioso el regalo que ya he puesto en mi columna de regalos. precioso tu blog entero y tú misma.
    Muchísimas felicidades, guapa, a ti y al blog. Y dale marcha que te veo un poco remisa 😜😘
    Mil besos y mil gracias por mencionarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por considerar todo eso. El día que te leí me emocionaron mucho tus palabras, querida Rosa.
      Tú lo sabes pero como puede que todos no, te explico un poquito por qué razón me ves un poco remisa:
      Mi trabajo consiste básicamente en estar sentada frente al ordenador de 8 a 15 h durante cinco días a la semana.
      Llego a casa con la vista cansada y el cuerpo también (por la posición). Si encima una pretende abarcar otras cosas y la "reclaman" para ellas (entiéndase, los padres, echar una mano con mis sobris mellizos, la casa...), pues el tiempo es limitado.
      De todas formas, pretendo remediarlo, ¿eh? Yo soy de esas a las que les va bien que les den un achuchoncillo de vez en cuando ;-)

      ¡Un abrazo enorme y fuerte, amiga!

      Eliminar
  13. ¡FELICIDADES!
    Bravo Chelo, cinco años de blog es un récord que no para todo/as es fácil de llegar, además con tu idiosincrasia particular que hace que se te quiera fácilmente y den ganas de entrar a ver con qué novedad nos sorprendes, bueno, en este caso hablo por mí que me encanta visitarte.

    Has elaborado una entrada la mar de completa para repasar algunos de tus post, seguro que alguno volveré a leer si me lo perdí en su momento.

    Entrañables imágenes y palabras, y sobre el regalo, que decirte guapa, gracias, me encanta sobretodo porque sé que lo has creado con mucho cariño. Una postal de lujo.

    Un besazo, y a continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por todas y cada una de tus palabras que tan feliz me dejan, querida Mila. Es precisamente lo que yo pienso y recientemente comentaba: cada uno de nosotros tenemos una idiosincrasia particular que nos distingue de los demás, para bien o para mal. Que la mía te parezca como dices me provoca ganas de darte un abrazo enooorme.
      Si, además, te encanta la postal ¿qué más puedo pedir, amiga mía? Pues, quizás, solo una cosa, que sigas ahí siempre.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  14. Como dicen que felicitar fuera de la fecha deja en mal lugar al que felicita no quería dejar pasar el día sin decirte eso de "Y que cuuuumplas muuuchos máaaaas"
    Con poca o mucha actividad tus publicaciones siempre dejan un poso de ilusión y de entusiasmo, el que tú tienes y que, ante todo, nunca debes perder, nunca.
    Un besote, grande, grande.
    Fdo. La otra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres esa "otra" a la que tanto aprecio, y lo sabes...
      Por eso y por mucho más (siguiendo con Julio Iglesias, que taaanto te gusta...¡que no, que es broma!), espero que sigamos ahí siempre.
      Desde luego, sin la ilusión y entusiasmo de que hablas, creo que sería si no imposible, muy difícil, mantener un blog en el tiempo.
      Sin ellos y, por supuesto, sin personas como tú y el resto de la "comunidad de amigos".

      ¡Un abrazo muy fuerte, querida compi!

      Eliminar
  15. Muchas felicidades preciosa Chelo, :)
    Ha pasado un año desde aquella pieza de puzzle que con tanta ilusión recibí, y ahora nos obsequias de nuevo, ¡muchas gracias! Como pasa el tiempo, ¿verdad? Pero cuando es para algo que en esencia es tan bueno y positivo a uno solo le queda la sonrisa, por eso me alegro y estoy muy feliz por ti.
    Un beso enorme, y por muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo totalmente, querida Irene. Me quedo con tu sonrisa y con la satisfacción de saber que llevamos andando juntas por estos lares más de un año.
      Por lo mucho o poco que te pueda conocer a través de tus letras, sé que es muy sincero ese "estoy muy feliz por ti".

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  16. ¡Wow! 5 años, es impresionante ¡muchísimas felicidades!
    Detrás de cada post que escribes se percibe el cariño y la ilusión con los que lo escribes. Eso es lo que te hace que este sea un espacio muy especial.
    Preciosa la postal de celebración.
    Un besazo y larga vida al blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus visitas siempre me alegran un montón porque sé que estás ahí mucho tiempo, casi desde que empecé a saber "bloguear" (digo 'saber' porque, al principio de nacer este blog, desconocía que se pudiera dar esta interacción, como he contado en multitud de ocasiones).
      Me alegra muchísimo que te guste la postal.

      ¡Gracias por todo y un beso, solete!

      Eliminar
  17. Felicidades en tu quinto cumple Todo lo que hagas en el blog será bien recibido, así es que adelante.
    De las reseñas hay libros y pelis que he visto , otras no, tendré que coger papel y lápiz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con personas como tú, da gusto, ¡todo te parece bien siempre!
      Sin embargo, lo que más me alegra es saber que las reseñas te han servido. Aquí las encontrarás, aunque no cojas papel y lápiz ;-)
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  18. Qué precioso y original post conmemorativo, Chelo. Enhorabuena por esos cinco años de cautivar con tus letras, de contagiar con tu entusiasmo, de regalar buen rollo a granel y de convertir en admiradores a todos tus seguidores a base de repartir cariño.

    ¡No te has dejado nada y a nadie en el tintero! Y ya imagino que no ha tenido que ser nada fácil hacer este resumen para nosotros, pero también para tí. Porque recordar lo bueno es vivirlo dos veces y repasar lo experimentado, a veces, sirve para ver todo lo que se ha aprendido.

    Un millón de gracias por compartir esta ocasión tan especial y hacernos partícipes de ella, y por tu precioso regalo,queridísima amiga. Si me lo permites brindo por ti y porque nunca nos faltes en este mundillo de locos por las letras.

    ¡Besos a montones, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que me costó un poquillo el "fabricar" este post,más que nada por tener que colocar todos los enlaces y seleccionar las imágenes; pero te puedo asegurar que hacer este flashback me ha servido, además de para hacer análisis y balance, "vivir dos veces" lo acontecido en este año, como tan bien has dicho con tu impecable lenguaje y particular empatía.

      Gracias mil por tus palabras, por gustarte la postal y por tu brindis.
      ¡Chin chin, Julita! Para que siempre estemos "ahí" ;-)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  19. ¡Muchas felicidades por estos cinco años y por supuesto que se amplíen a otros muchos más!
    Eres de las pocas personas que he conocido aqui en esta red, capaz de contagiar felicidad y alegría por donde pasa, lo que significa tu valía humana y un gran regalo para nosotros.
    Como ya sabes me afectó bastante la pérdida de nuestra común amiga Gema Avefenix, a la que también cogí mucho cariño y eso que nunca tuve oportunidad de conocerla personalmente.
    Nos has realizado un gran trabajo recopilatorio de entradas, emociones, premios, concursos, posts especiales, como el dedicado a tu precioso sobrino y esa nena acariciándole la carita, que me ha encantado. También coincido en que "Has conseguido una comunidad de amigos, más que de lectores".
    ¡¡Ahhh pero lo más hermoso de todo es tu maravillosa postal dedicada para nosotros de este 5º Aniversario!! GRACIASSSS...!!!!

    Como siempre, me voy con aloguna lagrimilla en los ojos, cada vez que se te ocurre celebrar estos aniversarios y apenas sin salirme las palabras...Eres un amor de persona Chelo, querida.

    Besos y besos y muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he leído embobada desde la primera palabra hasta la última, ¡qué cosas (y cuántas) más bonitas me dices, querida amiga! No digas que apenas te salen las palabras porque de ti siempre brotan comentarios que rebosan mucho cariño. Que me incluyas en "esas pocas personas" a las que aludes me deja muy pero que muy feliz a mí.

      Además, me encanta que hayas reparado en ese post a mi sobrino que tanto me gustó escribir y el dedicado a nuestra común amiga Gema Avefenix que tanto sentimiento me produjo redactar. Aquí quedará nuestro recuerdo para ella.

      Y como no se te pasa nada y por si fuera poco, te agradezco infinitamente lo que me dices de la postal. Que menos que un regalito para celebrar los cinco añitos ;-)

      Millones de gracias, de corazón, por todo.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Felicidades, Chelo. ¡Cinco añazos! Y visto en perspectiva, bien aprovechados a pesar de los inevitables "parones".
    Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de "bien aprovechados", Gerardo. Como bien sabes, hacemos lo que podemos y cuando podemos.
      A mí los "parones" me resultan necesarios para coger aire.
      Prometo visitarte pronto. Últimamente ando algo rezagada en las lecturas.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Felicidades por esos cinco años, Chelo. Me gusta que en el blog tengas espacio para temas variados, que así uno no cae en la rutina ;)
    A seguir manteniendo este bonito espacio.
    PD- Me quedo con esa impactante frase de "la vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias, lo que no has vivido y lo que no vas a poder vivir".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta variar, a la vista está. De ahí que añadiera "y algunas cosas más" a la temática del blog (que inicialmente era solo "Películas").

      Muchas gracias por llamar "bonito" a mi espacio. Con tan solo esta palabra me dejas contenta ;-)

      Y considero que la frase en la que has reparado no tiene desperdicio, de ahí que la anotara al escucharla y en este post la repitiera.

      ¡Un beso, cielo!

      Eliminar
  22. Felicidades por el quinto año y a no perder fuelle, se necesitan espacios vitales como este, donde compartir toda nuestra energía. La tuya es muy positiva y por eso estoy por aquí.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te siga viendo por aquí, amigo.
      Muchas gracias por ese calificativo que empleas hablando de la energía, pero LO QUE MÁS TE AGRADEZCO es el detalle que tuviste al hacerme un regalo, en forma de imagen, por estos cinco años de vida.
      Como verás, luce espléndida en la parte superior derecha del blog. No le falta detalle a la imagen, ¿eh? Libros, palomitas, maleta (preciosa, por cierto).
      Ahí quedan plasmadas algunas de esas cosas que me gusta hacer y aquí os cuento.
      ¿Te he dicho que me encantaaa?

      Un fuerte abrazo, Francisco.

      Eliminar
  23. Todo un espléndido lustro, eso ya es todo un triunfo. Me encanta tu blog y los visito muy frecuentemente, engancha y aprendo un montón contigo.
    Me tomo un trocito de tarta en esta celebración tan especial y te deseo muchos lustros más y que todos lo veamos.
    Un ramillete de flores y de besotes, es mi regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras (que aprendes conmigo es nuevo para mí), por tu regalo (no sé si sabías que me encantan las flores -y los besos, claro-)y, por supuesto, por venir frecuentemente. Aunque te confieso que me siento en deuda contigo, Mari Carmen. Prometo visitarte pronto, linda.

      Un beso enorme

      Eliminar
  24. Felicidades Chelo, y feliz edades en las que entramos nosotros cuando te leemos.
    Qué maravilla! No haces más que superarte… Solo puedo decir que este blog es una verdadera obra de arte. Una escultura de amor hecha con palabras y sentimientos. Cuando veo la magnífica obra que creas y recreas cada año, solo siento que verdadera admiración y gozo plenos. Porque cada una de sus palabras, cada uno de sus mensajes, de los juegos de palabras que ingenias, de los retos que vences, de las fotos o imágenes que seleccionas, de las temáticas que escoges… solo viene a corroborar cómo eres en persona: elegante a más no poder, tierna, afectuosa, cercana, acogedora, humilde, bondadosa, generosa, superbonita… La feminidad hecha Persona… Como me dije para mis adentros el primer día que te conocí: La impecabilidad en carne y hueso!! Te miro y pienso… Ole!
    Gracias por ser como eres, tanto de verdad como virtualmente…
    Aún recuerdo el día de su nacimiento!! Y mira, a punto de entrar ya en Primaria con nota!
    Eres una Artistaza, Chelo, literalmente y literariamente!! Un océano de amor y delicadeza! Ya pueden estar orgullosos tus padres!! Yo, si fueras mi hija, me sentiría el padre más dichoso y afortunado de toda la faz de la tierra.
    Sabes que voy apretado de faena y que apenas tengo tiempo de poder escribirte como me gustaría, pero no quería ni podía faltar a esta cita tan importante para Ti: porque si lo es para ti, también lo es para mí. Gracias por invitarme, Preciosa!
    Espero que a la tercera, vaya la vencida…
    Que cumplas muchos más y sigas bendiciendo al mundo con tus posts!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquísimas veces me quedo sin palabras cuando estoy contigo, pero esta vez no sé qué decirte.
      Me centraré en lo que dices de si es importante para mí lo es también para ti, gracias gracias gracias. Sabes que a la inversa así ha sido siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Desde luego es una entrada celebración que demuestra la actitud con la debemos tomarnos esta actividad bloguera. Compartir, ofrecer, honestidad, esfuerzo... todo eso se refleja en el largo listado de reconocimientos cosechados en estos años. Mi más sincera enhorabuena y, sobre todo, el deseo de que sea el primero de muchos lustros en la red. Muchísimas felicidades, Chelo. Un abrazo!
    P.D. me ha emocionado tu mención a Gema Avefénix, esa última entrada fue una de las noticias más tristes de este año. Me uno a su recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, David. ¿Qué sentido tendría un blog en el que no se compartiese? Bien sabes que ninguno.
      La entrada a Gema ha sido, junto a la de mi amiga Ana, de las más tristes de este año.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Felicidades linda, una entrada para recordarla siempre no solo por la colaboración que dejaste en mi blog sino por todas esas frases (uy me quedo con todas, una de ellas me la guardo hoy)por todos esa variedad de encuentros que nos compartes, buenos recuerdos a personas entrañables para ti. Mucho cariño hay aquí, apego a lo bueno y desapego a lo que el otoño se lleva y las que deja las lecturas de esos libros. Felicidades y una fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen resumen haces en tu comentario, Eme. Me quedo con todo ese cariño del que hablas y, efectivamente, que el otoño se lleve lo que nos reste.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Muchas felicidades amiga!

    Tu blog tiene mucha vida, positividad, esfuerzo, empatía, arte, lo que dice mucho de tu personalidad.

    Compartes detalles entrañables, tienes palabras llenas de entusiasmo y alegría para tod@s.

    Me gusta el vocabulario que empleas, el juego de palabras propio de una amante de la poesía como tú.

    Me quedo con la frase de Neruda: "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida".

    Gracias amiga por hacerme partícipe de este aniversario tan especial.

    Besitos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Campanilla. Este post estaría incompleto sin tu aportación porque si alguien sabe de positivismo, esfuerzo y entusiasmo, esa persona eres tú.
      Por todo, me ha producido mucha alegría que hayas tenido la consideración de venir y escribir.
      Estás invitada a hacerlo siempre que quieras, porque tus reflexiones tienen mucho peso para mí.

      Un abrazo muuuy fuerte.

      Eliminar
  28. ¡Enhorabuena y muchas felicidades Chelo!
    Conseguir conectar con mucha gente durante cinco años es todo un logro y tú lo has conseguido. Has conseguido crear un blog tan entrañable y variado que contagia entusiasmo y vitalidad, me encanta!
    Me alegro de haberte conocido amiga y entrar a formar parte de todos tus seguidores.
    Un abrazo muy grande Chelo y a seguir que te seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta que te encuentres en mi círculo de amig#s, Xus, porque siempre aportas algo en tus comentarios.
      Te devuelvo ese enorme abrazo y te agradezco enormemente tu presencia en esta celebración.

      Eliminar
  29. Guapísimaaa!! Primero de todo, perdona por tardar en pasarme, he estado fuera, de vacaciones y no siempre podía leer.
    Muchas felicidades por los cinco años, y decirte que me ha encantado encontrarte y también tu resumen de este último año.
    Me apunto La felicidad es un te contigo.
    Un besote guapísima y a seguir alimentando este maravilloso blog! Muuuaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que disculparte, María. Al contrario, gracias por venir. Eres de esas personas a las que he tenido el placer de conocer durante este año, y espero que ahí sigas con tu particular chispa.
      Un beso muy fuerte y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  30. Las ganas y las energías para seguir aquí no me faltan, Julio D.
    De lo que ando más escasa es de tiempo, y ya sabes tú que hace falta bastante para mantenerte al día.
    Agradezco mucho tus palabras, que seas uno de esos amigos que nunca fallan al menos en el blog (seguro que como persona así es también) y, como no, que te lleves la tarjeta postal con tan buena gana, ¡gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. felicidades!!!!!!!! eres una especial amiga, seguidora y bellisima persona, te has acordado y bordado con todo cariño a los que estan como a los que no , al menos fisicamente porque de alma estan todos!! muchas gracias tu eres el regalo de todos nosotros, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellísimo comentario me dejáis, Buhítas, hasta me ruborizo...
      Gracias mil por seguir ahí y por apreciarme como lo hacéis. Que sepáis que el cariño es recíproco.
      Un abrazo fuerte para vosotras.

      Eliminar
  32. Una entrada preciosa que es casibuna crónica de tu bello blog. Por muchos años más, Chelo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  33. Cuánto agradezco tu felicitación, Raúl O. Casi tanto como tu fidelidad para con este blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥