22/11/2012

Ahora sí..."El velo pintado"


 ¡Este es mi Blog de películas!


Y esta es mi favorita:
 "EL VELO PINTADO"
¿La habéis visto? ¡Animaos y veréis si es potente la fuerza del amor y del perdón! El mensaje de la película es que una pareja se va haciendo poco a poco, que la vida no es llegar, conocer al hombre/mujer perfecto/a, casarse, ser felices y comer perdices, sino más bien, conocer a una persona, y después de vivir muchas experiencias con ella, buenas y malas, ir ahondando en su interior hasta llegar al grado supremo de la aceptación, que no es otro que "estar de acuerdo".
Os dejo un aperitivo de las profundas frases que en ella se dicen los protagonistas, que están sublimes:
"A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas" 
 o
-"¿tan profundamente me desprecias?
- no, me desprecio a mi mismo... 
- por qué?
- por haberme permitido amarte".
Os dejo un enlace de una preciosa canción tradicional francesa de amor-desamor, que forma parte de la banda sonora de la película:

"À la claire fontaine"

9 comentarios:

  1. Hola Chelo

    Enhorabuena por tu blog, y por tu inicio, buena temàtica e interesante.

    Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, espero darle continuidad en la medida que pueda.

      Eliminar
  2. Un tema apasionante el del amor entre una pareja, tan sencillo como poner pasión en las relaciones humanas, però para eso, has de negarte a tu mismo, es decir crecer como persona y superarte hasta el punto de no ser egoista, vanidoso, egocentrico, y no sentir odio, celos, rencunia (no se com es diu en espanyol), miedo...y claro que tu pareja ha de crecer espiritualmente de la misma forma. Y para llegar a este estadio de la materia, han de pasar tantos años que al final somos demasiado mayores para vivir con pasion la vida. Fantastica la sintesis de la pelicula. he de ver-la.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde. Pero es cierto que a veces han de pasar muchos años hasta encontrar lo que se dice un "amor de alma". Son raros de encontrar, como los tréboles de cuatro hojas... y si tienes la suerte de cruzarte con alguno en el camino de la vida sé valiente y no lo rechaces, porque el "amor de alma" proporciona otro tipo de felicidad si se vive con libertad y transparencia, mimo y dedicación y, por supuesto, "atención exclusiva" en el terreno sentimental hacia esa otra alma....
      Sólo así desaparecen los miedos al no haber nada que temer ni nadie de quien recelar.
      Millones de gracias por tu comentario tan sincero y profundo.
      Chelo

      Eliminar
    2. Toni Romero. Deliciosa descripción del amor. Es así, asi como tu eres con los demás seres vivos, y en especial con los seres más maravillosos...los niños, los que son pequeños, y los que son niños grandes.

      Eliminar
  3. Leo las criticas del portal internet decine21, y me tira para atràs la ilusion que me habias despertado al leer tu síntesis. Decididamente como diria mi padre, "vales mas de lo que cuestas". Marco Romero, critico de cine becario.

    ResponderEliminar
  4. Toni Toni, no cambias, ¿eh? siempre con tu particular humor...
    Pues que no te eche para atrás ese portal. Seguro que son más rigurosos y que saben de cine mucho más que yo, pero tú fíate de mí, te gustará la película y te plantearás cosas, ¡ya verás como si! Y si no es así, ya me lo dices.
    Besos,
    Chelo

    ResponderEliminar
  5. hola! gracias por mostrar tu buen ser humano que eres y compartir algo tan bello. yo vi la pelicula y lei el libro. ahora me dieron ganas de volver a hacer las dos cosas de nuevo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Buho Evanescentes, por tan delicadas palabras hacia mí.
      Me encanta haberte provocado las ganas de recordar la historia tan bonita de que tratan.
      Besos

      Eliminar

♥ Tu opinión (me) importa ♥